gabatxo escribió:Hace apenas unos días falleció mi padre.
No es la primera vez que paso por un duelo, pero esta vez el golpe está siendo especialmente duro. Siempre he encontrado en los videojuegos una forma de refugio cuando la cabeza no para, cuando la ansiedad aprieta o simplemente cuando necesito que el tiempo pase de otra manera.
Ahora mismo, perderme en BOTW o en Xenoblade Chronicles me está ayudando más de lo que pensaba. La exploración, el silencio de ciertos paisajes, la sensación de avanzar sin prisa… todo eso me da un pequeño espacio donde respirar.
Abro este hilo porque imagino que no soy el único que ha usado este medio como apoyo en momentos así. Me gustaría que compartierais juegos (para Switch 2) que en algún momento os hayan ayudado en situaciones de pérdida o que creáis que pueden encajar cuando uno necesita algo más que simple entretenimiento.
A veces no se trata de distraerse, sino de encontrar un lugar donde sostenerse un rato.
Gracias por leer y por cualquier recomendación.
yo pasé por eso hace 14 años... justo en ésta época, en 2012 el 29 de febrero (año bisiesto) le diagnosticaron el tumor... 5 meses duró. La vida me lo quitó demasiado pronto y costó asimilarlo no al principio de la pérdida, sino con los meses es cuando ya te das cuenta del todo que no está, es duro y te entiendo. Pasarán los años y seguirás llorando de vez en cuando...
como consejo no te vuelvas loco en el sentido del qué hacer, sal a la calle, toma unas cañas, haz algo de eso no seas tan tonto de quedarte en casa pensando en el qué dirán porque sino estarás más en la mierda, nadie sabe lo que es eso hasta que no ha pasado por ahí por desgracia, las cosas se hacen en vida y ya está.
haz lo que te guste, deporte, sal a caminar... llorar es bueno, desahoga... tómate el tiempo que necesites en ese aspecto.
Si jugar te gusta y hace que no pienses en eso por un instante no te sientas mal, porque jamás lo olvidarás.
Un abrazo y lamento tu pérdida, él siempre estará ahí, aún aprendo de sus consejos cuando cometo errores que de advertía fíjate...