Tema "pareja".

Bueno, os pongo en situación.
Yo 36 años, ella 29 años.
Desde finales de octubre estoy conociendo a alguien. Nos gustamos y todo bien.
Yo a finales de noviembre me iba de viaje 2 semanas pero aun asi hablabamos todos los dias.
Antes de irme queriamos tener claro donde iba esto. Y quedo claro que no era algo un rollo corto, que ibamos en serio.
Ella hacia medio año que lo habia dejado con su pareja (de larga duración), y luego tuvo algo con un rollete de verano.
El tema es que antes de irme de viaje salió la palabra pareja y ya me dijo que no estaba preparada. Lo entendí.
Al cabo de 3 dias le dio mucha vueltas a la cabeza y me dijo que si, que no queria perder a alguien como yo.
Pero yo me puse un plazo de empezar algo serio para después del viaje.
Cuando llegue del viaje ella paso un fin de semana conmigo y paseamos. Con tan mala suerte que nos encontramos con su ex.
Volvimos a mi casa y yo estaba tan rayado por la situación que le pedi lo de ser pareja antes de un viaje que teniamos planeado ella y yo juntos.
Queria que fuéramos a ese viaje en plan pareja formal.
Me dijo que si, pero yo veia que no, y me confesó que se le removió algo al ver a su ex. Ella ya me dijo que no tiene pensado volver con él, antes de que pasara eso, que habia luchado mucho por salir de esa relacion tóxica y que no volveria.
Cuando nos cruzamos con él, no le di mucha importancia. Pero al final eso, le removió.

Después de eso fuimos al viaje que teníamos planeado y fue genial, incluso salió de su boca, te quiero un poco, que me pilló de sorpresa pero yo encantado.

Ella trabaja mucho entre semana que no tiene ni tiempo para mi, siempre me saluda por whatsapp en las mañanas, hablamos a ratos, nos damos las buenas noches, me dice con quien queda, donde va.
Últimamente estoy estancado y rayado al no poder quedar y queda con sus amigos mucho, y me siento como una opción y no como una prioridad. Sus fines de semana son sus libres.
Cuando les pregunto como vamos, porque soy yo el que espera que este lista para una relación, si estamos bien como siempre, es muy ambigua con sus respuestas.
Me dice que estamos bien como estamos y que nos estamos conociendo y no quiere prisas ni sentirse presionada.
Y me dice que puede ser que ella diga que hasta aqui dentro de un tiempo, como que yo lo diga porque no me.gusta esta situación de estar en el limbo, como que cambie el chip y diga si quiero ser tu pareja.
Eso me da ansiedad, el no saber que esperar.
Nos dimos fidelidad mientras nos estamos conociendo y los estamos cumpliendo.
Pero mi pensamiento es... puede que conozco a otro que si le cuadre más que yo.
Pero yo creo que es tiempo como para saber si soy yo el hombre que quiere en su vida. Lo que conoce de mi, si le cuadra o no.
En casi 3 meses, ¿es muy pronto?

También pienso que ya de primeras, cuando conoces a alguien te trae ese feeling de decir si, esa es la persona que quiero. Yo soy un tipo super normal, cariñoso que no bebo ni fumo, y no me gusta la fiesta.
Y quiero pasar el mayor tiempo posible con la persona que me gusta.

Que opináis que debo decirle o hacer, porque últimamente la estoy agobiando con el tema de que siente, donde estamos.

Os leo. Capaz me dejo algo por escribir.
Lleváis 3 meses viendo os, con exclusividad sexual, y hacéis planes. Sois pareja. Pero nunca enteré la necesidad de una "confirmación oficial". Estás cosas no necesitan nombres, sino sentimientos
ElSrStinson escribió:Lleváis 3 meses viendo os, con exclusividad sexual, y hacéis planes. Sois pareja. Pero nunca enteré la necesidad de una "confirmación oficial". Estás cosas no necesitan nombres, sino sentimientos

Y si hay sentimientos no debería haber problema en ponerle nombre. Salvo que uno no esté muy convencido, claro, que así se puede agarrar al "es que no somos nada serio".

