Valve está trabajando con AMD en una nueva consola Steam según un "insider"

(mensaje bloqueado por la moderación)
SUGUSAPPLE escribió:
Notarioh escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
No me lo imagino,y menos si hay que soldarla ......

Por lo demás,vergüenza ajena que pongan la excusa de que salga "barata" por no incluir la RAM o el SSD.

Que descojono se pegan en la
puta cara de los usuarios. [buaaj]

Me parece extremadamente curioso este hate que demuestras por todo lo que hace Valve, cuando es de las pocas empresas que apoyan Linux.

A mi me la pela sinceramente venga o no venga con RAM.

Exactamente qué te parece curioso..
Que te vendan un coche sin ruedas?
En fin....no es hate por valve...es decir la puta realidad de la Steam machine....fue un fiasco hace años....y ahora pinta igual.

Ahora del precio con o sin RAM.....ni mu!!

Valve apoya Linux......tú crees? O apoya su distro customizada.....dedicada al juego vía Steam OS.

Cuando me den precios veremos el apoyo...
Económico.

Pd: el mismo amor platónico,siento por Valve,el que nuestro querido compañero @Notarioh siente por Microsoft. [bye]

Pero si aún no ha salido xD.

Sobre si apoya Linux… sí, lo hace.
Ha sacado su propia distro, sí, pero al final lo que hace que funcionen los juegos no es la distro, es proton, y el código de proton lo liberaron desde el primer día, por lo que puede ser usado en más distros.

Sobre el precio ya se sabe que barata no va a ser.
Al principio ya dijeron que no iba a ser cara, pero posteriormente ya confirmaron que debido precisamente a la crisis de la memoria no será todo lo barata que les gustaría que fuera, como fue el caso de la Deck.
Valve si apoya a Linux y mucho, los drivers de AMD han sido optimizados por ellos muchas veces.
Si no la apoya, cuanto menos Linux se ha beneficiado del trabajo hecho por VALVe.
mucislam escribió:Si no la apoya, cuanto menos Linux se ha beneficiado del trabajo hecho por VALVe.

Lo apoya, lo apoya.

Cierto es que no lo hace por motivos completamente altruistas, sino que lo hacen, en parte, por no depende de un sistema cada vez más cerrado.

Así que sí, intereses hay. Pero por otra parte es cierto que todo lo que han desarrollado para el gaming en Linux lo han liberado, por lo que no te tienes que limitar a SteamOS si no quieres, sino que puedes usar Proton en otras distribuciones e incluso fuera de Steam.
SUGUSAPPLE escribió:
Notarioh escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
No me lo imagino,y menos si hay que soldarla ......

Por lo demás,vergüenza ajena que pongan la excusa de que salga "barata" por no incluir la RAM o el SSD.

Que descojono se pegan en la
puta cara de los usuarios. [buaaj]

Me parece extremadamente curioso este hate que demuestras por todo lo que hace Valve, cuando es de las pocas empresas que apoyan Linux.

En fin....no es hate por valve...es decir la puta realidad de la Steam machine....fue un fiasco hace años....y ahora pinta igual.

Valve apoya Linux......tú crees? O apoya su distro customizada.....dedicada al juego vía Steam OS.

Económico.

Pd: el mismo amor platónico,siento por Valve,el que nuestro querido compañero @Notarioh siente por Microsoft. [bye]

Me estás comparando una empresa que elimina a su competencia a base de talonario, que abusa de sus usuarios, que no tiene reparo en ganar dinero con los datos de sus clientes y la que su antiguo CEO es un pedófilo demostrado con los recientes documentos de Epstein, con Valve?

Tal vez deberías replantearte tu criterio. No es lo mismo una empresa que acumula prácticas cuestionables que otra que invierte recursos propios en mejorar proyectos de código abierto. Equipararlas dice más de tu escala de valores que de ellas.

Si quieres te hago un tutorial para odiar correctamente a quien abusa del consumidor, que ojo Valve también la caga y me cago en sus muelas cuando lo hacen, pero quizá hay un problema de métrica midiendo las cosas por tu parte.

Pocas empresas ponen pasta de su bolsillo que al final repercute en mejoras de software libre.

Valve paga a 100 desarrolladores de software de código abierto para trabajar en el sistema Steam Deck

Que si, obviamente pagan para lo que les interesa, pero no te olvides que sale ganando toda una comunidad.

Lo dicho, cuando quieras te hago un tutorial.

P.D. Llevo semanas sin poder leer la mierda que pone el pirado que no para de crear cuentas, aún flipo que siga en su empeño de demostrar al subforo que algo no funciona bien en su cabeza.
Notarioh escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Notarioh escribió:

Económico.

