Ungallego escribió:Buenas noches...soy nuevo en el foro..y estoy encantado de pertenecer a él..
Necesito vuestra ayuda, opinión y consejos sobre la actualización de mi viejo pc..voy a cambiar lo siguiente:
-i7 920 por un x5675
-disipador tacens gelus por un noctua nh-u9b se2
-gtx 1060 3gb por una gtx 1070 8gb
-12 gb DDR3 gskill 1600Mhz por 24 gb DDR3 2133 o 2400
La placa GA-X58A-UD3R Rev2 con la bios actualizada a la FF
La fuente no la cambio al menos de momento, LC Power LC6600 gp2 600W
La caja una ms tech hornet.
Las dudas son las siguientes:
-La placa hay una versión más reciente, la FH, pero me da error en qflash por su tamaño 2Mb..Hay alguna otra manera de actualizarla a esta version FH?
-Hasta donde podré llegar con el 5675 en cuanto a potencia con OC? sin tampoco quemar el pc...
-La memoria DDr a 2133Mhz, consiguiré que me funcione al menos a 2000Mhz? o por otro lado con la que tengo está bien..o si aumento que sea a 1600?
-De la gráfica creo que no tengo dudas..jjjj
-Qué settings de partida me recomendáis para el OC...en el voltaje es donde más patino..no controlo mucho..en cuanto al multiplicador la idea será 20 o 22 x 200...la memoria 200x10(2000) uncore 4000 a ver que opináis y por donde irían los tiros con el voltaje sobre todo y la potencia también..
-Con el 5675 hasta donde podré llegar en potencia..
Espero deseoso vuestros comentarios...a ver si consigo aclararme...La idea estirar con este pc un par de años más para usar en juegos a 1080p 60hz ó a lo mejor un poco más adelante a 1440p con un monitor de 27..que de momento no contemplo, da ahí la adquisición de una 1070...
Saludos y gracias de antemano..
Ungallego escribió:Gracias por responder..a la espera del 5675..estuve trasteando con mi i7 950.. y consegui 3.8ghz (200*19) y:
qpi clock:auto
qpi link 7.2
uncore clok x16 (doble del multiplicador de la ram)
xmp: disable
spd multipler: x8
memory fequency:1600
cpu clock 800
pci express clok:900 101 mhz
cpu vcore:1.325
qpi/vtt:1.35
cpu pll:auto
los demas auto y Vram:1.66
me aguanta con estres de aida 64 los nucleos a 84grados...y a veces se me reinicia..con el mensaje Driver Power State Failure
Que creeis que puede fallar...(por que no conigo 4.6ghz?)..hace amago de arrancar pero se qeda..
Gracias...
¿Tu quiere que tu Bloomfield haga los 4.6Ghz con solo 1.35v?

tinodido escribió:Buenas a todos, veréis tengo la oportunidad de conseguir una Gigabyte GA-X58A UD3R, por 0 euros, y saliendo por se precio igual me monto uno con un x5680, ya que vengo del 775 y xenon5460, lo quiero para hacer producción musical, el que tengo va de lujo y aguanta bien y estos 3 años ha ido de sobra tanto para 4 juegos como para hacer el indio pinchando y produciendo,
Saludos
la placa es Gigabyte GA-X58A UD3R REV-1, he leido que hay que ponerle las bios F4, para que fluya como grulla de rio
he mirado pero siendo honesto no me queda claro de donde me las puedo bajar, que supongo que de Gigabyte, pero no se muy bien, si alguna alma lo tiene claro agradeceria con una copa de vino todo ese esfuerzo. tinodido escribió:hola de nuevo, pues queria comentaros que me da error de BIOS en la placa gigabyte-X58AUD3R Rev1.0, al cargar las bios F4, lo he intentado por la mismo bios, entrando por [del] y por q-bios entrando con [end], y en ambos casos me da error, he formateado el pen a FAT32 de nuevo por si era eso pero me da error, he bajado varias veces las bios y me da error, alguna idea de lo que podria hacer??
e visto en youtube que usan un software para cargar la bios desde el mismo windows pero no localizo en gigabyte cual puede ser, si alguno lo tiene controlado lo agradeceria para probar.
a ver si alguno me da otro punto de vista, saludos y gracias.
