Return to Silent Hill - Enero 2026

Silent hill: Welcome to Raccoon City
Silent hill: Welcome to Raccoon City of the Dead
El actor escogido (Jeremy Irvine) no me gusta nada y no porque lo conozca, que lo he tenido que buscar (Y eso que War Horse si la he visto) si no por lo poco que se ve en el trailer, lo último que parece es que pueda transmitir sensación de miedo y angustia por encontrarse en lugar lleno de monstruos. En fin, esperemos que no sea así y el guion y el actor estén a la altura y sea muy buena y no como la mayoría de adaptaciones de videojuegos. La última que vi fue el anime.

Imagen
Esperemos que sea mucho mejor que la película que salió en su dia
Silent hill: Welcome to Raccoon City of the Dead in Haunted Hill for Last Summer
sonyfallon escribió:Esperemos que sea mucho mejor que la película que salió en su dia

Por qué lo dices? Porque quitando la cagada de quitarle el protagonismo a Harry, la película visualmente era una pasada, y el guión tampoco estaba mal, para lo que suelen ser las adaptaciones de juegos.

La segunda parte si que se fue bastante de madre (de hecho, creo que ni llegó a estrenarse en cines en España)
¿Era tan difícil teñirlo de rubio o buscar un actor más parecido a James? De hecho me cuela más como Alan Wake, que por cierto, no estaría mal que Remedy cediese los derechos para hacer algo con sus ips a nivel cinematográfico.
bascu escribió:
sonyfallon escribió:Esperemos que sea mucho mejor que la película que salió en su dia

Por qué lo dices? Porque quitando la cagada de quitarle el protagonismo a Harry, la película visualmente era una pasada, y el guión tampoco estaba mal, para lo que suelen ser las adaptaciones de juegos.

La segunda parte si que se fue bastante de madre (de hecho, creo que ni llegó a estrenarse en cines en España)

Si, la 1 estuvo bien, la 2 mas flojita
Se ve cutre de cojones.

friskes, "flojita"? valiente mierdolo. [lapota] Y la primera se salva por la ambientación, porque se tomaron demasiadas licencias.
He buscado y es el mismo director que la de 2006
No le tengo muchas esperanzas a esta película la verdad… espero equivocarme
Parece un fanfilm para lo bueno y para lo malo…
Por qué James es moreno? 😓
¿Alguien sabe si al final se estrenó en España la peli de Silent Hill 2 Revelations? Recuerdo que la iban a estrenar hace años en un canal de M+ y al final no se emitió por un lío que hubo o algo.

La primera peli hace mucho que la vi y no me acuerdo de nada, pero creo que me causó buena impresión y me gustó.

Habrá que dar una oportunidad a esta nueva entrega.
Es que ni clavan ni un personaje [facepalm]
Con lo fácil que sería coger Silent Hill 2 y hacer una adaptación prácticamente 1:1.

A poco que el director tenga algo de pulso queda una obra maestra, como el juego.
Lost Snake escribió:¿Alguien sabe si al final se estrenó en España la peli de Silent Hill 2 Revelations? Recuerdo que la iban a estrenar hace años en un canal de M+ y al final no se emitió por un lío que hubo o algo.

La primera peli hace mucho que la vi y no me acuerdo de nada, pero creo que me causó buena impresión y me gustó.

Se llegó a doblar pero no sé emitió al final:

https://comunidad.movistar.es/discussio ... 3d/2890274
DBSZ escribió:

Visualmente me parece bastante bien.
Como los guionistas les de por meter los cambios de la primera, cagada. Y si ya es una cagada como la segunda, doble cagada.

Como lo normal en estas adaptaciones de videojuegos es que sean malísimas, cualquier cosa decente será bienvenida.
DBSZ escribió:
Lost Snake escribió:¿Alguien sabe si al final se estrenó en España la peli de Silent Hill 2 Revelations? Recuerdo que la iban a estrenar hace años en un canal de M+ y al final no se emitió por un lío que hubo o algo.

