[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - Ginga Fukei Densetsu Sapphire (PC-Engine)

Rastan de SMS fue algo aceptable,ese me trae algun buen recuerdo,tras el espanto y el terror de la version ZX la de SMS no estaba mal,raro que incluso me gusta mas que la version MSX2.

@PinkFloyd_P51
ese Kenner ATAT Driver es un detalle de calidad.
Estoy entre dos candidatos y el que más me apetece es en versión CD-Rom pero no tengo ganas de jugarlo en emulador :-| ... voy a esperar a ver si alguien más propone y mientras decido.

[bye]
Yo voy a proponer navecitas:

Ginga Fukei Densetsu Sapphire
Piro25 escribió:Yo voy a proponer navecitas:

Ginga Fukei Densetsu Sapphire

Que juego,muy bueno,pero raro el recorte de las naves,ni un roce acepta,me encanta ese juego pero es mas dificil"para mi" que Spriggan o que Winds y Gate of Thunders.

Sylphia es mas amigable,asi vertical tambien,el Psycho Storm tambien me mola,Sapphire no se que tiene que me mata en exceso.
Mi propuesta va a ser:

Imagen

[bye]
Buenísimos días. Llegó el momento de jugar a PC-Engine / Turbografx-16 y voy a recopilar los juegos propuestos para el mes de marzo:

- Bloody Wolf, propuesto por @KKnot

Imagen

- Ginga Fukei Densetsu Sapphire, propuesto por @Piro25

Imagen

- Vigilante, propuesto por isacin

Imagen

Mi votación es la siguiente:

Vigilante 3 ptos.
Sapphire 2 ptos.
Bloody Wolf 1 pto.

Total:

Vigilante 3 ptos.
Sapphire 2 ptos.
Bloody Wolf 1 pto.

Han votado: isacin

[bye]
Propuestos:

- Bloody Wolf, propuesto por KKnot

- Ginga Fukei Densetsu Sapphire, propuesto por Piro25

- Vigilante, propuesto por isacin

Mi votación es la siguiente:

Sapphire 3 ptos.
Bloody Wolf 2 ptos.
Vigilante 1 ptos.

Total:

Sapphire 5 ptos.
Vigilante 4 ptos.
Bloody Wolf 3 ptos.

Han votado: isacin, Piro25
El mes pasado se me olvidó proponer y votar y parece que ahora llego tarde para elegir xD. Llevo unos meses que pa qué... Entre la Steam Deck nueva, trabajo y el camping no me da la vida [carcajad]
Pues le di otro tiento a Rastan y, aunque me manejé mejor, no logré pasarme de la 3-2, aunque me llegué más. Me ha parecido divertido, la verdad. Le daría un 8.
Yo al Rastan le daría un 7 de nota.

Creo que está todo lo que tiene que estar del Arcade y no necesariamente no ser una copia 1:1 tenga que ser malo.

Aún así me ha fallado bastante las cajas de colisiones, el resto, me ha gustado bastante.
Sapphire 3 ptos.
Vigilante 2 ptos.
Bloody Wolf 1 ptos.

Total:

Sapphire 8 ptos.
Vigilante 6 ptos.
Bloody Wolf 4 ptos.

Han votado: isacin, Piro25, Dene
Mis votos:

Bloody wolf 3 ptos.
Vigilante 2 ptos.
Shapphire 1 ptos.

Total:

Sapphire 9 ptos.
Vigilante 8 ptos.
Bloody Wolf 7 ptos.

Han votado: isacin, Piro25, Dene, KKnot
Ya tenemos juego para marzo:

Imagen

En el año 2092, viajar en el tiempo es algo común en nuestra sociedad. Un grupo terrorista ha utilizado esto para realizar contrabando de armas y otros delitos en el pasado, por lo que se ha tenido que crear un grupo especial en la policía, compuesto por cuatro mujeres de excepcionales habilidades, para contrarrestar esta amenaza.

Cada integrante del grupo policial dispone de una nave propia con diferentes armas y manejo. De esta manera, el grupo tendrá que esforzarse en perseguir a los terroristas a través de cinco etapas en históricas localizaciones de la Edad Media, Egipto, Japón y el mismísimo espacio exterior para derrotar a cada uno de los temibles jefes terroristas a lo largo del tiempo.

