40 Aniversario de Zelda

Mañana se cumplen 40 años del lanzamiento del primer juego de la saga.
Y Nintendo no hará nada...
altbrian escribió:Y Nintendo no hará nada...

Nintendo siempre celebra las cosas durante el año fiscal, por lo que la celebración oficial será desde el 1 de abril de 2026 hasta el 31 de marzo de 2027.

Perseguir a la gente que facilita que a los demás para jugar gratis a juegos de hace 40 años ya es hacer algo.
Como pasa el tiempo. Ya 15 años desde el Skyward Sword

Imagen

10 del Amiibo de Link pixelado

Imagen

Y 5 años de la Game & Watch (sin logo de aniversario)

Imagen

Algún sacadineros fijo que sacan para por el 40 aniversario. Ya mismo sale esto de Lego (parece que sin logo de aniversario).

Imagen
aranya escribió:

Perseguir a la gente que facilita que a los demás para jugar gratis a juegos de hace 40 años ya es hacer algo.

Entonces, sí harán.
aranya escribió:

Pues vamos a celebrarlo [666]

Un enorme juego mucho mas influyente de lo que se le reconoce, a tal grado de que muchos siguen creyendo que es un JRPG como Final Fantasy dado que fue una influencia directa de este, aunque nada que ver.
La saga de videojuegos más laureada de la historia. Me gustaría un remake del Zelda 2 de la NES, creo que es el que más potencial tiene de mejora.

Un saludo!
Algo me dice que nos quedaremos esperando sin nada
40 añazos ya, los que jugamos al de NES ya tenemos canas hasta en los huevos [carcajad]
AzagraMac escribió:40 añazos ya, los que jugamos al de NES ya tenemos canas hasta en los huevos [carcajad]

Ya te lo digo, yo estoy a un año de los 40 y estoy que no meo creo [qmparto]

Cuando pienso que viví cosas como Wolfenstein 3d, la primera nes y toda la evolución posterior me vuela la cabeza
Si bien veo que algunos obvian el notabilísimo La era del destierro, en cuanto a novedades en la saga, creo que todavía es pronto para tener un Zelda que suceda a BOTW y TOK, pero pueden hacer cosas más humildes y que encajarían bien entre el fan. Se me ocurre un remake del Link to The Past o de los Oracle con la estética pinypon del Link's Awakening; un remaster, otro, del Wind Waker o, por qué no, del Twilight Princess (aunque en el caso de este último mejorando los gráficos, que ha envejecido peor en lo visual que el WW).
joseabar83 escribió:Si bien veo que algunos obvian el notabilísimo La era del destierro, en cuanto a novedades en la saga, creo que todavía es pronto para tener un Zelda que suceda a BOTW y TOK, pero pueden hacer cosas más humildes y que encajarían bien entre el fan. Se me ocurre un remake del Link to The Past o de los Oracle con la estética pinypon del Link's Awakening; un remaster, otro, del Wind Waker o, por qué no, del Twilight Princess (aunque en el caso de este último mejorando los gráficos, que ha envejecido peor en lo visual que el WW).

Un juego de los gordos se tarda mínimo 5 años en hacer, por lo que faltan por lo menos 2 años más.

El remake de los Oracles es bastante factible aprovechando el motor gráfico del A Link’s Awakening y del Echoes of Wisdom.

Es posible que por el aniversario salga por fin el Zelda 3D All Stars, simplemente tienen que portear el Twilight Princess y el Wind Waker de Wii U y añadirle el Ocarina of Time.
Falkiño escribió:La saga de videojuegos más laureada de la historia. Me gustaría un remake del Zelda 2 de la NES, creo que es el que más potencial tiene de mejora.

Un saludo!

El dia que nintendo le de por remakear los 2 primeros de nes (quitando el de bsnes), doy volteretas.

Sobre todo el del zelda 2.
Falkiño escribió:La saga de videojuegos más laureada de la historia. Me gustaría un remake del Zelda 2 de la NES, creo que es el que más potencial tiene de mejora.

Un saludo!

Tonterías, estos dos juegazos super infravalorados son los que se merecen un remake :

Imagen
Pletesermer escribió:Ya te lo digo, yo estoy a un año de los 40 y estoy que no meo creo [qmparto]

Cuando pienso que viví cosas como Wolfenstein 3d, la primera nes y toda la evolución posterior me vuela la cabeza

Debes ser el más joven del foro. [+risas]

@stormlord Pues sí que están superinfravalorados. De hecho la gente cree que por ser de Philips son malos sin haberlos probado. Pero tenéis unos remakes para Pc excelentes sin necesidad de pelearse con emuladores.

