AYUDA!!!!!!! Velocidad de conexión.

Os cuento mi problema. Cambiamos hace unos meses la habitación que destinamos a la oficina dónde tengo mi Pc y al parecer esta habitación (que durante años ha sido el vestidor de mi señora, pero se le quedó pequeño a la moza) debió ser en su día un puto búnker o algo así porque el wifi me llega a pedales.

El router lo tengo abajo y esta habitación está en la segunda planta (la anterior habitación también, pero no tenía este problema) y es que por wi-fi me llegan como 20 megas, es una tortura... yo soy un señor del paleolítico anterior y lo mejor que se me ha ocurrido es instalar un PLC, gano algo... pero descargo a unos 80 megas, la muerte a pellizcos... por wi-fi en mi anterior habitación descargaba a entre 300 y 400 megas (tengo contratado un giga, con movistar y el router es el que ellos me renovaron hace poco)... y con eso me iba la mar de bien, no necesito más...

Proponerle a mi mujer volver a cambiar las habitaciones después de la reforma que ya ha hecho me costaría el divorcio en el mejor de los casos. entonces y ante la imposibilidad de poner el PC en otro sitio ni mover el router, he estado leyendo acerca de unos potenciadores de señal... pero no me entero de nada, nunca había tenido éste problema y estoy totalmente perdido en como poder solventarlo... pero puse a bajar la demo de No-oh 3 y tardaba como 6 horas, esto no es vida, ayuden a este pobre desgraciado.

Gracias!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
tienes antena en esa sala? igual que hicisteis reformas podríais haber pedido que os pasasen un cable rj45 por las canaleras y sacarlo por un enchufe.
@jondaime_sama a ver, lo que te pasa suele ser normal, tienes el router abajo, y según los materiales y la forma de la estructura de la escalera que tengas hasta llegar arriba (hormigón, madera, cristales, espejos..) , puede reducir enormemente la velocidad que llega en esa habitación.

Tampoco sabemos si el router está debajo y la habitación encima, o si el router está en un extremo (muy extremo) del piso 1, y la habitación en el otro extremo del piso 2, en cuyo caso sería ya el 100% de las posibilidades de todo esto. Llega señal pero con poca fuerza y calidad.

Dices que tienes contratado 1 Tera (incorrecto), tendrás contratado 1 Gb (1000 Mb), pero siempre por cable.

Se me hace raro que tengas un PLC WIFI y solo descargue a 80 Mb (deberías describir qué modelo exacto tienes de PLC), porqué quizá tengas algún modelo hiper mega viejo, o tu instalación eléctrica está mal hecha o más vieja que yo XD

Tal y como dice @katatsumuri ya que hacíais obras o modificaciones, lo suyo hubiese sido pasar un cable de red (ethernet RJ45), hasta el piso 2 o esa habitación, y poner una antena (si estás a tiempo hazlo, o si tu estructura eléctrica te lo permite),..que tengas tubos libres o que no utilices (si tienes conexiones/tomas de teléfono RJ11, o conexiones de TV que ya no utilices).

Entonces , opciones que tienes....

Compra un WIFI MESH (esos cubitos bonitos que repiten bien la señal)....yo compraría algo económico si quieres....pack de 3 (el de 2 quizá se te quedará justito, según las distancias)...la marca MERCUSYS tiene modelos económicos (es la marca barata de TPLINK)

Imagen

Compraría modelos ya con WIFI 6 (menos interferencias), o si puedes WIFI 7 mejor (pero ligeramente más caros), y si no tienes dispositivos compatibles, pues tampoco vale la pena (actualmente), aunque entre ellos tendrán menos interferencias. Menos que eso no compraría porqué quizá no te llegue una velocidad adecuada.

Estos cubos los repartes por las 2 plantas y 200 o 300 megas te llegan seguro. 1 va al router principal, y los otros 2 repartidos (ojo, deben estar bien colocados para que entre ellos repartan bien la señal y llegue con calidad).

