Ayuda a identificar un reductor (mecánica)

Probablemente uno de los post más raros que haya por aquí...
No, esto no es como aquel del pan de mecánica, este es serio. Bueno, al menos se inicia serio, ya haced lo que querais XD XD

Tengo que identificar un motorreductor. El trasto en cuestión tiene un símbolo de una tortuga (en la imagen se ve bien) pero ha perdido la placa de características del reductor.
Lo he conseguido mover y pasa de 1500 RPM a 20 RPM (aunque no va fino, tiene bastante deslizamiento), su construcción es de ejes paralelos.

Y no tengo más. Se lo he puesto a Claude y me jura y perjura que es Tramec. Le digo que Tramec los pinta de azul y además no veo la tortuga y dice que es verdad, que tengo razón y que me pierda por ahí.
Búsqueda inversa de google tampoco ha dado resultado

Imagen

A ver si alguien sabe al menos la marca. Me da en la nariz que es algo español o italiano de los 80, pero no lo sé con seguridad.
Nicedocobo escribió:Bonfiglioli

Eso dice chatgpt, pero he buscado imágenes de reductores antiguos Bonfiglioli y no he logrado ver en ninguno la dichosa tortuga
He estado buscando imágenes y no he podido encontrarlo...

Parece que de nuevo la IA mete la pirula.

Voy a seguir indagando. Otra opción es que pases por algún taller que vuelven a hilar los motores que probablemente si hay alguien mayor puede recordarlo.
El logotipo de la tortuga en el reductor de la imagen corresponde al fabricante italiano Rossi Motorreductores, ahora conocido como Rossi S.p.A. Este emblema, común en la carcasa de hierro fundido o en las placas de identificación de los modelos de las décadas de 1970 y 1990, simboliza la durabilidad, longevidad y alta capacidad de carga de sus equipos de transmisión de potencia industriales.

intentalo con esto
La tortuga es muy común en reductores de bajas revoluciones y alta potencia.

Cidepa tiene un logo con una tortuga, pero es diferente.
Nicedocobo escribió:He estado buscando imágenes y no he podido encontrarlo...

Parece que de nuevo la IA mete la pirula.

Voy a seguir indagando. Otra opción es que pases por algún taller que vuelven a hilar los motores que probablemente si hay alguien mayor puede recordarlo.

Te ha pasado como a mí con chatgpt 😁
Estuve un buen rato buscando sin éxito las marcas que me decía. Y si le ponía "esta no es" me decía que tenía razón y me daba otra.

En mi empresa hay mucho mecánico perro viejo y no saben tampoco...

Nicedocobo escribió:La tortuga es muy común en reductores de bajas revoluciones y alta potencia.

Cidepa tiene un logo con una tortuga, pero es diferente.

Pues tiene buena pinta. Mira para el otro lado pero algo parecido es.

Gracias!

elde escribió:El logotipo de la tortuga en el reductor de la imagen corresponde al fabricante italiano Rossi Motorreductores, ahora conocido como Rossi S.p.A. Este emblema, común en la carcasa de hierro fundido o en las placas de identificación de los modelos de las décadas de 1970 y 1990, simboliza la durabilidad, longevidad y alta capacidad de carga de sus equipos de transmisión de potencia industriales.

intentalo con esto

Lo de Rossi lo investigo.
Gracias!

Incluso he leido que la tortuga no identifica a una marca sino que es común en reductores de velocidad (je) pero en fábrica tengo cientos de reductores de la época y no he visto ni una dichosa tortuga...
6 respuestas