PARANORMASIGHT: The Mermaid's Curse | Fecha de lanzamiento: Jueves 19 de febrero de 2026

Imagen
Consola: Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento: 19-02-2026

SINOPSIS:
Empieza una nueva historia de PARANORMASIGHT en Ise-Shima, una región de Japón donde abundan las leyendas sobre sirenas.

Únete a un elenco de personajes fascinantes para investigar los enigmas de las sirenas de Ise. Desentraña los distintos enfoques del caso y guía la trama hasta su apasionante conclusión.

Historia:
En la bahía de Ise se encuentra la remota isla de Kameshima.

Yuza Minakuchi es un joven buceador de perlas que vive en la isla y se pasa el día recolectando bajo el agua en compañía de su mejor amigo, Azami Kumoi. Tras una desconcertante experiencia sobrenatural en la que se topa con otra versión de sí mismo en el suelo marino, la isla empieza a ser víctima de una serie de maldiciones...

Una chica de origen desconocido, un cazatesoros extranjero y una misteriosa ama de casa que investiga un ahogamiento. Sus caminos se entrecruzan y sus destinos se enredan a medida que están más cerca de descubrir el secreto de las sirenas de Ise, una leyenda que se ha perdido en los anales de la historia.

Características:
- Una historia inédita ambientada en una nueva localización, con nuevas leyendas sobrenaturales y un nuevo elenco de personajes.
- Reproducciones fieles de ubicaciones y paisajes reales, fruto de la colaboración con la prefectura de Mie. Investiga impresionantes entornos en 360 ° en busca de pistas.
- Numerosas mecánicas de juego nuevas, incluyendo un minijuego de buceo inédito.
- Múltiples personajes, cada uno con sus propios enigmas para desentrañar.
- ¡Descubre la verdad por tus propios medios!

(Una vez descargado el juego, es posible disfrutar de la historia al completo hasta el final sin transacciones monetarias adicionales.)

GALERÍA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DETALLES:
Categoría:
Aventura

Jugadores:
Una sola consola (1)

Distribuidor:
SQUARE ENIX

Características:
Modo portátil, Modo sobremesa, Modo televisor

Funciones de Nintendo Switch Online:
Servicio de guardado de datos en la nube

Clasificación por edades:
PEGI 16
Lenguaje fuerte

Programas descargables
Nintendo Switch

Mandos compatibles:
Mando Pro de Nintendo Switch

Idiomas:
Japonés, Inglés, Chino

Precio:
24,99€

Web oficial de Nintendo España:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 16608.html
¿Sale ya la ficha en Steam para confirmar idiomas? (Que será inglés únicamente... pero bueno).

P.d.: Tenéis el antecesor por 495¥ en la eShop de Japón. Versión idéntica a la que venden en España (y resto del mundo). Os cunde con simplemente una tarjeta recarga de 500¥ (unos 2,70€ aprox) y luego descartáis el sobrante al cambio de región con ya el juego en vuestro haber.

:o
davidDVD escribió:¿Sale ya la ficha en Steam para confirmar idiomas? (Que será inglés únicamente... pero bueno).

P.d.: Tenéis el antecesor por 495¥ en la eShop de Japón. Versión idéntica a la que venden en España (y resto del mundo). Os cunde con simplemente una tarjeta recarga de 500¥ (unos 2,70€ aprox) y luego descartáis el sobrante al cambio de región con ya el juego en vuestro haber.

:o

No seas roñas, que en España lo teneis a 4,99€:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 40650.html

Que si fuera un juego caro o lo que sea lo entenderia, pero estando tan bajo de precio y siendo de nicho, mejor apoyarlo aqui no vaya a ser que si sacan un tercer juego no llegue ni en inglés.

A ver si ponen ya webs que quiero expandir el post inicial con la informacion oficial y tal, asumo que costara 19,99€ como el original.
Feroz El Mejor escribió:No seas roñas, que en España lo teneis a 4,99€:

Que si fuera un juego caro o lo que sea lo entenderia, pero estando tan bajo de precio y siendo de nicho, mejor apoyarlo aqui no vaya a ser que si sacan un tercer juego no llegue ni en inglés.

A ver si ponen ya webs que quiero expandir el post inicial con la informacion oficial y tal, asumo que costara 19,99€ como el original.

