Vista.
Así a lo rápido: como adaptación de la historia del juego, una mierda. Se caga en todo el lore del juego. Como película en solitario, regulera tirando a bien. Poniendola mucho mejor que las de Resident Evil de la 3 a la 6 y un poquito mejor que la 1 y 2 y la Raccon City.
Visualmente me parece bien, mejor que las otras dos. Los efectos cantan, pero menos que en las otras y con la calidad suficiente para el aprobado. Cogen detalles tanto del SH2 como del 3, poniendo esa iluminación rojo-naranja en varias partes. Incluso diría que la cámara subjetiva lo han pillado del 4.
Los actores están correctos. No se cómo se las apañan pero entre James y Mary se nota química para las pocas escenas de su historia que hay. La niña da mal rollo, es la misma actriz que da voz a su personaje en el remake (dicen que fue de casualidad) y de Miércoles en la serie de Netflix, así que va a hacer de personaje de mal rollo toda su vida.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
El resto de personajes están ahí por estar.
La historia esta bien contada con los flashbacks y tal. El problema es que el personaje de James no esta bien situado. Tampoco el de Maria, y la relación entre los dos menos aún. Entre James, Mary y Maria debería estar todo el peso narrativo, especialmente en James, y flaquea bastante, no han sabido encajarlos correctamente.
El ritmo está bien, quizá un poquito más lento le habría sentado mejor, pero está bien así.
Como iba curado de espanto tanto de las anteriores como de las adaptaciones de videojuegos en general, no me ha parecido tan mala. No es buena tampoco, pero merece más un 5 que el 4,2 de IMBD.
Y no acabo de entender como es que el actor que hace de James no se parece a James, se parece más a Henry de Silent Hill 4.
Spoilers de la peli:
Spoilers de la peli y del juego, es necesario leer los spoiles anteriores:
En conclusión, si te haces a la idea de que no va a tener relación con el juego, la película se deja ver. Es otro enfoque de la historia de James (solo de James) con muchos menos matices artísticos que le da más valor al juego original y su remake.
Dicen que en China lo está petando en taquilla, pero también que tiene escenas cortadas y que
han quitado toda mención a nombres japoneses en los créditos.
@carlosniper carlosniper escribió:Por cierto, sobre el final:
Son las dos cosas que mencionas.
Spoilers del juego: