Summon gente que sepa del juego de cartas Magic

¡Buenas!

Abro este hilo aquí porque creo que pega algo más que en Miscelánea... Perdón si no lo he hecho bien. [+risas]

Vengo a pedir ayuda a la gente que conozca el juego de cartas Magic the Gathering, porque yo no sé nada de ello.

Un amigo mío cumple 40 pronto y estaba pensando que como le gusta mucho el juego, y coleccionar cartas raras y tal, pues iba a recrear cartas con imágenes suyas o de su familia, que me gusta mucho hacer montajes con photoshop y tal y conozco un sitio donde creo que podrían hacer impresión con el acabado que tienen las cartas.

La cosa es que no sé qué tipo de cartas hay... Supongo que las hay en plan mago, guerrero, etc., luego hechizos o acciones, y por otra parte objetos/artefactos. Supongo. Pero me gustaría que si por aquí hay alguien asíduo al juego y me pudiera hacer un pequeño resumen de estas cosas pos se lo agradecería mucho, para pillar ideas sobre qué cartas hacer.

A ver si hay suerte. ¡Un saludo!
Pues...primero, colores.

Hay 5 colores distintos: rojo, azul, verde, blanco y negro...lo que nos da...7 tipos distintos, contando las multicolores y las incoloras.

Esta es una carta multicolor. Como ves, tiene los 5 colores en el coste, y su borde es dorado.

Imagen

Esta es una carta roja, su coste es rojo, su borde es rojo.

Imagen

Esta es una carta incolora. Su coste no tiene color, y tampoco tiene borde.

Imagen

En cuanto a tipos de cartas...se dividen en permamentes y no permanentes. Los permanentes permanecen en el campo hasta que algo las elimina. Los no permanentes se juegan, hacen su efecto y desaparecen.

Permanentes:

-tierra: necesaria para extraer mana, que es asi como la parte "economica" a mas y mejores tierras tengas, mas cosas y mas poderosas puedes jugar.

Imagen

-criatura. Carta mas basica. Sirve para pegar y defender
Imagen

- encantamiento: yo las definiria como "normas adicionales" algo asi como: ahora tus criaturas son mas fuertes, o ahora es mas barato jugar esto otro.
Imagen

-artefactos: hay distintos, por supuesto, pero piensa en objetos magicos. Una espada que hace que tus criaturas tengan mas poder, una criatura robot (...)

Imagen

-planeswalker. Un "mago" que se une a tu lado en la batalla y te ayuda con sus hechizos.

Imagen

No permanentes.

-conjuro: un hechizo que puedes jugar en tu turno. Algo asi como: te lanzo una bola de fuego a la cara. Hago a mi criatura que vuele. La diferencia entre los conjuros y los encantamientos es que el conjuto hace su funcion y desaparece.

Imagen

-instantaneo. Lo mismo que el conjuro, pero que puedes usarlo en el turno del otro.

Imagen

Y basicamente, y para no hacerte mucho lio, eso. Si tienes mas dudas pregunta.
@Dylandynamo Hum, creo que era la info que justo necesitaba. Ahora a ver qué cartas se me ocurre hacer, jeje.

¡Muchas gracias! Si tuviera alguna duda ya te escribiría. [beer]

EDIT: perdón! primera pregunta jaja. ¿Me podrías mostrar cuales son las cartas más TOP que hay en el juego? En plan el loto negro ese creo.
@Miles Wolf lo he editado para ponerte ejemplos de cada carta.

Cartas top...buff, ahi ya no te se decir. Yo jugaba en plan casual, pachanguitas sin nada serio. Diria que el black lotus, si. Y habia otra que en el mazo adecuado era muy buena, el tarmogoyf.

