Bueno después de muchas pruebas he conseguido mas o menos estabilizarlo.
Os comentaba que tenía el disipador con un solo ventilador, pues me decanté por comprar un segundo ventilador para sustituir el defectuoso, en este caso me decanté por uno similar a los que trae el phantom evo (tl-k12rw), de hecho comparando ambos este parece de mucha mayor calidad, cable mallado, pesa el doble y tiene mas partes metálicas.
Lo coloco en el lateral, y ya con los dos puestos veo que las temperaturas me han empeorado un par de grados, aparte hace un sonido muy fuerte en plena carga, e incluso en idle.
La i.a. me comenta que el evo al tener mayor rango de r.p.m. que el otro me podría generar turbulencias, me recomienda cambiar el ventilador similar al "evo" al hueco del centro, asegurándome que iba a tener mejores temperaturas que con los dos originales
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
, y para nada, exactamente el mismo resultado, picos de 81º y una media de 76-78º.
Hoy me ha dado por poner de nuevo los dos ventiladores originales, rebaje la curva de ventilación un 10% aprox. en todos los rangos de temperatura para ver si podía evitar llegar a las r.p.m. donde uno de los ventiladores empieza a rozar, ya que solía ocurrir en plena carga, y la gracia es que con la curva de ventilación rebajada ese 10% frente a las anteriores pruebas que hice (la dejé en 80º a 65%, 60º a 55%, 40º a 45% y 20º a 30%) he conseguido estabilizar la temperatura entre unos 68º-72º de media, salvo un pico muy puntual que llegó a 76º, pero la diferencia es clara y he bajado casi 6º con esta tontería, el ventilador no ha vuelto a dar problemas.
En el tema de sonido ambos ventiladores originales del peerless V3 me han sorprendido gratamente, menos sonoros incluso que los arctic que tenía anteriormente.