duda comprar ahora

Buenas,

Tenía pensado pillarme una steam deck oled y era por saber si merece la pena pillarla nueva en 2026, en mi caso sería la de 512gb a 569€, ya que estoy viendo que reacondicionadas salen a cuenta gotas y luego se agotan al instante... y viendo como está el tema de la RAM a saber si subirá en un futuro.

Pensé también en comprar de segunda mano alguna lcd o oled pero veo precios muy similares al menos en las oled y tampoco es que me fie mucho de pillarlas usadas o sin garantía por lo que pueda pasar.

También tengo la duda de si sigue mereciendo la pena a estas alturas o si es mejor tirar a otros modelos.

Muchas gracias!
Pues no sé si merecerá la pena o no, pero yo me acabo de hacer con una hace un mes y estoy encantado. La Oled de 512. He entrado en el mundo del pc con esta máquina y estoy flipando. La ps5 y la switch 2 llevan desde entonces sin encenderse.

Soy un usuario que no tenía pc, este es el primero que tng para jugar y la verdad no se qué hacía sin tenerlo... Vaya precio los juegos...

Yo estoy encantado con la compra de la Steam deck
julenredondo escribió:Pues no sé si merecerá la pena o no, pero yo me acabo de hacer con una hace un mes y estoy encantado. La Oled de 512. He entrado en el mundo del pc con esta máquina y estoy flipando. La ps5 y la switch 2 llevan desde entonces sin encenderse.

Soy un usuario que no tenía pc, este es el primero que tng para jugar y la verdad no se qué hacía sin tenerlo... Vaya precio los juegos...

Yo ando igual, siempre consolas de Sony y algunas de Nintendo, sega, etc.
No se cuanto llevaré ahora con la consola, unos 6 meses aprox, e igual que tu estoy flipando con el cacharro, se ve impresionante la pantalla, tira con todo (quitando algunos juegos del ultimo año pepinos como es normal), lo de los precios de los juegos es de locos, ya tengo mas de 140 juegos comprados, es el paraíso de la emulación además

Desde luego cuando saquen la siguiente me tienen dia 1, no puedo estar mas contento
@sony161 merece muchísimo la pena, especialmente la OLED.

Han salido cosas más potentes, pero no más redondas en cuanto a experiencia de uso.

Y tienes miles y miles de juegos para jugar sin pensar en los 20-30 que requerirían más potencia.
Derhelm escribió:
julenredondo escribió:Pues no sé si merecerá la pena o no, pero yo me acabo de hacer con una hace un mes y estoy encantado. La Oled de 512. He entrado en el mundo del pc con esta máquina y estoy flipando. La ps5 y la switch 2 llevan desde entonces sin encenderse.

Yo ando igual, siempre consolas de Sony y algunas de Nintendo, sega, etc.
No se cuanto llevaré ahora con la consola, unos 6 meses aprox, e igual que tu estoy flipando con el cacharro, se ve impresionante la pantalla, tira con todo (quitando algunos juegos del ultimo año pepinos como es normal), lo de los precios de los juegos es de locos, ya tengo mas de 140 juegos comprados, es el paraíso de la emulación además

Desde luego cuando saquen la siguiente me tienen dia 1, no puedo estar mas contento

¿140? Qué barbaridad... Yo la compré hace unos meses y estoy encantado la verdad. Es el puñetero paraíso de la emulación tal y como han dicho y ya solo con la switch uno tiene para cubrir una eternidad. Encima aquí no han parado de sacar grandes obras maestras del rol táctico, que es con lo que estoy últimamente...
Pero se puede emular Switch? Quiero tener copias de seguridad de mis juegos físicos de switch pero no he encontrado ningún emulador actual que funcione… Ayuda por MP, por favor :)
Yo la compraría, no lo dudes, desde que la compré apenas enciendo el PC (lo cuál por otro lado me da pena), es que eso de poder jugar cuándo quieras y dónde quieras no tiene precio, y para tener ya casi 4 años aún tira bastantes juegos actuales con un rendimiento más que decente, una maravilla.
boguertnauer escribió:Pero se puede emular Switch? Quiero tener copias de seguridad de mis juegos físicos de switch pero no he encontrado ningún emulador actual que funcione… Ayuda por MP, por favor :)

No es que se pueda, es que el 90% de los juegos van mejor que en switch porque puedes subir resolucion, aumentar a 60fps, usar lossless scaling(es un multiplicador de frames), se le puede aplicar FSR (una técnica de reescalado de imagen), mods, cheats, y todo lo que se te ocurra.

