Youtubers / Twitch / Podcast retro

Pero esos dos aún hacían contenido? dejé de seguirlos hace tiempo, aburrían hasta a las ovejas, incapaces de hacer videos de menos de una hora, por no hablar de lo cutre que era todo. El me caía bien y me gustaba escucharlo, aunque perdía las formas en ocasiones, a ella no la tragaba. Una pareja peculiar, tenían un comportamiento muy infantil en ocasiones.
Me han gustado mucho los videos sobre la NES que ha hecho este Youtuber (argentino supongo) que no conocía. Hay cosas técnicas de NES que ya me sonaban, pero me ha parecido muy didáctico para entender la "magia" de la 8 bits de Nintendo.

OscarKun escribió:Pero esos dos aun hacían contenido? dejé de seguirlos hace tiempo, aburrían hasta a las ovejas, incapaces de hacer videos de menos de una hora, por no hablar de lo cutre que era todo. El me caía bien y me gustaba escucharlo, aunque le podían las formas en ocasiones, a ella no la tragaba. Una pareja peculiar, tenían un comportamiento muy infantil en ocasiones.

A mí al revés, me cae mejor ella. Él me parecía más infantil que ella y a veces se pasaba cuatro pueblos incluso con ella. El problema era un poco lo que dices, mala edición y vídeos muy largos, pero a veces aún así, Interesantes si los "escuchabas" como si fuese un podcast.
Alvein_ escribió:A mí al revés, me cae mejor ella. Él me parecía más infantil que ella y a veces se pasaba cuatro pueblos incluso con ella.

Si, eso es cierto, por eso decía que perdía las formas en ocasiones. Recuerdo una vez pegando gritos como un energúmeno y enfadado por no se que tema relacionado con los haters del Resident Evil.
A mí es que me gustaba escucharlo a él y la otra siempre se metía y no le dejaba hablar en ocasiones.

Son los dos tal para cual, ya volverán.
Yo solo recuerdo de estos aquel vídeo de ella maldiciendo al que martilló un sónico xD
pues a mi justamente lo que me gustaba es que hubiera poca edicion, mas naturalidad y no actuaban, los youtubers con mucha edicion me aborrecen
Yo tambien he visto muchos de sus videos durante años. Su naturalidad era lo que me gustaba.

Hay uno en el que hablan sobre la Game Gear Mini y él se pone a insultar a la cámara como un energúmeno, se corta el vídeo, etc. Un espectáculo como se ponía a veces el chaval. Con un tal "Spinball", colaborando en el directo, con una peluca azul y mirando en plan "OMG".
Fungusol escribió:Yo tambien he visto muchos de sus videos durante años. Su naturalidad era lo que me gustaba.

Hay uno en el que hablan sobre la Game Gear Mini y él se pone a insultar a la cámara como un energúmeno, se corta el vídeo, etc. Un espectáculo como se ponía a veces el chaval. Con un tal "Spinball", colaborando en el directo, con una peluca azul y mirando en plan "OMG".

Creo que ese era el colega de la infancia de ella .
Yo estoy viciadisimo ahora a con2botones
Edit: ese señor se dedicó a crearse clones en EOL y nos insulta en su canal, no permitimos promocionarlo aquí. Gracias.
A David se le ve bastante resentido por la cantidad de subscriptores que tiene. Lo confesó recientemente en una entrevista.

Yo creo que la cagó al irse de Japón. Pero bueno, tuvo sus motivos tambien.
Iplay SEGA
Son todos gameplays sin comentarios de juegos de sega en máxima calidad, en hardware original.
OscarKun escribió:A David se le ve bastante resentido por la cantidad de subscriptores que tiene. Lo confesó recientemente en una entrevista.

Yo creo que la cagó al irse de Japón. Pero bueno, tuvo sus motivos tambien.

Se le nota quemado por los cambios que han metido al algoritmo de Youtube.
Yo le seguía más cuando estaba en Japón, pero en la parte de vida personal/familiar entiendo que ha cambiado a mejor volviendo a España.

Aquí es un Youtuber más, el estar en Japón le daba un plus. Le sigo desde que empezó en la plataforma y le he visto crecer ahí, me cae bien pero creo que le falta carisma, más chispa, algo que le sobra al vaquero o al viejuner. No es un problema de calidad o variedad de su contenido.
OscarKun escribió:Aquí es un Youtuber más, el estar en Japón le daba un plus.

Pues yo creo que ha ido a mejor por la parte de la variedad. En Japón era todo búsqueda de ofertas, joyas, etc y si no hacía los retos de comprar por X yenes era bastante lo mismo, aunque entretenido.
En España hace entrevistas a gente, se va a paises cercanos a buscar cosas, sigue yendo a Japón... Hay más variedad en el contenido.
Quizá ese es el problema, que se había hecho un nicho con las compras en Japón y al meter variedad lo ha roto y el algoritmo no sabe a quién recomendar, o ha perdido parte de ese público y tiene que renovarlo con nuevo interesado en el contenido de ahora.
EMaDeLoC ya digo que no es problema de calidad ni variedad en su contenido, yo también creo que ha ido a mejor.

Pero a mí me gustaba mas cuando hacia contenido solo en Japón, era algo exótico y novedoso entonces. Para entrevistar a otros Youtubers y hacer reviews de consolas chinas veo otras cosas.