Este juego lo probé sólo unos minutos hace relativamente poco, ya que recuerdo cuando jugamos al Serei Senshei Spriggan que grabé estos dos en CD pero el Sapphire no arrancaba en mi Duo y en el emulador que utilizaba en el portátil tampoco funcionaba. Me sorprendió el estilo gráfico y los efectos a primera vista. Ahora va a ser el momento de darle bien [toctoc] .

Aunque estaba incluido en el lanzamiento de la PC-Engine mini el manual no estaba traducido. Lo dejo aquí no obstante porque al menos las pocas ilustraciones que trae merecen la pena (y saber las medidas de pecho-cintura-cadera de nuestras heroínas :p ) y se puede entender algo de las diferencias entre naves.

[bye]
Pues nada... ya le he estado dando al Sapphire. Esperaba librarme de juegos de naves despues del Thunderforce del otro hilo, pero no hay manera XD

El juego está chulo, pero lo que me pasa con estos juegos rápidos, que con tacto efecto en pantalla confundes los disparos. De hecho creo que en los jefes lo hacen aposta... he llegado hasta la tercera fase, pero es que boss ese de la cabeza es un traga continuaciones, poniéndolo en fácil y con 9 créditos. No creo que le de mucho al juego porque me pasa como con el Thunderforce...
Hay alguno de los personajes mejor que otro? O alguno de los powerups? Por ver si se me hace mas facil... casi siempre elijo a la del pelo morado. También es una pena que no haya traducción para el juego... es verdad que para estos juegos es lo de menos.
KKnot escribió:Pues nada... ya le he estado dando al Sapphire. Esperaba librarme de juegos de naves despues del Thunderforce del otro hilo, pero no hay manera XD

El juego está chulo, pero lo que me pasa con estos juegos rápidos, que con tacto efecto en pantalla confundes los disparos. De hecho creo que en los jefes lo hacen aposta... he llegado hasta la tercera fase, pero es que boss ese de la cabeza es un traga continuaciones, poniéndolo en fácil y con 9 créditos. No creo que le de mucho al juego porque me pasa como con el Thunderforce...
Hay alguno de los personajes mejor que otro? O alguno de los powerups? Por ver si se me hace mas facil... casi siempre elijo a la del pelo morado. También es una pena que no haya traducción para el juego... es verdad que para estos juegos es lo de menos.

Pues yo lo he probado un rato también y hasta la tercera, en normal.

EL juego me mola mucho, y es bastante frenético.

Ahora, la BSO, es una pasada tan rockera!!!
Gracias una vez más por todo @isacin ;)

Ayer jugué las dos primeras partidas, y me parece super difícil. El tamaño de los enemigos y los proyectiles son enormes, siento agobio y que tengo poco espacio o ninguno para escapar, y ya cuando encima los proyectiles te persiguen por la pantalla se me hace imposible.

Jugando con la dificultad por defecto llegué a mitad o 3/4 del segundo nivel.

Por difícil que sea voy a intentar una partida o dos diarias a ver hasta donde consigo llegar, a pesar de salir violado, me divierte y me encanta la estética anime.

Como siempre que toca PC-Engine, juego desde la Wii en CRT.

Imagen

Imagen

Saludos.
@Dene , un placer. Coincido contigo en que el juego no es para nada sencillo ya jugando en nivel "Normal" por lo que comentas del poco espacio de maniobra. No entiendo porque no pusieron la barra de vidas/bombas en el lateral. Tienes que aprenderte por dónde van a salir los enemigos y colocarte en el sitio correcto o mueres sí o sí porque esquivar es un milagro.

Los gráficos me parecen súper chulos con ese toque poligonal y renderizado: los efectos de luz en los edificios al principio, los jefes intermedios y finales... La música muy bien pero algunos efectos de sonido me parecen algo cutres (como el sonido del disparo de la nave).

En nivel "Normal" he llegado hasta el jefe de la primera fase. En nivel "Easy", jugando también con 4 vidas de inicio, hasta el jefe de la segunda... y por ahora voy a jugar en "Easy" porque eso de continuar constantemente no me mola nada. A su favor tiene que al morir no pierdes todas las mejoras en el arma (bajas dos niveles) y sale un avión a darte una (por lo que en realidad bajas un nivel).

Qué bien se ve la Wii en CRT, es que parece un juego distinto al que estoy jugando. La semana pasada mi primo me dijo que me daba una pero tendría que comprar cables por está pelada y teniendo la mía en Valencia paso de más trastos. Además que sin CRT y tener que enchufarla al monitor que tengo sigo jugando en el portátil, aunque incluso a pantalla completa la zona de juego es pequeña.

KKnot escribió:Hay alguno de los personajes mejor que otro? O alguno de los powerups? Por ver si se me hace mas facil... casi siempre elijo a la del pelo morado. También es una pena que no haya traducción para el juego... es verdad que para estos juegos es lo de menos.

Pues a mi también me gustaría saber que se van diciendo. Estás japonesadas con rollo anime me encantan y me recuerda mucho al Rondo of Blood. Ayer fui probando con las cuatro chavalas para ver diferencias:

- Sapphire - White Bird (Azul): Velocidad y armas balanceadas. Ni muy rápida ni muy lenta, con 2 o 3 "power-ups" ya tiene una potencia de fuego notable.

- Charotte - Peregrine (Rosa): La que se mueve más rápido pero el disparo inicial es muy enclenque. Cuando llegas al "power-up" 4 o 5 ya puedes repartir bien.

- Helena - Neo Kite (Verde): La más lenta con diferencia (pero lenta de verdad). Ahora sí, a poco de potenciar el arma se convierte en la más poderosa.

- Jasmin - Ibis (Morado): Muy similar a Sapphire, quizás la noto un pelín más rápida.

De los tipos de armas, mi orden de preferencia por ahora es azul > verde > roja. Las primeras atraviesan a muchos enemigos (por ejemplo el primero, la bola-cubo que con el rojo no atraviesas las bolitas periféricas). Cada nave tiene un patrón distinto de disparo para cada color: triángulos, láser alargado, rayo láser...

Es ir probando a ver cuál se adapta a tu nivel de juego, pero la verdad hay partes que te tragas disparos por la poca distancia vertical que tienes. Estoy jugando una partida al "Rastan" arcade y un par al "Sapphire" aprovechando que estoy en el portátil. Por ahora iré alternando entre las naves azul y rosa.

[bye]
Coincido contigo en todo, el tema gráfico me chifla, y la ost es tremenda, pero hay algún efecto de sonido flojete.

Ayer conseguí llegar al inicio de la tercera fase en la tercera o cuarta partida que jugué.

Me está gustando mucho, tiene un rollo muy guapo.

En cada partida elijo una chica distinta, y no me entero de las diferencias entre cada una [+risas] De inicio la de verde es la que me va peor, pero cuando cojo los power ups rojos, ya me parecen casi todas iguales.
Me encanta casi todo del juego,pero siento que la nave tiene un recorte muy a la antigua,a este juego para mi gusto le habria venido bien un recorte un poco mas generoso,poner la Hit Box mas pequeña.

el juego es una pasada,pero se me hacia muy dificil,tiene el truco de la potenciacion...

que puedes hacerlo una vez por nivel:

Pause Izquierda 5 veces, Arriba 9 veces,Derecha 6 Veces, Abajo dos veces y Pause fuera.

Es una pequeña ayuda,tenia ademas un Debug Mode si no recuerdo mal.
Bueno, pues he ido jugando mi partidita diaria de forma religiosa y esta mañana he conseguido llegar hasta el jefe intermedio de la cuarta fase (nivel "Easy" y utilizando a Charotte con su nave rosa junto al arma azul).

Cada vez le voy cogiendo más el toque y la banda sonora está espectacular. Me ha encantado la cuarta fase que se desarrolla en Egipto, sobre todo cuando entras en la pirámide con los efectos de luz y sombras... he perdido aquí la primera vida de la partida porque no sabía que hay una parte tipo laberinto donde creía que podías pasar por encima de las paredes... y no, no se puede. A partir de ahí ya fui cuesta abajo [buenazo] .

