Ayuda con controles que no se dejan configurar

Estoy montando la maca de mi hermana y me estoy volviendo loco configurando los controles. Me explico: palancas magneticas IL, botones IL también, todo ello conectado a un par de xin mo ahora mismo porque pensaba que las interfaces podían ser el problema pero no, porque tengo otras EG Start y me pasaba lo mismo.

Empecé con batocera. Al ir a configurar los controles me pide que pulse un botón, pulso cualquiera de los 6 botones que tengo enchufados y avanza, por lo que los botones los detecta. Pero al configurar me coge el primer botón y en el segundo ya no me coge ninguno. Es raro, porque arriba de la pantalla sale el mando y parpadea cuando pulso el botón...
Pensaba que podía ser por los botones de servicio, pero sin botones de servicio pasa lo mismo. He hecho mil pruebas, una vez conseguí configurar 4 botones de uno de los mandos, pero de ahí no pasa y eso fue con suerte. Otras veces tras atascarse al final volvía en sí y empezaba a hacer scroll por las opciones sólo sin pulsar nada.

Por si acaso era cosa de batocera limpié el disco y puse debian con retroarch. Y lo mismo. He probado a cambiar también los puertos usb y nada.

El caso es que en windows si enchufo uno de los interfaces me detecta el mando como en el resto y las pulsaciones, todo correcto. Pero como digo en batocera también parece que las pulsaciones funcionen en el icono del mando de la parte superior. A alguien le suena algún problema similar?
creo recordar que esto es problema del propio batocera que tiene problemas con algunos mandos, prueva ha hacer la configuracion con otro mando diferente y luego le das el cambiazo.
jordigahan escribió:creo recordar que esto es problema del propio batocera que tiene problemas con algunos mandos, prueva ha hacer la configuracion con otro mando diferente y luego le das el cambiazo.

No usa mandos, usa encoders USB y palancas y botones, y ha usado 2 tipos

@FLiTTeR los xin-mo son una putisima basura y son basura x2 si son los dobles, los EGS pues no van mal, no son Brooks pero tampoco son zero delay chinosos

Pero bueno al menos te debería dejar configurarlos. Yo uso los raspbery pi pico o los wondeshare (es casi lo mismo) con el firm gp2040, es lo mejor de lo mejor, facil configuración, miles de opciones, lag inapreciable

Aunque como te digo debería dejar al menos configurarlo, si conectas un teclado usb te deja?
@Tom_Chandler lo se, los xin-mo los puse para hacer la prueba porque no sabía si el problema estaba en los EGS o no.

He vuelto a poner batocera, los EGS y ahora por lo que sea funciona bien. Lo mismo tenía algún botón mal puesto o algún cable haciendo contacto, a saber... así se queda. Cuando tenga tiempo de meterle mano a mi máquina ya voy a echar un ojo a esas interfaces desde luego. Gracias!
FLiTTeR escribió:@Tom_Chandler lo se, los xin-mo los puse para hacer la prueba porque no sabía si el problema estaba en los EGS o no.

He vuelto a poner batocera, los EGS y ahora por lo que sea funciona bien. Lo mismo tenía algún botón mal puesto o algún cable haciendo contacto, a saber... así se queda. Cuando tenga tiempo de meterle mano a mi máquina ya voy a echar un ojo a esas interfaces desde luego. Gracias!

Ahora que lo dices podría ser que tuvieras un contacto en corto en 2 positivos o si usas un cable único para masa pies estuviera interrumpido en el 3 conector y por eso los siguientes no los reconocía
Tuvo que ser eso, un botón. Al final tanto quitar y poner cables acerté xD
5 respuestas