microsoft flight simulator 2024 [H.O]

estoy totalmente sorprendido para bien!. no me esperaba esto.

podemos decir que sera el juego de mundo abierto mas grande que exista! literalmente, todo el planeta para recorrer!
Venga que sale el lunes, nadie lo va a pillar o que?
jordi1986 escribió:Venga que sale el lunes, nadie lo va a pillar o que?

Jajajja sale a 80€ el cabron jajaja la peña está en modo rata.

Recién pillado en Fnac con el famoso "código" descuento y tenia saldo de un porrón de pelis pilladas en Fnac este BF,vamos que por 54 manzanas puesto en casa. [fumando]

Cuando salga la futura actualización en Psvr2 puedes ser legendario el juego.

Yo como tengo la series X ya vengo curado de espanto,por qué es un juego bastante sosegado y muy muy contemplativo,por eso entiendo la poca expectación que pueda causar [oki]
A mí me llama muchísimo la atención para recorrer mi ciudad y tal, pero temo que sea demasiado simulador para mí y me aburra a la media hora... [+risas]
Depende de de internet constante y de buena calidad porque genera el mapa por streaming. Así que no.
DBSZ escribió:Depende de de internet constante y de buena calidad porque genera el mapa por streaming. Así que no.

Habían añadido algunas opciones para descargar el escenario, pero desconozco si es solo en PC, si era una cosa a futuro o si ya está implementado en cosnola...
McNamara escribió:A mí me llama muchísimo la atención para recorrer mi ciudad y tal, pero temo que sea demasiado simulador para mí y me aburra a la media hora... [+risas]

Te vas a aburrir en 10 minutos. Yo me lo compré en series x con el joystick de avión y he jugado 1 hora. El juego es un desastre en series x. No carga las texturas. Cosa que en el anterior iba perfecto. Yo no me lo compraría.

Y es un juego para dar una vuelta y ya está si no eres un megafriki de la aviación.
Viendo cómo va en las demás plataformas, no puedo más que desaconsejar su compra hasta que lo arreglen, si es que lo hacen.
En lo personal, decir que en Xbox Series S va perfecto, actualmente como la seda.

Pero claro, les ha costado un año afinarlo.
Fnac cumple y ya está cobrado,me imagino que debo ser el único ser de luz que lo compra jajaja.

Ya os contaré,si no me duermo en veinte minutos jajaj.
vicente75 escribió:Fnac cumple y ya está cobrado,me imagino que debo ser el único ser de luz que lo compra jajaja.

Ya os contaré,si no me duermo en veinte minutos jajaj.

Yo lo compraré más adelante. Cuando lo tengas esperamos tus impresiones 🍻
Yo lo he probado 20 minutos, haciendo un par de tutoriales del modo carrera. Pensé que los 30fps me molestaría más. Por ahora un poco abrumado a ver si esta noche le doy más.
Está muy guapo y los gráficos son hiperrealistas. Me he hecho un vuelo Málaga - Madrid con un A320. Las sensaciones son brutales.
Buenas, antes de ir al game que tal va en ps5 base?, lo habéis probado ya el simulador?.
Miguel20 escribió:Buenas, antes de ir al game que tal va en ps5 base?, lo habéis probado ya el simulador?.

Lo poco que he probado, si no te importan los 30fps, en general lo veo estable. Si es cierto que los tiempos de carga no son rápidos pero al final carga todo online así que creo que dependerá más de la conexión a internet.

Por ahora he estado volando por las afueras de Vitoria, así que tampoco he visto una ciudad con sus edificios y eso.
Opinión personal. No tenia ni idea de lo que me iba a encontrar dentro del juego, mas que cuatro videos que había visto por encima, era un juego que al no ser "compatible" desde hace ¿décadas? no profundizaba en el, a pesar de que siempre me han gustado los juegos de aviones y en general la simulación.

Lo compre de salida, me llego ayer tarde, y después de probarlo e alucinado con las infinitas posibilidades que ofrece el juego. Es que es una simulación en mayúsculas de lo que puede y debería poder ser un juego que intente dar opciones para un jugador. Esto si que es un cajón de juguetes para hacer y deshacer lo que quieras.

Sobre el control no opino si es real o no. De momento prefiero usar los controles estándar con ayudas ya que prefiero disfrutar y aprender a manejar estos bicharracos, y lógicamente no puedo opinar si esto es simulación total o no. Su modo carrera después de hora y media creo que verdaderamente esta bien echo. Poco a poco enseñándote y abriendo un abanico cada vez mayor de posibilidades. Vengo de mas de 200 horas a la saga Train Sim World y esto es algo que le pido a esa saga, el poder hacer algo mas que conducir. Creo que este juego te lo da, un poco de gestión, objetivos y poder ver que tu progreso se ve recompensado con algo. Aquí falla de largo TSW.

