jorferfil escribió:Pussykitty escribió:jorferfil escribió:A mi entonces me faltarían seguro Streets Of Rage II, Final Fight, Thunder Force IV, R-Type o Shining Force II. En cuanto a los sonic clásicos el más trascendente es el Sonic, pero el mejor técnicamente y más completo sería el Sonic3 & Knuckles.
Lo mismo que comentas sobre Sonic se aplica a Shining Force II y III
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
No he tenido el placer de jugar al III todavía así que no puedo opinar. Queda en deberes. Daba por hecho que era mejor el II porque es el que suele aparecer como el máximo exponente de la saga, pero puede que simplemente sea más popular.
Shining Force III es, seguramente, el mejor RPG de estrategia de la historia. Si bien es cierto que tiene diálogos larguísimos de politiqueo a lo Fire Emblem y la historia puede llegar a ser bastante enrevesada (aunque mejora mucho teniendo el contexto de Shining the Holy Ark, que es una precuela), en todo lo demás es claramente superior al anterior. Muchas menos batallas de relleno, un montón de mecánicas nuevas (amistad, promociones, elevaciones de terreno, triángulo de armas, especiales, rescates, ladrones), más variedad en los combates (algunos con subzonas), mejor IA, mejor equilibrio de personajes y ataques, personajes muy chulos y carismáticos, pueblos más interesantes y con secretitos, muchísimo contenido con las tres historias interconectadas y paralelas... y unos gráficos que han envejecido muy bien unidos a una banda sonora es pec ta cu lar.
Buenobuenobueno, es que me pongo a hablar de este juego y no paro, y me parece criminal que pasara sin pena ni gloria en su momento (aquí solo llegó el primer escenario) y se hable poquísimo de él hoy en día. Para mí, el segundo mejor juego de la consola tras Panzer Dragoon Saga.