Disponible Rayman: 30th Anniversary Edition, una colección con cinco versiones del juego original

Ubisoft ha anunciado que este viernes a las 17:00 horas pondrá a la venta Rayman: 30th Anniversary Edition con versiones para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. A pesar del inminente lanzamiento, el título aún no tiene precio. La edición en formato físico estará disponible el 26 de junio.

Rayman: 30th Anniversary Edition incluye el clásico Rayman en cinco versiones, MS-DOS, PlayStation, Atari Jaguar, Game Boy Color y Game Boy Advance, una banda sonora renovada y más de 120 niveles adicionales de Rayman’s New Levels, Rayman 60 Levels, and Rayman By His Fans. También presenta un prototipo de Rayman para SNES, así como un documental interactivo con más de 50 minutos de entrevistas con los desarrolladores originales, arte conceptual, bocetos y documentos de diseño.

Comparte esta noticia en tu red social

Ignoro si hay diferencias jugables entre versiones pero digo yo que haber incluido todos los títulos de Rayman en un pack hubiera sido mucho más interesante.

Son juegos muy antiguos para ser tan rácano.
Lo tenía en la play y me fué imposible terminar el juego hasta con el truco de las vidas infinitas, que difícil era el puñetero y quisiera conocer al sádico que se le ocurrió poner un nivel totalmente a oscuras en un juego de plataformas.
Dartanyan escribió:Ignoro si hay diferencias jugables entre versiones pero digo yo que haber incluido todos los títulos de Rayman en un pack hubiera sido mucho más interesante.

Yo me pasé el de pc y el de PSX y habia alguna diferencia. En el de psx empezabas con menos continues y habian algunos niveles exclusivos de cada edicion (recuerdo esto en el primer mundo musical). Ahora, yo recuerdo 1 o 2 niveles, no que el juego fuera completamente distinto.

Lo que sí es un notición son los 120 niveles adicionales. El rayman by his fans lo tenia yo en pc (una selección de niveles echos con un editor de niveles que sacaron para pc) y recuerdo que estaban guapos, que le eche horas.

mogurito escribió:Lo tenía en la play y me fué imposible terminar el juego hasta con el truco de las vidas infinitas, que difícil era el puñetero y quisiera conocer al sádico que se le ocurrió poner un nivel totalmente a oscuras en un juego de plataformas.

Si recuerdo bien el nivel, la gracia era que si disparabas el puño la luz lo seguía, por lo que tenias que ir jugando con eso.

pero vamos que le juego era dificil como su estampa. El juego te ofrecia X vidas iniciales + las que ibas encontrando, pero ya. Si guardabas partida con 1 vida pues una vida tenias, y las vidas que habia por los niveles no volvian a aparecer, una vez las cogías, al peo. Añadele que habia que rejugar niveles porque para desbloquear el ultimo nivel tenias que conseguir todos los coleccionables de las jaulas, y habia alguna muy puta escondida de "tirate por aqui, que no palmas, hay una plataforma" . Tambien recuerdo un nivel del mundo de los lapices que tenia precisión milimetrica, tenias que saltar en el momento adecuado con muy pocos pixeles de margen. Recuerdo que de pequeño estuve meses ahi atascado pensando "por ahi no es" hasta que me salió una vez el salto de milagro.

Lo mejor fue que me lo volvi a pasar hace poco, 3 o 4 años y... confirme que era chungo como su madre XD Esta vez imagino que me lo pasaré tirando del truco de vidas, paso de rejugar niveles otra vez para ir cogiendo bolitas azules de esas.
Solo ubisoft te vende un collection con 5 versiones del mismo juego de hace 30 años [qmparto]
Dartanyan escribió:Ignoro si hay diferencias jugables entre versiones pero digo yo que haber incluido todos los títulos de Rayman en un pack hubiera sido mucho más interesante.

Sabiendo que Rayman 2 también tiene muchísimas versiones, no sería de extrañar que hicieran también un recopilatorio solo con Rayman 2.

Pero tienes razón, podrían haber hecho un Rayman trilogy con todas las versiones de los 3 primeros juegos.

En la época de PS2, en recopilatorios, entiendo que no pudieran meter todos los juegos, ya que el límite de 4gb se alcanza enseguida... Y aún así los recopilatorios en aquella época eran muuuuuy currados, me acuerdo de los de Taito, que en dos discos ya te metían 40 juegos (20 por disco o algo así recuerdo), o los MegaMan X en un solo disco en Game Cube.