La ventaja de los modelos estos AX o superiores es que puedes configurarlos como ROUTER (te crea una red a parte), o los puedes configurar como PUNTO DE ACCESO (access point). Los básicos AC1200 o AC1900 no lo permiten.

Yo esta semana pasé un cable de red RJ45 entre el router y la habitación de uno de mis ordenadores (por el tubo que tengo con cable de teléfono RJ11 que ya no utilizo) , porqué con el wifi a veces me iba justo (ojo, me llegaban 100 Mb, 150 Mb, pero otras veces me pegaba bajones), y la TV que tiene mi hijo en una habitación colindante, sufría también estos temas... Puse este modelo MESH que digo y el PC conectado por cable al MESH (en modo ACCESS POINT) .....me llegan 600 Mb al PC (lo que tengo contratado), la TV de mi hijo ahora va a tope, y mi samsung S25 por wifi con tests de velocidad siempre está a 500/600 Mb (yo tengo los satélites conectados todos por cable ETHERNET en modo BACKHAUL)

Arriba en una de las habitaciones que duermo, siempre me llegaban entre 40 y 80 Mb y ahora me llegan 300 Mb (ojo, los cubos los tengo todos abajo). La ventaja de estos cubos es que son modulares, ahora podría comprar el mismo pack pero de 2 cubos, y añadirlos a los que ya tengo, y así ampliaría el rango de cobertura, o mejorar la velocidad en plantas superiores.
lolololito escribió:
Compraría modelos ya con WIFI 6 (menos interferencias), o si puedes WIFI 7 mejor (pero ligeramente más caros), y si no tienes dispositivos compatibles, pues tampoco vale la pena (actualmente), aunque entre ellos tendrán menos interferencias. Menos que eso no compraría porqué quizá no te llegue una velocidad adecuada.

Estos cubos los repartes por las 2 plantas y 200 o 300 megas te llegan seguro. 1 va al router principal, y los otros 2 repartidos (ojo, deben estar bien colocados para que entre ellos repartan bien la señal y llegue con calidad).

La ventaja de los modelos estos AX o superiores es que puedes configurarlos como ROUTER (te crea una red a parte), o los puedes configurar como PUNTO DE ACCESO (access point). Los básicos AC1200 o AC1900 no lo permiten.

Yo tuve el mismo problema y acabé comprando un pack de estos aparatitos, creo que venían 3... el tema es que el router está en la otra punta del piso, es un piso con forma rectangular y un pasillo muy largo que va de una punta a la otra, en una punta del piso está el salón que da a la calle y allí está el router y allí dejé el aparato conectado al propio router.
El otro lo puse en el baño, escondido encima de un mueble, porque está justo en mitad del pasillo.
Y el tercer aparatito lo puse en la otra punta, que es justo mi dormitorio.
Pero siempre he tenido mucho problemas, ¿puede ser que tenga que llegar forzosamente la señal del primero hasta el tercero y que el segundo, el de en medio, no repita la señal ? porque me daba a veces el error ese que parpadea un led indicando que se ha desincronizado.
Entonces me quedé con mala sensación porque pensé que los propios aparatos se "hablaban" entre ellos, pero puede que no sea así y que cada uno de ellos, necesite llegar hasta el principal? [decaio]
wifi mesh, otro por aquí contento con esa opción
Hasta hace unos meses estaba usando un router de Tenda como repetidor de señal para ganar velocidad al fondo del piso, donde la señal es débil, y hasta entonces más o menos funcionaba bien, con una pérdida de velocidad considerable pero mucho mejor que sin usar el repetidor. Pero desde hace dos meses solo son problemas. Desconexiones frecuentes, a veces velocidades ridículas y reinicios del router. Posiblemente sea cosa del propio router, pues lo tengo configurado para que se reinicie cada madrugada pero lo hace aleatoriamente, e incluso quitando la opción del reinicio automático lo hace igual. Debe de estar fallando.

También estoy considerando montar un Wifi Mesh y acabar de una vez por todas con los problemas.
Yo también tengo el router abajo y el PC arriba.