CodeEricca escribió:Me encanta casi todo del juego,pero siento que la nave tiene un recorte muy a la antigua,a este juego para mi gusto le habria venido bien un recorte un poco mas generoso,poner la Hit Box mas pequeña.

Sí, la caja de colisión de la nave no es muy allá. Esto se aprecia muy bien en la segunda fase antes de enfrentarte al jefe final que entras al castillo y hay un pasillo estrecho con esferas girando en círculo. Aparecen unos murciélagos que disparan bolas y son muy difíciles de esquivar... incluso a veces ves que la bola va entre la nave y el satélite y aún así explotas [poraki] .

A parte de la partida normal de hoy, luego he estado probando las distintas combinaciones de naves y armas al máximo para ver cuál es más efectiva en general. Los satélites siempre disparan en diagonal de la misma manera y si se deja de disparar un rato, se recargan y se pueden lanzar hacia delante como ataque. Seguro que sirve de guía para todos los que estamos jugando:

- Sapphire - White Bird (Azul)

Imagen

La potenciación azul produce cuatro rayos láser centrados, dos en el medio anchos y dos en los laterales más estrechos. Muy efectiva a larga distancia y atraviesa partes de los enemigos que las otras no pueden.

Imagen

La potenciación roja produce ráfagas de cuatro balas centradas de igual tamaño. Efectiva a larga distancia pero no atraviesa algunas partes de los enemigos por lo que se hace más complicado y lento vencerlos.

Imagen

La potenciación verde produce dos ráfagas en vertical (frontal y trasera) junto a dos ráfagas diagonales (de mayor ángulo de abertura que los satélites). Efectiva a larga distancia sobre todo en diagonal, provocando poco daño en la vertical. No atraviesa algunas partes de los enemigos por lo que se hace más complicado y lento vencerlos. El disparo trasero es poco útil ya que prácticamente no aparecen enemigos por detrás (prácticamente al comienzo las naves que te rodean en círculo).

- Charotte - Peregrine (Rosa)

Imagen

La potenciación azul produce cuatro rayos láser continuos, dos en el medio anchos y ondulados junto a otros dos dobles en los laterales más estrechos. Muy efectiva a larga distancia y muy potente (diría la que más). Atraviesa partes de los enemigos que las otras no pueden.

Imagen

La potenciación roja produce ráfagas de dos ondas centradas de igual tamaño en el frente (cubren más superficie que su homólogo del "White Bird") junto a otra onda trasera (de nuevo con poca utilidad). Efectiva a larga distancia pero no atraviesa algunas partes de los enemigos por lo que se hace más complicado y lento vencerlos.

Imagen

La potenciación verde produce dos ráfagas en vertical junto a dos ráfagas diagonales (mismo ángulo de abertura que los satélites). Es muy potente y efectiva a corta distancia pero un suplicio en la larga distancia. No atraviesa algunas partes de los enemigos por lo que se hace más complicado y lento vencerlos, que junto a tener que acercarse mucho a ellos no la hacen muy recomendable.

Mañana si tengo tiempo pruebo las otras dos naves.

[bye]
@isacin guau, vaya curro con el análisis y el reportaje fotográfico.

Por cierto, que pantalla usas? Porque yo cuando hago fotos al CRT se ve fatal y con zonas de poco color con rayas blancas, es decir, del culo.

Ayer eché otra partida y el juego en si me encanta, estos juegos de putas naves frenéticos que no te dejan respirar… pero se me atraganta el tema del tamaño de la nave y los enemigos, estoy más acostumbrado a lo contrario en los juegos de naves más actuales que está mucho mejor ajustado, se me ocurre Espgaluda por ejemplo.

En fin, solo por la música ya vale la pena probarlo.

Seguiré intentado a ver si paso de la tercera.
Yo hoy le dado un rato mas, ya consigo pasar la primera fase limpio, pero ya en la segunda pierdes vidas si o si. Además, no sé si os pasa pero yo noto como que a las naves les falta algo de velocidad de movimiento... hay momentos que te dan porque la nave no da mas de si y es como inevitable.
Me está gustando el juego, pero no veo que vaya a terminarlo salvo que haya algún truco para créditos infinitos o algo así.