Xevipiu escribió:
Mira si el fichero de BIOS que has bajado, tiene formato .bin, sino editalo a .bin y lo vuelves a intentar
Xevipiu escribió:tinodido escribió:hola de nuevo, pues queria comentaros que me da error de BIOS en la placa gigabyte-X58AUD3R Rev1.0, al cargar las bios F4, lo he intentado por la mismo bios, entrando por [del] y por q-bios entrando con [end], y en ambos casos me da error, he formateado el pen a FAT32 de nuevo por si era eso pero me da error, he bajado varias veces las bios y me da error, alguna idea de lo que podria hacer??
e visto en youtube que usan un software para cargar la bios desde el mismo windows pero no localizo en gigabyte cual puede ser, si alguno lo tiene controlado lo agradeceria para probar.
a ver si alguno me da otro punto de vista, saludos y gracias.
Mira si el fichero de BIOS que has bajado, tiene formato .bin, sino editalo a .bin y lo vuelves a intentar
la verdad que cuando le pase el monitorhardware y veo eso me quede
que tonto que soy

Un saludo. campa1980 escribió:https://ibb.co/x6j40W0
.
Xevipiu escribió:campa1980 escribió:https://ibb.co/x6j40W0
.
Tal como esta, solo tienes que poner:
vcore a 1.3v
QPI/vtt a 1.36v
campa1980 escribió:Xevipiu escribió:campa1980 escribió:https://ibb.co/x6j40W0
.
Tal como esta, solo tienes que poner:
vcore a 1.3v
QPI/vtt a 1.36v
buenas. sin tocar ningun voltaje mas que el Vcore... para los 4000 es lo minimo que me deja sin fallar el prime95. asi aguanto algo mas de 6 horas.
cual seria el razonamiento para esos valores? aumentar el Vtt para relajar el Vcore?
gracias por responder. voy a probar esos valores a ver si que tal...
[/qu
Xevipiu escribió:http://hw-museum.cz/article/1/hwbot-x265-benchmark/1
campa1980 escribió:Xevipiu escribió:http://hw-museum.cz/article/1/hwbot-x265-benchmark/1
pero ahi tienes activado el turbo mode? el mio solo me deja maximo 20x. seguire probando a ver si doy con la config buena... me tiene frito porque para 4000 solo me deja a 1,3375. menos el inter burn test y prime me tiran para atras incluso en windows me salta pantallazo...

Xevipiu escribió:No te engañes, el modo turbo activado, solo se activa un "solo core" con multi x23, cuando solo hay una aplicacion que solo necesita el proceso de un solo core,
Con todos los cores activos, solo es capas de ir a x22, como viste en la otra captura
ElNotas escribió:When Turbo Boost is enabled, the X5650 actually has the 22 and 23 multipliers available. You get the 22 multi when 3 or 4 cores are active and it can use the 23 multiplier when 1 or 2 cores are active. To achieve the maximum 23 multiplier, you need to have either the C3 or C6 C State enabled in the bios. After all these years, most people are not aware of how the 1st Gen Core i CPUs work.<br><br>
Try running the RealTemp GT - XS Bench test. This benchmark only loads a single thread of the CPU so if you have your C States enabled and not too much background junk running on your computer, RealTemp should report the full 23 multiplier. CPU-Z sometimes misses the maximum multiplier when the CPU is loaded.<br><br>
RealTemp 3.70<br>
<a href="http://www.techpowerup.com/downloads/SysInfo/Real_Temp/"
Xevipiu escribió:Hay una aplicación para gestionar el multi bajo x58, ya te la buscare
Xevipiu escribió:campa1980 escribió:Xevipiu escribió:http://hw-museum.cz/article/1/hwbot-x265-benchmark/1
pero ahi tienes activado el turbo mode? el mio solo me deja maximo 20x. seguire probando a ver si doy con la config buena... me tiene frito porque para 4000 solo me deja a 1,3375. menos el inter burn test y prime me tiran para atras incluso en windows me salta pantallazo...
