Volviéndome loco con Retro-Pc

Con mierdas que tenía tiradas por casa me he montado un retro-pc.

Procesador Pentium 3 1Ghz
512M de ram
Gráfica G-Force 2
Tarjeta de Sonido Sound Blaster PCI
SO Windows 98SE

De momento la cosa no va mal, ya me pilla la gráfica, el sonido va, ya lee pendrives... Pero me acabo de topar con el primer jefe final del proyecto: Las músicas Midi suenan terribles. Te pones el Doom y aquello da una bajona... suena como si la música estuviera tocada por un borracho con una flauta, terrible.
Eso a que se debe? A que la tarjeta de sonido que le he metido es una puta mierda por ser Pci? O es tema de configurar "algo" para que suene normal?
Yo creo que es más bien que el MIDI de las SoundBlaster de andar por casa es bastante pocho

Pillate una Soundblaster 16 de bus ISA que están baratas... y a tirar millas.
KKnot escribió:Pillate una Soundblaster 16 de bus ISA que están baratas... y a tirar millas.

Lo de baratas ni de coña, valen un riñón. Peeeero como soy diogenes nivel 100 encontré una entre todos los componentes que tengo guardados. Y si, con esa suena todo que flipas. Tuve que puentearla a la Pci, porque sólo me funciona en las aplicaciones de Ms-dos, fuera no chuta. Pero entre las 2 ya va el audio cojonudo. Muchas gracias por el consejo.
las sound blaster 64 pci y 128 PCI suenan bien en modo general midi. Cuando usas el modo compatible sound blaster suenan como el ojete. Prueba con ese modo y notarás que el uso del wavetable es bastante mejor.

Para lo demás como te han dicho sound blaster isa como primera opción o si tienes posibilidad una sound blaster live que tiene mucha mejor emulación de midi que las 64 y 128 pci.

Un saludo.
Para no abrir otro hilo con esto, alguna recomendación de juegos para el citado PC?

Es que de ordenador había mogollón de juegazos que hoy día han caído en el olvido. Yo me he puesto los míticos (Doom, Quake, Command and Conquer, Rayman 2... ) y alguno más olvidado que me parece la ostia (Ground Control, Screamer 2, Ignition). Además me he pillado los CD-Mix, que tenían un poco de lo más representativo del momento.
Si sabéis de algún juegazo imprescindible de esos años estaría guay para darle un tiento, tampoco viví esa época de PC mucho y mis conocimientos de juegos son limitaditos.
@Yaripon Ecstatica

Un juego muy olvidado.
Fungusol escribió:@Yaripon Ecstatica

Un juego muy olvidado.

Ese me lo apunté porque lo vi en un video de YouTube. Tiene pinta de ser raro de cojones, pero me intriga y le daré una oportunidad. Muchas gracias.
unreal tournament.
Mi proyecto de PC retro falló por la tarjeta de sonido.

Lo intenté montar sobre un viejo PC Dell Pentium III, que solo tenía slots PCI y le instalé una tarjeta clónica de Sound Blaster (igual a la que tuve en su día, para más nostalgia). Pero entre el listado de los IRQ que toman la mayoría de juegos no estaba el 11 que es el que se asignaba a los efectos de sonido, por lo que no sonaba sino el MIDI. Intenté desactivando en la BIOS los puertos serie y paralelo para liberar IRQs pero nada, no funcionó.

Al final opté por usar PCem y todo corrió perfectamente.
9 respuestas