"Problema" Tira LED

Buenas a todos!!!

Necesito una ayuda por favor :(

Vamos a ver..... :)

Tengo un mueble con una tira LED. La cuestión es....

Si conecto el USB de la tira LED al PC, funciona correctamente y puedo usar el mando que incluye para cambiar colores, brillo, etc...

PERO!!!, Si utilizo un extensor de USB mancho/hembra, la tira LED funciona en un color solo y el mando no.

Motivo?? He probado 2 extensores y hace lo mismo....

Busque información y leí que necesitaba un extensor ACTIVO. Por lo que he pillado esto:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00MPMZZ0 ... asin_image

Y nada....Tampoco funciona. Se enciende y nada mas.

A ver si podeis echarme un cable!!! [angelito] [bye] [beer]
Los extensores activos lo que hacen es amplificar la señal. La caída de tensión por el trozo de cable que añades, que seguramente sea el problema en tu caso, la tienes igual con cables activos o pasivos.

La única solución para eso es utilizar un cable de mayor sección. Que seguramente tenga que ser hecho por ti porque no es algo estándar.

…o quizás más sencillo, no alimentarlo con el ordenador. Entiendo que la idea es que se apague la tira cuando se apague el PC, el control de colores lo harías con el mando, ¿no? Bajo esa premisa veo mucho más sencillo alimentarlo desde un enchufe que esté más cerca.

Si tienes que alimentarlo con el pc si o sí yo valoraría usar solo dos cables relativamente gruesos, de 1.5mm2, y directamente a la línea de 5V de la fuente en cualquier conector libre (puedes usar por ejemplo un molex, cortando algún adaptador que tengas). Con eso te quitas los problemas de usar USB, que en sus orígenes nunca se pensó como un sistema para transmitir mucha energía, y menos en distancias relativamente largas.

Saludos
@Pollonidas

Gracias por responder!!!!! [360º]

La idea es que funcione con el mando, ya que tiene botón OFF. (Me da igual donde esté enchufado)

He probado a la corriente con una cabeza de USB y nada.

La cabeza tiene que ser especial?? Alguna característica??

Jolin, que rabia esto!!! [decaio] [triston]

Y esos cables USB de seccion que dices no los venden?? [boing]
sunlitandy escribió:He probado a la corriente con una cabeza de USB y nada.

La cabeza tiene que ser especial?? Alguna característica??

Jolin, que rabia esto!!! [decaio] [triston]

Y esos cables USB de seccion que dices no los venden?? [boing]

Si no ha funcionado con un cargador USB a la corriente seguramente sea porque el cargador era demasiado bueno.

Me explico. Aparatos “simples” como estos normalmente usan el conector USB por conveniencia (es de las poquísimas cosas que es igual en todo el mundo) pero lo único que necesitan es 5V.

Los cargadores viejos daban 5V con 1-3A de intensidad sin preguntar nada. Los modernos con protocolos de carga USB-PD normalmente solo permiten unos pocos mA de consumo salvo que el aparato lo solicite expresamente.

Mira a ver si tienes algún cargador USB viejo de verdad. Valen los típicos de movil o tablet. Y si tienes que usar uno moderno si o si intenta que sea con los puertos USB-A y no los tipo C, que suelen ser más “laxos” para dar soporte a teléfonos viejos con QC y similares.

El problema de alargadores USB que usen secciones gruesas de cable es que seguramente lo harán para todo, datos y alimentación, por lo que el cable va a ser más grueso de lo normal y relativamente caro, además de solo USB2.0 porque para USB3 hay que pasar muchos más hilos. Probablemente habrá, pero yo intentaría agotar la otra vía antes.

Saludos
@Pollonidas

Buenas compy!!!! :)

Retomo esto que no he podido antes por el peque [carcajad]

He utilizado varias cabezas de cargadores antiguas, y nada.

El LED se enciende pero sin hacer caso al mando.

He pensado hacer la opcion de conectarlo al PC con un USB hembra -> 5 Pines.

Algo como esto:

https://es.aliexpress.com/item/32817774 ... in_prod%3A

Valdría???

Pero claro, es que si o si algún extensor de USB tengo que usar, porque el cable original no llega al PC.... [buuuaaaa]

Ideas??? [beer] [angelito] [bye]
sunlitandy escribió:@Pollonidas

Buenas compy!!!! :)

Retomo esto que no he podido antes por el peque [carcajad]

He utilizado varias cabezas de cargadores antiguas, y nada.

El LED se enciende pero sin hacer caso al mando.

He pensado hacer la opcion de conectarlo al PC con un USB hembra -> 5 Pines.

Algo como esto:

https://es.aliexpress.com/item/32817774 ... in_prod%3A

Valdría???

Pero claro, es que si o si algún extensor de USB tengo que usar, porque el cable original no llega al PC.... [buuuaaaa]

Ideas??? [beer] [angelito] [bye]

Un adaptador como el que propones es equivalente a conectarlo en uno de los puertos del frontal de la caja. Si en esos puertos con un alargador da problemas va a darlos igual con el adaptador. Que sea activo es solo oara las señales que una tira led no debería utilizar.

La verdad no me encaja mucho lo que comentas de que con cargadores viejos no funcione el mando y conectado a un ordenador sí, ya que los cargadores suelen dar más intensidad que los puertos USB de un ordenador (un cargador del chino da como poco 1A, un ordenador dependiendo del puerto da menos de la mitad que eso)

¿Tienes por ahí el modelo exacto de la tira led? ¿O una foto en el peor de los casos?

Saludos
@Pollonidas

Buenas!!!!

A ver.....

