¿Prefieren portátil o sobremesa?

Hola de nuevo foreros de El Otro Lado, como prometí, haré solo 3 temas nuevos para estos foros por esta semana. No añadí temas la otra vez porque estaba algo ocupado. Como no puedo añadir los 3 temas en un solo día ya que soy nuevo hoy añadiré uno de los 3, este es el primer tema por esta semana. Me estan quedando pocos temas que hice en otros foros para añadirlos a estos foros. Estos temas que estoy añadiendo de otros foros son temas que tuvieron más buena actividad o que fueron más interesantes. Les recuerdo que si hago temas nuevos no significa que ya no puedan responder en mis temas anteriores que hice, si que si quieren responderlas aún, siempre podrán hacerlo. Ahora al tema:

¿Qué prefieren más? ¿jugar videojuegos de forma portátil o en sobremesa? ¿Y porqué?
A este hilo le falta una encuesta.

Prefiero sobremesa ¿Alguien prefiere una pantallita, limitaciones de hardware y controles menos cómodo por encima de jugar como Dios manda en el pantallon a full potencia con un buen mando y el sofá o una buena silla cómoda?
Prefiero Sobremesa.

No disfruto los juegos en la pantalla pequeña de las portátiles además yo no salgo mucho a la calle ni viajo mucho así que si de todas formas voy a jugar en mi casa, mejor hacerlo tumbado en el sillón frente a mi pantalla de 65 pulgadas con el mando en las manos.

Nunca he sacado ni pienso sacar mis Switch 1 y 2 del dock.
Prefiero un portátil siempre y cuando iguale en potencia al sobremesa, si me dan a elegir por el mismo precio entre los dos y rinden igual me quedo con el portátil sin dudarlo, aunque tendría que ver si en ese momento requiero de PCIe o algo, pero en principio prefiero un equipo compacto y que no ocupe mucho como un portátil, el problema es que son muy caros.

La gracia es que un portátil potente es híbrido y potente, puedes usarlo en modo escritorio y llevártelo a cualquier sitio.

En cuanto a pantalla, para jugar normalmente prefiero jugar en una pantalla grande, a veces uso el modo streaming con el teléfono para jugar, pero muy puntual, no hace falta preguntar. [+risas]
Sobremesa un millón de veces, si he jugado la Switch fuera del dock 2 veces es mucho.

Aunque para llevar de vacaciones si se me hizo una maravilla las oculus quest 3s, con una pila de esas que se cuelgan en el cuello no te preocupas de la duración de la batería.
Sobremesa ya que solo juego cuando estoy tranquilo en casa. Cuando viajo por ahí tengo otras cosas que hacer.
Aquí se va a ver quién tiene quien le ocupe la tele del salón con Bluey y quien no... Por preferir, prefiero en la pantalla de la tele, pero como normalmente está ocupada, pues la Legión Go 2, la Switch 2 y la Portal donde más videojuegos consumo
Ambas, la verdad es que Switch y la popularización de consolas del estilo, como Steam Deck o Rog Ally, me ha venido de perlas. Normalmente juego en modo sobremesa, pero ¿y si quiero jugar en portátil porque la tele esta pillada o porque voy de viaje en un avión? me parece lo mejor de los dos mundos, me la suda muchísimo la pérdida de potencia por tener que limitar el hardware
Las dos.

Prefiero no limitarme a una sola manera de jugar.

GB/GBC/GBA me dieron muchas horas de juegos que posiblemente no hubieran existido si solo hubiera habido consolas de sobremesa mucho más potentes.

DS/3DS igual. Muchísimos juegos con unas formas de jugar que no hubieran existido en sobremesa.

Los móviles también han alterado las maneras de jugar y muchos juegos no hubieran existido.

De la misma manera, juegos potentes a nivel técnico, no hubieran existido sin consolas o Pcs de sobremesa.

Todo es equilibrio. Los juegos RPG tradicionales (Pokemon, Bravely Default, Dragon Quest, Fire Emblem...) me gusta jugarlos en portátil. Y juegos como RDR2, me gusta jugarlos a pantalla grande.

Ahora tenemos unos niveles de potencia en los PCs/Consolas portátiles que permiten jugarlo TODO, pero en sobremesa seguimos sin tener ciertas formas de jugar que si permiten las portátiles, como jugar con la pantalla táctil.

