[HILO OFICIAL] Musicos del foro

Buenas,

Me suena que no hay hilo como este al menos de forma general y creo que es muy interesante abrir algo asi.
Siempre hablamos por aqui de musica que escuchamos y tal y de tanto en cuanto aparece algun topic mas dedicado a los musicos/cantantes/instrumentistas etc del foro.

Mi idea es crear este espacio como topic general para cosas como:

- Hablar de nuestras vivencias
- Plantear dudas tanto a nivel de instrumento, tecnicas, software, modelos, micros...
- Dar o pedir consejos
- Hablar de nuestros grupos o proyectos (presentes o pasados), inquietudes...
- Compartir y dar salida a nuevos discos/ep/singles que saquemos, no importa el genero, poniendo enlaces a youtube, bandcamp...etc
- Publicar nuestras composiciones a nivel amateur o profesional, nuestros temas, letras de canciones...etc
- Hablar de locales de ensayo, como aislarlos, adecuaros, donde buscar, compartir...
- Registro de temas, letras, propiedad intelectual...
- Comentar temas de grabacion de canciones/LPs, ingenieria de sonido o estudios de grabacion
- Hablar de conciertos propios, salas donde tocar, dudas al respecto...etc
- Promocionarse a nivel musico para encontrar grupo, ofrecerse o pedir musicos para tu grupo

Vamos, todo lo que tiene que ver con ser musico, tanto profesional, como amateur
Mi idea es que si se da el caso y hay algun tema que llena mucho el topic (vease que todo sea promo de conciertos o busqueda/oferta de musicos) podemos debatir si abrir un topic propio...no se, lo vamos viendo :)

Espero que no haya nada parecido, aunque sea por el curro en el post inicial jajaja. Y deseo que podamos compartir, preguntar, debatir y disfrutar de nuestro hobby/pasion/etc.

Salud!
@[erick] Gracias!

Aprovecho el hilo para compartir algo de cosecha propia.

Siempre he compuesto/producido pequeñas cosas especialmente con la guitarra, pero hace tiempo que tenía ganas de meterne en la producción de musica electronica y probar diferentes palos. Finalmente me compre un pequeño controlador midi y con el MPC Beats que es gratuito he ido aprendiendo cositas. Así que os dejo por aqui un primer "track" a ver que os parece.

Si alguien mas por aqui hace beats o produce musica electronica estaría de puta madre ver vuestras cosillas.

-> https://soundcloud.com/king_ofshit/king ... -in-a-neck

La verdad es que estoy descubriendo un mundo de musica amateur en Soundcloud que es la ostia.
Bueno, "Músico", amateur desde hace más de 20 años y ya casi no hago cosas.

Mi última creación:
Nunca crei que tuviera tan poco interes este hilo que cree hace añazos ¬_¬
Pense que tendria mas movimiento y/o que habria mas musicos en el foro con inquietudes.

Pues na. Yo sigo con mis dos grupos de heavy metal donde soy cantante y vamos sacando cositas y haciendo bolos. Hay calidad pero oportunidades... ya sabemos como esta la cosa de voraz, donde no importa tanto que seas buen musico o tengas buenas composiciones si no estas en la onda moderna de la musica actual y comercial, o pegas pelotazo con un hit o tienes un mecenas que genere movimiento real metiendo pasta. Y mas aun en un mundillo como el metal, donde hay tropecientos grupos por metro cuadrado y de calidad y donde la gente se suele quedar con las vacas sagradas...
Si hubieramos salido en los 80 quiza otro gallo cantaria, pero el juego ha cambiado tanto que es irreconocible.

Hoy en dia ademas, a nivel musica de toda la vida, la gente solo va a ver bolos de grupos de versiones, va a lo facil y seguro sin riesgo, y no proporciona opciones a grupos que ofrecen temas diferentes o nuevos aunque sea de un estilo ya hecho. No los culpo, o si jaja, pero es como es la gente hoy en dia.

Es bastante triste y duro el panorama en el que me muevo, pero es lo que hay. No llegaremos a nada especial y esto es para divertirse pero da un poco de pena que teniendo calidad a oidos de todos los que nos escuchan en el genero, no puedas llegar a nada concreto.
No pienso en llegar a cotas de llenar estadios pero si quieres evolucionar a nivel reconocimiento y veo que es jodidamente complicado en el heavy al menos, como digo, si no metes recursos y dinero...porque hacer algo novedoso realmente en mi genero es harto complicado.

Y en nuestros conciertos, pues la gente de siempre, o la vieja guardia jaja, la juventud se mueve por otros derroteros musicales, metaleros y no metaleros...complicado

Pues nada, me he desahogado un poco con mi llorera jaja.
5 respuestas