lolololito escribió:
Compraría modelos ya con WIFI 6 (menos interferencias), o si puedes WIFI 7 mejor (pero ligeramente más caros), y si no tienes dispositivos compatibles, pues tampoco vale la pena (actualmente), aunque entre ellos tendrán menos interferencias. Menos que eso no compraría porqué quizá no te llegue una velocidad adecuada.
Estos cubos los repartes por las 2 plantas y 200 o 300 megas te llegan seguro. 1 va al router principal, y los otros 2 repartidos (ojo, deben estar bien colocados para que entre ellos repartan bien la señal y llegue con calidad).
La ventaja de los modelos estos AX o superiores es que puedes configurarlos como ROUTER (te crea una red a parte), o los puedes configurar como PUNTO DE ACCESO (access point). Los básicos AC1200 o AC1900 no lo permiten.
lolololito escribió:@SrSotomonte pero qué modelo tienes? Tienes los AC1200 y AC1900? esos hacen muchos cortes, y cositas especiales.....que los más nuevos no tanto.
Ojo, WIFI MESH es que se hablan entre todos ellos, todos se conectan con todos, se interconectan, hacen una "Malla" (mesh) (yo los tengo cada uno con un cable de red específico). Un cable de red del router directamente a cada satélite (eso se llama BACKHAUL, y así funcionan de miedo)
La colocación es muy importante, porqué no se pueden colocar donde a cada uno le plazca.
El satélite principal se coloca al lado del router (y para ir bien se aconseja apagar el wifi del router de fibra, para evitar interferencias)
Los otros dos (cuando se colocan sin cables), se coloca en un punto dónde el internet del primer satélite llegue bien. O sea, que antes de colocarlo, con un smartphone conectado al primer satélite, en el primer lugar donde vaya el segundo satélite, se hace un test de velocidad....y si da mínimo (para mí) 100 Mb (aunque prefiero más de 150 Mb), colocamos el segundo. Y así el tercero. No se si me explico? Colocarlos al "voleo" no funciona bien ,
El test debe tenerse presente que si el smartphone es 5 Ghz nos debería dar 100 o más Mb. Si solo tiene 2,4 Ghz, ni de coña pasará de 100 Mb.
Otro punto muy importante.....si se tienen muchos cortes de luz, se acaban volviendo locos, por lo tanto si eso pasa, o se pone un SAI en el router principal y el satélite, se ahorran muchos dolores de cabeza.
), y quizá pues no esté a la altura de otras marcas (o quizá sí). Quizá por eso tuviste problemas.
Entiendo que no todo el mundo tiene instalaciones con tubo corrugado por dentro de las paredes para expandir. lolololito escribió:@SrSotomonte personalmente CUDY no es una marca que me guste mucho..(todas son Chinas...muchas de ShenZen, que por cierto hace 30 años estuve en SHENZEN, HONG KONG, SHANGÁI, GUANZHOU y DONGGUAN, cuna de la tecnología, y vi cada cosa buena, y algunas cosas que tela de mal....interpreto que habrá cambiado más), y quizá pues no esté a la altura de otras marcas (o quizá sí). Quizá por eso tuviste problemas.
Yo hubiese tirado por otras más como TPLINK o MERCUSYS (todo depende del precio).
Evidentemente pasar el cable es lo mejor, lo que funciona bien...y es lo que realmente da más estabilidad. Tú lo pasaste por fuera la fachada (a saber si con permiso o sin) ...si algún vecino te tocará los "cojones" lo deberías quitar. Además que si lo tienes exterior, y el cable ETHERNET que tienes no es de exterior, depende de la climatología de donde estás, igual se acaba quemando del sol o humedeciendo.
Quizá hubiese sido mejor pasarlo con canaletas por el zócalo de las paredes, y pequeños agujeros entre pared y pared, no?![]()
Entiendo que no todo el mundo tiene instalaciones con tubo corrugado por dentro de las paredes para expandir.
yo comento lo de los permisos a los vecinos, por si otro que lee el hilo, hace lo mismo, que sepa que si alguna vez se hacen cosas así, se deben aprobar en acta comunitaria
(nunca se sabe quien te puede estar tocando los "güebs"). Si se viven en comunidades pequeñas normalmente no hay problemas con los vecinos.
o las MOTOROLA CANOPY que hace años muchos Ayuntamientos daban a muchas poblaciones.
lolololito escribió:
La antena quizá exterior que hayas visto del vecino sea una UBIQUITI NANOSTATION para cuando se usaban el GUIFI.NET (que existía en su momento en Cataluña)..o sea que eso quiere decir que quizá seas cataláno las MOTOROLA CANOPY que hace años muchos Ayuntamientos daban a muchas poblaciones.
Actualmente con los precios de las FIBRAS es irrisorio tener esos servicios. DIGI SMART 500 Mb, 10€
lichis escribió:@jondaime_sama Como te dicen algunos, tira cable. Yo estaba en las mismas y pillé un ethernet de 30m. Como soy torpísimo, no era capaz de pasarlo por las canaletas, pero por 50€ o así me lo hicieron una empresa de reformas que vi aquí cerca de casa.
..., puedo ser la persona más torpe del mundo para estos asuntos. Si no pues supongo que no me va a quedar más remedio que usar un wifi mesh como aconsejan otros...
