Alguien ha probado el MOD "DLSS ENABLER" para alargar la vida de las GPUs?

Hace días vi un vídeo en youtube que utilizaba DLSS ENABLER con una GTX 1050Ti y los juegos pasaban de ir a 20/30 FPS a a 50/90 FPS.....

Es un truño? real? Qué hay de cierto?

DLSS ENABLER
@lolololito Tu te acuerdas de esos programas que te daban más RAM mágicamente?.
En la misma página de nexus tienes la información que buscas. Básicamente es el Optiscaler, que simplemente reemplaza el DLSS por otro sistema de escalado, FSR y XeSS, e incluye un FrameGen pero ni idea de esta parte.

Aquí tienes la lista de juegos que van y no van.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0

Yo lo use con la GTX 1060 con el Control y DeliverUsMars, sinceramente, para escalado y recudir la carga de la GPU con FSR o XeSS está bien, pero para GenFrame nope.
@lolololito ese MOD ya fue tema de EOL
hilo_dlss-es-posible-en-cualquier-gpu-segun-nexus-mod-si_2503562
JagerCrow escribió:Okay como Dice el titulo compañeros dejo link y a probar a ver si el posible, lo curioso es que de ser cierto ce por tierra lo dicho por Nvidia que solo se podia implementar con hardware de ellos y solo cierto Hardware en fin
Imagen

,
Pues si seria posible usar DLSS en los shaders de muchos GPUs, porque tienen muchas cosas en comun las soluciones que habran diseñado RTG|AMD e Intel porque tienen que satisfacer los mismos estandares que vemos en las APIs.

Ahora bien, este software que pones lo que hace es 'capturar' e interpretar las instrucciones de DLSS a las instrucciones FSR de RTG|AMD; que son universales, o a las instrucciones de Intel, asi podra hacer lo mas similar a DLSS con FSR o la solucion de Intel. Aqui puede exista un LAG a considerar en algunos procesadores, debido al software este que hace de interprete de DLSS>FSR

Entonces, segun entiendo este software hara creer al juego [o al software que pueda usar DLSS] que tiene una GPU de nvidia con soporte a DLSS, asi podras habilitar la opcion DLSS del juego, luego este software captura las instrucciones DLSS que envia el juego y envia a la GPU las instrucciones FSR/QxSS que hagan la misma funcion [o hagna el trabajo mas similar a la instruccion original DLSS]

Es facil y entendible...
AxelStone escribió:Es curioso que existan tantas soluciones que hacen lo mismo: nVidia, AMD, Intel...

Es parte de la estandarizacion, entre APIs graficas y de computo no especializado [OpenCL, DirectCompute, CUDA], asi aunque cada quien implementa los shaders y demas subsistemas de la GPU para obedecer esas APIs, lo cierto es que deben cumplir esos parametros de programabilidad de la misma manera.

Luego tambien, estan que muchas de esas ideas y trabajos de implementacion se originan en las universidades o en centros de investigacion [privados y que pueden ser de los mismos fabricantes del GPU o de las mismas universidades], y los fabricantes suelen estar mucho en contacto con ellos. Y sumale ademas que ya dentro de esa industria de nicho hay mucho intercambio de personal entre estos fabricantes del GPU, ejemplo de ello es recordar que cuando 3DfX fue comprada por nvidia, parte de su plantilla se fue a ATI [la actuall RTG|AMD] de ahi te tuvieramos el uso de GPUs en paralelo en ambas marcas con SLI y CrossFire, o mas reciente, que el encargado de las tecnologias graficas de RTG fuera reclutado por Intel para el desarrollo de Xe, en el ambiente de SoCs ARM y otros, es lo mismo con plantilla de nvidia|rtg llegue llegando a esas compañias de GPUs para dispositivos moviles, o que tambien RTG vendiera sus arquitecturas viejas a estas compañias, por lo que tambien pueden usar OpenCL/DirectCompute y similares.

y ahora Sony, que trabaja en su propia versión para PS5, algo curioso cuando resulta que PS5 equipa GPU AMD.

Mas de lo mismo, al final sera una implementacion muy personalizada de FSR con algo de OpenCL [o la API que use Sony para computo heterogeneo]. Mucho de las implementaciones que emplean en sus sistemas son basadas de GNU/Linux, como sus sistema de archivos, los paquetes de software, etc.

ivan95 escribió:[..] esta de moda usar reescalados para ganar el rendimiento que no se gano a base de codigo limpio y optimizado, encima se les aplaude, [..]

Es cierto, pienso muy parecido a lo que dices, todo sea por no tomarse el tiempo de depurar el codigo para tener el rendimiento mas optimo.
@Hildr algo de diferencia hay ;)

@mmiiqquueell yo en mi PC tengo una GTX 1060 6 Gb... y no me va mal para lo que yo uso....mi hijo tiene una GTX 1080 8 Gb, ...y él juega a otros juegos más rollo triple A, y a veces pues me da el coñazo...si con esto alargo más las GPUs pues mejor, pero sino,...pues nada, yo me quedo con su GTX 1080 y a él le compro una RTX 5070 y a tirar millas....

Lo que se me hace más coñazo es que se tiene que ir copiando juego por juego, y eso se me hace coñazo, pero aún así si se ganan algo más de frames, no lo veo mal.

@TRASTARO gracias ....busqué DLSS ENABLER y no me salió ningún hilo sobre esto en cuestión. Pero es bueno saber que existe uno como dices, gracias de nuevo ;)
4 respuestas