Apúntate los emuladores que te recomiendo ahora mismo, Ryujinx, Citron y Eden. Ve buscando guías para instalarlo, tienes infinidad en internet, tanto escritas como en videos de youtube, y te lo vas viendo tranquilamente.

Croquis rapido:
- Descargar emulador para linux (version amd64, alguno tiene version especifica para steam deck incluso)
- Instalar
- Instalar Firmware de switch
- Instalar Keys
- Añadir un directorio de roms
- Pegar las roms en el directorio
- DIsfrutar
- Adicionalmente, ajustar configuraciones y cosillas para dejarlo feten.

Tambien tienes un hilo de emulacion por aqui para que puedas preguntar las dudas que te surgan, echale un vistazo
Gracias por las recomendaciones! Estoy entre pillar la deck oled o la legion go s con el z1 extreme, pero no sé si merecerá la pena irse a esa por 700 euros.
sony161 escribió:Gracias por las recomendaciones! Estoy entre pillar la deck oled o la legion go s con el z1 extreme, pero no sé si merecerá la pena irse a esa por 700 euros.

La verdad yo creo que aunque sea mas potente la steam es mas ergonomica y mejor pensada en general. Y en potencia no creo que eches de menos nada con la deck, si quieres emular y jugar a cosas de steam en modo portatil va bastante bien en general aun.
Yo nunca he tenido pc pa jugar y a principios de diciembre de 2025 me pillé la Steam decks LCD y al de 2 semanas la vendí y me pillé la Oled!! K maravilla!! Pensando en vender la ps5 pero me da pereza🤣
Al final me he agenciado por Wallapop una steam deck oled precintada a 440eur así que ni tan mal, ya contaré cuando me llegue!
sony161 escribió:Gracias por las recomendaciones! Estoy entre pillar la deck oled o la legion go s con el z1 extreme, pero no sé si merecerá la pena irse a esa por 700 euros.

Yo me pillé esa, la de 16gb/512gb y estoy encantado. La conseguí de segunda mano con todos los accesorios (dock, funda, protector de pantalla) y con tres meses de uso (tengo la factura). Me costó sobre los 500€. Si 700€ (más extras) te parece mucho, busca alguna oportunidad.
Todo depende de lo que tu esperes de ella. Si tienes bien claro que es una plataforma principalmente para indies y juegos poco exigentes, si, porque seguira dando la talla durante años. Si esperas de ella una portatil para jugar a juegos mas potentes, yo me esperaria a una SD2 o me iria a por otra mas potente.

Yo como desde el dia 1 la queria para indies y emuladores principalmente, estoy encantadisimo.

Por ejemplo un amigo mio se compro la switch y el dying light, y acabo muy decepcionado. Eso fue un ejemplo de no tener claro para lo que era la plataforma
Pues yo me he jugado un porrón de AAA en la mía.

Y los que me quedan.
Y yo, por ejemplo Guardianes de la Galaxia, Control, Spiderman Miles Morales...y yo no uso lossless ni nada, solo ajusto tdp y listo.

Obviamente algunos se le atragantan, y otros pues quizá un sibarita no los disfrute por jugarlos en gráficos bajos. Ok.

Pero tampoco se puede decir que sea una máquina solo para indies y emulación, la verdad.
Me acabo de terminar el Rise of the Tomb Raider, que es un espectáculo, y estoy empezando el Resident Evil 4 Remake, que también va estupendo a 40fps.

Y he jugado al primer Tomb Raider, al Spider-Man, los dos The Last of Us, todos los Doom nuevos incluído el Dark Ages, The Witcher 3, Guardianes de la Galaxia, Ratchet & Clank, Days Gone y un porronazo más.
manicminer1976 escribió:Y yo, por ejemplo Guardianes de la Galaxia, Control, Spiderman Miles Morales...y yo no uso lossless ni nada, solo ajusto tdp y listo.

