[Hilo Oficial] 2XKO (Juego de lucha de League of Legends)

Hola. Ha comenzado la Alpha cerrada de este juego y me gustaría saber si alguien tiene un código que le sobre. Que me lo mande por privado y se lo agradecería eternamente [beer]

A ver si mañana abro la wiki para quien le interese la desarrolle.
Hay alpha en ps5? A mi también me interesa probarlo aunque no le voy a pedir la alpha a nadie, pero sí me interesa escuchar opiniones de la gente en consola.
Cuál es la forma oficial de conseguir código?
Aqui para registraros en la alpha y que os puedan mandar un código

https://alpha.2xko.riotgames.com/en-gb/
Han metido bastantes cambios en el gameplay:

Activad los subtítulos automáticos y elegid español.
Beta permanente (a lo Valorant) a partir del 9 de septiembre. Solo en PC de momento pero en consolas más adelante:

vi nueva campeona:

Este juego lo tiene todo para pegársela de forma increíble.

Muy pocos personajes, no hay casi aclaraciones ni updates constantes, los ultis como el de Vi son putapénicos para un juego de 2025...

Mira que de inicio era una buena idea (aprovechar los personajes del Lol para crear un juego de lucha) pero es que están pecando de novatos.
Alguien que le hayan dado el codigo tiene uno de los 3 codigos que regalan de sobra :(
Nuevo campeón, Teemo:

Cinemática que da la bienvenida a la temporada 0:

Nuevo campeón. Warwick:

De momento el juego me está molando bastante, es fácil acceder pero bastante complejo de masterizar y eso que acaba de salir, imagino que va a ser complicado, pero molaría hacer una comunidad del juego.
Durzo_Blint escribió:De momento el juego me está molando bastante, es fácil acceder pero bastante complejo de masterizar y eso que acaba de salir, imagino que va a ser complicado, pero molaría hacer una comunidad del juego.

Metete en el Discord del Sh4rin. Hace directo en Twitch casi todos los días y tiene montado una comunidad guapa de fightings (2XKO, Street Fighter 6, Marvel...) y hay torneos online y quedadas (en Barcelona).
Por fin sale en PS5. El mes que viene:

Una pregunta... En pc este juego es free to play, no? Entiendo que igual que con valorant en consolas... el juego tambien sera gratuito en ps5 sin necesitar el plus? Porque si es asi, me parece que será el primer juego de lucha competitivo en cambiar las reglas de ese tema. Y personalmente... creo que es un gran paso. Nunca me ha parecido justo que en pc no tengas que pagar y en consolas si, para jugar online.
Pero es que ademas... viendo la politica de los ultimos juegos de lucha que han llegado en esta generacion (MK1, tekken 8, SF, etc)... todos te ofrecen pases de batalla, personajes de pago, mapas de pago, skins de pago... vamos, lo mismo que un juego f2p. Y como que pierde el sentido que el juego sea de pago y ademas tengas que pagar el plus [+risas]

Si se confirma que este juego sera gratis sin tirar del plus, pues es sera una gran noticia porque justamente se me termino el plus y no pienso volver a renovarlo. Me jode un poco no poder darle a los de lucha pero que le vamos hacer. Sin embargo, si este es gratis pues ya tendre donde darle un poco de caña de vez en cuando. Y si no es asi pues a tomar viento xD
THumpER escribió:Una pregunta... En pc este juego es free to play, no? Entiendo que igual que con valorant en consolas... el juego tambien sera gratuito en ps5 sin necesitar el plus? Porque si es asi, me parece que será el primer juego de lucha competitivo en cambiar las reglas de ese tema. Y personalmente... creo que es un gran paso. Nunca me ha parecido justo que en pc no tengas que pagar y en consolas si, para jugar online.
Pero es que ademas... viendo la politica de los ultimos juegos de lucha que han llegado en esta generacion (MK1, tekken 8, SF, etc)... todos te ofrecen pases de batalla, personajes de pago, mapas de pago, skins de pago... vamos, lo mismo que un juego f2p. Y como que pierde el sentido que el juego sea de pago y ademas tengas que pagar el plus [+risas]

