Recomendación ssd 2tb

Hola!

Estoy buscando un segundo ssd de 2tb para tener juegos instalados pero tengo un lio increible con todos los modelos actuales.

Veo que tienen un precio similar todos pero cada vez que me decido por alguno tiene algun problema o se calienta demasiado.. ahora mismo tengo estos vistos que he ido sacando de la tier list de ssds:

Lexar nm790
Samsung 990 pro
Crucial t500
Samsung 990 evoplus
Crucial p510

Me gustaria gastarme lo menos posible asi que si teneis alguna otra recomendación la escucho.

Mil gracias.
@ave10 Yo tengo dos Samsung 990 Pro de 2Tb en RAID0. Llevan dos años de uso y ningún problema o ida de olla. Eso si, no creo que ahora mismo estén muy baratos ni los unos ni los otros.
Crucial t500 diría que es para almacenamiento, como se llene mucho va lento.
A Crucial lo más sensato es ponerle una cruz, y un 990 PRO para juegos es demasiado: no vas a aprovechar que tenga D-RAM pero vas a pagar el sobreprecio. Si hay que atenerse a los que has puesto, iría a por el 990 EVO Plus.
ave10 escribió:Hola!

Estoy buscando un segundo ssd de 2tb para tener juegos instalados pero tengo un lio increible con todos los modelos actuales.

Veo que tienen un precio similar todos pero cada vez que me decido por alguno tiene algun problema o se calienta demasiado.. ahora mismo tengo estos vistos que he ido sacando de la tier list de ssds:

Lexar nm790
Samsung 990 pro
Crucial t500
Samsung 990 evoplus
Crucial p510

Me gustaria gastarme lo menos posible asi que si teneis alguna otra recomendación la escucho.

Mil gracias.

El WD SN850X 2TB está a 194€ en Amazon. Juega en la misma liga que el Samsung 990Pro y encima más barato.
WD_BLACK SN850X NVMe SSD 2TB
Lo tenia controlado hasta que vi que llega en abril... Y no puedo esperar tanto.
ave10 escribió:Lo tenia controlado hasta que vi que llega en abril... Y no puedo esperar tanto.

ouch! no lo ví... perdón
ave10 escribió:Lexar nm790
Samsung 990 pro
Crucial t500
Samsung 990 evoplus
Crucial p510

¿Recomendación? no compres ni uno. Tienen todos una inflada tremenda, del 200%. 1TB cuesta ahora como 2TB en octubre del año pasado.

Ademas eso, el stock ha caido por los suelos. No hay ni SATA. Por eso estan tan caros. Yo por necesidad pura y dura compre 2 SSD Sata de 240GB a 29€ cada uno. Unos Intenso vendidos por Amazon y me tardaron una semana larga en venir desde Alemania. Pero no son necesariamente para jugar. Son para crear contenido con ellos. Asi que para mi tienen mucho sentido. Pero no opte por comprar un M2 de 2TB que me hubiera encantado porque estan super inflados.
Nomada_Firefoxc escribió:
ave10 escribió:Lexar nm790
Samsung 990 pro
Crucial t500
Samsung 990 evoplus
Crucial p510

¿Recomendación? no compres ni uno. Tienen todos una inflada tremenda, del 200%. 1TB cuesta ahora como 2TB en octubre del año pasado.

Ademas eso, el stock ha caido por los suelos. No hay ni SATA. Por eso estan tan caros. Yo por necesidad pura y dura compre 2 SSD Sata de 240GB a 29€ cada uno. Unos Intenso vendidos por Amazon y me tardaron una semana larga en venir desde Alemania. Pero no son necesariamente para jugar. Son para crear contenido con ellos. Asi que para mi tienen mucho sentido. Pero no opte por comprar un M2 de 2TB que me hubiera encantado porque estan super inflados.

El problema es que si lo necesitas no hay otra, es una jodienda.
Tengo las alertas de chollometro y últimamente no sale nada decente, ya se empieza a sentir la crisis de la memoria, aún tiene que llegar a teléfonos y televisores a medida que vayan cepillando stock viejo y vean que los proveedores les venden más caro.
Joder menuda subidita han pegao en varias semanas, pille hace poco un par de ellos a unos 100/115 bucks y ahora esta el mismo a 280... que mal.
PLK1 escribió:Joder menuda subidita han pegao en varias semanas, pille hace poco un par de ellos a unos 100/115 bucks y ahora esta el mismo a 280... que mal.

