Ashdrugal escribió:Mi experiencia es que en periféricos Logitech es una apuesta segura. Sí además apuestas por su gama de entrada o media obtendrás muy buena relación de precio/calidad. Los ratones básicos son los más usados en oficina y tienen un uso intensivo.
Antuanerr escribió:Logitech MX 518, caídas, tirones de cable, de todo... a día de hoy después de 21 años sigue funcionando perfecto.
Razer Naga, a los dos años y un día de uso se jode la rueda por que le apeteció, mimado al extremo, costando mas del doble...
EUWTorbe escribió:Despues de haber probado muchos ratones, no creo que merezcan mucho la pena hoy en dia marcas estilo logitech, razer.. etc. Si que es verdad que tienen modelos que no estan mal, pero existiendo marcas como atk, vxe... es dificil de justificar la diferencia de precio por no decir imposible, la verdad los chinos han entrado fuerte con esto.
Pollonidas escribió:EUWTorbe escribió:Despues de haber probado muchos ratones, no creo que merezcan mucho la pena hoy en dia marcas estilo logitech, razer.. etc. Si que es verdad que tienen modelos que no estan mal, pero existiendo marcas como atk, vxe... es dificil de justificar la diferencia de precio por no decir imposible, la verdad los chinos han entrado fuerte con esto.
Razer desde luego, Logitech diría que mantiene precios relativamente racionales en gamas medias y bajas. Las gamas altas, para el que quiera pagar el extra (yo más de una vez he entrado en ese saco).
Y añado que en mi opinión si que hay algo que las marcas chinas aun no tienen (creo que lo mencioné en este mismo post): Los ratones inalámbricos de carga inductiva. Cuando lo copien valoraré cambiar.
Saludos
EUWTorbe escribió:Pollonidas escribió:EUWTorbe escribió:Despues de haber probado muchos ratones, no creo que merezcan mucho la pena hoy en dia marcas estilo logitech, razer.. etc. Si que es verdad que tienen modelos que no estan mal, pero existiendo marcas como atk, vxe... es dificil de justificar la diferencia de precio por no decir imposible, la verdad los chinos han entrado fuerte con esto.
Razer desde luego, Logitech diría que mantiene precios relativamente racionales en gamas medias y bajas. Las gamas altas, para el que quiera pagar el extra (yo más de una vez he entrado en ese saco).
Y añado que en mi opinión si que hay algo que las marcas chinas aun no tienen (creo que lo mencioné en este mismo post): Los ratones inalámbricos de carga inductiva. Cuando lo copien valoraré cambiar.
Saludos
Precisamente, en logitech lo que veo esque en gamas bajas/medias se lo comen los chinos. Y en altas tambien.
Es facil ver modelos entre 20-40 euros que son mucho mejores que logitech. Si, concuerdo que tienen precios "racionales" pero los chinos son simplemente mucho mejores en cada segmento.
Por ejemplo este modelo de atk me parece increible por el precio
https://www.atk.store/products/atk-drag ... less-mouse
Compite mas con ratones de 100 euros o mas de logitech, que con sus propias gamas bajas, y teniendo precio muy muy comedido
EUWTorbe escribió:Precisamente, en logitech lo que veo esque en gamas bajas/medias se lo comen los chinos. Y en altas tambien.
Es facil ver modelos entre 20-40 euros que son mucho mejores que logitech. Si, concuerdo que tienen precios "racionales" pero los chinos son simplemente mucho mejores en cada segmento.
Por ejemplo este modelo de atk me parece increible por el precio
https://www.atk.store/products/atk-drag ... less-mouse
Compite mas con ratones de 100 euros o mas de logitech, que con sus propias gamas bajas, y teniendo precio muy muy comedido
horno_fundidor escribió:Buenas tardes.
Yo tengo un Glorious Model D wireless desde hace algún tiempo ya, y no puedo estar más contento con él.
Lo único si no te gustan con los agujeros tipo celda en su parte superior. Por lo demás es un ratón que funciona como el primer día, y nada de dobles click o similares cosas.
Lo digo por si lo quieres tener en cuenta @debianero
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
debianero escribió:horno_fundidor escribió:Buenas tardes.
Yo tengo un Glorious Model D wireless desde hace algún tiempo ya, y no puedo estar más contento con él.
Lo único si no te gustan con los agujeros tipo celda en su parte superior. Por lo demás es un ratón que funciona como el primer día, y nada de dobles click o similares cosas.
Lo digo por si lo quieres tener en cuenta @debianero
https://www.pccomponentes.com/glorious- ... -dpi-negro
Tiene buena pinta ese ratón, si es verdad que se me va mucho de presupuesto. He hablado con pccomponentes y o me lo cambian, o me dan el dinero me han dicho.
He mirado estos dos modelos, por el rango de los 50-60€ hay algo interesante?
https://www.pccomponentes.com/logitech- ... ones-negro
https://www.pccomponentes.com/logitech- ... gris-negro
Este me ha llamado mucho la atención, nunca he probado un ratón vertical pero teniendo túnel carpiano lo mismo me vendría bien.
Por cierto muchas gracias a todos por los consejos, de hecho el hilo ha tomado cierta forma y me gusta, ya que estamos todos aportando opiniones y experiencias para un periférico que es bastante importante, en realidad.
Kaiser Sport escribió:Tengo un amigote que lleva uno de esos ratones verticales con el portatil y no se si será que estoy acostumbrado a lo de siempre pero se me hace incómodo. Pero es algo muy subjetivo.
VanSouls escribió:Kaiser Sport escribió:Tengo un amigote que lleva uno de esos ratones verticales con el portatil y no se si será que estoy acostumbrado a lo de siempre pero se me hace incómodo. Pero es algo muy subjetivo.
Para mi es de los mejores inventos en la informática xD. Los que trabajamos con pc desde hace décadas, el cambio a estos verticales es increíble. Para juegos ya paso a los normales. Te tienes que acostumbrar, eso está claro, pero las articulaciones y la mano en si te lo agradecen al cabo del dia.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)