Si se confirma que este juego sera gratis sin tirar del plus, pues es sera una gran noticia porque justamente se me termino el plus y no pienso volver a renovarlo. Me jode un poco no poder darle a los de lucha pero que le vamos hacer. Sin embargo, si este es gratis pues ya tendre donde darle un poco de caña de vez en cuando. Y si no es asi pues a tomar viento xD

Nunca se ha necesitado Plus para un juego f2p y este no va a ser el primero.
TitoKeren escribió:
THumpER escribió:Una pregunta... En pc este juego es free to play, no? Entiendo que igual que con valorant en consolas... el juego tambien sera gratuito en ps5 sin necesitar el plus? Porque si es asi, me parece que será el primer juego de lucha competitivo en cambiar las reglas de ese tema. Y personalmente... creo que es un gran paso. Nunca me ha parecido justo que en pc no tengas que pagar y en consolas si, para jugar online.

Nunca se ha necesitado Plus para un juego f2p y este no va a ser el primero.

Ya pero al ser de lucha es lo que me sorprende. Bueno, de puta madre pues.
¿Cuando sale esto? Lo anunciaron hace la pila de años y aún nada
InvestigationA. escribió:¿Cuando sale esto? Lo anunciaron hace la pila de años y aún nada

El juego ya está en pc desde septiembre. Saldrá en ps5 y Series S/X en enero.
El 21 de enero disponible en PS5:

Ya está el juego disponible en consola, he probado el entrenamiento inicial más las 3 primeras partidas informales contra la CPU y el rendimiento en estas últimas lo he notado un poco regulero, menos frames que en el entrenamiento y algo de tearing, imagino que será cosa del primer día y lo arreglaran pronto.
v_i_l_e escribió:Ya está el juego disponible en consola, he probado el entrenamiento inicial más las 3 primeras partidas informales contra la CPU y el rendimiento en estas últimas lo he notado un poco regulero, menos frames que en el entrenamiento y algo de tearing, imagino que será cosa del primer día y lo arreglaran pronto.

Ya está mega reportado, y mejor que lo arreglen pronto porque va a ser el formato oficial de competición.

No es lo mismo tener una torre de 20-25 kilos que una máquina de 3 kilos.
Sabéis si compro la edición tocha del juego se comparte entre cuentas?
Es que me está molando bastante y lo quiero compartir con mi hermano, pero no sé si me quedaré yo solo el contenido.. [+risas]
RaXu escribió:Sabéis si compro la edición tocha del juego se comparte entre cuentas?
Es que me está molando bastante y lo quiero compartir con mi hermano, pero no sé si me quedaré yo solo el contenido.. [+risas]

Lo dudo. Las cosas que compres están atadas a una cuenta de Riot, no a una cuenta de PSN o a la consola.
Ayer lo probé y me parece muy caro/difícil conseguir todo, no??
Después de completar varios tutoriales y desafíos he conseguido 1000 monedas del juego y veo que necesito 10000 para desbloquear 1 personaje Oooh

Que por cierto, vienen muy muy pocos desbloqueados de primeras...
r3vl1s escribió:Ayer lo probé y me parece muy caro/difícil conseguir todo, no??
Después de completar varios tutoriales y desafíos he conseguido 1000 monedas del juego y veo que necesito 10000 para desbloquear 1 personaje Oooh

Que por cierto, vienen muy muy pocos desbloqueados de primeras...

Es el precio de que sea gratis y de que Riot esté detrás.

El juego tiene un sistema de monetización absurdo en el que todo es CARO de cojones y está llenísimo a reventar de FOMO (una tienda de rotación, cosas exclusivas en packs, cosas de compra limitada en tiempo,...), heredado de la mierda que tiene Valorant. Además ha salida demasiado inacabado, con poquísimos personajes, muchos bugs que se arreglan y se añaden nuevos a cada parche, desbalanceado de cojones y con elementos inacabados, probablemente por la presión del Marvel Tokon que sospecharían que iba a salir esta primavera, me da a mi.