No me veo usando un mando con pantalla táctil para replicar la jugabilidad de un juego de DS/3DS, por poner un ejemplo. Y no es lo mismo usar el ratón para jugar a un juego tipo "Cut the Rope", y menos utilizar un mando.
Las portátiles se supone que son para jugar en cualquier sitio, sobre todo fuera de casa.

Pues todavía no he visto a nadie jugar a la Switch en la calle o lugar público. Supongo que por vergüenza o porque es incómodo que te observen jugando si tienes cierta edad.

Para mí las portátiles siempre han sido complementos de sobremesa para determinados juegos pero siempre en casa. Por eso las consolas de sobremesa son mi primera opción desde siempre. También pondría un buen PC por encima de una portátil.
DBSZ escribió:Las portátiles se supone que son para jugar en cualquier sitio, sobre todo fuera de casa.

Y eso quien lo dice? [carcajad] [carcajad]

Con la Switch no tanto, pero con la Retroid Pocket 5....

Yo juego en la cama, en el sofá, cuando vamos a casa de mis padres, o a casa de mis suegros a cenar (cada semana) o incluso cuando voy de "Passenger Princess".. [carcajad] [carcajad]

A veces me apetece subirme a la buhardilla, al otro sofá, y me plancho ahí a jugar.

Un día esperando en la consulta de la mutua que tenía que entrar mi mujer, yo ahí con mi Retroid jugando al balatro.

DBSZ escribió:También pondría un buen PC por encima de una portátil.

Bueno, eso siempre. Tengo PC desde los 5-6 años. Mi padre se lo cambió y los reyes me trajeron "CASUALMENTE" uno muy parecido al que tenía él. [carcajad] [carcajad]

El PC siempre ha estado conmigo. Hasta para jugar a juegos de otras consolas [carcajad]
Depende del momento. Por regla general, portátil. Me gusta más la movilidad y poder cambiar de sitio en el que disfrutar que quedarme en el sofá (que tampoco está siempre disponible).

DBSZ escribió:Las portátiles se supone que son para jugar en cualquier sitio, sobre todo fuera de casa.

Pues todavía no he visto a nadie jugar a la Switch en la calle o lugar público. Supongo que por vergüenza o porque es incómodo que te observen jugando si tienes cierta edad.

Para mí las portátiles siempre han sido complementos de sobremesa para determinados juegos pero siempre en casa. Por eso las consolas de sobremesa son mi primera opción desde siempre. También pondría un buen PC por encima de una portátil.

Pues en el tren cuando voy a trabajar no somos pocos los que vamos con la Switch y de hecho nos lanzamos alguna mirada de aprobación. Y cuando estaba la 3DS y la PSP igual.

Al final depende de tu entorno que lo veas o no.
Actualmente sobremesa. Jugar acostado en la cama es otro mundo XD
Painkiller666 escribió:Aquí se va a ver quién tiene quien le ocupe la tele del salón con Bluey y quien no... Por preferir, prefiero en la pantalla de la tele, pero como normalmente está ocupada, pues la Legión Go 2, la Switch 2 y la Portal donde más videojuegos consumo

christian14 escribió:Ambas, la verdad es que Switch y la popularización de consolas del estilo, como Steam Deck o Rog Ally, me ha venido de perlas. Normalmente juego en modo sobremesa, pero ¿y si quiero jugar en portátil porque la tele esta pillada o porque voy de viaje en un avión? me parece lo mejor de los dos mundos, me la suda muchísimo la pérdida de potencia por tener que limitar el hardware

Aunque tenga ocupada la tele por alguien más, una cosa es tener que jugar portátil porque no te queda de otra, pero aquí el hilo es de que "prefieres", no de a que te ves empujado por la necesidad aunque te gustaría otra cosa si fuera posible.
Raro me parecería que alguien teniendo las dos opciones disponibles prefiera la portátil sin necesidad y con la sobremesa ahí disponible y esperando.
Portátil siempre, tengo consolas de sobremesa y una buena TV OLED pero no me suele gustar jugar en un sistema que me obliga a depender de una TV/Monitor cuando puedo jugar en un sistema portátil que me permite jugar dónde me salga del papo, en el salón, en la habitación, en la cama, en el sofá, en el coche, en la espera del médico, en...

No quita que tenga temporadas que me apetezca jugar en TV, pero al final siempre me tiro en el sofá y en la TV me pongo una serie o una película de fondo.

