A mí me la hicieron hará unos 5 o 6 años, en mi caso fue con sedación leve, pero general. Me dormi (bueno, me durmieron) justo antes de la prueba y me desperté como una hora más tarde ya en la sala de recuperación donde me estaba esperando mi por aquel entonces pareja. Eso sí, totalmente "drogado" 😂😂😂
Me dieron un zumo para asegurar que la sedación no me sentaba mal y a la media hora me fui a casa. Lo de ir acompañado es más por qué sales algo grogui (conducir por ejemplo esta totalmente prohibido) que por qué sea una prueba peligrosa, dolorosa ni especialmente invasiva. De hecho, me habían dicho que podía ir solo si quería, pero que recomendaban ir acompañado por qué sino te tenían bastante más tiempo en la sala de recuperación por precaución (supongo que el protocolo dependerá de cada hospital).
Vamos, por mi experiencia, no es una prueba que te deba dar miedo ni mucho menos.
Espero que todo vaya bien y sobretodo sirva para algo. A mí me descubrieron gracias a ella lo que me estaba causando el problema que me llevaba varios meses trayendo de cabeza (en mi caso era una bacteria muy agresiva).