Tema rendimiento. Lo juego en una ps5 original (de las primeras vaya) y se ve bien. No soy un exquisito de frames y cosas así, y sinceramente seguramente hay margen de mejora pero lo visto de momento bien. No entrado en grandes ciudades para ver como rinde. Los tiempos de carga si que son grandes. Nada del otro mundo, comparado a otros juegos. Por ejemplo TSW tiene un problema tremendo de bajones que ya desde este 2025 ni con la nueva versión resuelven y de momento la experiencia aquí en este juego no es ni parecida.

Después de probar el modo carrera, entre a vuelo libre y no se si esto es normal o no, pero vi un montón de aviones volar por el mapa y no se si era trafico real o que era eso, pero ¿puedes subirte a un avión y manejarlo? Por ejemplo había tres sobrevolando el cantábrico y creo que me daba la opción de subirme a el... no lo probé por que ya era tarde y quería salir de un aeropuerto concreto pero era el día y hora y tiempo real. Me ha parecido una sobrada esto de verdad. Esta noche lo intento y compruebo si es real o igual eran rutas preestablecidas? gente online? No se, ya digo que no profundizo antes de la compra por que era algo que iba a comprar si o si y queria saborear la experiencia casi desde 0.

Haber si aprendo a manejarme bien y sin ayudas (algo que suelo hacerlo en todos los juegos ya sea de coches, trenes...) y me paso por otros modos de juego como eso de la redbull que tanto me gusta en juegos como el Motorfest que metieron en su día también, aunque aquí imagino sea mas complicado de hacer peripecias....

Ya ire comentando alguna cosa mas sobre mi experiencia. Por cierto se agradecen las voces en español, había leído que son por IA, si, un poco robóticas en algunos momentos, pero prefiero esto a que este en ingles y tenga que leerlo. Como se comunica la torre de control con el copiloto... y cosas así. De verdad que la experiencia es buena.
Bojack escribió:Opinión personal. No tenia ni idea de lo que me iba a encontrar dentro del juego, mas que cuatro videos que había visto por encima, era un juego que al no ser "compatible" desde hace ¿décadas? no profundizaba en el, a pesar de que siempre me han gustado los juegos de aviones y en general la simulación.

Lo compre de salida, me llego ayer tarde, y después de probarlo e alucinado con las infinitas posibilidades que ofrece el juego. Es que es una simulación en mayúsculas de lo que puede y debería poder ser un juego que intente dar opciones para un jugador. Esto si que es un cajón de juguetes para hacer y deshacer lo que quieras.

Sobre el control no opino si es real o no. De momento prefiero usar los controles estándar con ayudas ya que prefiero disfrutar y aprender a manejar estos bicharracos, y lógicamente no puedo opinar si esto es simulación total o no. Su modo carrera después de hora y media creo que verdaderamente esta bien echo. Poco a poco enseñándote y abriendo un abanico cada vez mayor de posibilidades. Vengo de mas de 200 horas a la saga Train Sim World y esto es algo que le pido a esa saga, el poder hacer algo mas que conducir. Creo que este juego te lo da, un poco de gestión, objetivos y poder ver que tu progreso se ve recompensado con algo. Aquí falla de largo TSW.

Tema rendimiento. Lo juego en una ps5 original (de las primeras vaya) y se ve bien. No soy un exquisito de frames y cosas así, y sinceramente seguramente hay margen de mejora pero lo visto de momento bien. No entrado en grandes ciudades para ver como rinde. Los tiempos de carga si que son grandes. Nada del otro mundo, comparado a otros juegos. Por ejemplo TSW tiene un problema tremendo de bajones que ya desde este 2025 ni con la nueva versión resuelven y de momento la experiencia aquí en este juego no es ni parecida.

Después de probar el modo carrera, entre a vuelo libre y no se si esto es normal o no, pero vi un montón de aviones volar por el mapa y no se si era trafico real o que era eso, pero ¿puedes subirte a un avión y manejarlo? Por ejemplo había tres sobrevolando el cantábrico y creo que me daba la opción de subirme a el... no lo probé por que ya era tarde y quería salir de un aeropuerto concreto pero era el día y hora y tiempo real. Me ha parecido una sobrada esto de verdad. Esta noche lo intento y compruebo si es real o igual eran rutas preestablecidas? gente online? No se, ya digo que no profundizo antes de la compra por que era algo que iba a comprar si o si y queria saborear la experiencia casi desde 0.