Pero vamos, a mí me preocupa más el que para quedar con amigos tenga tiempo y para quedar con él no. Sumas el que le remueve su ex, sumas el no querer tener nada serio... a mí no me parece que esté muy convencida la chica. Y nunca lo entenderé porque el principio es cuando más te ilusiona una relación, si no está convencida ahora no veo motivo para que lo esté más adelante.
Opino que te está usando a tiempo parcial hasta que llegue uno con el que quiera estar siempre y en cada momento.

Joder, cuando empiezas con alguien al principio no quieres nada más y estás dispuesto a muchas cosas, no me veo que ella esté así.

Deja la relación y busca a alguien que lo dejaría todo por tí y tú por ella.
Para mi ni son pareja ni son nada.
- Entre semana hablan escasamente porque trabaja mucho y no tiene tiempo. Pero a la vez le va diciendo con quien queda, entonces ¿no tiene tiempo o no lo tiene para él?
- Lo mismo que lo anterior, el tiempo que tiene se lo dedica a quedar mucho con los amigos y no con él.
- Ya le pone en situación que cualquier día le pone fin o que se levanta queriendo ser su pareja (por arte de magia cambia de opinión).

Se ven poco, hablan poco (los buenos días, buenas noches y quedo con Menganito para mi no es ni hablar) y le insinúa que cualquier día lo larga. Siento ser agorera pero vaya... Lo veo claro. No hay que conformarse con migajas con la de gente que hay por ahí suelta [beer]
Nicedocobo escribió:Opino que te está usando a tiempo parcial hasta que llegue uno con el que quiera estar siempre y en cada momento.

Joder, cuando empiezas con alguien al principio no quieres nada más y estás dispuesto a muchas cosas, no me veo que ella esté así.

O como dice viene de estar escaldada y no quiere decir cosas que no son hasta que este segura al 100% de todo.

En otros tiempos podría haber dicho una respuesta tajante pero hoy día con las moderneces de amistades sexuales etc no puedo decir si me parece más alguien que está superando un momento jodido sin más o está en modo follamigo.
exitfor escribió:
Nicedocobo escribió:Opino que te está usando a tiempo parcial hasta que llegue uno con el que quiera estar siempre y en cada momento.

O como dice viene de estar escaldada y no quiere decir cosas que no son hasta que este segura al 100% de todo.

En otros tiempos podría haber dicho una respuesta tajante pero hoy día con las moderneces de amistades sexuales etc no puedo decir si me parece más alguien que está superando un momento jodido sin más o está en modo follamigo.

Eso de gente que "necesita un tiempo" es un rollo patatero... Si llega alguien que te gusta de verdad el tiempo pasa a ser 0
cuando hay dudas de "poner etiqueta" es porque no estas seguro de comprometerte.

y cuando no estas seguro de comprometerte... lo mas adecuado es no comprometerte.

las cosas se hacen o no se hacen, decidiendolo los dos, y ya esta. si necesitais daros tiempo para decidir os lo dais y si no lo necesitais lo haceis sobre la marcha.

a mi me da la impresion de que ella no lo tiene del todo claro.
Tristan89 escribió:Cuando les pregunto como vamos, porque soy yo el que espera que este lista para una relación, si estamos bien como siempre, es muy ambigua con sus respuestas.
Me dice que estamos bien como estamos y que nos estamos conociendo y no quiere prisas ni sentirse presionada.
Y me dice que puede ser que ella diga que hasta aqui dentro de un tiempo, como que yo lo diga porque no me.gusta esta situación de estar en el limbo, como que cambie el chip y diga si quiero ser tu pareja.

Siento decirte que aunque le pongas etiqueta a lo vuestro, nada va a cambiar, podéis formalizar la relación y que dentro de dos días cambie de opinión, se canse de ti, conozca otra persona, etc., y decida dejarlo igualmente.

Ho!
También hay gente que se agobia mucho si le presionas, eso ya cada uno. Yo estoy en que ella no está convencida y en el interior tendrá algo que la retiene. quizá quiere aprovechar el tiempo de soltería y hacer planes con amigos pero a la vez no te quiere perder y te tiene en espera.

No sé qué sería lo mejor pero por lo que dices no estás para perder el tiempo, así que si no lo ves claro y te da largas mantente distante y a ver si ella se acerca, cuando sienta que te puede perder quizá de el paso adelante.
Tiene pinta de relacion puente...si es que no vuelve con el ex.

