[HO] Fatal Frame 2 Crimson Butterfly

Principios de 2026.
El Remake del Remake (Wii).
Esto si que no me lo esperaba. Sin duda de lo que mas espero ahora mismo. Super fan de la saga y sobretodo del 2, el mejor.

El director de toda la saga (Makoto Shibata) explica algunos cambios y novedades, además de mostrar algunas breves secuencias de gameplay.

Afirma que se trata de un remake completo, descartando por tanto que se trate de una versión potenciada del remake de Wii. Los gráficos y el sonido han sido mejorados a través del motor gráfico de Koei Tecmo, tratando de ofrecer unas texturas más realistas tanto a nivel de piel como prendas, mejor uso de luces y sombras (para conseguir una atmósfera más tenebrosa e inquietante), además de un apartado sonoro más potente y profundo fruto de su 7.1.4.

La cámara gozará de diferentes filtros y lentes que deberán emplearse en función de las circunstancias y amenazas, siendo unos específicos para explorar y otros dependiendo del tipo de espectro fantasmal al que debas enfrentarte (esto no es una novedad, porque ya existía como poco en el Spirit Camera, pero sí un añadido a la experiencia original).

Las animaciones serán más refinadas y naturales/realistas.

Han implementado una nueva mecánica consistente en que podrás entrelazar las manos de las hermanas a la hora de avanzar y progresar en ciertas secciones, siendo una mecánica que asegura que siempre se plantearon aplicar, pero nunca lo hicieron por razones que no especifica, siendo esta la oportunidad perfecta parta llevarlo a cabo, reforzando el lazo sentimental entre ambas hermanas.

Aprovechando la potencia extra, han ampliado tanto el escenario mediante nuevas localizaciones, como los objetos coleccionables, generando una nueva dimensión gracias a la cuál los fans de la entrega original encontrarán incentivos para afrentarse en esta nueva versión.

Finalmente confirmó que a principios de 2026, se pondrá a la venta.

Espero que se ofrezca una edición física para todas las plataformas a nivel mundial y que un posible éxito o buena acogida a nivel comercial, incentive el resurgimiento de la saga, como está sucediendo con Silent Hill.

¡Saludos!
Estaré pendiente. El 2 lo jugué en PS2 en su día y le tengo un gran recuerdo aunque la verdad no sé si me lo llegue a terminar.
carlosniper escribió:Estaré pendiente. El 2 lo jugué en PS2 en su día y le tengo un gran recuerdo aunque la verdad no sé si me lo llegue a terminar.

Yo si lo terminé, pero no a la primera, me daba cague jugarlo solo.
Me gastaría que lo tradujeran ya de paso al castellano, para ser mas inmersivo.
Koldriun escribió:
carlosniper escribió:Estaré pendiente. El 2 lo jugué en PS2 en su día y le tengo un gran recuerdo aunque la verdad no sé si me lo llegue a terminar.

El PS2 al menos estaba subtitulado. Pero si lo doblas en, mucho mejor, aunque creo que las últimas entregas que salieron de la saga no venían ni subtituladas al español..
Koldriun escribió:

Si si, este está confirmado que viene traducido al español.
No hay nadie jugando a este juego? Menuda lastima con lo juegazo que es, llevo casi 5 horas y me esta encantando como fan del original.

Tengo una duda, eso si, aunque ponga el juego a 30fps o 60fps desde las opciones, eso no cambia nada, siempre va a mucho más de 60fps, de hecho pongo el contador de fps de steam y me marca entre 300 o 400 fps. Hay algo raro ahi que no se como va pero yo no veo el juego capado a 60fps maximo. Con la demo me pasó lo mismo.

Por otra parte, no me aparece el juego en la Nvidia App para capar los fps, ni añadiendo el juego desde el panel de control y capandolo a los hz de mi monitor sirve. El juego siempre se me muestra a los fps que digo, entre 300 y 400 y cuando entro en los menus me sube casi a 600. El vsync tampoco funciona asi que tampoco capa los fps.

Nunca me habia pasado algo asi.
Jugué a la demo, y el rendimiento era penoso, y capado a 60 fps...

Yo tengo este juego en su versión de Xbox, por cierto, aunque es uno de esos eternos pendientes que nunca llegué a jugar, más que el principio por probarlo. Me interesaba especialmente esa versión porque tenía un modo en primera persona, una pena que no funcione en Xemu, y a mi Xbox ya no le funciona la unidad DVD...
El cap en PC es un mal menor, ya vienen los modders al día siguiente para arreglarlo, pero sí, los japos son muy dejados normalmente. Simplemente editando el .json parece ser.

Unlock Framerate (120fps)
xineloeol escribió:El cap en PC es un mal menor, ya vienen los modders al día siguiente para arreglarlo, pero sí, los japos son muy dejados normalmente. Simplemente editando el .json parece ser.

Unlock Framerate (120fps)

Yo con una 9070xt sufro para mantener los 60fps, está optimizado que es una maravilla [+risas]

Con respecto al juego a mi me está gustando pero el combate veo que han metido una cantidad de mecánicas y cosas que me parece que no termina de funcionar, veo los combates muy rápidos pero al mismo tiempo muy largos haciendo muy poco daño, los fantasmas se teletransportan y te tiran sin ninguna posibilidad de esquive (lo que además, te deja la energía a 0 literal), y además en normal una dificultad diría que un tanto elevada... y frustrante a veces por lo dicho, cosas que no dependen de ti realmente
Genshix escribió:No hay nadie jugando a este juego? Menuda lastima con lo juegazo que es, llevo casi 5 horas y me esta encantando como fan del original.

Tengo una duda, eso si, aunque ponga el juego a 30fps o 60fps desde las opciones, eso no cambia nada, siempre va a mucho más de 60fps, de hecho pongo el contador de fps de steam y me marca entre 300 o 400 fps. Hay algo raro ahi que no se como va pero yo no veo el juego capado a 60fps maximo. Con la demo me pasó lo mismo.

Por otra parte, no me aparece el juego en la Nvidia App para capar los fps, ni añadiendo el juego desde el panel de control y capandolo a los hz de mi monitor sirve. El juego siempre se me muestra a los fps que digo, entre 300 y 400 y cuando entro en los menus me sube casi a 600. El vsync tampoco funciona asi que tampoco capa los fps.

Pues debo de ser de los pocos a los que le pasa esto entonces.
Genshix escribió:
Genshix escribió:No hay nadie jugando a este juego? Menuda lastima con lo juegazo que es, llevo casi 5 horas y me esta encantando como fan del original.

A mi ya te digo, no se que gpu tienes pero con la 9070xt con todo a tope a 1440p le cuesta mantener los 60fps, de hecho hay momentos donde la gpu está al 99% de carga y bajan a 57/58 (momentos muy puntuales, pero que no va sobradisima te quiero decir), así que no se que gpu necesitarías para 400fps jajaja es raro desde luego lo que te ocurre si.
carokix escribió:
Genshix escribió:

A mi ya te digo, no se que gpu tienes pero con la 9070xt con todo a tope a 1440p le cuesta mantener los 60fps, de hecho hay momentos donde la gpu está al 99% de carga y bajan a 57/58 (momentos muy puntuales, pero que no va sobradisima te quiero decir), así que no se que gpu necesitarías para 400fps jajaja es raro desde luego lo que te ocurre si.

Tengo la RTX 5070ti. Yo lo veo super fluido todo el rato, no sé la verdad. Juego a 1440p.

Por lo que veo en reddit hay algun hilo sobre el tema pero no veo el por qué pasa esto. En la demo ya les pasaba tambien, igual que a mi.
14 respuestas