A-ahora yo soy el roñas, y no Square-Enix... [burla2]

Si estuviera en español...
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:No seas roñas, que en España lo teneis a 4,99€:

A-ahora yo soy el roñas, y no Square-Enix... [burla2]

Si estuviera en español...

Square Enix es una cutrona al no darle foco ninguno al original, aun me han sorprendido bastante que enseñen el nuevo en el Nintendo Direct, del anterior me entere de casualidad por los usuarios que lo alababan.

Pero lo dicho, si lo traducen al inglés no es por Japón, hazme caso, que no hablamos de mucha diferencia de precio, yo creo que vale totalmente la pena pillarlo en España, que este tipo de juegos es raro que les den luz verde y mas que salgan de Japón.

Vaya que si quieres pillarlo de México o cualquier país occidental y te ahorras algo genial, pero evita los países asiáticos, ya que seguramente también tenga chino y no se si coreano. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Square Enix es una cutrona al no darle foco ninguno al original, aun me han sorprendido bastante que enseñen el nuevo en el Nintendo Direct, del anterior me entere de casualidad por los usuarios que lo alababan.

Pero lo dicho, si lo traducen al inglés no es por Japón, hazme caso, que no hablamos de mucha diferencia de precio, yo creo que vale totalmente la pena pillarlo en España, que este tipo de juegos es raro que les den luz verde y mas que salgan de Japón.

Vaya que si quieres pillarlo de México o cualquier país occidental y te ahorras algo genial, pero evita los países asiáticos, ya que seguramente también tenga chino y no se si coreano. [+risas]

Ya tarde... ya está cargado en la consola y todo (pero que vamos, "me fio más de TraduSquare que de la propia Square").

Y esto es lo que se conoce del juego:

Una nueva historia de PARANORMASIGHT comienza en Ise-Shima, Japón, una región rica en leyendas de sirenas.

Únete a un elenco de personajes fascinantes que investigan los misterios de las Sirenas de Ise. Desentraña sus diferentes perspectivas sobre el caso y guía la historia hacia su emocionante conclusión.

Historia

La remota isla de Kameshima se encuentra enclavada en la bahía de Ise.

Yuza Minakuchi es un joven buzo de perlas que vive en la isla y pasa sus días bajo el agua recolectando, junto con su mejor amigo Azami Kumoi. Después de tener una desconcertante experiencia sobrenatural al encontrarse con otra versión de sí mismo en el fondo del océano, una serie de maldiciones comienzan a azotar la isla...

Una chica de orígenes desconocidos, un cazatesoros de tierras lejanas y una misteriosa ama de casa que investiga un ahogamiento. Los caminos se cruzan y los destinos colisionan a medida que se acercan al secreto de las Sirenas de Ise, una leyenda que ha estado oscurecida por la niebla de la historia durante tanto tiempo.

Características principales

- Una historia completamente nueva que comienza con una nueva ubicación, nuevas leyendas sobrenaturales y un nuevo elenco de personajes.
- Reproducciones fieles de ubicaciones y vistas reales en colaboración con la prefectura de Mie. Investiga impresionantes fondos de 360 grados en busca de pistas.
- Numerosos nuevos sistemas y mecánicas de juego, incluyendo un nuevo minijuego de buceo.
- Juega como múltiples personajes para desentrañar el misterio en esta novela visual sobrenatural.
- ¡Descubre la verdad por tu propia mano!

Imagen

*No se ve copia física ni en la edición tocha.
Uf, el nuevo sale a 24,99€:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 16608.html

Me pensare si pillarlo de salida o si esperarme a una primera rebaja, porque me interesa mucho y se que me va a encantar, pero Nintendo me tiene bien exprimido a base de dlcs caros (Mario Wonder 20€, Fire Emblem 30€, Pokémon 35€) y me gustaría no quemar el saldo a la primera de cambio, que a fin de cuentas son todo juegos digitales.

Aquí el historial de precios del original:
https://www.dekudeals.com/items/paranor ... s-of-honjo

Según veo lo rebajaron al mes, así que me voy a esperar seguramente a una primera rebaja.

@davidDVD tampoco me esperaba una edición física de un titulo de presupuesto menor y precio reducido, pero me parece criminal que se esfuercen en sacar todo eso y no sean capaces de sacar un pack con ambos en cartucho, eso caería de importación antes que tanta pijada de merchandise la verdad.

