[HO] Orbitals (exclusivo de Switch 2)

Anunciado el juego cooperativo Orbitals.

Orbitals se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch 2 en 2026, aunque todavía no tiene fecha concreta.

El anuncio se realizó durante The Game Awards 2025, acompañado de su primer tráiler oficial:

Esta aventura intergaláctica apuesta por un concepto cooperativo con multijugador asimétrico, y se ha confirmado su lanzamiento exclusivo en Nintendo Switch 2. Por ahora, no llegará a PC, PlayStation y Xbox.

Orbitals nos presenta a Maki y Omura, dos tripulantes de una nave, que luchan incansablemente por superar una tormenta cósmica de dimensiones colosales.

Orbitals es el primer juego de Shapefarm, estudio indie con sede en Mitaka, Tokio, que une fuerzas con la productora anime Studio Massket para conformar una aventura retro anime inolvidable.

Esta aventura cooperativa para 2 jugadores alterna la jugabilidad 3D con cinemáticas anime hechas a mano, que son calcadas a las mejores series de animación japonesas de los años 90.

Sea en la misma consola Switch 2 en cooperativo local, mediante GameShare (con otra Switch 2 o Switch) o en modo online, es posible jugar a Orbitals con otra persona para vivir una experiencia sin igual.

Otros aspectos ya confirmados son el uso de Unreal Engine 5 para los entornos, modelados y jugabilidad, mientras que, en el apartado sonoro, el juego tendrá doblajes al inglés y al japonés.

Orbitals es una de esas genialidades que cada vez escasean más en la industria. Es por eso que estamos ansiosos por ver más de esta aventura de Shapefarm y Kepler que llegará a Nintendo Switch 2 en 2026.
A poco que sea decente, caerá. Me está gustando bastante la idea de juegos coop tipo it takes two para jugar con la novia.
Pero no hace falta poner anunciado en el título del hilo, solo el nombre del juego, lo de anunciado estropea el título mas allá del rato post anuncio xD.
Cooperativo similar a It Takes Two, con un estilo artístico de anime los 80 y principio de lo 90, como aquellos primeros animes de Gainax o Urusei Yatsura.

Pintaza espectacular.

Imagen

¡Lánzate a Orbitals, una aventura cooperativa intergaláctica para 2 jugadores ambientada en un universo de anime retro clásico! Forma equipo con los exploradores Maki y Omura para afrontar los peligros del espacio y salvar su hogar de una tormenta cósmica sobrenatural. Al explorar zonas inexploradas, la colaboración es vital. Recuerda: ¡solo podrán salvar su hogar trabajando juntos! Disponible para Nintendo Switch 2 en exclusiva en 2026.
Como dice la chavalería de hoy en día.... me lo meto por el culo.
Este seguramente caiga día 1.

PD: Mucho mejor los hilos así. Que no entiendo esta nueva manía de poner una parrafada en el título del hilo, cuando es más óptimo para localizar el hilo de turno. Recordemos que esto es un foro, uno una revista de videojuegos que tiene que atraer visitas con títulos vistosos.
Me encanta el estilo gráfico 😍, se podrá jugar en solitario? Imagino que al menos dejarán que la CPU maneje a uno de los jugadores...
thekrizalid escribió:Me encanta el estilo gráfico 😍, se podrá jugar en solitario? Imagino que al menos dejarán que la CPU maneje a uno de los jugadores...

pues si sigue la estela de split fliction (que es lo que parece) no creo
Joe que pelotazo, tiene una pinta increíble, parece como de Leiji Matsumoto
Desde luego llama la atención! a ver si vamos viendo más cositas.
PINTAZA. esperemos que no tarde mucho en llegar.
Si es estilo split fiction/ it takes two..cae seguro!!
Desde luego, tiene toda mi atención. ¿Se sabe si saldrá en formato físico?
Lo trae Kepler Interactive, que son los Editores de, por ejemplo, Expedition 33, REMATCH,
Pacific Drive... suelen traer estos con ediciones físicas... veremos.

PD: Añado algo de contexto al hilo [+risas]

Desarrollado en Unreal Engine 5, Orbitals aprovecha al máximo el hardware de Nintendo Switch 2 para ofrecer una experiencia cooperativa inolvidable independientemente de tu forma preferida de jugar en compañía. Ya sea formando equipo con dos pares de mandos Joy-Con 2 en una única consola Nintendo Switch 2 para jugar en cooperativo local a pantalla partida, utilizando la función GameShare del sistema para compartir Orbitals con otro jugador local en una consola Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch compatible, o emparejándose en línea con sus amigos y aprovechando el micrófono integrado de Nintendo Switch 2 y GameChat para comunicaciones nítidas como el cristal, los jugadores de todo el mundo pueden formar equipo y salvar el día juntos como un equipo inseparable.

Orbitals captura la calidez y el estilo del anime japonés clásico, cobrado vida con auténtico detalle y clara reverencia por el equipo de desarrollo con sede en Tokio de Shapefarm. Los artistas y desarrolladores del estudio han creado con cariño un mundo original completamente nuevo inspirado en el anime retro de principios de los años 90 y han dado vida a esta forma de arte de una manera nunca vista hasta ahora. Además, los desarrolladores se han asociado con Studio Massket, el estudio de animación detrás de cientos de algunos de los animes japoneses más queridos y populares, para crear escenas cinemáticas elaboradas a mano para el juego y ofrecer esa capa extra de autenticidad para los aficionados al medio del anime. Combinado con doblajes completos tanto en japonés como en inglés, Shapefarm pretende honrar la forma de arte del anime con una aventura cooperativa jugable de la que los fans puedan enamorarse.

No digo que vaya a pasar... pero quizás tenga un período de exclusividad (la IP no pertenece a Nintendo en ningún caso); su primer trabajo... habrán buscado financiación (y eso conlleva contratos... de igual forma pasa con muchísimos otros: Stellar Blade)... imagino.
La exclusividad, temporal o no, por lo menos asegura que la versión de switch se la deberían de currar, será la carta de presentación.
[...] los jugadores de todo el mundo pueden formar equipo y salvar el día juntos como un equipo inseparable.

¿Busca random o "sólo amigos"? Yo pensaba que se le podía dar con IA de compañero... pues entonces se tendría que buscar a un compañero de batalla para darle (el último que jugué 'así' fue el A Way Out) [+risas]
Pues venga, hagamos repaso... si ya se puede verificar y cuentan con español: marca de verificación [oki] al canto,

Kepler Interactive (es una editorial de videojuegos), proyectos :

𝐎𝐔𝐓 𝐍𝐎𝐖:
Clair Obscur: Expedition 33 [oki]
Rematch [oki]
Pacific Drive [oki]

𝐂𝐎𝐌𝐈𝐍𝐆 𝐒𝐎𝐎𝐍:
Orbitals :-?
Ontos [oki]
TankRat [oki]
PVKK [oki]

Es lo que hay por ahora :(
Qué buena pinta tiene!
Si el gameplay está a la altura de su estética va a ser un juegazo y además exclusivo.
Toco madera para que no sea GKC
davidDVD escribió:No es Tarjeta llave/GKC... es... [fumando]

Imagen

https://x.com/Kepler_Interact/status/20 ... 3720677508

Que pasada! Ese montaje queda genial.
Es uno de los juegos que me ha parecido mas precioso de este direct.
No sé si se ha comentado pero el estilo artístico me recuerda al Hi-Fi Rush, lo cual me encanta. Este tiene toda la pinta de que caerá tarde o temprano.
30 respuestas