Obviamente algunos se le atragantan, y otros pues quizá un sibarita no los disfrute por jugarlos en gráficos bajos. Ok.

Pero tampoco se puede decir que sea una máquina solo para indies y emulación, la verdad.

Lo que supongo que quiere decir es que al máximo no podrás jugar los actuales, aunque tampoco con ninguna otra consola portátil. La verdad es que es impresionante tener todo el catálogo de toda la historia de Nintendo. Y hasta juegos como Dead space remake van de la leche. Yo lo juego en la ps5 porque evidentemente al ser un triple A es mucho mejor a 4k en pantalla grande pero salvo este tipo de ocasiones excepcionales casi cualquier otro es más cómodo y mejor en portátil tumbado en el sofá o en la cama. Un disfrute absoluto.
Es que pretender jugar “al máximo” a los juegos más exigentes de PC en una portátil me parece una cosa un poco delulu que ha llevado a que los cacharros de la competencia cuesten 1000 euros o más.
No, no me referia a jugar al maximo ni nada por el estilo, me referia a simplemente jugar.

Por ejemplo, The last of us me dio grima cuando lo jugué. A nivel de rendimiento caia incluso por debajo de los 30 y a nivel visual el downgrade era abismal. O por ejemplo Baldurs gate 3. Hace poco lo jugué y aun siendo acto 1, que rinde mejor que el 3, no se sentia nada fluido. Si, marcaba 40 fps, pero se sentia que iba a pedales, y visualmente el bajon tambien era considerable. Incluso algun indie como No rest for the wicked se arrastra y cae por debajo de 30 fps cuando hay combate. Obviamente hay juegos triple A que se juegan mas que bien, pero hay unos cuantos que no.

Es como The witcher 3 en switch. Puedes jugarlo? Si, claro, pero se ve y se mueve que da pena.

Y no soy precisamente una graphic whore, porque lo que mas juego son indies y emuladores. Por eso dije que esta maquina es buena compra siempre y cuando sepas lo que compras. Hay gente que no sabe lo que compra y se lleva una decepcion.
Sí, los tochos van justitos en la Deck. Pero claro no todo juego no tocho es indie o emulación. Hay un enorme catálogo de juegos de pc antiguos y no tan antiguos que van perfectamente.
Yo siempre que sale este debate me gusta recordar que a nivel de especificaciones una deck es básicamente una play 4, o una 1050ti, y salvo que alguien quiera defender que una play 4 era una consola o es una consola para indies (cuando hay que recordar que gran parte del catálogo actual es intergeneracional xD), y lo mismo un PC con una 1050ti que hace hasta hace 4 días era la más extendida en Steam, pues tampoco tiine mucho sentido argumentar que una deck es para indies y poco más, y es que de hecho, como su target son 800p , aunque tiene el hardware de una consola de pasada generación, eso le permite mover juegos de actual generación, ya que lo que necesita para lograr los 800p no es lo mismo que necesitaría para los 1080 estándar de una consola sobremesa, por tanto es objetivamente una ps4, pero con un target a caballo entre eso y una series S por decir algo (vamos que puede con juegos que play 4 no, por el simple hecho de la diferencia de resolución).

Dicho eso que es lo tangible y objetivo, por mis propias pruebas, deck puede aproximadamente con un 80% aprox de lanzamientos actuales, y dentro de eso, cada caso es un mundo, en algunos puede con un perfil medio y q 60 fps, otros 45, en otros bajo a 30 , otros a 800 nativos, otros con reescalado etc, no se puede generalizar, que suele ser un error muy común tanto cuando se habla de triple a, como cuando se hace de juegos actuales, porque se tiende a resumir ambos conceptos a los 4 juegos más tochos o peor optimizados, y como esos no van finos, ya "no sirve para los triple a ni juegos actuales", y eso evidentemente es un sesgo, ya que el grueso de triple A que salen ni son referentes técnicos, ni necesariamente malos ports y por tanto van bien en hanheld en general.