Me estás comparando una empresa que elimina a su
competencia a base de talonario, que abusa de
sus usuarios, que no tiene reparo en ganar dinero
con los datos de sus clientes y la que su antiguo
CEO es un pedófilo demostrado con los recientes
documentos de Epstein, con Valve?

Tal vez deberías replantearte tu
criterio. No es lo mismo una empresa que acumula
prácticas cuestionables que otra que invierte
recursos propios en mejorar proyectos de código
abierto. Equipararlas dice más de tu escala de
valores que de ellas.

Si quieres te hago un tutorial para
odiar correctamente a quien abusa del
consumidor, que ojo Valve también la caga y me
cago en sus muelas cuando lo hacen, pero quizá
hay un problema de métrica midiendo las cosas
por tu parte.

Pocas empresas ponen pasta de
su bolsillo que al final repercute en mejoras de software libre.

[url=https://app2top.com/news/valve-pays-100-third-party-developers-of-open-source-software-to-
work-on-the-steam-deck-system-
222605.html]Valve paga a 100 desarrolladores de
software de código abierto para trabajar en el
sistema Steam Deck[/url]

Que si, obviamente pagan para lo que les interesa, pero no te olvides que sale ganando toda una comunidad.

P.D. Llevo semanas sin poder leer la mierda que pone el pirado que no para de crear cuentas, aún flipo que siga en su empeño de demostrar al subforo que algo no funciona bien en su cabeza.

Gracias,pero declinó tu gentil ofrecimiento a mandarme un tutorial,vendiendome las bondades de Valve.

Pagan a 100 desarrolladores para su sistema Steam deck........en base a código libre?.... [rtfm]

No obstante en cuanto a la métrica de los valores y/o el criterio de cada uno es personal.

Lo raro es lo normal,aún cuando solo veas bondades de Valve.....no es nada ecuánime. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
Notarioh escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Económico.

Me estás comparando una empresa que elimina a su
competencia a base de talonario, que abusa de
sus usuarios, que no tiene reparo en ganar dinero
con los datos de sus clientes y la que su antiguo
CEO es un pedófilo demostrado con los recientes
documentos de Epstein, con Valve?

Tal vez deberías replantearte tu
criterio. No es lo mismo una empresa que acumula
prácticas cuestionables que otra que invierte
recursos propios en mejorar proyectos de código
abierto. Equipararlas dice más de tu escala de
valores que de ellas.

Si quieres te hago un tutorial para
odiar correctamente a quien abusa del
consumidor, que ojo Valve también la caga y me
cago en sus muelas cuando lo hacen, pero quizá
hay un problema de métrica midiendo las cosas
por tu parte.

Pocas empresas ponen pasta de
su bolsillo que al final repercute en mejoras de software libre.

[url=https://app2top.com/news/valve-pays-100-third-party-developers-of-open-source-software-to-
work-on-the-steam-deck-system-
222605.html]Valve paga a 100 desarrolladores de
software de código abierto para trabajar en el
sistema Steam Deck[/url]

Gracias,pero declinó tu gentil ofrecimiento a mandarme un tutorial,vendiendome las bondades de Valve.

Pagan a 100 desarrolladores para su sistema Steam deck........en base a código libre?.... [rtfm]

No obstante en cuanto a la métrica de los valores y/o el criterio de cada uno es personal.

Lo raro es lo normal,aún cuando solo veas bondades de Valve.....no es nada ecuánime. [beer]

No dejes que el ego te ciegue el razonamiento, no veo bondades, solo que la métrica esa de poner a esa empresa igual que la otra en nivel de odio, no es que sea lo más acertado del mundo.

Pero lo dicho cuando quieras te explico como funciona el mundo y saca tu las conclusiones.
@Notarioh

Podemos debatir de lo que quieras.

-Pero una corporación....está para sacar dinero hasta debajo de las uñas de los usuarios.
-Aprovechar mejorar el código gratuito para el beneficio general sería correcto.....licencia gnu..
-Aspectos clave de la Licencia GNU GPL en Linux:
Copyleft: Si modificas y distribuyes código GPL, el resultado debe seguir siendo libre y bajo GPL.
Libertades: Uso para cualquier propósito, acceso al código fuente, modificación y redistribución.
Versiones: Linux utiliza mayoritariamente la versión 2 (GPLv2), aunque parte del código es compatible con la versión 3 (GPLv3).
Comercialización: Se permite vender software libre, pero no restringir las libertades del usuario final.

Otras licencias GNU comunes:
LGPL (Lesser GPL): Usada en bibliotecas, permitiendo enlaces con software propietario.
AGPL (Affero GPL): Diseñada para software que corre en servidores (SaaS), garantizando que los usuarios de la red tengan
acceso al código.
GFDL (GNU Free Documentation License): Utilizada para manuales
y documentación libre.