Postdata: Las distribuidoras japonesas se fijan a donde van las ventas de Amazon Japon, PlayAsia y demás, por lo que la importación física al menos se puede usar y mas si aquí no llega en ese formato (que me veo venir una respuesta sobre ello pero vamos, hay buen rollo y nos entendemos [beer] ).
@Feroz El Mejor Japonés, inglés y chino... así empieza el chiste...
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Japonés, inglés y chino... así empieza el chiste...

No podia editar mensajes hasta ahora porque habia editado bastantes en poco tiempo, voy a actualizar al fin el post inicial con toda la informacion.
Feroz El Mejor escribió:Postdata: Las distribuidoras japonesas se fijan a donde van las ventas de Amazon Japon, PlayAsia y demás, por lo que la importación física al menos se puede usar y mas si aquí no llega en ese formato (que me veo venir una respuesta sobre ello pero vamos, hay buen rollo y nos entendemos [beer] ).

Esto a Square Enix le debe importar entre poco y nada... IMO, si sale así es por decisión de que es una Novela visual = va a vender poquísimo y "no voy a palmar más pasta para esos insurrectos" xD

Yo si veo iniciativa, apoyo... veo dejadez y me llama, me espero, y donde más barato esté. Pero me lo haga estos o el creador de Hotel Dusk. Pero obviamente que cada uno es libre de donde o a qué le dedica su dinero, yo solo doy otra propuesta [sonrisa]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Postdata: Las distribuidoras japonesas se fijan a donde van las ventas de Amazon Japon, PlayAsia y demás, por lo que la importación física al menos se puede usar y mas si aquí no llega en ese formato (que me veo venir una respuesta sobre ello pero vamos, hay buen rollo y nos entendemos [beer] ).

Esto a Square Enix le debe importar entre poco y nada... IMO, si sale así es por decisión de que es una Novela visual = va a vender poquísimo y "no voy a palmar más pasta para esos insurrectos" xD

Yo si veo iniciativa, apoyo... veo dejadez y me llama, me espero, y donde más barato esté. Pero me lo haga estos o el creador de Hotel Dusk. Pero obviamente que cada uno es libre de donde o a qué le dedica su dinero, yo solo doy otra propuesta [sonrisa]

Yo solo te digo que estando a precio de derribo podrías hacer la excepción, mas que nada por miedo a que nos quiten el inglés, si siguiera a sus 19,99€ a malas lo entendería.

Yo lo dicho, seguramente me espere a una rebaja o a que vea que me sobra el saldo, porque Nintendo no para de exprimirnos a dlcs caros y no me apetece gastar "dinero real" de mi bolsillo.

Pero vamos, pienso igual que tu, este juego no lo van a traducir a idiomas europeos, ademas agárrate que me suena que el original tenia un léxico bastante informal que en ocasiones se hacia duro de entender, prepara el Wordreference. [+risas]

Aun ando esperando la fantradu para rejugarlo en Switch.
@Feroz El Mejor Yo también estoy esperando a la versión de Switch (pero para la primera partida). Y el manga tengo que ponerme un rato y buscarlo traducido para verlo tranquilamente en la tablet.

Este seguramente el año que viene este en español... ya tu sabes de que manera.
¿Recomendáis el primero? Me ha volado la cabeza el trailer del segundo en el direct de hoy, se ve super interesante, y estando la primera parte a 5 euros... pero a lo mejor luego es un coñazo.
Carlosalonso escribió:¿Recomendáis el primero? Me ha volado la cabeza el trailer del segundo en el direct de hoy, se ve super interesante, y estando la primera parte a 5 euros... pero a lo mejor luego es un coñazo.

De cabeza.
Y más por unos míseros 5€.
Carlosalonso escribió:¿Recomendáis el primero? Me ha volado la cabeza el trailer del segundo en el direct de hoy, se ve super interesante, y estando la primera parte a 5 euros... pero a lo mejor luego es un coñazo.

Totalmente, es un juego de misterio y bastante único, si sabes inglés y te gustan las novelas visuales, ve de cabeza que tal y como dice @xnan2x por 5€ es un regalo. [360º]
Y le meten Denuvito (PC)... que cuesta una pasta y no más idiomas... anda, anda Square.

¿Me arrepiento de pillarlo en Japón? NO. Y si tuviera una 2ª oportunidad, lo volvería a hacer.

Edición: Ubicado el manga... salió hoy día 6, así que a esperar que algún grupo lo traduzca y edite.

Imagen

15 respuestas