Lo que si coincido esque no hay que comprar ninguna handheld , como equivalente a una máquina current gen, por lo dicho, porque aunque te mueven la mayoría, siempre va a haber un porcentaje de juegos que no van a funcionar, algo que no pasa en una consola sobremesa que sí que van todos, asi que aunque es un target valido el de querer una hanheld para jugar juegos actuales, se tiene que asumir que no van a ser TODOS ellos. La cosa es aproximadamente esa: deck un 80%, hanhelds con el z1xtreme un 90%, y las del z2xtreme un 93%, ninguna , quitando Frankensteins como la gpd 5 con strix halo, son 100% current gen, por tanto lo dicho, se tiene que asumir el % de turno, y evidentemente que el perfil técnico no va a ser el de una consola de sobremesa, pero también estamos comparando jugar en 45 o 50 pulgadas, con entre 7 y 8, y es que un juego en bajo ya baja resolución en 45 pulgadas da grima verlo, mientras que en 7-8", puede parecer portento técnico por la densidad de píxeles etc.

Por tanto, en resumen, deck o cualquier hanheld, en materia de triple A, mas o menos el desglose es:

- Triple A retro (época ps2 para atras): El 100% al máximo
- Triple A epoca 360: el 100% al máximo.
- Triple A época ps4: un 80% al máximo, un 20% perfil medio, reescalado, 40 fps etc.
- Triple A actuales: un 80% van a ir, un 20% no. Dentro del 80% un grueso seran en bajo con reescalado en calidad, a entre 30 y 40 fps, y algunos pues medio a 60.

Por tanto creo que de hecho por prestaciones técnicas y precio, los triple A son un target igual sino más válido que para indies, donde quizá está sobrepreciada una hanheld, pero vaya, la gracia al final es esa, que sirven realmente para lo que uno quiera dentro de sus límites, yo de echo el uso que les doy a las hanhelds es 80% triple A tanto pasados como actuales, 5% indied, y 15% emulación (antes era mas alto el porcentaje de emulación, pero la he migrado a la retroid 5 por tema portabilidad).
Pillé al final una steam deck oled a estrenar y llevo ayer y hoy testeandola, la verdad que esperaba menos por lo que leía pero sorprende mucho el rendimiento y la calidad de esta máquina. Con el patito he estado jugando a 60-70 fps a arc raiders sin problemas y también a elden ring Nightreign y fallout 76 a buenos frames. Va fenomenal esta máquina.

Lo único que me chirría un poco es que uno de los joysticks cruje un poco más que el otro al pulsarlo (R3), no sé si será normal pero funcionar funciona. Y también he notado que los joysticks hacen sonido de clic al moverlos despacio, no se si es normal.

Un saludo.
Zack_VII escribió:Yo siempre que sale este debate me gusta recordar que a nivel de especificaciones una deck es básicamente una play 4, o una 1050ti, y salvo que alguien quiera defender que una play 4 era una consola o es una consola para indies (cuando hay que recordar que gran parte del catálogo actual es intergeneracional xD), y lo mismo un PC con una 1050ti que hace hasta hace 4 días era la más extendida en Steam, pues tampoco tiine mucho sentido argumentar que una deck es para indies y poco más, y es que de hecho, como su target son 800p , aunque tiene el hardware de una consola de pasada generación, eso le permite mover juegos de actual generación, ya que lo que necesita para lograr los 800p no es lo mismo que necesitaría para los 1080 estándar de una consola sobremesa, por tanto es objetivamente una ps4, pero con un target a caballo entre eso y una series S por decir algo (vamos que puede con juegos que play 4 no, por el simple hecho de la diferencia de resolución).

Dicho eso que es lo tangible y objetivo, por mis propias pruebas, deck puede aproximadamente con un 80% aprox de lanzamientos actuales, y dentro de eso, cada caso es un mundo, en algunos puede con un perfil medio y q 60 fps, otros 45, en otros bajo a 30 , otros a 800 nativos, otros con reescalado etc, no se puede generalizar, que suele ser un error muy común tanto cuando se habla de triple a, como cuando se hace de juegos actuales, porque se tiende a resumir ambos conceptos a los 4 juegos más tochos o peor optimizados, y como esos no van finos, ya "no sirve para los triple a ni juegos actuales", y eso evidentemente es un sesgo, ya que el grueso de triple A que salen ni son referentes técnicos, ni necesariamente malos ports y por tanto van bien en hanheld en general.