GNU.org

Richard Stallman está en contra del concepto de Steam Machines y de la presencia de Steam en GNU/Linux, basándose en sus principios éticos sobre el software libre. Aunque reconoce que es mejor usar Steam en Linux que en Windows (porque Windows es más perjudicial para la libertad), considera que la naturaleza cerrada de Steam va en contra de la filosofía del software libre.
Aquí están los puntos clave de su postura:
Software no libre y DRM: Stallman critica que Steam es una plataforma de software privativo que utiliza juegos con DRM (gestión de derechos digitales), lo cual limita las libertades de los usuarios para compartir y estudiar el software.
Contrario al ideario GNU/Linux: Ve un peligro en que los usuarios perciban la combinación de Linux con software cerrado como algo natural, lo que contradice el objetivo de lograr un sistema operativo totalmente libre.
"Menos malo" que Windows: A pesar de su rechazo ético, Stallman ha mencionado que usar Steam en Linux es preferible a hacerlo en Windows, ya que evita "el daño que hace Windows a tu libertad".
En resumen, desde la perspectiva de la Free Software Foundation, las Steam Machines no son una victoria para el movimiento del software libre, sino una forma de introducir software cerrado y privativo en un entorno libre.

Cita de Genbeta.

Totalmente de acuerdo con el Sr Stallman.

El sistema completo se conoce comúnmente como GNU/Linux, combinando el núcleo (kernel) Linux con las herramientas y utilidades del sistema operativo GNU.

-Pero luego se ganan sus cuartos con un código gratuito del tan querido Linux de la comunidad.
-Valve no es una empresa filantrópica.

No es odio ,a está empresa,pero si critico al máximo con sus métodos.

En cuanto a las bondades del software corporativo,son quimeras....y lo sabes bien usando Linux de forma consecuente,con tus argumentos.

Las primeras Steam machines fueron una bazofia.
Las próximas anunciadas....sin precio oficial,750€ por canal distribuidor,la más peladita.....hasta los 975€.... IVA aparte.......y ya si son precios sin la RAM o el SSD montado en la Steam.....

https://www.xataka.com/videojuegos/hay- ... -optimista

Deseando que la propia Valve de datos oficiales.
SUGUSAPPLE escribió:

Sí. Valve apoya Linux, y Proton es la prueba definitiva.

Otro tema es si lo hace por «amor al arte» o por propia conveniencia, pues al fin y al cabo es una empresa y busca ganar pasta, pero no quita que lo apoye.

Yo uso Manjaro y puedo jugar a miles de juegos gracias a Steam, tanto nativos como de Windows con Proton, cuando Epic o GOG ni siquiera tienen clientes propios y hay que recurrir a Hero o Lutris que al final tiran de Proton...
MiguelAngel LV escribió:Otro tema es si lo hace por «amor al arte» o por propia conveniencia

No son excluyentes.

Al final hay dos realidades.
La primera es que en Valve miran mucho por el cliente, y sí, apoyan mucho Linux y, al igual que AMD, trabajan codo con codo con la comunidad.

La segunda es que el Leviathan, el yate de Gabe Newell, está amarrado y lleva bandera de un paraíso fiscal.

Cada cosa en su sitio.
sexto escribió:Al final hay dos realidades.
La primera es que en Valve miran mucho por el cliente, y sí, apoyan mucho Linux y, al igual que AMD, trabajan codo con codo con la comunidad.

Y eso es lo que a mi me vale, que hacen cosas útiles que funcionan bien y superan barreras. A mi lo que diga San iGNUcio me resbala, ese tío esta muy mal de la cabeza desde hace tiempo. No se le puede quitar el merito de lo que ha hecho, que lo tiene...., pero da grima lo sonado que esta. Linus Torvalds me parece una persona mucho mas equilibrada, pragmática y estable.

sexto escribió:La segunda es que el Leviathan, el yate de Gabe Newell, está amarrado y lleva bandera de un paraíso fiscal.

No veo nada malo en que cada cual administre su dinero como le de la gana. Es SU dinero.
@sexto

Porque el sistema nos educa para que miremos mal al que no tributa donde toca, pero la realidad es que en muy pocos paises no abusan/roban con esa condición.

Aquí en panderetalandia, te quitan casi el 50% de lo que ganas, yo hasta comprendo que los youtubers o casos similares se vayan a tributar a otra parte.
@Notarioh @Hildr Sí sí, no me malinterpreteis.
Aunque yo me considero de izquierdas, no lo decía como algo malo, sino que al final Gabe Newell es un empresario, por lo que por una parte, el código libre es de todos, pero el dinero es sólo mío.

Pero vamos, que este tema debería ir en otro hilo, en el cuál no participaría, por cierto.