Pero ahi ya no te se ayudar.
@Dylandynamo Bueno, ya con la info que me has dado me sobra para lo que quiero hacer, así que muchas gracias de nuevo. [beer]

Igualmente si entra alguien al hilo queriendo aportar algo más por supuesto cualquer info será agradecida. :)
@Miles Wolf también existen colecciones de Magic con cartas enfocadas al humor, las cuales contienen chistes, juegos de palabras o formas de jugarlas poco ortodoxas, podrías hacer algo así para tu amigo.
@coyote-san Oh! ¿Sabes el nombre de alguna de estas colecciones? O al menos algún método para buscarla, que no tengo ni idea jaja.
Una idea seria coger las 10 o 15 cartas más míticas del juego y poner la foto que quieras, dejando el nombre y el texto, solo modificas la foto.
Puedes buscar por internet alguna lista e imagenes.
Así a bote pronto algunas podrian ser:
Necropotencia, Angel de Serra, Black lotus, Contrahechizo, Relámpago, Elfo de Llanowar, Ave del paraiso, Morphoide, Ira de dios, Bola de Rayos, Ritual Siniestro, etc etc
Pones una tierra de cada color, bosque, pantano, llanura, montaña, isla y ya tienes un pack gracioso completo.
Miles Wolf escribió:@coyote-san Oh! ¿Sabes el nombre de alguna de estas colecciones? O al menos algún método para buscarla, que no tengo ni idea jaja.

Unglued
Unhinged
Aqui es donde entro, os digo a todos que existe este programa: "Magic Set Editor"

Imagen

con el que puedes hacerte las cartas customizadas que quieras basándote en las plantillas oficiales de magic y otros juegos, os enseño como quedaría una de personaje...

Imagen

Y me voy discretamente [+risas]

PD: Elm programa....IT´S FREE
Dylandynamo escribió:Pues...primero, colores.

Hay 5 colores distintos: rojo, azul, verde, blanco y negro...lo que nos da...7 tipos distintos, contando las multicolores y las incoloras.

Esta es una carta multicolor. Como ves, tiene los 5 colores en el coste, y su borde es dorado.

Imagen

Esta es una carta roja, su coste es rojo, su borde es rojo.

Imagen

Esta es una carta incolora. Su coste no tiene color, y tampoco tiene borde.

Imagen

En cuanto a tipos de cartas...se dividen en permamentes y no permanentes. Los permanentes permanecen en el campo hasta que algo las elimina. Los no permanentes se juegan, hacen su efecto y desaparecen.

Permanentes:

-tierra: necesaria para extraer mana, que es asi como la parte "economica" a mas y mejores tierras tengas, mas cosas y mas poderosas puedes jugar.

Imagen

-criatura. Carta mas basica. Sirve para pegar y defender
Imagen

- encantamiento: yo las definiria como "normas adicionales" algo asi como: ahora tus criaturas son mas fuertes, o ahora es mas barato jugar esto otro.
Imagen

-artefactos: hay distintos, por supuesto, pero piensa en objetos magicos. Una espada que hace que tus criaturas tengan mas poder, una criatura robot (...)

Imagen

-planeswalker. Un "mago" que se une a tu lado en la batalla y te ayuda con sus hechizos.

Imagen

No permanentes.

-conjuro: un hechizo que puedes jugar en tu turno. Algo asi como: te lanzo una bola de fuego a la cara. Hago a mi criatura que vuele. La diferencia entre los conjuros y los encantamientos es que el conjuto hace su funcion y desaparece.

Imagen

-instantaneo. Lo mismo que el conjuro, pero que puedes usarlo en el turno del otro.

Imagen

Y basicamente, y para no hacerte mucho lio, eso. Si tienes mas dudas pregunta.

Ostia que guapa ese dragón, me recuerda al kaiju Gidorah, mi segundo kaiju favorito.
Dylandynamo escribió:
Miles Wolf escribió:@coyote-san Oh! ¿Sabes el nombre de alguna de estas colecciones? O al menos algún método para buscarla, que no tengo ni idea jaja.

Unglued
Unhinged

A esas se añaden Unstable y Unsanctioned.
Esas ediciones no las conocia! Las echare un ojo.
12 respuestas