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17661.0
stormlord escribió:

Un saludo!

Tonterías, estos dos juegazos super infravalorados son los que se merecen un remake :

Imagen

Te dejas el mejor de la trilogía de cdi, de ese deberían hacer un remaster 4k, o ponerlos como juegos de tortura.

Eso sí, el MAH BOY!!!!!!!!.
A mi no me ha logrado enganchar ninguno. Ni los clásicos en 2D ni los 3D. Y reconozco que son grandes juegos. Pero nada, no hay forma. Me suele pasar con casi todos los juegos de aventura/rol y sobre todo RPG, con la honrosa excepción de Soleil y algunos juegos tácticos como Fire Emblem o TLOTR Third Age.
A mí el único Zelda que logró engancharme cuando salió fue el Minish Cap de GBA.
@PeppinoSpaghetti ese también lo están rehaciendo en versión nativa de PC y no es broma. Luego te paso link xD

AQUI

El creador ya ha manifestado su deseo de terminarlo y hasta tiene canal de YT donde lo va enseñando. Hay demos para descargar y jugar.

Un saludo!
Mejor saga evermade, siempre siendo referencia en el mundo de los videjuegos como inspiración.
40 años ya de la trifuerza. Cuantos recuerdos..
Nintendo nos trolea [+risas] Ayer hubo un 40 aniversario más importante que no veíamos venir. El lanzamiento de Famicom Disk System y su mascota Diskun. Es verdad que sin FDS no hubiera habido Zelda en esa fecha concreta y habría que haber esperado a los cartuchos con pila.

La troleada adicional es que para desbloquear el icono de Diskun te hacen jugar a otro juego que no es el Zelda 1.

Supongo que desde aquí no lo podemos entender, pero imagino que en Japón para muchos veteranos el FDS será algo muy especial, puede que más que el propio Zelda.

Imagen
stormlord escribió:

Un saludo!

Imagen

sinceramente, una vez que te acostumbras a los controles, son malos pero se dejan jugar, en cambio el otro juego, madre del amor hermoso, es malo con avaricia.
Los dos primeros de CDi también son una basura increíble. Es difícil hacer todo mal en un juego y estos hacen todo mal: los gráficos son malos, el control es malo, el sonido es malísimo y las cutscenes son todavía peor. Lo que ocurre es que la gente les ha cogido simpatía por el meme, pero son basura pura, infección pútrida del averno y que espero que persiga en sueños a todos sus programadores de por vida incluyendo un lugar especial en el infierno para ellos junto a Hitler y al que puso piña a la pizza.

Lo único positivo es eso, el meme, y por el meme mucha gente los prueba, pero vamos, cualquier Zelda real de Nintendo está a años luz de estos engendros.

Un saludo
txefoedu escribió:Como pasa el tiempo. Ya 15 años desde el Skyward Sword

Imagen

10 del Amiibo de Link pixelado

Imagen

Y 5 años de la Game & Watch (sin logo de aniversario)

Imagen

Algún sacadineros fijo que sacan para por el 40 aniversario. Ya mismo sale esto de Lego (parece que sin logo de aniversario).

Imagen

Increíble como pasa el tiempo!!
Yo soy muy conformista, con un recopilatorio del Wind Waker HD y Twilight Princess HD para Switch me conformo para el aniversario [decaio] , pero que sean las versiones de WiiU que ya las tienen hechas, Nintendo ya no tiene que hacer nada, simplemente meter estos juegos en un cartucho y a vender, ya si quiere subirles un poquito la resolución seria un plus.

Vamos Nintendo no te cuesta nada [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:Yo soy muy conformista, con un recopilatorio del Wind Waker HD y Twilight Princess HD para Switch me conformo para el aniversario [decaio] , pero que sean las versiones de WiiU que ya las tienen hechas, Nintendo ya no tiene que hacer nada, simplemente meter estos juegos en un cartucho y a vender, ya si quiere subirles un poquito la resolución seria un plus.

Vamos Nintendo no te cuesta nada [facepalm]

En caso de que salga, no bajará de 50 dólares. Saludos.
Como pasa el tiempo para muchos de nosotros xd.Aún recuerdo la primera vez que me dejaron el juego (el primer zelda) en el colegio y cuando lo puse dije, ¿pero esto que es?, no sabia ni que hacer, solo me dedicaba como en los arcades a matar todo ser viviemte y dar vueltas por el mapa jejejeej.Luego ya fui cogiendole el gusto y mi amigo me dijo como se jugaba y asi empezo la leyeda de zelda en mi casa.