Ahora bien, los personajes se desbloquean fácil: 10.000 monedas no es tanto, creeme. De hecho la mayor putada es que solo puedes acumular hasta 12k y el resto se pierde si no las gastas. Las monedas se consiguen principalmente con las misiones diarias y semanales, más que jugando partidas. El juego premia más echar 5 partidas al día que tirarte 6 horas una tarde a la semana. Esa es su manera de controlar la economía del juego. Con el pase de temporada lo mismo. Luego los nuevos personajes como Cait se consiguen con facilidad con la misión de desbloqueo. Yo he jugado tres días y tengo a Cait al 70%.

También dan dos tokens, monedas para desbloquear personajes, haciendo el tutorial y jugando una partida a dobles con un amigo.
Es que en el momento que un juego es free to play tiene este sistema de monetización impuesto a drede…si quieres los desarrolladores viven del aire.

Mientras se puedan desbloquear luchadores con monedas del juego no veo dónde está el problema.
Y más aún cuando es un juego gratuito.
devil_boy escribió:Es que en el momento que un juego es free to play tiene este sistema de monetización impuesto a drede…si quieres los desarrolladores viven del aire.

Mientras se puedan desbloquear luchadores con monedas del juego no veo dónde está el problema.
Y más aún cuando es un juego gratuito.

Como si por ser gratuito no se pueda criticar que un pack de tres skins cueste 80 euros. Pues claro que se puede criticar. Es un argumento muy malo eso de que porque sea f2p no se pueda señalar dónde el juego flaquea estrepitosamente.
@NanakiXIII gracias por la respuesta! Ya he visto que con las misiones diarias y semanales que dices dan bastantes más puntos que con los tutoriales y demás, veremos si me animo pero creo que lo dejaré antes de que coja rutina de ir haciéndolas.

Al otro compañero ya le has contestado tú así que me lo ahorro! XD

Lo que si veo bien que deberían hacer otros juegos de lucha, es poder probar los personajes en desafíos de combos al menos para ver si te gusta antes de desbloquearlos.
Desde cuando skins opcionales que nadie te obliga a comprar afectan a la jugabilidad del título ?
Por mucho que las skins tengan precios desproporcionados el juego es gratuito y se pueden comprar todos los luchadores con la moneda del juego sin problema.

Que es criticable los precios exagerados que les meten a las skins ? Si.
Te obligan a comprarlas o hay recortes a la hora de no poder seguir disfrutando del juego ? No.

Son compras opcionales como lo son también los pases de batalla que hay implementados tanto en este juego como en Overwatch o Marvel Rivals.

Por eso comentaba que este sistema de monetización abusivo está implementado en todos los juegos free to play exactamente de la misma forma,no es ninguna sorpresa [+risas]
devil_boy escribió:Desde cuando skins opcionales que nadie te obliga a comprar afectan a la jugabilidad del título ?
Por mucho que las skins tengan precios desproporcionados el juego es gratuito y se pueden comprar todos los luchadores con la moneda del juego sin problema.

Que es criticable los precios exagerados que les meten a las skins ? Si.
Te obligan a comprarlas o hay recortes a la hora de no poder seguir disfrutando del juego ? No.

Son compras opcionales como lo son también los pases de batalla que hay implementados tanto en este juego como en Overwatch o Marvel Rivals.

Por eso comentaba que este sistema de monetización abusivo está implementado en todos los juegos free to play exactamente de la misma forma,no es ninguna sorpresa [+risas]

Desde cuándo hemos hablado de la jugabilidad del título. El compañero ha preguntado sobre los precios, no sobre los restand de la Ahri o los loops de la Jinx.
Se está quejando de la monetización/progreso del juego en lo referente al desbloqueo de los personajes,el cual es totalmente normal tratándose de un free to play.
Además de que está equivocado,ya que no es difícil conseguir créditos en el juego para poder desbloquear personajes.

El que ha sacado el precio desproporcionado de las skins has sido tú.
devil_boy escribió:Se está quejando de la monetización/progreso del juego en lo referente al desbloqueo de los personajes,el cual es totalmente normal tratándose de un free to play.
Además de que está equivocado,ya que no es difícil conseguir créditos en el juego para poder desbloquear personajes.