Este hilo está para hablar de la próxima Steam Machine y para que @SUGUSAPPLE critique todo lo que haga Valve, no para hablar de impuestos.
@sexto

Todo no se critica sobre Valve...pero el humo alrededor del precio y especificaciones técnicas montadas o no en el equipo es "crucial".. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:@sexto

Todo no se critica sobre Valve...pero el humo alrededor del precio y especificaciones técnicas montadas o no en el equipo es "crucial".. [+risas]

Yo no creo que sea humo como tal.

Lo que creo es que en Valve saben que con esta Machine se lo juegan todo, ya no habrá más oportunidades.
Su idea inicial era sacarla al mismo precio o poco más de lo que cuestan PS5 o Series X, y así que la gente que fuera a comprarse una de las dos dijera: "Bueno, pues para eso me compro la Machine".

Que es cierto que el usuario de Play va a seguir siendo usuario de Play y el usuario de Xbox lo mismo.
Para aquellos que dudasen entre una u otra, pues una tercera opción con toda la librería de Steam y demás.

Pero claro, justo les ha tocado la crisis de la RAM y el almacenamiento, y si la sacan al precio que tenían pensado en un inicio no compensa ni de lejos. Porque una cosa es ir a pérdidas, y otra es perder MUCHO dinero con la venta de cada consola.
Así que imagino que tienen que encontrar un punto medio entre la rentabilidad y la asequibilidad.

Si la sacan sin RAM y/o almacenamiento es tirarse un tiro en el pie.
SI la sacan a 1200€ es tirarse un tiro en el pie.
Si la retrasan mucho más es tirarse un tiro en el pie.
Si la sacan ahora con sobreprecio y el tema de la RAM se resuelva relativamente pronto con el tema de los chinos, y la bajen de precio a corto plazo traicionando a los Early Adopters, es tirarse un tiro en el pie.

Si lo piensas, hagan lo que hagan acabarán como Froilán.
Ya que aunque lo parezca, los fans de Valve no son como los de Apple o los de Nintendo.
sexto escribió:

Lo que creo es que en Valve saben que con esta Machine se lo juegan todo, ya no habrá más oportunidades.
Su idea inicial era sacarla al mismo precio o poco más de lo que cuestan PS5 o Series X, y así que la gente que fuera a comprarse una de las dos dijera: "Bueno, pues para eso me compro la Machine".

Que es cierto que el usuario de Play va a seguir siendo usuario de Play y el usuario de Xbox lo mismo.
Para aquellos que dudasen entre una u otra, pues una tercera opción con toda la librería de Steam y demás.

Pero claro, justo les ha tocado la crisis de la RAM y el almacenamiento, y si la sacan al precio que tenían pensado en un inicio no compensa ni de lejos. Porque una cosa es ir a pérdidas, y otra es perder MUCHO dinero con la venta de cada consola.
Así que imagino que tienen que encontrar un punto medio entre la rentabilidad y la asequibilidad.

Si la sacan ahora con sobreprecio y el tema de la RAM se resuelva relativamente pronto con el tema de los chinos, y la bajen de precio a corto plazo traicionando a los Early Adopters, es tirarse un tiro en el pie.

Ya que aunque lo parezca, los fans de Valve no son como los de Apple o los de Nintendo.

Lo dicho es un tema "crucial"...... [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
sexto escribió:

Lo dicho es un tema "crucial"...... [+risas]

Correcto xD.

Yo lo reconozco, tengo algo de hype por la consola (algo más por el mando), pero tengo un límite del dinero que quiero y puedo gastar.
Ahora mismo tengo mi PC gaming en la tele del salón, ya que se me hace complicado poder meterme en el cuarto del PC con una niña que mañana cumple 3 meses, pero estando en el salón, algún rato muerto le puedo echar.
Además tengo CachyOS, y cuando lo metí ahí le instalé CachyOS Handheld y no deja de ser una Steam Machine muy potente pero que ocupa medio mueble.

Mi idea es, cuando salga la Machine, pillarla y devolver el PC al cuarto donde debería estar.
Pero claro, no soy gilipollas (bueno, un poco, pero no tanto), y al igual que Valve tiene que encontrar el equilibrio entre la rentabilidad y la asequibilidad, yo tengo que buscar el equlibrio entre mi hype y mi responsabilidad.
@sexto

Totalmente de acuerdo,el dinero afecta cada bolsillo de forma distinta.

La Steam machine es una buena idea,hasta verla plasmada en público,precio y prestaciones,seguiré siendo reacio.....que no cerrado a su compra.

Pero amigo....ni 800,ni 900,ni 1200€....al igual que tampoco gastaría esos cuartos en apples,ni cosas parecidas.

Eso sí totalmente respetable,cada cual su dinero lo gasta cada uno como quiera...mis respetos. [beer]
70 respuestas
1, 2