Hola, hace poco me he dado cuenta de que mi router no tiene wifi 6 y tengo dispositivos en casa que podrían aprovecharlo, además de que es algo recomendado si tengo muchas cosas conectadas a la red a fin de evitar saturación.
Estoy con 600MBs de Finetwork y el router es un Sercomm conectado a un ONT.
Me podriais recomendar un router Wifi 6 económico que sustituya el wifi del Sercomm?
Hay alguna posibilidad de quitar el de Finetwork y sustituirlo por él, o por fuerza debo tener ambos aparatos conectados?
Conseguí que desde mi compañía me dieran el user y contraseña del router, luego ha sido bastante sencillo conectar directamente el ONT al router nuevo con las credenciales en modo PPPoE y así eliminar el modem de la compañía. (siguiendo instrucciones con chatGPT)
Igual te interesa más ponerle un emisor wifi por cable al router y desactivar la de éste. Así separas funciones y no dependes del router que te pongan y no hay que andar reconfigurando nada.
darksch escribió:Igual te interesa más ponerle un emisor wifi por cable al router y desactivar la de éste. Así separas funciones y no dependes del router que te pongan y no hay que andar reconfigurando nada.
Me podrías poner un ejemplo de uno? Sería uno conectado por ethernet gygabite?
darksch escribió:Igual te interesa más ponerle un emisor wifi por cable al router y desactivar la de éste. Así separas funciones y no dependes del router que te pongan y no hay que andar reconfigurando nada.
Me podrías poner un ejemplo de uno? Sería uno conectado por ethernet gygabite?
Es que hace mucho que no uso porque puse una wifi Mesh. Pero básicamente son aparatos que funcionan como repetidor wifi (que no recomiendo porque no hacen el trabajo de un Mesh real) o como puente ethernet-wifi, conectando por cable por ej al router (o un Switch) y haciendo que sea este dispositivo el que emita la wifi pasando los datos entre esta y el cable (modo AP). Vamos como externalizar lo que lleva el router dentro para la wifi. Así que de estos aparatos ando un poco desconectado pero ya debería haberlos que cumplan con las versiones modernas.
Se estara refiriendo a un PUNTO DE ACCESO WiFi [Acces Point WiFi o AP WiFi]. El modem-router con WiFi es que lleva integrado el AP WiFi; entonces es un modem-router-AP WiFi. El AP WiFi tiene un solo puerto ethernet que es el que se conecta a la red alambrica y asi ya tienes un puente entre la WLAN [red inalambrica] y la LAN.
Los aparatos para crear una red WiFi Mesh, el primer aparato y que va conectado al modem-router es basicamente un AP WiFi; con mas funciones, para conectarse al resto de retransmisores [que tambien llevan integrado un AP WiFi]
logame escribió:Al final he tirado de chatGPT y según recomendaciones he pillado este: TP-Link Archer AX53, 2402 Mbit/s, WiFi 6]
Dicho lo dicho, pues ya seria hora de editar el titulo para agregar la leyenda de [SOLUCIONADO]