Si no entiendes que el sistema de monetización engloba un conjunto completo de prácticas, pues qué quieres que te diga...

Mezclas cosas para quitarle hierro a los precios ridículos del juego, y no eres el único que lo hace. Te lo dice alguien que es probable que se haya gastado más dinero en él que tú.

¿Eres capaz de negar alguna de las cosas que he dicho en ese mensaje como falsas? Pues ya está dicho todo.
NanakiXIII escribió:
devil_boy escribió:Se está quejando de la monetización/progreso del juego en lo referente al desbloqueo de los personajes,el cual es totalmente normal tratándose de un free to play.

Si no entiendes que el sistema de monetización engloba un conjunto completo de prácticas, pues qué quieres que te diga...

Mezclas cosas para quitarle hierro a los precios ridículos del juego, y no eres el único que lo hace. Te lo dice alguien que es probable que se haya gastado más dinero en él que tú.

¿Eres capaz de negar alguna de las cosas que he dicho en ese mensaje como falsas? Pues ya está dicho todo.

No mezclo cosas,eres tú el que estás constantemente tergiversando el tema de conversación…he dejado ya lo suficientemente claro en que se basa el modelo de juego free to play e incluso he reconocido aún así el precio abusivo de las skins…

El que parece que no entiende como funciona un juego F2P es el compañero del hilo ya que se queja de que le cuesta o le parece caro el desbloquear personajes en un juego de este tipo cuando encima para nada es así.

Y aquí dejo por completo la conversación [oki]
@devil_boy no te iba a responder porque pensaba que era suficiente con el primer mensaje del compañero, pero como has hecho alusión a mi 3 o 4 veces ya te comento aquí:

Primero de todo, me quejaré de algo que yo no vea o me parezca bien o correcto, estés tu más o menos de acuerdo, si no te importa vamos.

En cualquier caso, ya me ha contestado el compañero de mucha mejor manera que tú diciendo que la moneda del juego se saca principalmente de misiones diarias y semanales y que así no cuesta tanto conseguir las monedas suficientes para desbloquear personajes, en vez de con tutoriales y demás que es lo primero que hice.

A partir de aquí puedes dejar de hacer alusión a mi si lo crees conveniente, y si te queda alguna duda personal me puedes escribir por privado.

A las buenas tardes!
Es íncreible que en una semana después del lanzamiento no hayan arreglado los múltiples problemas que traen las versiones de consolas.. y esta gente quiere estar a la altura del Tokon? Arc System se los va a comer.
Lo de del VSync le pasa al alguien más ? Se deforman los gráficos como en un emulador mal configurado.
Alvein_ escribió:Lo de del VSync le pasa al alguien más ? Se deforman los gráficos como en un emulador mal configurado.

Todavía no lo han arreglado.

Recortes en el equipo, parece que no está funcionando como se esperaba.
ufff putadón. Aunque no creo que afecte al juego a corto-medio plazo. Vamos que no va a morir. En el LOL también hubo despidos en su día.
En mi opinión el juego jugablemente está muy bien y entretiene, al igual que verlo a nivel competitivo, pero creo que de salida hay ciertas cosas que se podrían haber hecho mejor.

Hubiera metido un mayor número de personajes de inicio, ya se que el desarrollo de un personaje, testeo del mismo para que el equilibrio del juego siga siendo coherente y demás no es nada fácil, pero en un juego de lucha de una franquicia como esta necesitas más personajes de salida para llamar la atención de la gente, no te puedes permitir salir con un roster tan corto después de tanto tiempo de desarrollo.

Creo también que hace falta que llegue al público más casual que no suele jugar a fightings habitualmente. No se muy bien cómo mejoraría esto y conseguir que más personas conozcan el juego y algunas de las mismas se queden, alomejor invertiria más en publicidad u otras formas aprovechando el tirón que tiene el lol, montando eventos con streamers grandes, jugadores del competitivo de los otros juegos...algo del estilo.