Haber si aprendo a manejarme bien y sin ayudas (algo que suelo hacerlo en todos los juegos ya sea de coches, trenes...) y me paso por otros modos de juego como eso de la redbull que tanto me gusta en juegos como el Motorfest que metieron en su día también, aunque aquí imagino sea mas complicado de hacer peripecias....

Ya ire comentando alguna cosa mas sobre mi experiencia. Por cierto se agradecen las voces en español, había leído que son por IA, si, un poco robóticas en algunos momentos, pero prefiero esto a que este en ingles y tenga que leerlo. Como se comunica la torre de control con el copiloto... y cosas así. De verdad que la experiencia es buena.

Te cuento a los aviones que viste, son tráfico aéreo real, vamos si pruebas la app flightRadar que está en android/iOS verás que son los mismos aviones que ves en el simulador y algunos con sus libreas tal cual como las aerolíneas, yo vengo del simulador desde el 20 que está solo en pc y Xbox y estuve como tú nunca había probado un simulador de vuelo y llevo ya 3-4 años volando en el simu tanto en el 20 como en el 24, y la verdad que es una pasada, tanto los aviones, sus manejos y sus sonidos, y el entorno lo mismo un espectáculo y las tormentas eléctricas ya ni te digo jaj.
Yo en mi experiencia tras mas 800h a 2020 es que uno sigue aprendiendo cosas y lo que puedes aprender fuera del juego es alucinante, pero es que soy un enfermo de lo que me ha llegado a gustar "volar" y si os gusta o va a pasar lo mismo que a mi, que si que lo que es una APU, EGT, N2, N1, VOR, ILS, interpretar unas cartas de navegacion, que es una MDA, manejar el g1000, el g5000 (me atreveria a decir que es la interfaz de vuelo que mas me gusta), trasterar en la FMC de los BOEING, la MCDU, el equivalente en los AIRBUS, arrancar un avion "frio y oscuro" de memoria, altitudes de transicion... hacer vuelos de casi 18.000km y tener la consola prendida 24h, voy a parar porque si no no acabo [looco] Yo las primeras 200h aterrizaba en 3º persona y ahora aterrizo en el cockpit.

Tampoco le tengais miedo a los "Grandes", no hay mucha diferencia entre volar una 152 y un 747-8i de mas de 400T al despegue

Y si teneis dudas de un avion o en general no dudeis en preguntarme [beer]
Una duda, en Xbox la gente que suele hacer para dejar vuelos a medias y continuar más adelante? Dejarla en reposo? Porque no hay forma de guardar progreso y continuarlo más adelante verdad?
Trafico real es flipante. En TSW también lo tienes si entras en cualquier ruta con sus horarios y tal, te puedes subir a los trenes pero no es parecido al menos en la parte previa.

Imagino que cuantos mas aviones tengas mas rutas salen? O las que salen pueden estar bloqueadas por no tener ese avión que se compra aparte? @Miguel20

A mi me paso con TSW. Tengo casi todas las rutas (ofertas mediante) a excepción de las de a partir del 2025 que no pueden seguir construyendo sobre esa base por que el rendimiento como decía antes cada vez es peor. Leí el post de arriba de como tuvieron que rehacer el juego para que ocupara menos y tal, y precisamente esto a los chicos de TSW lo van a tener que hacer por que empieza a ser injugable. Pero a lo que iba es que me paso lo mismo que comentas @pretoriano1995 me se de arriba abajo los entresijos y peculiaridades de los trenes, señales, el como funciona el por que, y diría que aquí me puede pasar lo mismo, por que si te metes pues mi curiosidad hará aprender todos los cacharros que en principio me tiene abrumado.
Sé que va a ser que no, pero alguno ha probado algún periférico de Xbox relacionado con Flight Simulator en PS5???
Me lo he pillado, tuve una fractura en la mano en 2020 y durante unos meses solo podía jugar al juego anterior y cosas como final fantasys clásicos y a pesar de que me iba como el culo en mi pc lo disfrute muchísimo y me aficioné. La pregunta es: se podrá jugar con volante y pedales en ps5? O es una parida? No soy tan fan como para comprar un joystick pero me gustaría probar con el volante, pedales para subir y bajar, volante para giros y levas para guiñadas puede funcionar no? Alguien ha probado a jugar así? A los expertos en aviación os parecerá un sacrilegio imagino pero me da curiosidad de probarlo.
cajaroam escribió:Me lo he pillado, tuve una fractura en la mano en 2020 y durante unos meses solo podía jugar al juego anterior y cosas como final fantasys clásicos y a pesar de que me iba como el culo en mi pc lo disfrute muchísimo y me aficioné. La pregunta es: se podrá jugar con volante y pedales en ps5? O es una parida? No soy tan fan como para comprar un joystick pero me gustaría probar con el volante, pedales para subir y bajar, volante para giros y levas para guiñadas puede funcionar no? Alguien ha probado a jugar así? A los expertos en aviación os parecerá un sacrilegio imagino pero me da curiosidad de probarlo.