Imagino que al haber empezado a jugar de pequeño en la GameBoy + Game Gear y luego pasar por todas las portátiles hasta ahora, soy más de esos sistemas.
Gnoblis escribió:
Painkiller666 escribió:Aquí se va a ver quién tiene quien le ocupe la tele del salón con Bluey y quien no... Por preferir, prefiero en la pantalla de la tele, pero como normalmente está ocupada, pues la Legión Go 2, la Switch 2 y la Portal donde más videojuegos consumo

christian14 escribió:Ambas, la verdad es que Switch y la popularización de consolas del estilo, como Steam Deck o Rog Ally, me ha venido de perlas. Normalmente juego en modo sobremesa, pero ¿y si quiero jugar en portátil porque la tele esta pillada o porque voy de viaje en un avión? me parece lo mejor de los dos mundos, me la suda muchísimo la pérdida de potencia por tener que limitar el hardware

Aunque tenga ocupada la tele por alguien más, una cosa es tener que jugar portátil porque no te queda de otra, pero aquí el hilo es de que "prefieres", no de a que te ves empujado por la necesidad aunque te gustaría otra cosa si fuera posible.
Raro me parecería que alguien teniendo las dos opciones disponibles prefiera la portátil sin necesidad y con la sobremesa ahí disponible y esperando.

Si soy.

Hay juegos que los disfruto más en portátil. Llamame loco, pero lo disfruto. Cuando hablamos de "consola portátil" ya no son las 3" de GBA.

EdwardK escribió:Imagino que al haber empezado a jugar de pequeño en la GameBoy + Game Gear y luego pasar por todas las portátiles hasta ahora, soy más de esos sistemas.

Si soy. Master System + GameGear y más tarde la GB/GBC
Yo tiro de portátil Para jugar tengo un monitor, que es donde trabajo, y no me apetece nada seguir ahi cuando me pongo a jugar. Para la Xbox hago streaming y le doy en la Legión Go.
En la Tv del salón a veces juego, pero entre que es una TV normalita, y que los niños o mi mujer la usan también, casi siempre opto por jugar en portátil, y puedo hacerlo donde quiera (tirarme en la cama, en el sillón, en el sofa...)
Yo combino las dos cosas. Tengo la steam deck y ambas Switch y nunca las he usado con dock. Pero también juego mucho a las de sobremesa y, ahora, al PC.

Depende del juego también. De hecho, muvhos juegos multiplataforma los pillo en una plataforma u otra dependiendo de si me parecen un juego "de portátil" o no.
Gnoblis escribió:

Prefiero tener libertad, básicamente. No se decirte si prefiero sobremesa o portátil, hay veces que no me apetece ponerme la tele porque me he llevado la consola por ahi, estoy sentao en el sofá, la tengo a mano y no me apetece ir y ponerla en el dock xD y viceversa: esta puesta en el dock, me iria a mi habitación a jugar hasta que me de sueño, pero me da pereza sacarla.

La cuestión es que prefiero la libertad de poder jugar portátil o sobremesa para adaptarme a cualquier "necesidad" pejiguera que tenga.
Un poco extraña la distinción. Preferir supongo que todos lo que mejor rendimiento y experiencia les logre transmitir según necesidades.

Yo no cambio jugar con mando tirado en el sofá por jugar con un monitor de mil millones de hercios, ratón con sensor chupiguay, silla gamer de calidad ultra, etc.

Tampoco se puede comparar al portátil que te lo echas en la mochila y juegas donde vayas.
Supongo que esto va un poco acorde con tus necesidades. Yo toda la vida he estado con PC de sobremesa y estaba encantadísimo. Pero, cuando se me rompió el último que tuve, me aventuré a comprarme un portátil. Estoy contentísimo porque es un portátil bastante bueno y rinde mucho. Lo de la "pantalla pequeña" no me preocupa, puesto que no la veo tan pequeña realmente. Quizás es al revés, que nos hemos acostumbrado a tener monitores y teles gigantes. Yo llegué a tener monitores que eran iguales que la pantalla de este portátil en los PCs de sobremesa que tuve antiguos. De todas formas me gustaba también la idea de que fuera una pantalla no muy grande y la verdad es que lo veo todo sin ningún problema.