Me monté una red Mesh en casa, pero no me fui poniendo satélites por todos los lados, sino que básicamente pedí el ONT a Pepephone, quité el router que me dieron y compré 2 TP-Link Archer BE3600.
Uno de los dos lo puse abajo, siendo éste el router principal, y del puerto LAN1 pasé cable por los tubos de la casa hasta la habitación del ordenador, donde puse el router satélite, al cuál conecté a su también LAN1 el PC, y así ya tengo muy buena recepción wifi tanto arriba como abajo y el PC conectado por cable.

Mira a ver si tienes tubos hasta esa habitación desde donde tengas el router.
Y si no, unos satélites Mesh bien colocados te servirán.
@SrSotomonte pero qué modelo tienes? Tienes los AC1200 y AC1900? esos hacen muchos cortes, y cositas especiales.....que los más nuevos no tanto.

Ojo, WIFI MESH es que se hablan entre todos ellos, todos se conectan con todos, se interconectan, hacen una "Malla" (mesh) (yo los tengo cada uno con un cable de red específico). Un cable de red del router directamente a cada satélite (eso se llama BACKHAUL, y así funcionan de miedo)

La colocación es muy importante, porqué no se pueden colocar donde a cada uno le plazca.

El satélite principal se coloca al lado del router (y para ir bien se aconseja apagar el wifi del router de fibra, para evitar interferencias)

Los otros dos (cuando se colocan sin cables), se coloca en un punto dónde el internet del primer satélite llegue bien. O sea, que antes de colocarlo, con un smartphone conectado al primer satélite, en el primer lugar donde vaya el segundo satélite, se hace un test de velocidad....y si da mínimo (para mí) 100 Mb (aunque prefiero más de 150 Mb), colocamos el segundo. Y así el tercero. No se si me explico? Colocarlos al "voleo" no funciona bien ,

El test debe tenerse presente que si el smartphone es 5 Ghz nos debería dar 100 o más Mb. Si solo tiene 2,4 Ghz, ni de coña pasará de 100 Mb.

Otro punto muy importante.....si se tienen muchos cortes de luz, se acaban volviendo locos, por lo tanto si eso pasa, o se pone un SAI en el router principal y el satélite, se ahorran muchos dolores de cabeza.
lolololito escribió:@SrSotomonte pero qué modelo tienes? Tienes los AC1200 y AC1900? esos hacen muchos cortes, y cositas especiales.....que los más nuevos no tanto.

Ojo, WIFI MESH es que se hablan entre todos ellos, todos se conectan con todos, se interconectan, hacen una "Malla" (mesh) (yo los tengo cada uno con un cable de red específico). Un cable de red del router directamente a cada satélite (eso se llama BACKHAUL, y así funcionan de miedo)

La colocación es muy importante, porqué no se pueden colocar donde a cada uno le plazca.

El satélite principal se coloca al lado del router (y para ir bien se aconseja apagar el wifi del router de fibra, para evitar interferencias)

Los otros dos (cuando se colocan sin cables), se coloca en un punto dónde el internet del primer satélite llegue bien. O sea, que antes de colocarlo, con un smartphone conectado al primer satélite, en el primer lugar donde vaya el segundo satélite, se hace un test de velocidad....y si da mínimo (para mí) 100 Mb (aunque prefiero más de 150 Mb), colocamos el segundo. Y así el tercero. No se si me explico? Colocarlos al "voleo" no funciona bien ,

El test debe tenerse presente que si el smartphone es 5 Ghz nos debería dar 100 o más Mb. Si solo tiene 2,4 Ghz, ni de coña pasará de 100 Mb.

Otro punto muy importante.....si se tienen muchos cortes de luz, se acaban volviendo locos, por lo tanto si eso pasa, o se pone un SAI en el router principal y el satélite, se ahorran muchos dolores de cabeza.

