Actores y actrices susurrantes: el mal del cine español

Abro este hilo para exponer uno de los males endémicos del cine español. Y no es otro que la forma susurrante que tienen algunos actores y actrices del cine español que hace que mucha hasta tengan que activar los subtítulos.

Me gustaría preguntaros qué actores o actrices consideráis que hablan en susurros y cuesta entenderles.

En mi caso creo que Eduardo Noriega es uno de ellos. Creo que en todas sus pelis habla bastante bajo. Alex García. Este para mí fue insufrible en la serie El cuco de cristal. Madre mia ¡Vocaliza chico!

¿Qué actores y actrices os ponen de los nervios por sus susurrantes interpretaciones?
Mal endemico creo mas que del cine español que de ciertos actores pese a que haberlos haylos...Najwa Nimri es la adalid del rollo [carcajad] Ya es triste que sea mas facil entender el cine de USA en VOSE entendiendo un poco el ingles que el cine en tu propio idioma...
Habéis visto la serie de "Última noche en Tremor", de Oriol Paulo? Se pasan toda la puta serie susurrando, tuve que ponerle subtítulos.
Buffff. Y si le sumas acentos, ya… Ahora no caigo, pero creo que el de Aqui no hay quien viva. No estoy seguro si para mi es uno. Me pongo algo de el en YT y vuelvo

Pues mira, en el trailer de Ultimas Voluntades al Tejero salvo algun deje lo entiendo bien. Pero antes me da que no. Igual ha dado clases de diccion a medida que escalaba
Ese es un de los motivos por los que no veo casi nada hecho aquí. Las series y películas españolas ganarían mas si las doblaran actores profesionales.
Es difícil encontrar un actor o actriz que vocalice en condiciones... Lo de Najwa es escandaloso. Todo el pu*o diálogo en susurros.
5 respuestas