Problema pantalla negra ''sin señal''

Hola, tengo un problema extraño con mi PC que he intentado adivinar qué lo está causando, pero ha sido imposible.

Después de un rato, la pantalla se vuelve negra y dice "sin señal" mientras los ventiladores del PC se aceleran. Mientras tanto, el PC sigue encendido y puedo escuchar el video que estaba viendo. La única forma de apagarlo es desde el botón físico del PC.

El problema es que hay ocasiones en las que unos minutos después de encenderlo se produce el problema. Otras veces se pega todo el día sin pasarle y cuando juego un juego, sucede. Pero no necesariamente tiene que ser al jugar, otras veces solo navegando, el problema ocurre.

He leído que podría ser la tarjeta gráfica, la fuente, la placa base, pero me gustaría saber cuál es el problema porque no tengo mucho presupuesto para cambiar todos los componentes.

¿Alguna idea?

Mi PC:

CPU: Intel Core i5 10400F 2,90 GHz

GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 6 Gb

RAM: 16 GB DIMM 2133 MHz

Almacenamiento: SSD de 250 Gb + HDD de 1 TB

Placa base: Gigabyte H410M S2H

Fuente: CoolerMaster MWE Bronce V2 750W
LLeva el equipo a un técnico y que lo revise, tienes componentes antiguos y podría ser cualquiera.

Saludos.
@javier español
gracias por responder. Lo llevé hace un tiempo y allí no le ocurría el fallo y temo que vuelva a llevarlo, me gaste el dinero y no le pase y no me lo solucione. Aunque si no consigo encontrar de donde viene el fallo, supongo que tendré que hacer eso otra vez.
2 respuestas