Pues compré en pccomponentes estos:

Cudy M1800 Pack de 3 Sistemas WiFi de Malla AX1800
84.90€
X1 Unidad/es

Entiendo lo que comentas pero en mi caso no era así:
la primera unidad conectada al router, ok
la segunda unidad conectada a 5-6 metros, en mitad del pasillo, ok
la tercera unidad en la habitación del fondo, como a otros 5-6m. del del pasillo, pues nanai!
Sería que no lo supe configurar, porque era como que los 2 satélites tuviesen que estar conectados al principal o no tenían conexión... en mi caso me quedé un poco decepcionado, aunque pillé una oferta.

Al final sabes que hice?
compré una bobina de cable ethernet, saqué un cable por la fachada del edificio, desde el router hasta la terraza... me crucé toda la terrada por la pared medianera, por la parte de fuera que daba a la casa del vecino para no molestar a mis vecinos.. y luego bajé por el deslunado, la galería, hasta la ventana del dormitorio y de ahí al pc que tenía en la habitación, mano de santo ...
@SrSotomonte personalmente CUDY no es una marca que me guste mucho..(todas son Chinas...muchas de ShenZen, que por cierto hace 30 años estuve en SHENZEN, HONG KONG, SHANGÁI, GUANZHOU y DONGGUAN, cuna de la tecnología, y vi cada cosa buena, y algunas cosas que tela de mal....interpreto que habrá cambiado más XD ), y quizá pues no esté a la altura de otras marcas (o quizá sí). Quizá por eso tuviste problemas.

Yo hubiese tirado por otras más como TPLINK o MERCUSYS (todo depende del precio).

Evidentemente pasar el cable es lo mejor, lo que funciona bien...y es lo que realmente da más estabilidad. Tú lo pasaste por fuera la fachada (a saber si con permiso o sin) ...si algún vecino te tocará los "cojones" lo deberías quitar. Además que si lo tienes exterior, y el cable ETHERNET que tienes no es de exterior, depende de la climatología de donde estás, igual se acaba quemando del sol o humedeciendo.

Quizá hubiese sido mejor pasarlo con canaletas por el zócalo de las paredes, y pequeños agujeros entre pared y pared, no? XD :o Entiendo que no todo el mundo tiene instalaciones con tubo corrugado por dentro de las paredes para expandir.
lolololito escribió:@SrSotomonte personalmente CUDY no es una marca que me guste mucho..(todas son Chinas...muchas de ShenZen, que por cierto hace 30 años estuve en SHENZEN, HONG KONG, SHANGÁI, GUANZHOU y DONGGUAN, cuna de la tecnología, y vi cada cosa buena, y algunas cosas que tela de mal....interpreto que habrá cambiado más XD ), y quizá pues no esté a la altura de otras marcas (o quizá sí). Quizá por eso tuviste problemas.

Yo hubiese tirado por otras más como TPLINK o MERCUSYS (todo depende del precio).

Evidentemente pasar el cable es lo mejor, lo que funciona bien...y es lo que realmente da más estabilidad. Tú lo pasaste por fuera la fachada (a saber si con permiso o sin) ...si algún vecino te tocará los "cojones" lo deberías quitar. Además que si lo tienes exterior, y el cable ETHERNET que tienes no es de exterior, depende de la climatología de donde estás, igual se acaba quemando del sol o humedeciendo.

Quizá hubiese sido mejor pasarlo con canaletas por el zócalo de las paredes, y pequeños agujeros entre pared y pared, no? XD :o Entiendo que no todo el mundo tiene instalaciones con tubo corrugado por dentro de las paredes para expandir.

