Nomada_Firefoxx escribió:Un poco arriesgado porque puedes pedirlo y te mandan una barra de pan.

A parte de que igual dura 3 dias. Lo mejor es no comprar nada sino se necesita realmente.
Llegar llega, solo tienes que ver las opiniones de los usuarios, el vendedor tiene casi 5 estrellas y un montón de reviews, por lo general los chinos son bastante honrados, están en un momento de opulencia, los hay rateros que se abren tiendas sin reputación y duran lo que duran, pero en general son muy cumplidores e intentan hacerle todo sencillo al consumidor, desde regalarte herramientas si pides una pieza de repuesto, pongamos que compras una pantalla de teléfono, te regalan los destornilladores y todo para desmontar el teléfono, hasta sobres para felicitar el año, declarar valores inferiores al producto para saltarte el iva, etc... nada que ver con muchos comercios de aquí que parece que aún les tienes que dar las gracias.
Hasta en productos de segunda mano los suelen revisar, no como aquí que te envían reacondicionados rotos o hasta triquiñuelas peores a ver si cuela, me refiero a tiendas nacionales.
El problema es más bien como dices, si no lo compras en aliexpress españa el producto está sujeto a la garantía de AliExpress, que suele ser de unos pocos días durante los cuales puedes reclamar perfectamente y suelen ser bastante responsables durante ese periodo, además aceptan paypal, pero una vez pasada la garantía, no sé cuanto tiempo es, creo que son 90 días, te lo comes, y esa garantía de 90 días fuera de paypal posiblemente no sea muy cómoda, afortunadamente nunca he tenido una mala experiencia con aliexpress.
El problema es más bien como dices al final, que puede que el disco use una controladora mala o memorias malas y que pete antes de tiempo, es una lotería en ese aspecto, pero no tiene porque pasar, yo tengo dos placas base chinas con CPUs de intel integradas, y las placas se sentían chinorris, y ahí siguen como PCs principales míos.
Y bueno, no sé a que precio estaba, pero barato no parece, porque el de 1TB cuesta 150 euros, un SSD chino, está a precio de SSD gama alta de 2TB antes de la burbuja, una marca china, y a 280 el de 2TB. Yo hace poco me hice con dos top tier de 2TB por unos 110 euros cada uno, como mucho te pago entre 80-100 por un dram less.
De la velocidad que sude el OP porque no las aprovechará, tienen velocidades por las nubes, y más velocidad igual a se calientan más, cuando estaban bien de precio recuerdo que en chollómetro la gente se mataba por las velocidades, mucho más que por la calidad de la controladora o si tienen DRAM, que tender DRAM es bastante importante para que el SSD te dure y que si se llena no tenga bajada en rendimiento.