Gafas AR xReal One 🤝 Nintendo Switch 2

Torres escribió:
gazapito escribió:
DaViDTsH escribió:Increíble lo bien que se juega con las gafas xReal One. De momento solo se puede via dock pero estan trabajando en una solución que se conecte directamente a la consola y hacerlo portátil.

Imagen

Yo llevo jugando ya tiempo con las metaquest.
Juego a PS5, SW1, SW2...
Todo lo que se conecte por HDMI

fakemaria escribió:Que tiene de especial jugarlo con las gafas?
Que resolución tienen?
Precio?

Gracias!!!

Si te lo puedes permitir, compra las metaquest 3.
Son infinitamente mejor y la tecnología que tienen es 4K+
No hay color

Las primeras Quest se pueden utilizar?? Se verá fatal pero me resulta curioso para hacer la prueba. Qué se supone que hay que hacer??

Con las quest 1 ni idea la verdad...
Yo lo que hago es conectar una capturadora de aliexpres (4€ me costó) y conecto el hdmi de la consola (la que sea) a la capturadora esa y la capturadora por usbC a las gafas y uso la app nativa de Link.
Es muy cómodo

He encontrado este video por si te viene bien
gazapito escribió:
Torres escribió:
gazapito escribió:
Yo llevo jugando ya tiempo con las metaquest.
Juego a PS5, SW1, SW2...
Todo lo que se conecte por HDMI

Si te lo puedes permitir, compra las metaquest 3.
Son infinitamente mejor y la tecnología que tienen es 4K+
No hay color

Las primeras Quest se pueden utilizar?? Se verá fatal pero me resulta curioso para hacer la prueba. Qué se supone que hay que hacer??

Yo lo que hago es conectar una capturadora de aliexpres (4€ me costó) y conecto el hdmi de la consola (la que sea) a la capturadora esa y la capturadora por usbC a las gafas y uso la app nativa de Link.
Es muy cómodo

que capturadora por 4 euros compraste? puedes poner el link? gracias
polilla188 escribió:
gazapito escribió:
Torres escribió:

Es muy cómodo

que capturadora por 4 euros compraste? puedes poner el link? gracias

Ahora ha subido, yo pille en oferta con cupones y demas, pero vamos, no llega a 20€.

Es esta
https://a.aliexpress.com/_EyydQ6c
Parece que han anunciado en el CES y puesto a la venta en Japón el dock Xreal Neo para las Xreal. La verdad que han tardado desde que lo anunciaron en mayo del 2025.

Yo es que ya tengo las lentes graduadas y no me interesa quitarme de encima las Xreal One para comprar otras, pero de lo contrario, ya me habría hecho con unas Viture.

Y bueno, estos de Nintendo es que son la leche. Es una putada que no tengan el puerto USB-C liberado como lo tiene cualquier movil o handhell PC. Anda que no da gusto usar las gafas con una Legion Go S. Es enchufar y listo. Sin adaptadores, baterías externas ni nada....

Pero bueno, habrá que desembolsar otros 100€ para poder tener esta compatibilidad cuando esté ya disponible en España.

@DaViDTsH pues me alegro de que ya funcione el Viture Pro Dock. Voy a valorar si comprarlo como alternativa al nuevo Xreal Neo, ya que quiero jugar a juegos de Switch 2, y me molaría hacerlo con las gafas para usarlo mientras estoy en el modo portátil.

Vamos, si pusieran la actualización del 2D al 3D sería la leche.

Veo que Viture está un paso por delante de Xreal en tema de dock y 2D a 3D.

@DaViDTsH te pongo por aquí una actualización. Ayer me compre el Viture Dock Pro e hice su actualización para Switch 2, aún así me mostraba mal los colores en las Xreal. Así que imagino que lo que tengo que actualizar son las Xreal One.
Esta noche lo pruebo y actualizo el post para ver que tal me ha funcionado.
riper82 escribió:Parece que han anunciado en el CES y puesto a la venta en Japón el dock Xreal Neo para las Xreal. La verdad que han tardado desde que lo anunciaron en mayo del 2025.

Yo es que ya tengo las lentes graduadas y no me interesa quitarme de encima las Xreal One para comprar otras, pero de lo contrario, ya me habría hecho con unas Viture.

Y bueno, estos de Nintendo es que son la leche. Es una putada que no tengan el puerto USB-C liberado como lo tiene cualquier movil o handhell PC. Anda que no da gusto usar las gafas con una Legion Go S. Es enchufar y listo. Sin adaptadores, baterías externas ni nada....