Por lo que sea no es alguien con el suficiente carisma para atraer masas, ya está.
Para mí Creativo se ha convertido en un clon más de lo que ya había.en España, sin más.
Video presentación de la nueva etapa de RACCAR:

Me he registrado para apoyarle, se le ve tocadillo. Todo muy austero, como siempre.
Que diga que se acabaron los videos largos ya es un avance y un buen comienzo. xD
Fungusol escribió:Video presentación de la nueva etapa de RACCAR:

Espero que vuelva pronto a activarse el botón de donaciones para que pueda continuar su alimentación con bocatas de nusilla [babas]

Imagen

Y lo más importante, que encuentre de nuevo moza pronto para al llegar el verano seguir subiendo esas maravillosas aventuras tomando refrigerios en la playa [beer]

Que opinais de Shinyuden? Este youtuber al menos, da la impresión de aportar al mundillo del videojuego, lanzando juegos retro traducidos. Los otros youtubers famosetes, más allá de mostrar alguna adquisición para su colección personal, solo se les ve interesados por monetizar al máximo posible su twitch y youtube. Para que se me entienda, tienen una visibilidad enorme y un gran respeto de sus comunidades, pero al final del día ¿que aportan al mundo del videojuego retro?

Salvaría también un poco a Tuberviejuner por su gran labor divulgando el PC y la informatica retro, aunque ahora ya el 70% del tiempo es un video comercial de consolas piratas de aliexpress.
retro-clon escribió:Que opinais de Shinyuden? Este youtuber al menos, da la impresión de aportar al mundillo del videojuego, lanzando juegos retro traducidos. Los otros youtubers famosetes, más allá de mostrar alguna adquisición para su colección personal, solo se les ve interesados por monetizar al máximo posible su twitch y youtube. Para que se me entienda, tienen una visibilidad enorme y un gran respeto de sus comunidades, pero al final del día ¿que aportan al mundo del videojuego retro?

Salvaría también un poco a Tuberviejuner por su gran labor divulgando el PC y la informatica retro, aunque ahora ya el 70% del tiempo es un video comercial de consolas piratas de aliexpress.

Que si tiene intención de subsistir en YouTube y como siga juntandose con Creativo en Japón, va a acabar como este. En barrena y teniendo que dedicarse a hacer de guía turístico en Japón para poder comer.

Hasta el momento, tío interesante aunque sólo sea porque es palpable que tiene más conocimiento que el 99% de los youtubers.
Shinyuden tiene algo más de carisma que Creativo y sabe mucho, aporta que trabaja allí y conoce el mundillo desde dentro, y eso es interesante, pero le pediría que dejara de hacer tanto el payaso en sus videos. En ocasiones roza la vergüenza ajena.
¿Shinyuden no es en verdad Jaime Altozano?
retro-clon escribió:Que opinais de Shinyuden?

Numera los juegos.
Escuchas a cualquiera y siempre es lo mismo, ya aburren. La burbuja yutuf esta muy inflada.
Va a localizar Earthion para España. Tiene el cielo ganado sólo por eso.
Lo necesita. Vacío. Puntuación arma ... Presiona empezar Xd
O´Neill escribió:Lo necesita. Vacío. Puntuación arma ... Presiona empezar Xd

Hay mucho más que eso.
Espero que no tengan que recurrir al Pachá ese para tal cantidad de historia a traducir XD
O´Neill escribió:Espero que no tengan que recurrir al Pachá ese para tal cantidad de historia a traducir XD

Si que exista traducción previa, difícil.
Youtube, tanta IA o algoritmo de búsqueda censurador para capar el contenido nintendil y las musiquitas molonas usadas sin pagar y a los usuarios no nos da una mierda para que podamos adaptar la mierda que nos enseñan a lo que realmente queramos ver. Quiero tener la posibilidad de bloquear realmente canales y que no me vuelva a salir su mierda ni de refilón. Quiero poder configurar lo que me sugieren para decirle cosas como: "Si sale un subnormal gritando y cortando los silencios hasta que parezca que habla sin respirar, no me lo muestres". Pero obviamente, lo que pretenden es lo contrario, meternos la mierda por delante de las narices sin que tengamos mucha opción de echarla a wc directamente. Son ellos los que promocionan al mismo prototipo de creador de mierda. Lo que aún no acabo de entender muy bien es el porqué. Ni tampoco entiendo por qué eso vende y gusta tanto. O bueno, tampoco estoy seguro de si fue antes el huevo o la gallina. No sé si gustan masivamente porque se lo meten a todo el mundo por el morro continuamente. O lo contrario, se lo meten a todo el mundo continuamente por los morros porque gustan.
Shinyuden no está mal, es un seguero enfermizo pero sabe mucho del mundillo, sobre sus traducciones aunque se agradecen la última de Traysia tenía un error grave en la programación que impedía pasarse el juego si no recuerdo mal, y fué la comunidad la que le dió solución porque él y su equipo/ empresa no lo hicieron.

Un saludo!
No sé si se ha nombrado ya o que pero a mí me gusta mucho Néstor de "Con 5 duros" su canal trata básicamente de juegos arcade, no lo llamaría youtuber, simplemente es un tío que disfruta jugando arcades.
Otro canal a recomendar por sus reseñas retro de recreativas y consolas de 8 a 32 bits es el de "Gz games". En los últimos videos que ha publicado ha comentado juegos como Trap Gunner, Daffy Duck in Hollywood, Running Battle, Black Belt, Evil Stone, y muchos más.

El canal de Retro Entre Amigos, que son los que organizan todos los años la Retropixel de Málaga.

Aparte de sus podcasts, incluyen varias de las conferencias que se dan en ese evento.

2485 respuestas
146, 47, 48, 49, 50