Antes que usar el volante, yo casi iría conectando ya un teclado y un ratón (sobre todo este último), y para el resto, el Dualshock...
Por cierto que tal el dualsense en el simu, como se siente?
Está claro que la precisión no es la misma y que cambiar a modo cursor para usar el EFB al principio cuesta, pero yo por lo menos con el dualsense lo estoy gozando. Cuando le pillas el punto a usar el compensador tienes que hacer pocas correcciones.
Lastima que no sea crossplay con pc....
Pero la versión que está actualmente funcionando tiene ventajas para PS5 pro?
(mensaje borrado)
Pues en la Store de Play no pone nada específico de versión PRO.
Buenas noches.Estoy teniendo un problema con la asignación de funciones con el teclado.Cuando se lanzó el juego podia asignar teclas con el teclado sin problema incluso teniendo el dual sense y el ratón activos, pero ahora no me deja asignar nada con el teclado.
Alguien tiene el mismo problema?
Gracias
El único periférico actualmente completamente compatible, certificado por los desarrolladores, es el Thrustmaster T.Flight Hotas 4.

Y luego,

The main difference between PS5 Standard and PS5 Pro is the resolution. In standard, we're doing a 2560x1440 resolution upscaled to 3840x2160. On PS5 Pro, we are 3200x1800, so the resolution is quite a bit higher. It's actually one of the requirements; you need to either have a higher frame rate or resolution.

En la Pro tiene esos beneficios.
@davidDVD el Hotas 4 parece estar agotado, ni el la web oficial aparece como disponible.
Lo que me a costado hacerme a los helicópteros y la tremenda satisfacción que me produce hacer vuelos ya sin problemas con ellos. Con el mando es todo un reto (al menos para mi) pero estoy a un par de horas de conseguir el nivel "murdock" (peino canas ya...)

Otro rollo es el nivel carrera. De momento me niego hacer empresas hasta que lo tenga todo controlado.. (no quiero estrellar mi avion/helicoptero y quedarme sin el. Me esta encantando el juego. Yo de momento 0 bugs, solo un congelamiento antes de iniciar misión.
davidDVD escribió:

Lo estuve viendo esta mañana y es interesante algunas cosas:

PS5 y Series X 1440p nativo y reconstruido a 2160p
PS5 Pro 1800p (unicamente eso para dichos usuarios) y reconstruido a 2160p

Graficamente las 3 versiones son identicas, las consolas de SONY sufren algo de popping presumiblemente por no poder descargar los escenarios.

Ambas consolas y la Pro va a 30 fps y en zonas con mucha carga cae 26-28fps, el modo desbloqueado para usuarios con panel de 120hz apenas sube unos frames, solo "mirando" al cielo llega a 50fps

PS5 y PS5 Pro no pueden descargar cosas transmitidas (esto me ha chocado)
Recién jugando por primera vez este juego, me está pareciendo fanástico!!

Una pregunta de novato, cómo desactivo para siempre el que el avión suba o baje el morro automáticamente? Porque cuando desactivo el piloto automático sigue pasando lo del morro.

Quiero que si lo bajo o subo la maquina no me corrija.

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Recién jugando por primera vez este juego, me está pareciendo fanástico!!

Una pregunta de novato, cómo desactivo para siempre el que el avión suba o baje el morro automáticamente? Porque cuando desactivo el piloto automático sigue pasando lo del morro.

Quiero que si lo bajo o subo la maquina no me corrija.

Saludos!

El trim es tu amigo. Con esa rueda regulas la vertical speed. Estabilizarás sin necesidad de corregir con el yoke y además, según la aeronave, podrás afinar más i menos con la palanca de gases para ganando o perdiendo altitud de manera precisa y controlada.

Desactivando el piloto automático deberías de tener libertad. Y las ayudas en opciones, desactiva la asistencia.

Saludos!
Hola

¿Se sabe si va a salir nueva tirada en físico ?
@kike8686 Contacta con la distribuidora, mandales un mail. Las copias fisicas de este juego se han revalorizado un huevo, la mia me la han comprado por un precio absurdo. No entiendo a la gente que quiere el físico para un juego solo online. (con todo el respeto del mundo [beer] ).
90 respuestas
1, 2