Foto de la tira LED, lo que son las conexiones, no puedo hacerla ya que esta detrás del mueble, y este ss encuentra pegado a la pared, lleno de figuras. Vamos imposible de mover... [+risas]

Es este:

https://www.amazon.es/dp/B0G7Z3ML6L/ref ... iewsAnchor

Y como digo:

Si enchufo su USB al que sea del PC, la tira LED funciona y su mando también.

Si utilizo un extensor de USB, cabeza de cargador, etc....la tira le se enciende PERO no funciona el mando, es decir, se queda en un color (concretamente azul claro) y de ahí no pasa.

El PROBLEMA que el cable USB de la tira LED NO llega a mi PC. (Lo pruebo porque muevo el PC, pero nada más...En su ubicación correcta, el cable NO llega)

Puedo solucionar esto??? Sea como sea?? :-? :(

Mil gracias por ayudarme. [angelito] [bye] [beer]
sunlitandy escribió:@Pollonidas

Buenas!!!!

A ver.....

Foto de la tira LED, lo que son las conexiones, no puedo hacerla ya que esta detrás del mueble, y este ss encuentra pegado a la pared, lleno de figuras. Vamos imposible de mover... [+risas]

Es este:

https://www.amazon.es/dp/B0G7Z3ML6L/ref ... iewsAnchor

Y como digo:

Si enchufo su USB al que sea del PC, la tira LED funciona y su mando también.

Si utilizo un extensor de USB, cabeza de cargador, etc....la tira le se enciende PERO no funciona el mando, es decir, se queda en un color (concretamente azul claro) y de ahí no pasa.

El PROBLEMA que el cable USB de la tira LED NO llega a mi PC. (Lo pruebo porque muevo el PC, pero nada más...En su ubicación correcta, el cable NO llega)

Puedo solucionar esto??? Sea como sea?? :-? :(

Mil gracias por ayudarme. [angelito] [bye] [beer]

Lo más sencillo que se me ocurre sería utilizar un hub USB con alimentación dedicada. Si puede ser, sin conectar al ordenador, pero si no hay más remedio al menos tienes garantía de que el voltaje no caerá por tener mucho recorrido de cable.

Por ejemplo este que además tiene interruptor individual:
https://www.amazon.es/puertos-Individua ... B00TPMEOYM

En el peor de los casos, si no funciona lo puedes devolver. Yo creo que funcionará, porque cara a alimentación es igual (o incluso mejor) que conectar el cable directamente al ordenador. Aun así me parece muy extraño que con cargadores "tontos" no funcione igual que en el ordenador. Entre un hub alimentado sin conectar a un ordenador y un cargador "tonto" no debería haber diferencias.

Saludos
Pero a ver, lo que se comenta es muy raro.

No puede ser que desde el PC si funcione todo bien, pero con un cargador de 5V no funcione.

Olvidate de hacer inventos con el PC para conectar ese tipo de cosas. Como la tira led tenga un corto en algún momento, te va a fundir fusibles de la placa base. Mejor que muera un cargador de 3€ antes que el PC.

Y ni cables ni historias en el PC van a solucionarlo, porque el problema es que tirando largo, un USB 3.1 te da 0.9A. y las placas asus, msi, gigabyte y tal, tienen puertos amarillos o rojos que esos son para "cargar" cosas y llegan hasta 2A.

Pero son 2A que caen en picado si le metes 5 metros de cable. Al final a la tira led le llega menos de 1A y menos de 5V, por eso quizás se enciende en la luz "default". Eso indica que le falta chicha.

Prueba con un cargador 5V y 2A (10W). Si la tira led es muy larga, el problema es que la tensión cae en picado y no realiza el circuito completo.

Si con 10W te hace lo mismo de encenderse con la luz base y no cambiar de color y tal, metele 15W (5V 3A)
@Pollonidas

Gracias por responder :)

He pillado eso que has puesto, por si acaso solucionaste el problema....

@xDarkPeTruSx
Eyyy!!!

Mil gracias poropimar también. Toda la.ayuda se agradece ^^

Lo.dicho, pruebo con el HUB que ha recomendado el compy, y si no una cabeza de cargador de la potencia que indicas :)

Es todo taaaaaan raro. Yo deseando terminar mi zona friki/gamer, la ilusión de la vitrima, con mis figuras y su tira LED, y cuando utilicé el primer extensor USB y vi que el mando "para los pavos" me dio un muere!!!!! ¬_¬ [facepalm]
@xDarkPeTruSx a mí también me suena muy raro por los motivos que comentas. Pero es que no me encaja nada, porque el compañero @sunlitandy comenta que le funciona en todos los USB de la caja (no solo en los especiales de carga) y un USB2.0 realmente solo garantiza 200mA (aunque muchos fabricantes ignoran esta limitación por completo).

Es raro. Yo desconfío de los cargadores, por eso le he recomendado el hub, para tener alimentación de 5V sin caída de tensión por el cable.

Saludos
@xDarkPeTruSx
@Pollonidas

Buenasssss!!!!

HUB recibido y probado.

Resultado..........FUNCIONA!!!!!!! [360º] XD [360º] XD

Ahora a organizar un poco los cables, pero por fin podemos usar la tira LED y disfrutar de las figuras mi mujer y yo. [amor] (Y a engordar la vitrina de mas figuras [+risas] )

Mil gracias!!!!!!

Imagen

Imagen
@sunlitandy Me alegro. Tenía que ser sí o sí falta de "chicha" por narices. Quizás buscando se podría haber encontrado un cargador USB con una sola toma, pero bueno, esta solución me parece más elegante. Así puedes apagarla del botón del hub si necesitas, o puedes alimentar más cosas si fuera necesario.

Saludos
@Pollonidas

Esta claro :)

Lo que es raro es que con las cabezas de cargadores no funcionara....
Pero bueno, ya tengo otro HUB y yasta. [360º]

Mil gracias!! [beer] [angelito] ratataaaa
13 respuestas