También potenciaría el hecho de que se pueda jugar en pareja de alguna forma, no me vale con poner una misión para que jugando 5 veces te den una ficha de desbloqueo de personaje y ya, porque la gente acaba jugando para quitárselo de en medio y conseguir la ficha sin saber ni como funciona el modo. He jugado con gente random muchas partidas que no se han molestado en pulsar el botón de tag en todo el combate, o gente que directamente estando en grupo han cogido el modo Colosal donde solo llevas un personaje y he tenido que estar toda la partida de espectador [carcajad]

Y por supuesto añadiria más modos de juego, quizás en un juego competitivo online puede parecer poco importante, pero a la gente le gusta la cantidad de modos, una torre de supervivencia, algún modo donde solo puedas jugar en pareja, otro donde desbloquees algún traje para el avatar o el personaje, algún modo historia aunque sea cutre para hablar del lore de los muñecos...

En definitiva, lo de los despidos una pena y una muy mala noticia sea el juego que sea, pero espero que con el tiempo puedan reconducir la situación ya que la base jugable para mi gusto es bastante buena.
Ya se veía venir. La gente decía que los números de twitch no eran indicativo de nada, pero cuando cualquier día SF6 te saca 10 veces más visualizaciones, sospecha. Y mira que la cosa ha mejorado mucho en enero, pero se ve que no a lo que esperaban.

v_i_l_e escribió:En mi opinión el juego jugablemente está muy bien y entretiene, al igual que verlo a nivel competitivo, pero creo que de salida hay ciertas cosas que se podrían haber hecho mejor.

Hubiera metido un mayor número de personajes de inicio, ya se que el desarrollo de un personaje, testeo del mismo para que el equilibrio del juego siga siendo coherente y demás no es nada fácil, pero en un juego de lucha de una franquicia como esta necesitas más personajes de salida para llamar la atención de la gente, no te puedes permitir salir con un roster tan corto después de tanto tiempo de desarrollo.

Creo también que hace falta que llegue al público más casual que no suele jugar a fightings habitualmente. No se muy bien cómo mejoraría esto y conseguir que más personas conozcan el juego y algunas de las mismas se queden, alomejor invertiria más en publicidad u otras formas aprovechando el tirón que tiene el lol, montando eventos con streamers grandes, jugadores del competitivo de los otros juegos...algo del estilo.

También potenciaría el hecho de que se pueda jugar en pareja de alguna forma, no me vale con poner una misión para que jugando 5 veces te den una ficha de desbloqueo de personaje y ya, porque la gente acaba jugando para quitárselo de en medio y conseguir la ficha sin saber ni como funciona el modo. He jugado con gente random muchas partidas que no se han molestado en pulsar el botón de tag en todo el combate, o gente que directamente estando en grupo han cogido el modo Colosal donde solo llevas un personaje y he tenido que estar toda la partida de espectador [carcajad]

Y por supuesto añadiria más modos de juego, quizás en un juego competitivo online puede parecer poco importante, pero a la gente le gusta la cantidad de modos, una torre de supervivencia, algún modo donde solo puedas jugar en pareja, otro donde desbloquees algún traje para el avatar o el personaje, algún modo historia aunque sea cutre para hablar del lore de los muñecos...

En definitiva, lo de los despidos una pena y una muy mala noticia sea el juego que sea, pero espero que con el tiempo puedan reconducir la situación ya que la base jugable para mi gusto es bastante buena.

El problema es de dirección: se han tirado diez años para sacar un juego en estado beta porque nunca han tenido claro qué es lo que querían hacer. Ni siquiera ahora lo tienen claro cuando han dicho que el 2xKO del futuro va a ser muy diferente del de hoy.

Pocos personajes (en un juego de lol!!!), bugs, mal balanceo, cero modos offline, pocas opciones,... hasta el nombre es para ponerles dos velas negras. El juego se siente que necesita un año más de trabajo encima. Y sacando el juego así, en un género nicho, en un subgénero como el tag aún más nicho, te pones a ponerle la monetización del valorant...

Es divertido y el netcode es estupendo, pero no puedes sacar un juego así porque el casual no se lo va a tragar. Al veterano le das un buen netcode, un modo training apañao y está contento. El resto no.