)lolololito escribió:@jondaime_sama poder pasar cable por la toma de corriente se podría (aunque por normativa en España no se debe). Pero para un particular se suele hacer muchas veces.
Mirar si podrías pasar en principio es fácil...depende el tamaño de los tubos corrugados que tengas en la instalación. Si son de 16 mm o de 20mm(mejor este último), podrías sin problema alguno (si no están a petar de cables). Esto lo puedes hacer tú, quitas las tapas y enchufes de corriente con los tornillitos y te quedarán los tubos al descubierto, y como están de cargados (muchas veces los tubos están mal puestos, y cuando intentas pasar cable, si encima está saturado, se acaba complicando)
Si pasaras cable CAT 5E (válido para conexiones cortas de FIBRA hasta 1 Gb), es más fino, y pasaría más fácilmente. Aunque actualmente se suele utilizar mínimo CAT 6, y CAT 7 (que por lo general suelen ser más gruesos).
El problema de pasar el cable de red por los tubos corrugados de la corriente es que deberá pasar por todas la cajas de empalmes de las habitaciones hasta llegar arriba (con un pasa-cable, y gel lubricante para cables eléctricos, vigilando cuando vas tirando fuerte que no salgan los empalmes de los bornes de corriente). Así y con paciencia se hace (yo se lo he hecho a amigos cuando no ha habido más remedio, ...y vuelvo a repetir, sabiendo que la normativa española no lo permite , avisando a mis amigos/compañeros del curro , ellos aceptando y yo diciéndoles y recomendando que se puede hacer por el zócalo con una canaleta bien puesta pared a pared ).
Aunque depende de la distancia que haya (que no indicas), si viene un electricista se puede tirar toda la tarde (a lo sumo, pregunta cuanto te cobrarían por hora, y cuanto podrían llegar a estar , sumando el cable de red y si al final pones arriba un repetidor.
La otra opción que tienes es si la habitación del router está justo debajo , y la habitación de arriba, está justo encima, le pegas un agujero al techo / suelo respectivamente en una esquina y subes el cable disimuladamente.
No se puede hacer un agujero con un taladro de juguete eh...hace falta un taladro bueno (y con fuerza) con brocas de hormigón a ser posible con la sujeción SDS (agujereas hormigón como si fuera papel![]()
)
@lichis cuando dices canaletas quieres decir tubo corrugado? es diferente eh...
Tubo corrugado ...tubos que van por dentro de la pared y pasan todos los cables con las cajas de conexión
Canaletas .... las tiras blancas que se ponen en la pared (exterior) para que no queden los cables sueltos o mal puestos.
lolololito escribió:@jondaime_sama poder pasar cable por la toma de corriente se podría (aunque por normativa en España no se debe). Pero para un particular se suele hacer muchas veces.
Mirar si podrías pasar en principio es fácil...depende el tamaño de los tubos corrugados que tengas en la instalación. Si son de 16 mm o de 20mm(mejor este último), podrías sin problema alguno (si no están a petar de cables). Esto lo puedes hacer tú, quitas las tapas y enchufes de corriente con los tornillitos y te quedarán los tubos al descubierto, y como están de cargados (muchas veces los tubos están mal puestos, y cuando intentas pasar cable, si encima está saturado, se acaba complicando)
Si pasaras cable CAT 5E (válido para conexiones cortas de FIBRA hasta 1 Gb), es más fino, y pasaría más fácilmente. Aunque actualmente se suele utilizar mínimo CAT 6, y CAT 7 (que por lo general suelen ser más gruesos).
El problema de pasar el cable de red por los tubos corrugados de la corriente es que deberá pasar por todas la cajas de empalmes de las habitaciones hasta llegar arriba (con un pasa-cable, y gel lubricante para cables eléctricos, vigilando cuando vas tirando fuerte que no salgan los empalmes de los bornes de corriente). Así y con paciencia se hace (yo se lo he hecho a amigos cuando no ha habido más remedio, ...y vuelvo a repetir, sabiendo que la normativa española no lo permite , avisando a mis amigos/compañeros del curro , ellos aceptando y yo diciéndoles y recomendando que se puede hacer por el zócalo con una canaleta bien puesta pared a pared ).
Aunque depende de la distancia que haya (que no indicas), si viene un electricista se puede tirar toda la tarde (a lo sumo, pregunta cuanto te cobrarían por hora, y cuanto podrían llegar a estar , sumando el cable de red y si al final pones arriba un repetidor.
La otra opción que tienes es si la habitación del router está justo debajo , y la habitación de arriba, está justo encima, le pegas un agujero al techo / suelo respectivamente en una esquina y subes el cable disimuladamente.
No se puede hacer un agujero con un taladro de juguete eh...hace falta un taladro bueno (y con fuerza) con brocas de hormigón a ser posible con la sujeción SDS (agujereas hormigón como si fuera papel![]()
)
@lichis cuando dices canaletas quieres decir tubo corrugado? es diferente eh...
Tubo corrugado ...tubos que van por dentro de la pared y pasan todos los cables con las cajas de conexión
Canaletas .... las tiras blancas que se ponen en la pared (exterior) para que no queden los cables sueltos o mal puestos.