En el cine no se, pero se llegó a doblar por que yo tengo ambas pelis, la primera está bástate bien la segunda menos.
@Chuss80 la primera se toma muchísimas libertades, pero es una peli que funciona muy bien

La segunda ya no solo es mala con ganas, es que encima echa por tierra todo lo establecido en la primera [+risas]
Chuss80 escribió:
DBSZ escribió:

En el cine no se, pero se llegó a doblar por que yo tengo ambas pelis, la primera está bástate bien la segunda menos.

La 2a en español latino creo. Tu la tienes en castellano?
Bien, han salido un par de detalles que ya confirman que van a tirar por la ventana buena parte del argumento.

Igualmente iré a verla. Así reafirmaré que el juego es una obra maestra. [poraki]
Se esperaba muy poco de ella y por lo visto, es bastante peor incluso
La vi ayer y me ha gustado bastante. Diría que incluso más que la del 2006. El único “fallo” gordo que pueda provocar el aluvión de críticas es que si no has jugado al juego original puedas quedarte con bastantes lagunas pero a los que disfrutamos del juego de ps2 vamos a pasarlo bien (si vas con el mood de pasarlo bien y no con el de la nueva moda del siglo XXI de criticarlo todo).
Saludos.
No puede ser peor que Silent Hill 2, la de Jon Snow...
OscarKun escribió:No puede ser peor que Silent Hill 2, la de Jon Snow...

Pues no sé qué decirte, está ahí ahí al mismo nivel
Puede que este objetivamente entre las peores películas de los últimos 25 años.

Cómo película en sí. Como adaptación del videojuego es aún peor.
jfbtdxv escribió:
OscarKun escribió:No puede ser peor que Silent Hill 2, la de Jon Snow...

Pues no sé qué decirte, está ahí ahí al mismo nivel

Pues entonces estamos hablando de un buen mojón.
futito escribió:La vi ayer y me ha gustado bastante. Diría que incluso más que la del 2006. El único “fallo” gordo que pueda provocar el aluvión de críticas es que si no has jugado al juego original puedas quedarte con bastantes lagunas pero a los que disfrutamos del juego de ps2 vamos a pasarlo bien (si vas con el mood de pasarlo bien y no con el de la nueva moda del siglo XXI de criticarlo todo).
Saludos.

Yo fui a verla ayer y opino lo mismo. Me lo pasé bien viéndola y recordar muchos momentos del juego (yo no lo jugué en PS2 ,pero el remake me ha encantado). La atmósfera está conseguida.
Encima como no es como todas las películas de los últimos años que parecen que tienen que durar al menos 2h y media, está cons 1h y media más o menos, pues no se hace pesada.

En fin, decir que es la peor película de los último 25 años me parece muy [qmparto]

Por cierto, sobre el final:

después de que James se suicide con el coche por la culpa, lo de que vuelva aparecer de nuevo y cambie la historia, eso pasa en alguno de los finales del juego o es una fumada que se han sacado de la manga en la peli??
Vista.

Así a lo rápido: como adaptación de la historia del juego, una mierda. Se caga en todo el lore del juego. Como película en solitario, regulera tirando a bien. Poniendola mucho mejor que las de Resident Evil de la 3 a la 6 y un poquito mejor que la 1 y 2 y la Raccon City.

Visualmente me parece bien, mejor que las otras dos. Los efectos cantan, pero menos que en las otras y con la calidad suficiente para el aprobado. Cogen detalles tanto del SH2 como del 3, poniendo esa iluminación rojo-naranja en varias partes. Incluso diría que la cámara subjetiva lo han pillado del 4.
Los actores están correctos. No se cómo se las apañan pero entre James y Mary se nota química para las pocas escenas de su historia que hay. La niña da mal rollo, es la misma actriz que da voz a su personaje en el remake (dicen que fue de casualidad) y de Miércoles en la serie de Netflix, así que va a hacer de personaje de mal rollo toda su vida. [+risas]
El resto de personajes están ahí por estar.

La historia esta bien contada con los flashbacks y tal. El problema es que el personaje de James no esta bien situado. Tampoco el de Maria, y la relación entre los dos menos aún. Entre James, Mary y Maria debería estar todo el peso narrativo, especialmente en James, y flaquea bastante, no han sabido encajarlos correctamente.
El ritmo está bien, quizá un poquito más lento le habría sentado mejor, pero está bien así.

