Introducción a la Suite HF&P de LuckySoft
Una herramienta personal compartida para facilitar la gestión de RetroArch.
Para empezar, esto iba a ser un mini proyecto personal para facilitarme el trabajo. No tenía pensado compartir nada de esto, pues no iba a ser gran cosa (y aún pienso que no lo es), pero si tan solo a una persona puede aligerarle un poco el trabajo, me doy por satisfecho.
Ya que he añadido tantas opciones y el proyecto creció un poco, me decidí a compartirlo. Si quieres ahorrarte trabajo creando Playlists para RetroArch, prueba esto a ver qué te parece. Llego un poco tarde, pues me he basado en RetroArch para PS3, pero si RetroArch trabaja con los mismos archivos en PC, PS4 y otros, esto también te puede servir. Solo espero no hacerte perder mucho tiempo si decides que no te vale; te pido disculpas de antemano, solo borra todo y como si nada. Pero si te ayuda, piensa en las horas de trabajo que he invertido, pues pasado un punto, empecé a construirlo pensando en compartirlo con otros.
Nota: Realmente no ha sido un trabajo mío solo. Me ha ayudado mucho mi amigo Gemini, que aunque me ha dado muchos dolores de cabeza, me ha ayudado enormemente a programar esto bajo mi supervisión.
He programado la suite en Autoit3. Sé que es un lenguaje ya viejo, pero yo no soy programador profesional. Si tu antivirus da un falso positivo, te doy mi palabra de que no contiene absolutamente ningún virus.
Muchos antivirus detectan la cabecera de AutoIt3 y, al no estar el archivo firmado, lo marcan por precaución. Si aun así no te fías, puedes pedirme el código sin problemas; te lo mando para que puedas mirarlo, modificarlo, mejorarlo y compilarlo tú mismo.
• Función: Es el primer programa que deberías utilizar, el principio de todo.
• Manual: Consulta HF&P List Game Generator Retroarch.docx.
2º- HF&P Creator RetroArch LuckySoft
• Función: Es el programa principal. Con él se crean las Playlists de RetroArch.
• Manual: Consulta HF&P Creator RetroArch LuckySoft.docx.
3º- HF&P Cover Downloader
• Función: Descarga TODAS las carátulas (Boxarts) que necesiten tus roms. Opcional pero muy recomendable para una vista agradable.
• Manual: Consulta HF&P Cover Downloader.docx.
Información Importante sobre Archivos
• Estructura de Carpetas: Las Roms, Playlists y configuraciones se guardarán en la carpeta \dev_hdd0\ para simular la estructura de PS3. Solo tendrás que copiar esa carpeta a tu consola.
• Gestión de Roms: Antes de usar cualquier programa de la suite, es altamente aconsejable copiar tus roms a la carpeta “Roms” de esta suite, dentro de sus respectivos sistemas, por ejemplo, una rom de NES, “Super Mario.nes”, debería encontratse en “\roms\NES\SuperMario.nes”, de esa forma, teniendo todas las roms de todos los sistemas ahí, la suite podrá crear las listas automáticamente y también copiará las roms seleccionadas en las Playlists a la carpeta virtual de PS3, para que luego puedas copiarla a la PS3, las roms que pases se copiarán a dicha carpeta (no se mueven del origen). Crea siempre backups de tus roms; no me hago responsable de pérdidas de datos.
• Imágenes: Las automáticas se obtienen de los repositorios de LIBRETRO. Las manuales usan Google. Recuerda respetar los derechos de autor de las imágenes localizadas.
• Listas (Archivos .luc): Vienen vacías para que las crees tú, usando HF&P List Game Generator , a excepción de la lista de MAME (basada en el trabajo de ZEROIZE en elotrolado.net). Esta lista relaciona el nombre del juego con el nombre del ZIP, el cual no debe cambiarse.
Anexo:
He renovado la suite casi por completo en esta versión 2.0. Estos son los cambios más importantes que encontrarás:
• Gestión de Playlists: Ahora puedes cargar, guardar y renombrar tus listas de reproducción como prefieras. Basta con crear una y usar la opción "Guardar como" para ponerle el nombre que desees.
• Versatilidad: Es posible añadir ROMs de distintos sistemas a una misma Playlist.
• Buscador integrado: He añadido un buscador en el programa principal para que localizar tus ROMs sea mucho más rápido y sencillo.
• Mejoras en el Descargador de Carátulas: Ahora admite cualquier Playlist, permitiéndote buscar portadas de forma más flexible, y he ajustado los términos de búsqueda manual para que obtengas mejores resultados.
Consejos para una configuración óptima: La clave del éxito es el orden. Empieza creando tus listas de ROMs de la forma más limpia posible. Es fundamental que los nombres de tus archivos no contengan caracteres especiales (como ñ, &, á, é, í, ó, ú), ya que RetroArch no los admite y esto puede provocar que tus Playlists ni siquiera aparezcan.
He incluido un pequeño programa auxiliar en la suite que renombra automáticamente todos los archivos de una carpeta, Character cleaner v1.0, sustituyendo los caracteres prohibidos por los admitidos. Úsalo antes de empezar y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
Crea siempre un backup de tus roms.
• Autor: Jesús Cordero – LuckySoft
Agradezco a todos los mencionados por su aporte. Si alguien se me ha pasado, por favor, indícamelo y lo corregiré lo antes posible.
Descarga esta versión aquí:
https://mega.nz/file/d48DWZrY#yj-MfX2I2 ... 2idEVT4fDM