de RAM DDR4 2400 va el asunto....

tengo un segundo pc. i7 6700k, 16gb ddr4 2400, RTX 3060ti, fuente thermaltake 750w (no recuerdo modelo),
Quisiera saber si puedo utilizar la ram en una placa+cpu mas actual, por ejemplo con un 12400f o algún Rysen similar. La idea es no gastar mucho y la ram esta prohibitiva.
Con esa grafica todavía puedo jugar decentemente a 1080p, pero la cpu lastra mucho
Sin ningún problema. En según qué juegos/plataformas puede perderse algo de rendimiento, si buscas casos extremos quizás un 5% frente a DDR4 buena. Pero incluso en esos casos el salto a mejor en la parte de CPU es brutal.

Yo tal como está la cosa la aprovecharía sin dudar.

Eso sí, que sea dual channel, en dos módulos de 8 (o 4 de 4). En esto sí que se puede perder más.

Saludos
Muchas gracias. Es la forma de dar una segunda vida a este PC. Cambie la 1070 que tenía por la 3060ti de otro PC, pero claramente la CPU ya no da mas de si.
pues si, aprovecha esa ram

porque ahora mismo 16gb ddr4 3200 cl16 valen como 150 euros

pfff es que hasta la ram "barata" de aliexpress ddr4 16gb 2x8 vale 80 euros

https://s.click.aliexpress.com/e/_c4oMPBYr
@mrmanson16v 80€ 16gb en AliExpress no está mal la vdd, en su momento en pc componentes recuerdo pillar mi G.Skill por ese valor aprox
en el momento actual está claro que no está mal

pero es que yo hace 1 año pillé 32gb 2x16 corsair 3200 cl16 por esos 80€
@jose5572

Piensa que los Ryzen de socket AM4 son ddr4 , podrías reutilizarla si.
Intel hasta en socket 1700 también hay placas ddr4 .

Tan solo fíjate bien a la hora de elegir combo cpu-placa .
mrmanson16v escribió:pues si, aprovecha esa ram

porque ahora mismo 16gb ddr4 3200 cl16 valen como 150 euros

pfff es que hasta la ram "barata" de aliexpress ddr4 16gb 2x8 vale 80 euros

https://s.click.aliexpress.com/e/_c4oMPBYr

En el enlace que pusiste, ahora mismo si seleccionamos 8GB x2 cuestan 123,99€, no solo los 80€ que comentabas hace unos días:

Imagen

Además es RAM solo a 2666MHz y de una marca totalmente desconocida, que seguramente sea RAM reciclada, no nueva tampoco, para eso es preferible pagar +-150€ aquí en España por RAM nueva a 3200MHz, de un fabricante conocido y con sus 3 años de garantía con la tienda (los principales fabricantes dan garantía de por vida, aunque a partir de los 3 años la garantía extendida del fabricante hay que tramitarla directamente con él, y normalmente los gastos de envío corren por cuenta del comprador).

De todos modos, como bien comentó al principio del hilo el compañero @Pollonidas, si el OP ya tiene la RAM, no compensa comprar RAM más rápida al precio que tiene, desde luego, mi comentario va más bien enfocado a si alguien tiene que comprar RAM DDR4, para mi al menos no merece la pena comprarla en Aliexpress al precio que tiene, con la pésima garantía que tienen los vendedores de esa plataforma, además siendo RAM de fabricantes desconocidos y seguramente reciclada.

Saludos.
bufff vaya tela como sube en cosa de pocos días la cosa
Lo que es curioso es que aquí parece que la RAM ha bajado un poco el precio últimamente, pero en cambio en las tiendas chinas está subiendo bastante.

P.ej. en Caseking, que no es una tienda desconocida, tienen un kit de RAM DDR4 2x8GB 3200MHz CL16 de G.Skill, que es una buena marca, aunque ese modelo siempre ha sido de los más baratos (tampoco hace falta que tenga iluminación RGB ni disipador, la verdad) más barata que en la tienda china del enlace que pusiste: https://www.caseking.es/g.skill-kit-16g ... 16GIS.html

Imagen

Y si alguien necesita 2x16GB, también está el siguiente kit por un poco menos de 200€, que me parece mucho dinero, la verdad, pero tal como está el mercado actualmente no está mal: https://www.caseking.es/g.skill-kit-32g ... 32GVK.html

Imagen

Saludos.
jose5572 escribió:tengo un segundo pc. i7 6700k, 16gb ddr4 2400, RTX 3060ti, fuente thermaltake 750w (no recuerdo modelo),
Quisiera saber si puedo utilizar la ram en una placa+cpu mas actual, por ejemplo con un 12400f o algún Rysen similar. La idea es no gastar mucho y la ram esta prohibitiva.
Con esa grafica todavía puedo jugar decentemente a 1080p, pero la cpu lastra mucho

Yo pillaria una placa AM4 normalita y un ryzen 5500 y por unos 140 euros has dado un gran paso.
Igual hasta puedes malvender tu placa+cpu (¿30 pavos?) y algo recuperas...
Bajo mi punto de vista con los precios del material nuevo mas vale gastar lo minimo posible reaprovechando lo que se pueda e intentar aguantar hasta la proxima gen a ver si para entonces los precios son mas sensatos.
Esto va por rachas, ahora es momento de no gastar y de no seguirles el juego.
Yo no pondria esa RAM en un Ryzen 5000 ni en un intel 12, va a mermar mucho su rendimiento.
Si en Wallapop venden los kits de 16gb B-DIE entre 100-120€, que ganas de complicarse la vida teniendo unas B-DIE tiradas de precio
12 respuestas