Como iba curado de espanto tanto de las anteriores como de las adaptaciones de videojuegos en general, no me ha parecido tan mala. No es buena tampoco, pero merece más un 5 que el 4,2 de IMBD.

Y no acabo de entender como es que el actor que hace de James no se parece a James, se parece más a Henry de Silent Hill 4.

Spoilers de la peli:
Es un poco raro todo el trasfondo de Mary, pero no está mal, encaja en ese Silent Hill de cultos oscuros y creencia retorcidas.
Cuando dije que James no está bien situado es que da bandazos: sufre en el mundo de pesadilla, pero luego es capaz de ¿controlarlo? Al menos invoca al Cabeza de Pirámide. Pero a los dos minutos parece no controlar una mierda.
El personaje de Maria está muy desaprovechado. De hecho no parece tener relevancia alguna para James más allá de reafirmarse en buscar a Mary. Tiene casi la misma relevancia que Edy.
Dan a entender que está todo en su cabeza, con lo que se cargan todo el misticismo de Silent Hill.
Sí me ha parecido bien simbolizar Laura y Ángela como los aspectos turbios de Mary: la inocencia perdida de su infancia rota y el trauma por los abusos de su padre.
Al final de la peli Mary no parece tan enferma, pero bueno, ya van diciendo que está muy chunga e irrecuperrable.El rollo del coche en el agua y luego vuelta a empezar queda raro, pero es bastante típico en el cine: el final es muy depresivo pero para no dejar a la gente con mal gusto en la boca, en su cabeza o su alma (como se quiera interpretar) vuelven a empezar pero con un futuro más esperanzador que les de paz.

Spoilers de la peli y del juego, es necesario leer los spoiles anteriores:
Dejando de lado la ciscada de todos los personajes, creo que el mayor problema como adaptación es que no capta el sufrimiento y tormento de la culpabilidad de James. Lo mencionan de pasada hacia el final, pero no queda ilustrado convenientemente en la peli. Tampoco el hecho de que Cabeza de Pirámide es el verdugo que le inflije terror y sufrimiento. Y por supuesto todo el tema de la frustración sexual ha quedado fuera, pero supongo que por no dejar a James como un salido que mata a su mujer por no follar. Que en el juego tampoco da esa impresión, pero en la peli no querían añadir esa faceta.
El otro problema como adaptación es cargarse a Maria, Laura y Ángela. Que poner a estas dos últimas como facetas de Mary no me parece mal, pero el juego ya no está representado. Pasar a Maria de "cebo" para atraer a James al sufrimiento a personaje random es otra cagada. Más aún el que pase de ser motivo de sufrimiento de James por sus muertes y maltratos a que James invoque al cabeza lata para que la acuchille sin piedad. Habría sido mejor que surgiera más química entre los dos y que luego James tuviera que decidir entre su novia muerta (asumir su culpa) y María (seguir sufriendo).
Lo de Edy lamentable: vomita, le da dos patadas a James y desaparece. [facepalm]

Tanto esta como la primera pecan de lo mismo: Gans empieza a jugar cada juego y tomando notas, a la mitad dice "ya tengo suficiente" y el resto se lo inventa (en la segunda pasa igual, pero esa no la hizo Gans).

En conclusión, si te haces a la idea de que no va a tener relación con el juego, la película se deja ver. Es otro enfoque de la historia de James (solo de James) con muchos menos matices artísticos que le da más valor al juego original y su remake.

Dicen que en China lo está petando en taquilla, pero también que tiene escenas cortadas y quehan quitado toda mención a nombres japoneses en los créditos.

@carlosniper
carlosniper escribió:Por cierto, sobre el final:

después de que James se suicide con el coche por la culpa, lo de que vuelva aparecer de nuevo y cambie la historia, eso pasa en alguno de los finales del juego o es una fumada que se han sacado de la manga en la peli??

Son las dos cosas que mencionas.
Spoilers del juego:
Une el final de Water en el que se oye el coche caer al agua con el de Leave, en el que James y Laura abandonan el pueblo.
38 respuestas