Menuda obra maestra se marcaron y menuda saga......... Algunas veces me pongo a jugar al primer zelda y siempre dejos unos minutos la presentacion con UNAS DE LAS MEJORES Y MAS RECONOCIDAS bandas sonoras de la historia de los videojuegos y con esa cascada de agua tan perfecta y nostalgica y ese prologo de historia,se te mete en la piel la musica xd.

Enhorabuena por esos 40 años amigo mio has marcado y seguirás marcando una época. :)

@Oystein Aarseth
Mejor te pillas la wiiu (65€) y manda a la switch y a nintendo a tomar por culo.
En la wii u cambia un poco, en el tableto mando ves el mapa o todo el inventario.
Tambien lo puedes jugar en la wii por 15 pavos tienes la consola
Un remake fan gratuito de los que no va a hacer Nintendo.

https://gamejolt.com/games/jzelda_woohoo/1043660
VEGASFII escribió:Un remake fan gratuito de los que no va a hacer Nintendo.

https://gamejolt.com/games/jzelda_woohoo/1043660

de hecho ya lo hizo para super nintendo

eso si, solo salió en japón via satellaview
@magrosomohoso y una parte de él es ahora lost media.
Falkiño escribió:Los dos primeros de CDi también son una basura increíble. Es difícil hacer todo mal en un juego y estos hacen todo mal: los gráficos son malos, el control es malo, el sonido es malísimo y las cutscenes son todavía peor. Lo que ocurre es que la gente les ha cogido simpatía por el meme, pero son basura pura, infección pútrida del averno y que espero que persiga en sueños a todos sus programadores de por vida incluyendo un lugar especial en el infierno para ellos junto a Hitler y al que puso piña a la pizza.

Lo único positivo es eso, el meme, y por el meme mucha gente los prueba, pero vamos, cualquier Zelda real de Nintendo está a años luz de estos engendros.

Un saludo

son malos, pero después de jugar al zelda's adventure por comparativa hasta parecen decentes
Una gran adquisición:

Imagen

Con este ya tengo las 4 versiones de SNES del juego que salieron en España.
garciamigon escribió:En caso de que salga, no bajará de 50 dólares. Saludos.

Eso fijo que ya conocemos a Nintendo. Pero soy igual los compraria.

Karaculo escribió:Mejor te pillas la wiiu (65€) y manda a la switch y a nintendo a tomar por culo.
En la wii u cambia un poco, en el tableto mando ves el mapa o todo el inventario.
Tambien lo puedes jugar en la wii por 15 pavos tienes la consola

Ya los jugué en WiiU y todavía los tengo junto a la consola por lo que puedo jugarlos cuando quiera, pero los quiero tener para Switch y si en una de esas con mejoras para Switch 2 pues mejor(4K o reescalado y a 60fps).
Mis felicitaciones. Descubrí la saga cuando mi mujer me regaló la 3DS y los juegos que salieron para esta y la DS me los jugué en su momento. Luego me encantó el Breath of The Wild en Wiiu.

Me quito el sombrero.
Saga muy sobrevalorada en mi opinion.

Igualmente, con algunos de ellos me lo he pasado muy bien. Mis favoritos son el primero de Famicom Disk, y el Breath of the Wild, que lo considero uno de los mejores juegos de siempre.
@Madmorte

Ojalá el Breath of The Wild para WiiU no lo hubieran capado (mostrar el minimapa o el inventario mientras se jugaba en la tv), hubiera sido una mejor experiencia. Tal vez fue tomada la decisión para no afectar la versión de Switch.
garciamigon escribió:@Madmorte

Ojalá el Breath of The Wild para WiiU no lo hubieran capado (mostrar el minimapa o el inventario mientras se jugaba en la tv), hubiera sido una mejor experiencia. Tal vez fue tomada la decisión para no afectar la versión de Switch.

Exacto, ojala en el futuro se pueda encontrar la version completa de WiiU y la podamos disfrutar.
@Oystein Aarseth lo ideal para mí sería una especie de Zelda 3D All Stars donde metieran Zelda OoT Zelda MM y WW HD y TP HD, que sumando a Zelda SS HD y BotW y TotK significaría que se podría jugar en Switch y Switch 2 a toda la saga tridimensional.
Y ya si reeditan el Zelda Collector's Edition de GC añadiendo ALttP y LA lo bordan.

Un saludo!
43 respuestas