el problema con estas comparativas es que es imposible separar sector domestico del profesional, y el profesional las escalas de venta no tienen nada que ver. aparte que salen todas las marcas mezcladas (apple, commodore, amstrad, atari...) es decir, que es imposible separar el PC ("IBM compatible") del resto de micros.
ademas hablar de ventas de PC sin contar los clonicos, es dejarse la cola fuera.

aun con todo eso y la duda del origen de datos, salen algunos datos curiosos en el video.
respecto al origen de datos: USA solo no es ni de coña. SINCLAIR nunca se distribuyo como tal en USA, asi que como minimo es USA+EUR. pero por otra parte cuentan 400ypico mil ventas de NEC antes de 1980 que solo pueden corresponder a japon,
asi que yo diria que son mundiales pero "handpicking" (que probablemente se han dejado cosas fuera, vaya). por ejemplo no veo por ninguna parte micros CP/M como osborne o kaypro que tuvieron ventas bastante significativas.
no se qué ordenador de HP estan contando antes de 1982 ni qué le estan contando a acer a partir de 1981.
pd. amstrad creo que no aparece en la tabla porque creo que queda por debajo de la escala. cuando tendria que empezar a aparecer (principios de 1986 que se detiene la cifra de ventas de sinclair) ya hay marcas que tienen 300-400mil unidades vendidas (que amstrad no tiene aun) y en 1986~89 que es cuando mas ventas hace amstrad (CPC+PCW+PC+Spectrum) creo que no llega a las cifras de la parte mas baja que se ve en la grafica. Tampoco aparece tandy por ejemplo. ni casi ningun fabricante significativo de MSX (philips, sony, panasonic/national...). si aparece toshiba pero evidentemente por sus compatibles PC, vete a saber cuantas ventas de ahi corresponden a sus MSX...
por todo ello digo que (creo, me parece) que los datos son "handpicked". a mi me extraña, pero habria que saber si casos como amstrad o tandy, no llegaron a 5 millones para 1990.