No tiene sentido poner el brillo del pixel oled a CERO en SDR. Tienes que ponerlo al nivel que corresponde para que de al menos 100 nits, aunque no hay una norma al respecto como tal (no se definió en su día para SDR, para HDR es obvio que sí).
No recuerdo las mediciones para la C3, pero seguro que en Rtings te dirá el nivel de luz oled en SDR (supongo que 30-40, no aconsejo mucho más).
Tanto miedo a los "quemados" os hace tomar precauciones ilógicas. Una señal HDR prácticamente es en un 90% SDR, solo destacan elementos muy luminosos, que por lógica tienen que tener más luz. Otra cosa es que esos elementos te molesten a la vista.
La G5 tiene disipador, pero no tiene ventilador. En cualquier caso, para "quemar" un OLED hay que ser muy borrico. Incluso con la luz oled al mínimo, podrías provocar A LA LARGA una retención permanente, simplemente viendo el mismo contenido con los mismos logos fijos día tras día, año tras año.
La G5 no tiene "problemas" per-se. Lo que habrás leído será que el DTM (Mapeo de tonos dinámico) está "roto". Pero en un televisor de estas características, no lo necesitas porque ofrece un nivel de nits de pico más que suficiente para el 99% del contenido en HDR actual.
Respecto al mando, dependiendo del modelo, los hay que vienen con el mando antiguo con números. Usar el mando de la C3 con la G5 es inviable. Solo funcionaría parte del mando (la parte inalámbrica). Perderías la parte bluetooth, que es incompatible con modelos de un año a otro (cosas de LG).
Luego, tienes versiones de la G5 con peana. El precio es similar. A malas, compras la G5 de pared y luego compras una base VESA para sobremesa, que cuestan muy baratas y son muy fáciles de colocar (así es como tengo yo mi G4 de 83")
Televisores OLED de 32" no hay. Lo más pequeño es 42". Tampoco tiene sentido un televisor de 32" OLED salvo que lo uses en una habitación.
Y luego ya para rematar, después de ser tan hiperconservador, preguntas sobre si una Sony o Samsung OLED tendría mejor calidad...si precisamente en tu forma de ver el televisor actual "lo estás matando" (luz OLED al mínimo, sin usar el HDR, etc).
Nada de lo que planteas tiene mucho sentido, sinceramente. Con tanto miedo en el cuerpo que tienes, casi mejor irte a una MiniLED de TCL o Hisense, la verdad.