Lo que hice fue una chapuza, cable normal por el exterior, cogido con bridas a un cable ya preexistente, que estaba con grapas! unido a la pared medianera, es un cable que daba conexión al vecino de la casa de al lado ( a mí nunca me pidieron permiso para poner ese cable también hay que decirlo y me hubiesen enterado porque total somos 4 vecinos, uno por planta, te enteras de todo ), de momento aguanta bien, era cable de buena calidad, comprado por wallapop a mitad de precio, además me suena que era de alguna empresa rollo vodafone o algo así, que a saber de donde habría sacado el vendedor, vendía bobinas a mitad de precio, de hecho es mucho mejor que el que le habían colocado al vecino, que tiene una conexión con una antena de estas de ubiquiti que conectan por wifi a otra antena que ponen en edificios altos por el pueblo empresas locales para dar internet barato... creo que en todos los pueblos habrá algo parecido. Imagina cuando subí a la terraza y me veo la antena ahí cogida en un poste de antena, apuntando a otra en otra calle, sin saber nada del tema.... [enfa]
@SrSotomonte bueno, lo importante es que te hiciste el apaño y te funciona, ...eso es lo importante... ;) yo comento lo de los permisos a los vecinos, por si otro que lee el hilo, hace lo mismo, que sepa que si alguna vez se hacen cosas así, se deben aprobar en acta comunitaria XD (nunca se sabe quien te puede estar tocando los "güebs"). Si se viven en comunidades pequeñas normalmente no hay problemas con los vecinos.

Los cables de red (los correctos) para exterior suelen ser "outdoor" con cubierta PE y protección UV. Los normales también aguantan eh, pero depende mucho del clima constante que haga...

La antena quizá exterior que hayas visto del vecino sea una UBIQUITI NANOSTATION para cuando se usaban el GUIFI.NET (que existía en su momento en Cataluña)..o sea que eso quiere decir que quizá seas catalán ;) o las MOTOROLA CANOPY que hace años muchos Ayuntamientos daban a muchas poblaciones.

Actualmente con los precios de las FIBRAS es irrisorio tener esos servicios. DIGI SMART 500 Mb, 10€ [fiu]
lolololito escribió:
La antena quizá exterior que hayas visto del vecino sea una UBIQUITI NANOSTATION para cuando se usaban el GUIFI.NET (que existía en su momento en Cataluña)..o sea que eso quiere decir que quizá seas catalán ;) o las MOTOROLA CANOPY que hace años muchos Ayuntamientos daban a muchas poblaciones.

Actualmente con los precios de las FIBRAS es irrisorio tener esos servicios. DIGI SMART 500 Mb, 10€ [fiu]

Justo era una de esas empresas que daban wifi económico en su momento, como llimo.net ( 96 seguidores • 3 seguidos
http://llimo.net és una xarxa d'accès a internet de baix cost i altes prestacions pensada per facilitar l'accés d'empreses, professionals i particulars ) y por 10€ tenías una conexión que apenas daba para navegar , creo que en youtube se arrastraban pero en su momento era una opción muy barata.
En muchas terrazas ves estas antenas de ubiquiti, que si que son el modelo que comentas. [beer]
@jondaime_sama Como te dicen algunos, tira cable. Yo estaba en las mismas y pillé un ethernet de 30m. Como soy torpísimo, no era capaz de pasarlo por las canaletas, pero por 50€ o así me lo hicieron una empresa de reformas que vi aquí cerca de casa.
lichis escribió:@jondaime_sama Como te dicen algunos, tira cable. Yo estaba en las mismas y pillé un ethernet de 30m. Como soy torpísimo, no era capaz de pasarlo por las canaletas, pero por 50€ o así me lo hicieron una empresa de reformas que vi aquí cerca de casa.

Aunque en esta habitación no haya conexión de antena (tengo solo 2 enchufes corrientes y molientes), ¿Se podrá subir un cable de red por los enchufes o algo así? [+risas]..., puedo ser la persona más torpe del mundo para estos asuntos. Si no pues supongo que no me va a quedar más remedio que usar un wifi mesh como aconsejan otros...

espero que me digáis, si es posible hacerse mañana mismo estoy llamando a alguien para que me lo haga.

Gracias!!!
@jondaime_sama poder pasar cable por la toma de corriente se podría (aunque por normativa en España no se debe). Pero para un particular se suele hacer muchas veces.

