Duda en juegos SW1 y SW2 compartir juego

Hola:

Si tengo un juego de SW1 digital que tenga versión de SW2.

Hay manera de compartir el juego de la SW1 y jugar a la vez con la SW2?

Rollo como se compartían antes las cuentas

Saludos
Creo que ya no, a ver si alguien nos ilumina y nos dice lo contrario 😅

A mi el coñazo es que tengo 1 Switch , otra lite y la 2 y cada dos por 3 tengo que ir desincronizando una para poder jugar .... es un coñazo
En Ajustes de usuario > Ajustes de las licencias en línea, marca la opción de Utilizar licencias en línea.
Tras eso podrás jugar a los juegos en cualquier consola indistintamente de donde tengas cargada la tarjeta virtual (aunque la consola que no tenga cargada la tarjeta virtual tendrá que conectarse a internet).

Para jugar a los juegos en ambas consolas a la vez, pon la consola donde tengas cargada la tarjeta virtual del juego en modo avión y listos.

Ho!
Sabio escribió:Para jugar a los juegos en ambas consolas a la vez, pon la consola donde tengas cargada la tarjeta virtual del juego en modo avión y listos.

Ho!

¿Esto significa que ya no pueden jugar 2 personas online a la vez con el mismo juego? Porque cuando dije yo que no podria, me salto todo cristo en su momento a insultar diciendo que estaba metiendo miedo y dijeron luego que lo de las licencias online activandolo era igual que activar el antiguo sistema, pero si al final no puedo compartirlo, entonces si que lo han capado ¿no? Porque de ser asi me acaban de joder
256k escribió:¿Esto significa que ya no pueden jugar 2 personas online a la vez con el mismo juego? Porque cuando dije yo que no podria, me salto todo cristo en su momento a insultar diciendo que estaba metiendo miedo y dijeron luego que lo de las licencias online activandolo era igual que activar el antiguo sistema, pero si al final no puedo compartirlo, entonces si que lo han capado ¿no? Porque de ser asi me acaban de joder

Que yo sepa, no. Cuando hice alguna prueba, en el momento que ejecutaba un juego en la consola donde están cargados los juegos, me echaba de la consola "secundaria". La única forma de que no me echara era poniendo la primera en modo avión.
Desconozco cómo era antes.

Ho!
Como te ha dicho Sabio
"En Ajustes de usuario > Ajustes de las licencias en línea, marca la opción de Utilizar licencias en línea."

Y te digo mas, de hecho si un primo tuyo (amigo, familiar, lo que sea) tiene tu cuenta puesta en su consola puede jugar a tus tarjetas virtuales sin problema, las carga en 1 segundo y juega con su perfil, y cuando quieras jugar tu en tu consola las cargas en tu consola en 1 segundo y ya está, es un invento esto de las tarjetas virtuales para compartir juegos digitales con otra persona facilmente.
Si además por lo que sea vais a jugar los 2 a la vez al mismo juego coincidiendo horarios, lo único que hay que hacer es que el use la tarjeta virtual con la consola en modo avión, y tu podrás jugar ya que al ser el juego una compra tuya, tu tienes la licencia, y por tanto para tu perfil no es necesario ni tener la tarjeta virtual insertada, el juego hace un check en un momento, ve que "nadie" está jugando (tu primo está en modo avión) y cuela.

Antiguamente tampoco si tenías, por ejemplo, 1 Splatoon comprado, tampoco lo podías usar online 2 consolas a la vez porque una de las 2 consolas tenía que estar desconectada de internet, los 2 podían jugar a la vez si, pero con una de las 2 consolas en modo avión, como ahora, para que no se compruebe que esa copia del juego ya se está usando. Para local si, para online por mas que digan, nunca se pudo porque se hacía comprobación de si esa copia ya estaba funcionando como estuvieran las 2 consolas conectadas a internet.
Que yo sepa, antes SI se podía utilizar el mismo juego ONLINE en 2 consolas distintas.

Pues no habré jugado con la parienta al AC online teniendo solo una copia.... XD

Ahora se puede poniendo una de las consolas en modo avion pero NO puedes tener partidas ONLINE en las dos

[fumando] [beer]
Sabio escribió:
256k escribió:¿Esto significa que ya no pueden jugar 2 personas online a la vez con el mismo juego? Porque cuando dije yo que no podria, me salto todo cristo en su momento a insultar diciendo que estaba metiendo miedo y dijeron luego que lo de las licencias online activandolo era igual que activar el antiguo sistema, pero si al final no puedo compartirlo, entonces si que lo han capado ¿no? Porque de ser asi me acaban de joder

Que yo sepa, no. Cuando hice alguna prueba, en el momento que ejecutaba un juego en la consola donde están cargados los juegos, me echaba de la consola "secundaria". La única forma de que no me echara era poniendo la primera en modo avión.
Desconozco cómo era antes.