Pero a día de hoy esos recopilatorios están partidos y mucho más caros que cuando se recopilaron hace 20 años.
Ya de meter versiones, pues falta la de Saturn...
Que recuerdos este cae en versión física
Un port como sonic origins, sin input lag por emulacion, 1080p, 16:9... y te pago 30€, que es caro pero mira, la nostalgia lo paga.

Pero unas putas roms...
Lo del prototipo de SNES es una cutrada seria. Dura un minuto si acaso y no puedes interactuar con nada.

Meter por meter.
Se supone que sale hoy y no sabemos el precio que será fácilmente 20€ por las roms

Hay muchos videos por internet. En realida es interesante, porque de Rayman 1 no hay ninguna versión que sea "la buena", todas tienen cosas mejores y peores que las demás. Cambiar cambian muchas cosas de una a otra: la musica, los fondos, incluso algunos niveles enteros que aparecen en algunas versiones si y en otras no... Por internet hay muchos videos sobre este tema
issus escribió:Ya de meter versiones, pues falta la de Saturn...

Supongo que el emulador de saturn no va fino... [sonrisa]
Este lo jugué en la Saturn de pequeño un montón de veces. Dependiendo del precio lo compraré directamente hoy o esperare a que baje un poco. Solo me faltará saber que versión de todas jugar... me gustaría que fuera lo más similar posible a la versión de la Saturn, por los recuerdos más que nada :)
Lo voy a apoyar comprando la versión física con la esperanza de que me hagan algo similar con Rayman 2. Pero viniendo de Ubi temo que sean capaces de matar del todo al personaje meandole en la cara.

Pues igual para el 2029, teniendo en cuenta que el Rayman 2 se estrenó en 1999, igual hacen un "Rayman 2: 30th anniversary edition". Sería un poco raro pero tampoco hay que descartarlo y más si este recopilatorio de Rayman consigue vender bien. A mí, sólo por el juego en sí pues no me compraria este recopilatorio, al fin y al cabo ya he jugado al primer Rayman, pero el valor histórico y de extras que suelen aportar los de Digital Eclipse a los recopilatorios que hacen - son los mejores haciendo documentales interactivos relacionados con juegos retro-, pues ya justifican, por sí sólos, su compra. A diferencia de otros recopilatorios retro que, más allá de los juegos emulados, pues apenas traen cuatro extras mediocres y mal contados, si es que se incluyen.
issus escribió:Ya de meter versiones, pues falta la de Saturn...

...que muchos consideran más pulida que la versión de Playstation.

Entorno a 1:08:30 se analizan las diferentes versiones
20€ y te obligan a vincular con Ubisoft. Ni un euro van a ver
La verdad, que entiendo que repitan el juego varias veces dado que salió de diferentes maneras cada versión. Un remaster o un pasito más le hubiera venido genial.

Por supuesto, que sea una versión trilogía mínimo, rayman collection con todo.. me parece un poco triste y eso que no he buscado que tal el precio. lo de Ubisoft launcher entiendo que algún día se acabará, y todos los juegos serán sin lanzador y si acaso el de la tienda que lo haya vendido

Pero sigo pensando, quen aunque incluya el documental, todas las versiones originales, y hayan puesto lo de vidas infitinas, y ese resto de modificaciones.. podían dar un pasito más lejos
En teoría sale también en Nintendo Switch, pero no lo veo en la store de España, sólo lo he encontrado en la de US. ¿Alguien sabe por qué?
Un infierno de juego que tenía en psx de crío.
Solo me lo he pasado con trucos que ya llevaba con combinaciones de teclas, tortura.
Llamarme viejo pero yo no tuve la PSX así que no juegue a este juego pero recurdo que este juego lo usaban en un canal local de Madrid a finales de los 90 donde transmitían a una mujer jugando mientras niños de Madrid llamaban por teléfono y le daban indicaciones ('salta ahora', 'ataca', cosas así). Creo que fué en el Canal 33 de Madrid, lo veía porque después ponían anime. Y se lo pasaron el juego. Se lo pasaron aunque sin hacer el 100% pues habia algunos coleccionables que la tipa no consiguió encontrar (hablamos de antes de internet) antes de que pasaron al siguiente juego. En retrospectiva eso es como los streamers de ahora.
Franchan escribió:En teoría sale también en Nintendo Switch, pero no lo veo en la store de España, sólo lo he encontrado en la de US. ¿Alguien sabe por qué?

Lo miré esta mañana y ya salía, si quieres busca por Rayman y también te saldrá, a 20€.

Totalmente de acuerdo y es más, ni siquiera es el Rayman original porque le han cambiado la música. Veremos a ver en qué queda.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
23 respuestas