Para expertos de PC

Buenas, me gustaria que me ayudarais, tengo este pc, y quiero cambiar la cpu estaba viendo cpus de la marca amd, pero hay un problema, tengo la ram ddr4,y viendo lo cara que esta ahora la ram, prefiero comprarme una de la marca intel, me podriais recomendar alguna, aqui os dejo las especificaciones de mi pc . GRACIAS!

CPU: i7- 8086K
Placa base: Z370 GAMING PRO CARBON (MS-7B45)
RAM: 16 GB G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200
GPU: RTX 5070 TI PRIME ASUS FUENTE DE ALIMENTACION: EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular
Tengo de presupuesto unos 400
Yo te recomendaría amd pero en la plataforma am4, por ejemplo un ryzen 5700x, no tienen demasiado sobrecoste.

En intel un i5 12400f te podría servir perfectamente para esa gráfica, pero ahora mismo deben de costar parecido y es mejor procesador en general el ryzen.

Con una placa sencilla tipo gigabyte aorus b550m elite y el ryzen por unos 250-260€ creo que lo tienes, aprovechando tu actual ram.

El salto de rendimiento sería grande en ambos casos.
+1

El problema lo puede tener con la falta de RAM en determinados juegos con determinados settings, con una RTX 5070 Ti imagino que la querrá para jugar a resoluciones altas y con los settings altos también, con lo que la mejora de CPU con la que le recomiendas es muy importante, pero si en determinadas circunstancias se queda corto de RAM...

Lo que yo si compraría, a menos que tenga ya un cooler compatible decente, es eso, un cooler, como p.ej. un Thermalright Burst Assasin 120: https://www.amazon.es/Thermalright-Burs ... B0D93ZLGGY

Saludos.
@javier español es cierto pero por diferentes pruebas que he podido ver solo una minoría de juegos sobrepasan el uso de 16GB de RAM. Así que podría ir tirando con un 5700X y esa gráfica hasta que los precios de la RAM se normalicen o pille una ganga. Ese equipo no le flaqueará.
Kaiser Sport escribió:@javier español es cierto pero por diferentes pruebas que he podido ver solo una minoría de juegos sobrepasan el uso de 16GB de RAM

Ya, si yo no dije que fuera algo generalizado:
javier español escribió:El problema lo puede tener con la falta de RAM en determinados juegos con determinados settings

Es que teniendo una RTX 5070 Ti, y si se gasta un dinero actualizando el procesador, pues que en determinados juegos en momentos puntuales pueda tener tirones por falta de RAM, pues es una faena, pero claro, la RAM está ahora por las nubes.

Saludos.
@javier español bueno la ram la puedo actualizar a 32gb sin problemas, @antuanerr la CPU es con el 3D al final o sin el?
el i7-14700F está a 305 euros en amazon

pillas una placa GIGABYTE B760M DS3H DDR4 que vale 90€ que acepta ram ddr4 y lo tienes en esos 400 euros
@Davidi7700
El que te comento es el 5700x normal, sin el extra de memoria cache L3, el 3d esta por las nubes de precio, pero ya el 5700x es suficiente procesador para la 5070ti.
7 respuestas