No te preocupes que bajarán. Paciencia. Verás el batacazo que se van a pegar con la IA y la burbuja que están creando.
Nomada_Firefox escribió:¿Recomendación? no compres ni uno. Tienen todos una inflada tremenda, del 200%. 1TB cuesta ahora como 2TB en octubre del año pasado.

Si aún fuera eso... Yo compré en noviembre un Spatium M470 Pro M.2 de 2TB por 119 euros. Me ha dado por mirar el subidón del que habláis y resulta que ahora está por 168 euros.... el de 1TB!! La madre que los parió :O
Yo pillé el 1 de Diciembre el WD Black SN8100 de 2 TB a 225 €, ahora vale 366 € [+risas] .
ad-verso escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Recomendación? no compres ni uno. Tienen todos una inflada tremenda, del 200%. 1TB cuesta ahora como 2TB en octubre del año pasado.

Si aún fuera eso... Yo compré en noviembre un Spatium M470 Pro M.2 de 2TB por 119 euros. Me ha dado por mirar el subidón del que habláis y resulta que ahora está por 168 euros.... el de 1TB!! La madre que los parió :O

Es que no hay un carajo de stock. Pero no es porque los esten usando para IA, los SSD de centros de datos son mucho más grandes de capacidades y calidad. Es un poco de todo, mucho caida de stock por reajuste de la fabricación. Estaban haciendo mucho y cayo el precio. La personas olvidamos pronto pero cuando la pandemia sucedio lo mismo, se dejo de fabricar de todo y todo subio de precio hasta que se volvio a ajustar la fabricación. Y lo mismo sucede con la DDR5, no se usan los mismos modulos en IA que son de mejor calidad.

Y con el panico que les entro a las grandes marcas, ademas de la salida de Micron del mercado, no hay stock, por eso los precios altos.

Ah pero ojo, a Micron le salido mal la jugada porque se tiro la bola de que Nvidia le iba a comprar un monton de memoria HBM4 y Nvidia ya dijo que no tiene nada firmado. Asi que ya han caido en bolsa.

Otros que seguramente caeran, seran Sandisk porque ha subido mucho en plan humo al separarse de WD. Por otro lado los WD Black van a desaparecer porque WD se dedicara solo al sector empresarial. A su vez lo que hacia WD con esos M2, lo hara Sandisk y se llamaran Optimus / GX / GX Pro. Es una cosa un poco rara, aunque seran los mismos bichos con otro nombre. Lo raro es que tiran a la basura la fama de los WD Black.

En fin que hubo muchos reajustes de empresas del sector de la memoria en 2025 y esto ha dejado herido de muerte el mercado. Pasaran meses hasta que las fabricas vuelvan a recuperar la producción tras estos ajustes.
Otro día, hubiese encendido mi antorcha y me hubiese unido a la partida, pero primero igual conviene ayudar al compañero, y en el último párrafo echarle una maldición gitana a la junta directiva de Micron y sus respectivas madres, si procede.

Para juegos, no te tienes que ir a unidades de gama alta: salvo que el controlador sea de plastilina, estando bien disipadas, todas te van a dar un resultado muy similar. Simplemente 1. observa que sean TLC (lo de 3D-NAND se lo ponen a todas, cuando realmente no aporta nada útil al comprador) y 2. que tenga tasas de lectura/ escritura aleatoria muy altas; la secuencial no importa tanto en juegos, aparte porque diría que todos van de la mano en esos valores, pero en la aleatoria hay que ir fino.

Marca, modelo... uno barato que no sea un "NISU" vendido por "shop1235547" (por ejemplo). Tirándome a la piscina, WD7100 2 TB o el Kioxia Exceria Plus G4 2 TB, ambos son TLC, HMB, y con buena tasa en aleatoria.

Eso sí, cuestan el doble de lo que deberían.
Hola. Yo tengo ese WD Black SN7100 de 2tb desde antes de navidad y por ahora estoy contento con el. Lo cogí precisamente por tener la memoria TLC. Lo uso para el SO y jugar de vez en cuando.
El problema, lo que te comentan los demás, valen el doble que antes...
mrmanson16v escribió:este es el mas barato que veo de 2 teras

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3CQDoNZ

Un poco arriesgado porque puedes pedirlo y te mandan una barra de pan. XD A parte de que igual dura 3 dias. Lo mejor es no comprar nada sino se necesita realmente.
18 respuestas