Me ha dado por probarlo tanto en Mister como en el sistema original, y en este juego no se porqué, prefiero jugarlo en la consola...tiene un feeling diferente, o igual es efecto placebo [tomaaa]
Grande @isacin [tadoramo]

Muy buena guía!!

Yo siempre he ido a rojas con cualquiera de las naves, al ver el disparo más ancho, ya daba por hecho que me ayudaría más sin tener en cuenta ningún otro aspecto. Eso de que atraviesan partes del enemigo no lo hubiera detectado en la vida [carcajad]
Madre mía, porque lo he visto en la demo y me he dado cuenta que se pueden 2 jugadores... ¿alguien lo ha probado a 2 a ver que tal?

Hoy he llegado a la fase del fuego, con una vida eso si, asi que poco he podido ver. La fase del desierto es un traga vidas. La diferencia de jugar en normal a fácil es abismal.
KKnot escribió:Madre mía, porque lo he visto en la demo y me he dado cuenta que se pueden 2 jugadores... ¿alguien lo ha probado a 2 a ver que tal?

Hoy he llegado a la fase del fuego, con una vida eso si, asi que poco he podido ver. La fase del desierto es un traga vidas. La diferencia de jugar en normal a fácil es abismal.

Pues probaré en easy porque me gusaria acabarlo.

A dobles debe molar pero con el tamaño de las naves será todo el rato a codazos no? XD
Piro25 escribió: isacin ... Por cierto, que pantalla usas? Porque yo cuando hago fotos al CRT se ve fatal y con zonas de poco color con rayas blancas, es decir, del culo.

Ójala estuviese jugando en mi CRT pero, no, es la pantalla del portátil. Un LCD Full-HD primo segundo del LCD del sentir. Por eso se ve tan bien [burla2] .

@Dene , huye de los potenciadores rojos como de la mismísima peste bubónica [carcajad] .

Es que recuerdo cuando jugamos en este sistema al Seirei Senshi Spriggan y el gran Emerald Golvellius nos contaba batallitas como ahora hace @CodeEricca ... una extraña sensación :-| ... que tenía también un sistema de armas algo complejo. Creo que no terminé de engancharme por no profundizar en esto.
Ahora que he invertido estos dos días en ello estoy disfrutando mucho más del juego sabiendo cuál es la combinación más deseable para tener opciones de ir mejorando partida a partida.

@KKnot , sobre la velocidad y el juego a dobles. Precisamente hoy lo he puesto a dobles para probar si había diferencia de velocidad entre la nave azul y la morada... y no hay ninguna, son exactamente iguales.

Sólo las he movido de esquina a esquina, pero cuando empieces a disparar y moverte por la pantalla tiene que ser caótico por el tamaño y poco espacio de maniobra. Aunque le veo buenas posibilidades usando distintas estrategias al combinar naves y sus armas.

Por lo tanto, en términos de velocidad la cosa está: rosa > azul = morada > verde. De nuevo, huye de la nave verde como si fuese una cita a ciegas con Carmen de Mairena.

Termino aquí con las dos naves que había dejado para hoy:

- Helena - Neo Kite (Verde)

Imagen

La potenciación azul produce dos rayos láser anchos centrados junto a ráfagas de balas triangulares en diagonal con una abertura ligeramente superior a la de los satélites. Muy efectiva a larga distancia (quizás la más potente de las azules pero con poco abarque) y atraviesa partes de los enemigos que las otras no pueden.

Imagen

La potenciación roja produce ráfagas de cuatro balas centradas muy similar a la del White Bird. La menos efectiva a larga distancia de entre las doce combinaciones posibles.

Imagen

La potenciación verde produce cuatro ráfagas frontales en vertical junto a dos disparos en forma de estrella en principio diagonales. La única combinación que busca a los enemigos ya que las estrellas se dirigen hacia ellos en todas direcciones. Probablemente el arma verde más poderosa y deseable por esta característica.
Aún así, sigue sin atravesar algunas partes de los enemigos.

- Jasmin - Ibis (Morado)

Imagen

La potenciación azul produce dos ondas láser anchas centradas. Muy efectiva a larga distancia y atraviesa partes de los enemigos que las otras no pueden.

