Mercusys MB520‑5G – Router 5G / WiFi 6 Dual Banda AX3000

Hola, estoy pensando en dejar de pagar la conexión del apartamento de la playa por un router 5g y he visto el que da nombre al hilo.
¿Alguien lo tiene?.
Que opinión teneis sobre el?
Alternativas en ese rango de precio (169 en Amazon)

Gracias a todos.
ad-verso escribió:@halconsevillano Te upeo el hilo, porque me interesa también. Tengo ese modelo (Mercusys MB520-5G) añadido a la lista de deseos en amazon por si en algún momento me planteo el cambio.

En mi zona, el acceso a fibra es muy complicado (semi-rural) y estoy usando desde hace un par de años, con una sim duplicada de una línea con pepephone y 200GB de datos, el hermano pequeño (Mercusys MB130-4G), y con unas antenas externas me apaño, pero claro, ese router no es compatible con 5G, solo engancha redes 4G. Y en mi zona la cobertura del 4G paradójicamente es pésima (he comparado con móviles ambos modos y gana de calle el 5G).

La marca es razonablemente decente. El aparato que uso yo (el 4G) no me ha dado ningún problema y la administración vía aplicación web (en local) bastante completa. Supongo que el modelo mayor mejorará aún más en ese sentido (ya puede, que la diferencia de precio es notable). De modo que si lo pillas, comenta qué tal. Llevo un par de meses pensando pillar uno, y este modelo es el que más me llama de lo que he visto hasta ahora.

Y has planteado starlink?
Tienes el plan lite por unos 29 euros, con unos 200mbps de pico y luego tienes el plan normal por 40 euros.
https://starlink.com/

Residencial Lite 29 euros
Internet rápido y estable para uso diario en el hogar.
Cobertura
Ubicación fija
Datos
Datos sin prioridad ilimitados
Velocidades típicas
Descarga: 80 a 200 Mb/s
Carga: 15 a 35 Mb/s

*Las velocidades típicas se calculan a nivel mundial y representan del percentil 20 al 80 de los datos reales del usuario. Las velocidades pueden variar dependiendo de su ubicación.

Residencial 40 euros
Internet para el hogar con el mejor rendimiento.

Cobertura
Ubicación fija
Datos
Datos ilimitados
Velocidades típicas*
Descarga: 135 a 305 Mb/s
Carga: 20 a 40 Mb/s

*Las velocidades típicas se calculan a nivel mundial y representan del percentil 20 al 80 de los datos reales del usuario. Las velocidades pueden variar en función de su ubicación.

El tema de la cobertura puede variar mucho dependiendo de la zona, no es lo mismo un test en la gran ciudad que en una casa rural.

Para internet temporal todos los teléfonos pueden hacer de punto de acceso de internet.
@ad-versoo el vídeo lo puse por las velocidades y el dispositivo, me parecía curioso ver la velocidad de un router 5G en lo que parece una zona rural, aunque esta puede variar mucho dependiendo de la cobertura de cada zona rural.

Lo que puedes hacer es pedir un router de estos de segunda mano a amazon, tienen garantía de 3 años, si no te va bien, no te da buena velocidad, lo devuelves, si te va bien tienes 15 días o 30 para devolverlo y puedes probarlo, incluso si lo quisieras nuevo lo puedes devolver sin problemas y pillar uno nuevo, nadie mejor que tú para probarlo y compartirlo en el foro.
(mensaje borrado)
6 respuestas