Un consejo, no pongas estas mierdas en Internet, solo vas a conseguir envenarte la sangre, aquí la gente, aunque intente ayudar, puede complicar y hacer que te rayes aún más.

Dicho esto, ve pillando calcio [qmparto]
Yo creo que no deberías agobiarte por esto, al final es ella la que va a decidir que relación tiene contigo no tu, no me preguntes porque pero así son las relaciones humanas, la mujer es la que decide que relación tiene con un hombre, si de amigos, novios, amantes o lo que sea [+risas] , deja que las cosas fluyan y que pase lo que tenga que pasar.

Eso si, mi recomendación es que no te enganches mucho porque si las cosas no se dan vas a sufrir, o sea sigan como hasta ahora pero no construyas castillos sobre las nubes. Si fuerzas las cosas puede salir mal, si ella no esta segura de lo que siente por ti, querer ponerle la etiqueta de novia es un error.
A ella no la veo convencida, y a ti se te nota muy inseguro. No veo mucho futuro al tema...
Tienes 36 años pero parece que tengas 20.
Calma y relax. Vive tu vida sin depender de ella al 100% porque ella no lo hace y punto.
Sabio escribió:
Tristan89 escribió:Cuando les pregunto como vamos, porque soy yo el que espera que este lista para una relación, si estamos bien como siempre, es muy ambigua con sus respuestas.

Siento decirte que aunque le pongas etiqueta a lo vuestro, nada va a cambiar, podéis formalizar la relación y que dentro de dos días cambie de opinión, se canse de ti, conozca otra persona, etc., y decida dejarlo igualmente.

Ho!

En primer lugar eso. Como si formalizar una relación significara que no puede irse igualmente con el primero que pase. Conozco una pareja que llevaban muchos años juntos, se casaron y en el primer mes de casados pelea, divorcio y hasta nunca.

Si el tema puede tener algo de futuro o no, aquí la gente tiene clarisimo que no, y yo tampoco me aventuraria a tanto. Yo estuve en el limbo cosa de un año. Le dije de formalizar, me dijo que no estaba segura, que se sentía presionada y que quería tiempo. Yo simplemente le dije que no tenía prisa, que se tomara el tiempo que quisiera, que lo único que le pedía es que si conocía a otro que le gustara más que me lo hiciera saber. Eso ya la dejó más relajada y un año después ya me dijo ella que era absurdo seguir negando lo evidente y que estaba claro que éramos pareja. Y lo de que el principio es lo mejor, en mi caso tampoco se cumple, yo empecé con ella pues porque me parecía maja y guapa, pero tampoco estaba precisamente con corazoncitos en los ojos y ella otro tanto. La cosa fue creciendo con el tiempo. Estamos muchísimo más unidos ahora 10 años después que al principio (creo que llevamos 10, o igual más, ni puta idea la verdad... ).
@Yaripon a estas edades mejor empezar como tu en plan sin obsesionarse que perder la cabeza por alguien. Con el tiempo, si se gustan las cosas caerán por su propio peso. Yo no la veo convencida por eso le recomiendo que no le presione más y mantenga algo de distancia, creo que ella le está dando signos de agobio y eso no es bueno.

Cuando una chica te quiere de verdad y quiere ser tu pareja se le nota, le ves los ojos deseando que des ese paso, pero sino lo tienes claro y hay duda puede ser una mala jugada el presionar.
Tristan89 escribió:Pero mi pensamiento es... puede que conozco a otro que si le cuadre más que yo.
Pero yo creo que es tiempo como para saber si soy yo el hombre que quiere en su vida. Lo que conoce de mi, si le cuadra o no.
En casi 3 meses, ¿es muy pronto?

Todo puede pasar, pero yo lo veo algo normal para alguien que ha salido de una relación larga. Si me apuras hasta bueno, salir de una y meterse en otra demasiado rápido, yo creo que aumenta las probabilidades de fracaso.

Lo peor que puedes hacer yo creo que es agobiarla ...
Hola, gracias por vuestras opiniones y consejos.

Al final si que es verdad que lo de la etiqueta como tal, es una tontería porque aun siendo pareja y si seguimos así pues yo me sentiría igual.