Imagen

La potenciación roja produce ráfagas de cuatro rayos centrados más dos ráfagas en diagonal con una abertura ligeramente inferior a la de los satélites. La más efectiva de las combinaciones de armas rojas.

Imagen

La potenciación verde dos misiles frontales en vertical junto a dos disparos en horizontal también de misiles a derecha e izquierda. No llega a atravesar algunas partes de los enemigos pero causa daño parcial al explotar. Probablemente la combinación de arma verde más poderosa y gran candidata a formar tándem con Peregrine a dobles.

Por ahora, hasta aquí. Si en estos días me aburro igual hago una tabla con fotos resumida. Recomiendo jugar en "Easy" con la nave rosa y el disparo azul. He llegado hasta el jefe de la cuarta fase sin continuar... pero este cuando se transforma se hace muy chungo de esquivar incluso con la nave más rápida [agggtt] .

[bye]
Y se la volvió a sacar...

Tus molestias no serán en vano, te haré caso y usaré la nave rosa con potenciadores azules. Lo de bajar la dificultad a easy, ya veremos... Tal vez la ultima semana.

Saludos.
Partida del día y ya he conseguido llegar a la quinta y última fase. Qué pasada de juego en el apartado técnico... y yo me preguntó qué hubieran hecho si hubiese salido en modo Supergrafx con más planos y sprites... [babas] .

Poco a poco en lo jugable ya le voy tomando la medida. Un pena la caja de colisión de la nave.

Creo que ya comenté que si dejas de disparar los satélites se recargan y los puedes lanzar a lo R-Type. Había estado usando esto antes de algunos jefes para quitarles un poco de vida y hoy me he dado cuenta que sirven también para buscar enemigos pequeños y destruirlos. Yo creía que sólo iban al frente y hacían la barrera a modo de escudo/disparo.

Así la entrada a la habitación de la segunda fase con los murciélagos puñeteros se hace mucho más asequible al lanzar los satélites detrás de las bolas giratorias.

[bye]
Juego pasado en easy y subiendo los continues a 9.

Hoy he violado mis principios :Ð

Me ha servido de mucha ayuda el cargar los satélites, y en este nivel el juego es muy asequible hasta la zona final de egipto donde si he perdido vidas una tras otra.

En fácil y soltando bombas sin reparo en los jefes (ya que te las recargan al perder vida), no tiene ningún mérito acabarlo.

Atención al temazo que suena en los créditos finales, el solo de guitarra es épico. La secuencia que le precede de estilo anime, muy chula, pena de no entenderla.

Imagen

Imagen

@CodeEricca Tu truqui no me ha funcionado. Emosido.

Saludos!
@Dene Está muy probado, sale,pero solo una vez por Stage, creo que hay que hacerlo rápido, voy a mirar si es que lo puse mal, pero sale, en serio, lo que no recuerdo es como se hacía lo de sacar un Menú Extra.

¡Nunca bromeo con hacer trampas!

""While playing, pause the game and press Left 5 times, Up 9 times, Right 6 times, Down 3 times and unpause. You'll now be fully powered up. This can only be used once per credit.""

Edit:
recordaba que era una vez por Stage, pero leo que es una vez por Credit.

En Easy lo termino facil siempre, el problema está en Normal, en Normal si juegas como tú dices tirando Bombas para no morir malgastando NADA...

Lo lograrás terminar, pero es bastante más difícil, en ese sentido otros juegos considerados difíciles como Gate Of Thunder o Winds Of Thunder se nota que son más accesibles, y sinceramente para mi mucho mejores,NO en lo técnico, simplemente me gustan bastante mas.

Si un día os da por jugar Nexzr sí que va a ser divertido [carcajad] que juego más bueno, pero que DIFÍCIL, eXtremo.

@Dene lo del solo de guitarra del final,yo diria"alomejor que equivoco" que esas guitarras son de Miyashita,el Heavy loco del Winds of thunder,suenan parecidas agunas pistas,pero los Heavys virtuosos locos abundaban en aquella epoca,asi que al saber.
@CodeEricca Vale, ya veo donde está el fallo, en tu primer mensaje pusiste dos veces abajo y son tres. Mañana pruebo.
7280 respuestas
1142, 143, 144, 145, 146