Como digo, va en cuestión de tus necesidades, yo me quise aventurar con el portátil porque en invierno me lo podía llevar de mi despacho al salón y estar al brasero con mi mujer. La idea de podérmelo llevar de viaje también me gustó. No soy muy exigente con los juegos, no necesito jugar lo último de lo último, así que estoy muy contento con mi portátil. Pero últimamente ya no lo muevo de sitio, llevo un par de años que está siempre en el mismo lugar, así que supongo que para no moverlo no me conviene un portátil. En el próximo volveré otra vez al de sobremesa.

Lo peor de los portátiles es que suelen ser mucho más caros. Y los de sobremesa son más baratos y también puedes trapichearlos con más facilidad. Por cierto, la batería de los portátiles suelen morir al poco. La mía ya no dura ni diez minutos. Al final tengo que estar todo el día con el portátil enchufado a la luz.
@Jump Zero
@MonkeyJedi

Creo que estáis confundiendo "portátil" con laptop o pc portátil.

El OP se refiere a consola portátil (Switch, Legion Go, Steam Deck.....) y consolas de sobremesa o que se conectan a un monitor externo.

Un portátil sigue siendo algo de "sobremesa", no algo que sostienes en las manos para jugar.

Jump Zero escribió:Yo no cambio jugar con mando tirado en el sofá por jugar con un monitor de mil millones de hercios, ratón con sensor chupiguay, silla gamer de calidad ultra, etc.

Que tiene que ver eso? [carcajad]

Yo juego con mando al PC, tanto en la silla como tirado en el sofa en la tele del salón. Las teles de ahora ya tienen 144hz y demás.
Si tengo que elegir, pues sobremesa, pero lo ideal es combinar los dos.
@xDarkPeTruSx yo entendí por portátil el equivalente a PC de sobremesa. Lo mismo es como dices y entran las consolas en sobremesa, que dándole una vuelta igual es así.

El ejemplo se debe a lo que entiendo es jugar con sobremesa, donde normalmente se busca un setup de este corte.

Sobre los hercios pues hay quien jamás tiene suficiente. Yo de este tema paso y total jugando yo bien que me cuenten la película que quieran.
Portátil de largo. Me gusta cambiar de tanto en tanto mi ubicación para jugar. Tener la libertad de poder jugar en el salón, o moverme al instante al dormitorio o incluso de sofá en una misma habitación. Y ya desde que descubrí el streaming en local de PS5 en rog ally que ni enciendo la PS5 en su televisor.

Para andar por casa y viajes largos tengo la Ally con mucho catalogo de steam y colecciones de PS2, 360, Gamecube... y para viajes que no voy a jugar tanto uso la Odin con N64, GBA.. Y la verdad que la sensación es que no necesitaría comprarme otra consola en la vida
Siempre en portátil, desde tiempos de la gb como más juego y donde disfruto jugando es en este formato.
Juegos en 3D mas o menos actuales, visualmente potentes en sobremesa.

Indies 2D o gráficamente más modestos, portátil.
Siempre preferí sobremesa. Ahora mismo, si no fuera por la portatil, mi tiempo de jugar se reduciría a 1/3 del que es como mucho, así hoy por hoy creo que optaría por la portátil en caso de tener que quedarme sólo con una, por circunstancias personales.

Aunque vamos, teniendo experiencias híbridas en la palma de la mano hoy (sea Switch, Steam en sobremesa más portatil con Windows o Linux, XBOX lo mismo aunque en Linux solo nube.... PS se queda un poco más a medias ahí, aunque con la Portal igual es parecido, no la probé nunca) no renunciaría a ninguno de los dos.
Mis consolas y aparatos emuladores, siempre han sido sobremesa por encima de portatil, eso no quita que tambien me guste portatil para jugar. :)
Estás más tiempo presentando el hilo como si hubieras compuesto una canción o hubieras hecho algo muy profundo que lo que es el hilo en si, el cual no tiene ningún tipo de trabajo, es una pregunta simple y ya. Y sin encuesta.

En mi caso prefiero sobremesa pero depende del momento también.

P.D.: ¿Por qué? - Se escribe separado en pregunta. Ya que veo que le pones empeño en escribir bien.

Saludos.
Pero una pregunta... tengo entendido que los portatiles se joden mucho mas rapido que los sobremesa, no? la grafica que tienen no se calienta mucho al no tener apenas ventilacion?
Es que yo veo muchos portatiles "gaming" pero nunca he usado uno y no se yo si vale la pena dejarte la pasta en él. No se cual es el promedio de vida de un portatil gaming en la actualidad.
30 respuestas