Ho!

Meliagan escribió:Que yo sepa, antes SI se podía utilizar el mismo juego ONLINE en 2 consolas distintas.

Pues no habré jugado con la parienta al AC online teniendo solo una copia.... XD

Ahora se puede poniendo una de las consolas en modo avion pero NO puedes tener partidas ONLINE en las dos

[fumando] [beer]

Yo no lo recuerdo así.

Una tenía que quedarse en modo avión o no estar conectada al wifi (la propietaria del juego) y la secundaria, con el online puesto, podía jugar.

Ambas podían tener el mismo juego pero no acceder a la vez a internet.
Chenkaiser escribió:Yo no lo recuerdo así.

Una tenía que quedarse en modo avión o no estar conectada al wifi (la propietaria del juego) y la secundaria, con el online puesto, podía jugar.

Te aseguro que en mas de una ocasión abrí la isla para comprar nabos y mi mujer entró a la isla sin problema XD
Chenkaiser escribió:

Exacto así era, nosotros nunca pudimos jugar online con 1 sola copia en 2 consolas, una tenía que estar en modo avión y la secundaria tenía que tener el online para hacer la comprobación de que la primaria no estuviera ya jugando (porque la secundaria sin internet no dejaba, la primaria al sobreentenderse que era tu consola principal donde llevas tu juego, así que no te pedía chequear nada).
GrimFregando escribió:
Chenkaiser escribió:

Exacto así era, nosotros nunca pudimos jugar online con 1 sola copia en 2 consolas, una tenía que estar en modo avión y la secundaria tenía que tener el online para hacer la comprobación de que la primaria no estuviera ya jugando (porque la secundaria sin internet no dejaba, la primaria al sobreentenderse que era tu consola principal donde llevas tu juego, así que no te pedía chequear nada).

Eso mismo. Anda que no lo intentamos veces y al final tuvimos que comprar algunos juegos por duplicado [+risas]
Antes sí se podía jugar en online con dos consolas distintas, pero era con el truco de cruzar las cuentas, tener en tu consola la cuenta principal de tu amigo, y en la consola de tu amigo, tu cuenta principal. Eso permitía jugar a la vez al mismo juego online (siempre y cuando ambas cuentas pagaran el online) con un solo juego comprado.

Pero tenía la gran desventaja de que ambas consolas debían estar conectadas a internet permanentemente, incluso para jugar juegos de un jugador, lo que no es práctico siendo una portátil.

En cualquier caso, Nintendo se dio cuenta de ese truco y ahora comprueban que dos personas no estén usando el mismo juego a la vez. Pero sí que se puede todavía es tener la misma cuenta en varias consolas y poner en modo avión la consola principal, con esto ya pueden jugar dos personas a la vez al mismo juego pero solo una puede jugar online.
Yoshi's escribió:Antes sí se podía jugar en online con dos consolas distintas, pero era con el truco de cruzar las cuentas, tener en tu consola la cuenta principal de tu amigo, y en la consola de tu amigo, tu cuenta principal. Eso permitía jugar a la vez al mismo juego online (siempre y cuando ambas cuentas pagaran el online) con un solo juego comprado.

Pero tenía la gran desventaja de que ambas consolas debían estar conectadas a internet permanentemente, incluso para jugar juegos de un jugador, lo que no es práctico siendo una portátil.

En cualquier caso, Nintendo se dio cuenta de ese truco y ahora comprueban que dos personas no estén usando el mismo juego a la vez. Pero sí que se puede todavía es tener la misma cuenta en varias consolas y poner en modo avión la consola principal, con esto ya pueden jugar dos personas a la vez al mismo juego pero solo una puede jugar online.

Lo último si que lo puedo atestiguar pero lo primero no entiendo como hay gente que pudo hacerlo.

Ya digo que mi experiencia es justo la que mencionaba @GrimFregando y mira que lo probé con diferentes configuraciones con las 3 switch que tenía en casa y usando tanto mi cuenta como la de mi pareja.

Haciendo esa primera configuración que indicas, en el momento en el que detectaba otro inicio usando el mismo juego, te cerraba el primero.
12 respuestas