Lo que si coincido esque no hay que comprar ninguna handheld , como equivalente a una máquina current gen, por lo dicho, porque aunque te mueven la mayoría, siempre va a haber un porcentaje de juegos que no van a funcionar, algo que no pasa en una consola sobremesa que sí que van todos, asi que aunque es un target valido el de querer una hanheld para jugar juegos actuales, se tiene que asumir que no van a ser TODOS ellos. La cosa es aproximadamente esa: deck un 80%, hanhelds con el z1xtreme un 90%, y las del z2xtreme un 93%, ninguna , quitando Frankensteins como la gpd 5 con strix halo, son 100% current gen, por tanto lo dicho, se tiene que asumir el % de turno, y evidentemente que el perfil técnico no va a ser el de una consola de sobremesa, pero también estamos comparando jugar en 45 o 50 pulgadas, con entre 7 y 8, y es que un juego en bajo ya baja resolución en 45 pulgadas da grima verlo, mientras que en 7-8", puede parecer portento técnico por la densidad de píxeles etc.

Por tanto, en resumen, deck o cualquier hanheld, en materia de triple A, mas o menos el desglose es:

- Triple A retro (época ps2 para atras): El 100% al máximo
- Triple A epoca 360: el 100% al máximo.
- Triple A época ps4: un 80% al máximo, un 20% perfil medio, reescalado, 40 fps etc.
- Triple A actuales: un 80% van a ir, un 20% no. Dentro del 80% un grueso seran en bajo con reescalado en calidad, a entre 30 y 40 fps, y algunos pues medio a 60.

Por tanto creo que de hecho por prestaciones técnicas y precio, los triple A son un target igual sino más válido que para indies, donde quizá está sobrepreciada una hanheld, pero vaya, la gracia al final es esa, que sirven realmente para lo que uno quiera dentro de sus límites, yo de echo el uso que les doy a las hanhelds es 80% triple A tanto pasados como actuales, 5% indied, y 15% emulación (antes era mas alto el porcentaje de emulación, pero la he migrado a la retroid 5 por tema portabilidad).

Espectacular respuesta. Lo has definido a la perfección. Hace unos meses cuando la compré al ver el anuncio de la steam machine por un momento recé para que no anunciasen ya la steam deck 2 pero claro, a día de hoy la relación calidad precio de la steam deck oled es muy buena. Los modelos superiores técnicamente que han salido son pasos adelante pero también hay que pagarlos y se pierden por el camino cosillas como la comodidad que ofrece todo el ecosistema steam os o la pantalla oled. Cuando anuncien el modelo 2 la verdad es que viendo el precedente de la steam deck original con el modelo oled quizás sería buena idea darle un par de años de margen por si sucediera lo mismo con una revisión superior de la consola pero es que, ya a día de hoy la steam deck oled está muy cerca de ser ese producto final. ¿Tú qué mejoras esperarías de la próxima steam deck?
Yo creo que deck 2 cuando salga, debe conseguir lo mismo que la 1 contextualmente a su salida, mas 2-3 mejoras de calidad de vida extras y ya, es decir: Ser capaz de mover a su resolución nativa y 30 fps todos los juegos del mercado cuando salga (es lo que hizo la primera, y eso le da margen para aguantar unos años moviendo los próximos), tener buena autonomía ( yo aqui además de optimización y bla bla, tiraria por batería de alta capacidad royo 70-80wh y asi se curan en salud, y el combo de la eficiencia que busca valve + batería grande seria de locos a nivel autonomía), añadiría a la pantalla VRR, puede que 8" que parece estar siendo el standard, quitaria el trackpad izquierdo y reduciría tamaño de ese lado con ello (creo que el trackpad útil es el derecho), le pondria un usb c extra como todas las demas hanhelds (esto va genial para enchufar ssd externos sin dock y cargar. ala vez etc), y ya si entra en el precio, meteria el oled, sino para revisiónas adelante, y respetando las escalas de precios aproximadamente de la 1a, vamos, una entrada asequible de vamos a poner 500€, luego modelo medio a 670, y tocho a 800, seria una subida resepcto a deck pero con buen rango aun asi.
(mensaje borrado)
25 respuestas