Mirar si podrías pasar en principio es fácil...depende el tamaño de los tubos corrugados que tengas en la instalación. Si son de 16 mm o de 20mm(mejor este último), podrías sin problema alguno (si no están a petar de cables). Esto lo puedes hacer tú, quitas las tapas y enchufes de corriente con los tornillitos y te quedarán los tubos al descubierto, y como están de cargados (muchas veces los tubos están mal puestos, y cuando intentas pasar cable, si encima está saturado, se acaba complicando)

Si pasaras cable CAT 5E (válido para conexiones cortas de FIBRA hasta 1 Gb), es más fino, y pasaría más fácilmente. Aunque actualmente se suele utilizar mínimo CAT 6, y CAT 7 (que por lo general suelen ser más gruesos).

El problema de pasar el cable de red por los tubos corrugados de la corriente es que deberá pasar por todas la cajas de empalmes de las habitaciones hasta llegar arriba (con un pasa-cable, y gel lubricante para cables eléctricos, vigilando cuando vas tirando fuerte que no salgan los empalmes de los bornes de corriente). Así y con paciencia se hace (yo se lo he hecho a amigos cuando no ha habido más remedio, ...y vuelvo a repetir, sabiendo que la normativa española no lo permite , avisando a mis amigos/compañeros del curro , ellos aceptando y yo diciéndoles y recomendando que se puede hacer por el zócalo con una canaleta bien puesta pared a pared ).

Aunque depende de la distancia que haya (que no indicas), si viene un electricista se puede tirar toda la tarde (a lo sumo, pregunta cuanto te cobrarían por hora, y cuanto podrían llegar a estar , sumando el cable de red y si al final pones arriba un repetidor.

La otra opción que tienes es si la habitación del router está justo debajo , y la habitación de arriba, está justo encima, le pegas un agujero al techo / suelo respectivamente en una esquina y subes el cable disimuladamente.

No se puede hacer un agujero con un taladro de juguete eh...hace falta un taladro bueno (y con fuerza) con brocas de hormigón a ser posible con la sujeción SDS (agujereas hormigón como si fuera papel [carcajad] [carcajad] )

@lichis cuando dices canaletas quieres decir tubo corrugado? es diferente eh...

Tubo corrugado ...tubos que van por dentro de la pared y pasan todos los cables con las cajas de conexión

Canaletas .... las tiras blancas que se ponen en la pared (exterior) para que no queden los cables sueltos o mal puestos.
lolololito escribió:@jondaime_sama poder pasar cable por la toma de corriente se podría (aunque por normativa en España no se debe). Pero para un particular se suele hacer muchas veces.

Mirar si podrías pasar en principio es fácil...depende el tamaño de los tubos corrugados que tengas en la instalación. Si son de 16 mm o de 20mm(mejor este último), podrías sin problema alguno (si no están a petar de cables). Esto lo puedes hacer tú, quitas las tapas y enchufes de corriente con los tornillitos y te quedarán los tubos al descubierto, y como están de cargados (muchas veces los tubos están mal puestos, y cuando intentas pasar cable, si encima está saturado, se acaba complicando)

Si pasaras cable CAT 5E (válido para conexiones cortas de FIBRA hasta 1 Gb), es más fino, y pasaría más fácilmente. Aunque actualmente se suele utilizar mínimo CAT 6, y CAT 7 (que por lo general suelen ser más gruesos).

El problema de pasar el cable de red por los tubos corrugados de la corriente es que deberá pasar por todas la cajas de empalmes de las habitaciones hasta llegar arriba (con un pasa-cable, y gel lubricante para cables eléctricos, vigilando cuando vas tirando fuerte que no salgan los empalmes de los bornes de corriente). Así y con paciencia se hace (yo se lo he hecho a amigos cuando no ha habido más remedio, ...y vuelvo a repetir, sabiendo que la normativa española no lo permite , avisando a mis amigos/compañeros del curro , ellos aceptando y yo diciéndoles y recomendando que se puede hacer por el zócalo con una canaleta bien puesta pared a pared ).

