Hola, tengo un problema de temperatura en mi caja Micro ATX Jonsbo Z20. Pido ayuda a ver si alguien me puede dar alguna idea
Le montado una AIO liquda de 240, la DeepCool LM240, supuestamente buena AIO.
EL cpu es un i7 14700. La cpu con la limitación de fabrica las temperaturas son buenas, 60-65 grados jugando a tope y las frecuencias son 4.3ghz sostenidos. El problema ha venido cuando he deslimitado el power limit y he puesto el PL1 y PL2 a 130W , de esta forma consigo los 5.3 ghz sostenidos pero la temperatura está constantemente entre 85-90 grados. Da igual las revoluciones que ponga bomba, o lo rápido que haga girar los ventiladores, no es capaz de enfriar 130W
La caja es una caja muy compacta (20l) y no entra aire fresco por ningún sitio, ya que el frontal esta tapado por la fuente que va colgada en la parte frontal. La única entrada de aire es por los dos ventiladores de abajo, pero la GPU (Asus PRIMER 9070XT) bloquea por completo que ese aire suba porque su tamaño tapa todo el largo de la caja.
Tengo un ventilador trasero superior sacando aire, el cual he probado de girar a modo intake para ver si la AIO cogía algo de aire fresco por atrás, sin ningún éxito, las temperaturas son igual o peor que con el ventilador sacando aire.
Quiero probar de quitar la AIO y poner buen disipador de AIRE, he comprado un noctua, entiendo que lo ideal es girar lo ventiladores para que cojan el aire que les entra por el ventilador trasero superior, ya que por delante no entra nada.
¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Ideas para mejorar esas temperaturas sin tener que volver a limitar la cpu 65W
Gracias
Este no es mi equipo, pero es un ejemplo identico para que tengais una idea.