Entonces ponerle la etiqueta no serviría de nada
A mi lo que me ha rayado bastante es que después de toda la semana sin vernos. Que bueno hablamos por WhatsApp que no hay ghosteo ni nada asi.
Pues llega el fin de semana y no tengo la prioridad que yo si le daba a ella para vernos

Y la estoy agobiando al yo querer verla mas, poruqe se lo he dicho, y me ha dicho que se cansa porque se tiene que ratificar constantemente de que si me quiere conocer y estar asi hasta que se aclare.
Y para mi no verla significa que las cosas se enfrían.
@Tristan89 No estáis en el mismo momento ni en la misma onda, tú buscas más cercanía y ella no puede dártelo... No os hagáis perder el tiempo
Tristan89 escribió:Pues llega el fin de semana y no tengo la prioridad que yo si le daba a ella para vernos

El tema es que puede ser que le agobie el tema de tener ese compromiso de darte la prioridad los fines de semana pq aun ha pasado el "duelo" que hay que pasar despues de relación.

O puede ser que no le gustes lo bastante ... nunca se sabe.

Cuantos años estuvo con su ex ?
Es que las relaciones no se basan en exigir. Además que es un poco lamentable tener que rogarle a alguien que te quiera ver y pasar tiempo contigo, si a ella no le nace ¿para qué?

Obras son amores y no buenas razones. No hay nada como dejar a la gente actuar y solo mirar. Deja que ella te proponga quedar y a ver cuando es, cada dos - tres semanas? Pues tú ya decides si eso es lo que quieres en tu vida. Pero lo de quedarse esperando a que ella un día casualmente se levante enamorada, mientras tú ese tiempo lo vives a disgusto, yo no lo veo.

Tampoco le veo mucha lógica a lo de tener exclusividad pero luego no verse. A no ser la situación real sea que sí que os veis cada semana pero que tú quieres verla todavía más, que entonces no veo nada raro en ese ritmo, aunque si no es el que a ti te agrada pues tampoco tiene mucho sentido.
@Tristan89 Ella busca otra cosa y tu otra. Déjalo porque es alargar la agonía
La verdad estar así… es complicado.
Lo sé de buena tinta.
Estoy seguro de que no estáis en el mismo momento.
A mí una chica que me gusta me dijo algo parecido, que tomar un café lo veía precipitado y que no sabía lo que sentía.
Si no sabes lo que sientes por mí es que no te gusto, o así lo creo.
Puede cambiar? Pues si, pero es que estar esperanzado en que otra persona cambie, puede llegar a ser muy duro.

Mi recomendación sería que hables con esa chica por WhatsApp, disfrutéis cuando podáis y sigas haciendo tu vida tal cual. Nunca se sabe qué podrá ocurrir.
Lo mismo al final se decide por ti.
Lo mismo al final vuelve con su ex.
Lo mismo se va con otra persona.
Pero lo mismo puede ocurrir contigo. Lo mismo alguien que conozcas te gusta y ella también.

Es una situación compleja. Porque te gusta esa persona (como a mí), pero ella no lo tiene claro.
En mi caso si hablo con ella a diario. Pero el tiempo dirá. Si no, no pasa nada.
Sí be a alguien que le cuadre más te va a dejar esté contigo o no. Por lo que en ese sentido da igual formalizar.

Lo que sí voy a decir es que yo tuve una relación de 11 años, casado 8. Después de eso estuve 2 años sin querer saber nada de mujeres y cuando llegó mi actual esposa no estaba seguro de iniciar una relación por miedo a que me hicieran daño de nuevo. Pero no porque sintiera algo por mi ex. Si sigue con cierto regusto de esa historia casi es mejor alejarse, nunca salen bien estás cosas.

Yo al principio dude, pero cuando empezamos a vernos, a quedar, enseguida me di cuenta que ella era lo que necesitaba y quería. Y entonces no me importo nada ni nadie más. Quería estar siempre con ella.

Sí esa chica de la que hablas está así... Es porque no ha sábado o no le importas lo que debería. Saldrás tú dañado y sé que quieres creer que puede ir bien,ves normal, pero desde fuera es cuando se ven las cosas con perspectiva. Y no.
"Me dice que estamos bien como estamos y que nos estamos conociendo y no quiere prisas ni sentirse presionada."
Si realmente quisiera algo serio contigo,le faltaría tiempo para estarlo,lo siento pero no quiere nada serio.
24 respuestas