TOP 100 de EOL

lo mejor es lo que hizo la retro gamer en su primer número para hacer la lista de los 100 mejores juegos de la historia

10 juegos de atari 2600
10 juegos de commodore 64
10 juegos de spectrum
10 juegos de amstrad cpc
10 juegos de bbc micro
10 juegos de megadrive
10 juegos de super nintendo
10 juegos de atari st
10 juegos de amiga
10 juegos de arcade

ya tienes los 100 mejores juegos de la historia
¿game boy? ¿NES? ¿master system? ¿PC?
¿que sistemas de mierda son esos? venga ya [carcajad] [carcajad]

https://magazinesfromthepast.fandom.com/wiki/Retro_Gamer_Issue_1
magrosomohoso escribió:lo mejor es lo que hizo la retro gamer en su primer número para hacer la lista de los 100 mejores juegos de la historia

10 juegos de atari 2600
10 juegos de spectrum
10 juegos de amstrad cpc
10 juegos de bbc micro
10 juegos de megadrive
10 juegos de atari st
10 juegos de amiga
10 juegos de arcade

Pedazo hot takes hay en esas listas...
jorferfil escribió:
magrosomohoso escribió:lo mejor es lo que hizo la retro gamer en su primer número para hacer la lista de los 100 mejores juegos de la historia

10 juegos de atari 2600
10 juegos de spectrum
10 juegos de amstrad cpc
10 juegos de bbc micro
10 juegos de megadrive
10 juegos de atari st
10 juegos de amiga
10 juegos de arcade

Pedazo hot takes hay en esas listas...

lo mas gracioso es que hay juegos repetidos, defender, elite o barbarian the ultimate warrior salen varias veces [carcajad]
Tecmo World Cup 90

es el unico videojuego de futbol digno,y si quieres algo mas realista,mas simulador,el World Cup de Nes.
@CodeEricca
Lo apunto!

Puzzle Bobble
Sonic The Hedgehog
Snatcher
Cadillacs & Dinosaurs
Dungeons & Dragons Shadow over Mystara
Super Mario Bros
Gate of Thunder
PC Fútbol
Tecmo World Cup 90

@jorferfil
Como comenté en el primer post del hilo, no es una lista solo de "mejores" en cuanto a calidad, si no de juegos que reúnan calidad, trascendencia, influencia, mérito, popularidad... No tiene por qué ser de todo en la misma medida, a lo mejor entran algunos que tienen más calidad que influencia, o que son poco populares,...etc

A mí también me gusta valorar que sean totalmente jugables y divertidos a día de hoy.
A mi entonces me faltarían seguro Streets Of Rage II, Final Fight, Thunder Force IV, R-Type o Shining Force II. En cuanto a los sonic clásicos el más trascendente es el Sonic, pero el mejor técnicamente y más completo sería el Sonic3 & Knuckles.
jorferfil escribió:A mi entonces me faltarían seguro Streets Of Rage II, Final Fight, Thunder Force IV, R-Type o Shining Force II. En cuanto a los sonic clásicos el más trascendente es el Sonic, pero el mejor técnicamente y más completo sería el Sonic3 & Knuckles.

Lo mismo que comentas sobre Sonic se aplica a Shining Force II y III [rtfm]
Pussykitty escribió:
jorferfil escribió:A mi entonces me faltarían seguro Streets Of Rage II, Final Fight, Thunder Force IV, R-Type o Shining Force II. En cuanto a los sonic clásicos el más trascendente es el Sonic, pero el mejor técnicamente y más completo sería el Sonic3 & Knuckles.

No he tenido el placer de jugar al III todavía así que no puedo opinar. Queda en deberes. Daba por hecho que era mejor el II porque es el que suele aparecer como el máximo exponente de la saga, pero puede que simplemente sea más popular.

10 juegos de atari 2600
10 juegos de spectrum
10 juegos de amstrad cpc
10 juegos de bbc micro
10 juegos de megadrive
10 juegos de atari st
10 juegos de amiga
10 juegos de arcade

Y bastante imparcial es, el mío sería 70 de Megadrive, 10 de Master System, 10 de Dreamcast y 10 de Saturn.
jorferfil escribió:
Pussykitty escribió:

No he tenido el placer de jugar al III todavía así que no puedo opinar. Queda en deberes. Daba por hecho que era mejor el II porque es el que suele aparecer como el máximo exponente de la saga, pero puede que simplemente sea más popular.

Shining Force III es, seguramente, el mejor RPG de estrategia de la historia. Si bien es cierto que tiene diálogos larguísimos de politiqueo a lo Fire Emblem y la historia puede llegar a ser bastante enrevesada (aunque mejora mucho teniendo el contexto de Shining the Holy Ark, que es una precuela), en todo lo demás es claramente superior al anterior. Muchas menos batallas de relleno, un montón de mecánicas nuevas (amistad, promociones, elevaciones de terreno, triángulo de armas, especiales, rescates, ladrones), más variedad en los combates (algunos con subzonas), mejor IA, mejor equilibrio de personajes y ataques, personajes muy chulos y carismáticos, pueblos más interesantes y con secretitos, muchísimo contenido con las tres historias interconectadas y paralelas... y unos gráficos que han envejecido muy bien unidos a una banda sonora es pec ta cu lar.

Buenobuenobueno, es que me pongo a hablar de este juego y no paro, y me parece criminal que pasara sin pena ni gloria en su momento (aquí solo llegó el primer escenario) y se hable poquísimo de él hoy en día. Para mí, el segundo mejor juego de la consola tras Panzer Dragoon Saga.
@Pussykitty

Venga, como ya habéis sido varios que habéis propuesto el Shining Force II, y bien argumentado por tu parte además, lo meto ya en el top 100, en el hueco que tenía.

A partir de ahora estaría bien que si alguien propone un juego, también debería decir cuál quitaría del top [sati]
Todos son grandes juegos. De quitar alguno lo haría por sobre-representación de géneros o de sagas más que por no merecer estar ahí. Las propuestas de antes eran porque me da la impresión de que faltan Beat´em ups y Shoot´em ups.
kakashihatake78 escribió:@Pussykitty

Venga, como ya habéis sido varios que habéis propuesto el Shining Force II, y bien argumentado por tu parte además, lo meto ya en el top 100, en el hueco que tenía.

A partir de ahora estaría bien que si alguien propone un juego, también debería decir cuál quitaría del top [sati]

Propongo quitar Shining Force II y poner Shining Force III [sati]
@Pussykitty
te deben secundar un par de personas, y lo cambiamos XD
63 respuestas
1, 2