No te engañes, el modo turbo activado, solo se activa un "solo core" con multi x23, cuando solo hay una aplicacion que solo necesita el proceso de un solo core,
Con todos los cores activos, solo es capas de ir a x22, como viste en la otra captura
Aqui tiene el ejemplo de uno de mis x5660, x23 todos los cores, y x24 en modo turbo, que solo es un core real
Volviendo con el i7 920, es una pata negra de largo
4Ghz con solo 1.150v en carga
4.64Ghz con solo 1.385v en carga
Dasten escribió:Xevipiu escribió:campa1980 escribió:
No te engañes, el modo turbo activado, solo se activa un "solo core" con multi x23, cuando solo hay una aplicacion que solo necesita el proceso de un solo core,
Aqui tiene el ejemplo de uno de mis x5660, x23 todos los cores, y x24 en modo turbo, que solo es un core real
Volviendo con el i7 920, es una pata negra de largo
4Ghz con solo 1.150v en carga
4.64Ghz con solo 1.385v en carga
Ya te vale, semejante bicho en un cajón y lo sacas ahora, en 2020...
Eso sí, te lo estarás pasando de puta madre cacharreando jajaj
Xevipiu escribió:
El problema es que ni se lo que tengo en casa![]()
Wookiee escribió:Buenos días,
Llevo tiempo queriendo montar un pc nuevo, pero dada la situacion actual con el hard, y teniendo a las puertas la DDR5, creo que lo mas adecuado sería esperar al año que viene. ¿Creeis que valdria la pena actualizar el pc de la firma? ¿Que opciones tengo? Hay que tener en cuenta que DFI desapareció y nos dejo huerfanos de BIOS...
Gracias y un saludo.
pepejulepe escribió:Hola a todos. Me he registrado en el foro para pedirles su amable ayuda.
Hace un tiempo vengo con la idea de cambiar mi Core I7 920 por un Xeon... en este caso un x5670.
Ya casi decidido a hacer la compra del mismo, el vendedor me informa que este no es compatible con mi motherboard, una ASUS P6T Deluxe v2.
Quería consultarles si eso es cierto, ya que he visto que a muchos si les funciona sin ningún problema. No tengo actualizado el bios, cosa que vi que habría que hacer, pero sería lo único.
Mi idea es tenerlo overclockeado a unos 4.2ghz. al menos, y para ello hacerlo con un disipador Coolermaster 212, sería suficiente? (actualmente tengo el 920 con el cooler original y subido a 3.2ghz), si no es así, cuál me recomiendan económico?.
Que valores tendría que tener "cuidado" al tocar para subirle la velocidad?
Perdón por las preguntas pero soy nuevo en este mundillo, estoy lentamente intentando aprender... ya saqué bastante en limpio de este hilo![]()
Muchas gracias!, un saludo!.

autista escribió:A caido en mis mano una asus sabertooth x58 y le meti un x5675, la verdad q el cacharreo me puede
Es la primera placa de esta plataforma q tengo y la verdad q rinde bastante bien a 4,4 que lo he subido. Me ha sorprendido la guerra q da aun. Seguramente se pueda subir mas, pero tampoco me liado mucho con el
Jhonny_palillo escribió:autista escribió:A caido en mis mano una asus sabertooth x58 y le meti un x5675, la verdad q el cacharreo me puede
Es la primera placa de esta plataforma q tengo y la verdad q rinde bastante bien a 4,4 que lo he subido. Me ha sorprendido la guerra q da aun. Seguramente se pueda subir mas, pero tampoco me liado mucho con el
El cacharreo nos puede![]()
Faxtron escribió:Jhonny_palillo escribió:autista escribió:A caido en mis mano una asus sabertooth x58 y le meti un x5675, la verdad q el cacharreo me puede
El cacharreo nos puede![]()
Yo tengo dos placas de esas sabertooth x58 una con un X5675 OC 4.2 y otra con e5645 OC 3.80 y son puras bestias para OC, altamente recomendadas son como rocas.

Xevipiu escribió:Este i7 950 ya estaba tocado de muerte, apenas pasaba de 4.2Ghz sin motivo, hasta que nos dejo para siempre

SrSotomonte escribió:Xevipiu escribió:Este i7 950 ya estaba tocado de muerte, apenas pasaba de 4.2Ghz sin motivo, hasta que nos dejo para siempre
Buenas!, creo que por lo ando leyendo eres la persona indicada para preguntarle si con esta placa:
GA-X58A-UD3R versión 1.0
Podría ponerle un X5670, he leído que mejor ese que el X5680 por el tema de que tiene menor tdp y no quiero complicarme la vida buscando a estas alturas un disipador para 1366, la idea sería saber si es compatible y ponérselo para que le den uso los críos, aunque releyendo el foro indicáis que estos micros no tienen soporte para todos los juegos de instrucciones y puede que haya juegos que no vayan, mis crios juegan fornite , roblox, minecraft, cosas así
No me queda claro si la rev. 1.0 sí los soporta, y aunque el precio es rídiculo ( 8€ + 4€ de envío ) tampoco querría trasto en casa inutilizable
De momento le he actualizado la bios a la última a través de la propia utilidad @BIOS de Gigabyte.
Xevipiu escribió:SrSotomonte escribió:
Buenas, el Gulftown que es de la familia de este Xeon, no incorpora instrucciones AVX y sus varieantes
Incluso así, vale la pena la inversión
el tema TDP lo gestionas tu con el vcore, entre x5650 al x5690, con el mismo vcore, cuando más frecuencia, te va a subir unos cuantos wattios de más, el 5650 a con multi x22 con todos los 12 cores en carga, el 5660 a x23, y asi subiendo con cada modelo.
Si tienes la ultima versión de BIOS, no vas a tener ningun problema, llegar pinchar y va a rular
Los x5675 es la mejor opción intermedia, tirado de precio
https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... 1fQ5MLjpSg
SrSotomonte escribió:Xevipiu escribió:SrSotomonte escribió:
Buenas, el Gulftown que es de la familia de este Xeon, no incorpora instrucciones AVX y sus varieantes
Incluso así, vale la pena la inversión
el tema TDP lo gestionas tu con el vcore, entre x5650 al x5690, con el mismo vcore, cuando más frecuencia, te va a subir unos cuantos wattios de más, el 5650 a con multi x22 con todos los 12 cores en carga, el 5660 a x23, y asi subiendo con cada modelo.
Si tienes la ultima versión de BIOS, no vas a tener ningun problema, llegar pinchar y va a rular
Los x5675 es la mejor opción intermedia, tirado de precio
https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... 1fQ5MLjpSg
Hecho!, pues me ha podido el cacharrerío y lo he comprado, es curioso que el envío cuesta la mitad de lo que cuesta el micro (4€).
¿Sabes si podría conseguir algo cercano a los 4Ghz con mi placa? , es una GA-X58A-UD3R versión 1.0, tampoco quiero comprar otro disipador porque paso de invertir en el equipo este, con lo que se quedaría con el disipa de serie, que vamos, el micro que tengo ahora , el 920, tiene un tdp de 130w y ha estado así desde siempre, este micro va a 3,06 GHz,¿ con qué me recomiendas jugar para subirlo? por lo que he leído en el hilo hay que deshabilitar el xmp ( ahora mismo tengo unas kingstone hiperx savage a 1600 ), y jugar con un par de parámetros, el vcore y no recuerdo cuál era el otro..., hay que ir subiendo el fsb poco a poco hasta que deje de ser estable? de todos modos si hay algo algo sencillo para poder dejar sobre los 3,7 - 3,8Ghz ya me daría con un canto en los dientes.
Xevipiu escribió:SrSotomonte escribió:Xevipiu escribió:
Este micro hace estables los 4Ghz con apenas 1.28v, normalmente los 4.2Ghx con 1.32v
Dicho esto, no tendras muchos problemas para mantenerlo fresco, no se caliente mucho, lo que se calienta batsante en esta placas x58, es el chipset
Ungallego escribió:Gracias por responder..a la espera del 5675..estuve trasteando con mi i7 950.. y consegui 3.8ghz (200*19) y:
qpi clock:auto
qpi link 7.2
uncore clok x16 (doble del multiplicador de la ram)
xmp: disable
spd multipler: x8
memory fequency:1600
cpu clock 800
pci express clok:900
cpu vcore:1.325
qpi/vtt:1.35
cpu pll:auto
los demas auto y Vram:1.66
me aguanta con estres de aida 64 los nucleos a 84grados...y a veces se me reinicia..con el mensaje Driver Power State Failure
Que creeis que puede fallar...(por que no conigo 4.6ghz?)..hace amago de arrancar pero se qeda..
Gracias...