GXY escribió:que una persona en determinadas circunstancias
haya podido hacer determinadas cosas no significa automaticamente que todos
puedan, y menos aun, que todos
deban.

sin malos rollos, eh?
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
Efectivamente.
Es que hay mil variables.
Trabajo. Depende del número de horas trabajadas, del tipo de trabajo (puede ser más o menos exigente), de si tienes que sumar horas de desplazamiento hasta el puesto de trabajo, del ambiente del mismo (no es igual venir de un trabajo con buen ambiente que de uno donde estás con problemas todo el rato), nivel de estrés...
Hijos. Unos tendrán ayuda de familiares o pareja, otros no. Depende de las edades de los niños, del tiempo que les tengas que dedicar, de si tienen dificultades añadidas (por ejemplo, discapacidad), de lo demandantes que sean o de lo que te quieras implicar con ellos (no es lo mismo llevarlo al parque y estar allí con él que dejarlo tres horas frente a la tele mientras estudias).
Situación personal. No todos tenemos las mismas capacidades intelectuales. Ni las mismas situaciones. No va a rendir igual el que arrastra problemas de salud que el que no los tiene, el que se tiene que preocupar por algo grave de su entorno que el que no tiene mayores preocupaciones, el que puede descansar bien que el que tiene problemas para dormir (por horarios, insomnio, preocupaciones...).
Oposición. Hay oposiciones donde es más fácil o difícil obtener plaza. Sea por la cantidad de temario, por el número de aspirantes y plazas convocadas ese año o por el número de plazas que salgan donde resides (no es lo mismo que en tu provincia salgan 300 plazas a que salgan 6). Tampoco es igual si es solo oposición, o concurso oposición, o promoción interna...
Así que bueno, al final que cada uno haga lo que pueda dentro de sus circunstancias, no hay más.
Yo tuve que dejar de prepararme una oposición A2 porque me era imposible. Al final no podía sacar más de 3-4 horas al día y con cero ánimos de estudiar por tener que lidiar con mil problemas ajenos a la oposición. Así que nada, me tocará optar por algo más asequible o más a largo plazo.