Aunque depende de la distancia que haya (que no indicas), si viene un electricista se puede tirar toda la tarde (a lo sumo, pregunta cuanto te cobrarían por hora, y cuanto podrían llegar a estar , sumando el cable de red y si al final pones arriba un repetidor.

La otra opción que tienes es si la habitación del router está justo debajo , y la habitación de arriba, está justo encima, le pegas un agujero al techo / suelo respectivamente en una esquina y subes el cable disimuladamente.

No se puede hacer un agujero con un taladro de juguete eh...hace falta un taladro bueno (y con fuerza) con brocas de hormigón a ser posible con la sujeción SDS (agujereas hormigón como si fuera papel [carcajad] [carcajad] )

Tubo corrugado ...tubos que van por dentro de la pared y pasan todos los cables con las cajas de conexión

Canaletas .... las tiras blancas que se ponen en la pared (exterior) para que no queden los cables sueltos o mal puestos.

Sí, perdona, por los tubos que van dentro de la pared donde pasan los cables de los cajetines. En mi caso, aunque eran muchos metros, me lo apañaron en poco más de una hora. Es verdad que en cuanto lo vieron dijeron que estaba fácil y no recuerdo si hasta se plantearon si podría caber sin cortar el cable (con el conector macho del rj45). Es un cat8 gordote. Pero bueno, como tenían crimpadora, cortaron y fue todo facilito.
lolololito escribió:@jondaime_sama poder pasar cable por la toma de corriente se podría (aunque por normativa en España no se debe). Pero para un particular se suele hacer muchas veces.

Yo no soy del tipo de personas que saben hacer cosas, me gustaría que me hubieseis visto cuando decidí montarme yo el PC porque me hacia ilusión, una semana estuve y vi 3.526.439 tutoriales aproximadamente por cada componente jajajajajajaja. Así que voy a hacer como el compi @lichis y voy a llamar a alguien para que me zumbe un cable para arriba por los corrugados, felizmente le pagaré lo que me pida y volverá a reinar la normalidad en mi humilde espacio [+risas]

Muchas gracias a todos por los consejos, supongo que en un par de días a lo sumo podré deciros que tal fue la cosa. Gracias!!! [tadoramo]
@lichis guau, para que te metieran cable CAT8, y plantearse si pasarían los conectores RJ45, es que tienes tubos corrugados muy muy anchos, o muy muy vacíos. Eso es una suerte, porqué no suele ser lo habitual a no ser que te hicieran la casa o el piso a medida y el instalador que hizo toda la instalación eléctrica fuera un "GRAN" profesional. Normalmente van a cobrar caro y poner cosas baratas y tubitos estrechos.

Nunca he entendido porqué no meten tubos corrugados anchos, cuando la diferencia de precio entre tubos de 16mm, 20 mm , 25 mm o incluso 32 mm es irrisoria , hay pocos € de diferencia (y encima los tubos que ponen nunca son forrados). Total, al final la gente se da cuenta del tipo de instalación.

Ojo...esto son precios de LEROY MERLIN, ..no de centros especializados donde los instaladores tienen un gran descuento en precio final. Y sí, hay muchos tipos de tubos, pero aquí demuestro que cuando ponen tubos, es ridículo el precio.

Imagen

@jondaime_sama lo bueno es que cuando decidiste armarte tu pc, aunque tardaras una eternidad, viste tutoriales, y lo intentaste, y por lo que "creo", lo lograste.

Lo bonito es aprender uno mismo.....Ahora ya no es como hace 1000 años que cada uno era especializado en lo suyo y nadie podía aprender. Ahora entre tutoriales, internets, y IA, el mundo está cada vez más cerca de todo el mundo.

Yo si hubiera sido tú, hubiese probado de pasar los cables, porqué además de aprender, verías como está estructurado tu hogar a nivel de instalación eléctrica. Pero cada uno es dueño de su vida y tiempo ;) XD

Ya nos contarás cuando te hagan la instalación como ha ido, y si has puesto repetidores arriba y qué modelo , porqué solo con el cable no tendrás WIFI ;)

Saludos XD
18 respuestas