Tampoco es que el juego vaya a cerrar. No creo que termine como el multiversus, pero ya veremos.
NanakiXIII escribió:Ya se veía venir. La gente decía que los números de twitch no eran indicativo de nada, pero cuando cualquier día SF6 te saca 10 veces más visualizaciones, sospecha. Y mira que la cosa ha mejorado mucho en enero, pero se ve que no a lo que esperaban.

v_i_l_e escribió:En mi opinión el juego jugablemente está muy bien y entretiene, al igual que verlo a nivel competitivo, pero creo que de salida hay ciertas cosas que se podrían haber hecho mejor.

El problema es de dirección: se han tirado diez años para sacar un juego en estado beta porque nunca han tenido claro qué es lo que querían hacer. Ni siquiera ahora lo tienen claro cuando han dicho que el 2xKO del futuro va a ser muy diferente del de hoy.

Pocos personajes (en un juego de lol!!!), bugs, mal balanceo, cero modos offline, pocas opciones,... hasta el nombre es para ponerles dos velas negras. El juego se siente que necesita un año más de trabajo encima. Y sacando el juego así, en un género nicho, en un subgénero como el tag aún más nicho, te pones a ponerle la monetización del valorant...

Es divertido y el netcode es estupendo, pero no puedes sacar un juego así porque el casual no se lo va a tragar. Al veterano le das un buen netcode, un modo training apañao y está contento. El resto no.

Tampoco es que el juego vaya a cerrar. No creo que termine como el multiversus, pero ya veremos.

Todo eso que dices es cierto, pero hay que sumar que el nicho de los juegos de pelea es menor al resto, ya que son juegos muy complicados

Los más jóvenes no van al juego de pelea complicado, van al forrnite sencillo

La competencia hoy en día es demasiado feroz y si sacas algo tienes que hacerlo bien como dices. Un juego de pelea con 10 personajes y encima 2 vs 2… inaceptable
v_i_l_e escribió:

Recortes en el equipo, parece que no está funcionando como se esperaba.

Imaginate sacar un juego para consolas con un tearing de otra galaxia, es el típico vídeo que pondría a alguien porqué es necesario el vsync o gsync sino se forma esto.
Coincido con las opiniones de arriba. Es un juego que, desde que lo anunciaron, ha tardado en llegar casi una década.

¿Y para qué?

Un roster que da pena verlo por la cantidad, no hay modos, no hay nada que habiendo otros juegos de lucha como Street Fighter o Guilty Gear te haga dejar esos juegos y meterte en este. Son juegos de pago, sí, pero ya los encuentras por 20€ y para eso que hubieran puesto de pago este también y lo hubieran sacado en condiciones. No creo que la base de estos juegos se deba en comprar skins como el LOL. De hecho en Tekken 8 hay skins y alguna te puedes pillar gratis jugando, pero no creo mucha gente le meta pasta.

Incluso el nombre del juego es lo más anticomercial que hay. O estás puesto en el mundillo o no sabes que esto tiene que ver con el LOL. Además del concepto TAG, que a mí no me puede aburrir más.

Vamos, yo no juego juegos de lucha 2D porque los he intentado varias veces y no me terminan de enganchar, pero habiendo jugado a Guilty Gear... Ves esto y no sé...
No se han puesto aún los nuevos personajes?
Akali y Senna.

Se les han filtrado y no ha habido tu tía de enseñarlos.

Contento con Akali xq es básicamente Ibuki. Hasta si s.mk es igual.
NanakiXIII escribió:No se han puesto aún los nuevos personajes?
Akali y Senna.

Buena manera de estrenar unos despidos frescos que se te filtren dos kekos.
NoNameFGC escribió:
NanakiXIII escribió:No se han puesto aún los nuevos personajes?
Akali y Senna.

Buena manera de estrenar unos despidos frescos que se te filtren dos kekos.

Teniendo en cuenta que se les han filtrado todos y cada uno de los personajes, tampoco lo achacaría muy directamente a eso, aunque aparentemente se les ha escapado una instantánea con el escenario y la gente ha hecho cávalas.
47 respuestas