Pero bueno, habrá que desembolsar otros 100€ para poder tener esta compatibilidad cuando esté ya disponible en España.

@DaViDTsH pues me alegro de que ya funcione el Viture Pro Dock. Voy a valorar si comprarlo como alternativa al nuevo Xreal Neo, ya que quiero jugar a juegos de Switch 2, y me molaría hacerlo con las gafas para usarlo mientras estoy en el modo portátil.

@DaViDTsH te pongo por aquí una actualización. Ayer me compre el Viture Dock Pro e hice su actualización para Switch 2, aún así me mostraba mal los colores en las Xreal. Así que imagino que lo que tengo que actualizar son las Xreal One.

Hola compi, qué tal funciona el Viture dock con la Xreal, llegaste a solucionar el problema de los colores?.

He leído que han liberado una actualización para conversion de la señal a 3d de las Xreal y parece que va de cine. Lo has probado?.

Saludos,
KRASE escribió:
riper82 escribió:Parece que han anunciado en el CES y puesto a la venta en Japón el dock Xreal Neo para las Xreal. La verdad que han tardado desde que lo anunciaron en mayo del 2025.

Hola compi, qué tal funciona el Viture dock con la Xreal, llegaste a solucionar el problema de los colores?.

He leído que han liberado una actualización para conversion de la señal a 3d de las Xreal y parece que va de cine. Lo has probado?.

Saludos,

Pues el Viture Dock no me dió buenos resultados, y eso que actualicé ambos firmwares (viture dock y Xreal). Cuando funcionaron bien los colores, la imagen se veía bastante lenta, como si tuviera los FPS a la mitad. No me moló la experiencia y lo devolví.

Sobre el Real3D, pues es una pasada. Encima no necesitas ni hardware y ni software adicional. Lo hacen tus gafas ellas solas. Y la verdad que es muy cómodo para conteniedo multimedia, ya que por ahora trabaja solo con 30hz, por lo que juegos a 60 fps no termina de ir bien.

Luego tiene opción de poner el 3D más suave o más agresivo, así lo puedes adaptar a tus necesidades o gustos.

Vamos, una triunfada, y gratis.
riper82 escribió:
KRASE escribió:

Saludos,

Pues el Viture Dock no me dió buenos resultados, y eso que actualicé ambos firmwares (viture dock y Xreal). Cuando funcionaron bien los colores, la imagen se veía bastante lenta, como si tuviera los FPS a la mitad. No me moló la experiencia y lo devolví.

Sobre el Real3D, pues es una pasada. Encima no necesitas ni hardware y ni software adicional. Lo hacen tus gafas ellas solas. Y la verdad que es muy cómodo para conteniedo multimedia, ya que por ahora trabaja solo con 30hz, por lo que juegos a 60 fps no termina de ir bien.

Luego tiene opción de poner el 3D más suave o más agresivo, así lo puedes adaptar a tus necesidades o gustos.

Vamos, una triunfada, y gratis.

Es curioso lo del dock, te lo hacía solo con la switch 2 o cualquier dispositivo?. Según leí con el Metroid se relentiza por qué necesita más energía que la que le proporciona el dock. Yo con las Viture Luma Pro probé el Legendas AZ y Dk bananza y se veía perfecto.

Después de la actualización de Xreal he cogido por Ali las 1S y posiblemente cancele las Viture Beasts, mi duda es si quedarme el dock o devolverlo también....

Saludos,
KRASE escribió:Es curioso lo del dock, te lo hacía solo con la switch 2 o cualquier dispositivo?. Según leí con el Metroid se relentiza por qué necesita más energía que la que le proporciona el dock. Yo con las Viture Luma Pro probé el Legendas AZ y Dk bananza y se veía perfecto.

Después de la actualización de Xreal he cogido por Ali las 1S y posiblemente cancele las Viture Beasts, mi duda es si quedarme el dock o devolverlo también....

Saludos,

Efectivamente me pasó con el Metroid. Gracias por la info, así ya sé lo que pasó. Pero prefiero esperar al Xreal Neo para usarlo con la Switch 2 y listo. Aunque espero que vaya bien y no le falte energía también.

Las 1S pintan muy bien, a parte de tener un precio muy competitivo. Pero no creo que supongan un gran cambio con las Xreal One. Lo único bueno, que las lentes graduadas son compatibles entre los dos modelos, por lo que se facilita el cambiar de unas One a una 1S (en caso de necesitar lentes graduadas).

Habrá que ver cuando sale el nuevo modelo conjunto con Google. Esas XR quizás si que merezcan el salto desde las One.
57 respuestas
1, 2