hades1218 escribió:Hola buenas tardes, queria consultarles si para jugar en la tv usan algun tipo de sound bar? O solo el audio de la tv? Tengo una tcl c6k y si bien se ve bien y suena relativamente bien quizas le falta ese sonido envolvente, por eso les queria consultar si ustedes usan y cual me recomendarian.
ramulator escribió:Yo tuve durante bastante tiempo un 5.1 en el salón pero me cascó el AVR y decidí quitarme del medio altavoces y subwoofer. Puse una barra de sonido Samsung HW-S61B que sin subwoofer tiene tan buenos graves como otras con toda la torre externa. La mejora de calidad de sonido tanto en juegos como en TV, pelis, series, música, etc es descomunal.
Por otra parte la Series X ahora la tengo de escritorio con una TV de 42" y la he acompañado de unos altavoces estéreo Edifier MR3 que suenan francamente bien para lo que valen. Cuando compré los altavoces Edifier estaba empezando a sacar en esa gama unos altavoces con doble paso para graves y agudos que sobre el papel está pensado para sacar mejor sonido pero todavía apenas había reviews para saber de qué calidad eran, porque como en todas las casas hay de todo en todos los rangos de precio.
Los Edifier MR3 de oferta me costaron creo que 60€. La Samsung S61B la conseguí de segunda mano por creo que 150€ que es preciazo para lo que es.
Jañeto escribió:ramulator escribió:Yo tuve durante bastante tiempo un 5.1 en el salón pero me cascó el AVR y decidí quitarme del medio altavoces y subwoofer. Puse una barra de sonido Samsung HW-S61B que sin subwoofer tiene tan buenos graves como otras con toda la torre externa. La mejora de calidad de sonido tanto en juegos como en TV, pelis, series, música, etc es descomunal.
Por otra parte la Series X ahora la tengo de escritorio con una TV de 42" y la he acompañado de unos altavoces estéreo Edifier MR3 que suenan francamente bien para lo que valen. Cuando compré los altavoces Edifier estaba empezando a sacar en esa gama unos altavoces con doble paso para graves y agudos que sobre el papel está pensado para sacar mejor sonido pero todavía apenas había reviews para saber de qué calidad eran, porque como en todas las casas hay de todo en todos los rangos de precio.
Los Edifier MR3 de oferta me costaron creo que 60€. La Samsung S61B la conseguí de segunda mano por creo que 150€ que es preciazo para lo que es.
Yo tengo que comprarme una barra de sonido de esas para la XBOX en la tv, pero joder por qué son tan caras? no me gasto 500 € en una barra de esas ni borracho..
Ese precio en el que la conseguiste ya me parece más lógico, es fiable comprar estas cosas de segunda mano?
farting_gramps escribió:Si quieres una buena inmersión olvídate de los altavoces de cualquier TV, jamás te van a dar unos buenos resultados. Mi consejo es como ha dicho otra gente, cualquier sistema 5.1 para lograr la mayor inmersión posible, ya que muchos de estos home cinemas también ofrecen posibilidad de reproducir en 2.1, 4.1 o 5.1 según tus necesidades. Yo suelo jugar en 4.1 (doble estéreo frontal y trasero, además del subwoofer) por el tipo de distribución de los altavoces en mi comedor y porque encuentro que es como mejor me meten en el juego. Ojo que no todos los juegos tienen sistema de audio 5.1, por eso mi preferencia es jugar en 4.1 a no ser que el juego específico cuente con un sistema surround.
De las barras de sonido no soy fan porque para mi gusto le faltan la potencia que te genera un buen subwoofer, que al final cualquier barra de sonido tiene limitaciones técnicas al ser aparatos pequeños y un buen subwoofer necesita una buena caja para generar buenos graves. Pero al final es como todo, probar hasta encontrar un buen producto, pero sigo siendo muy partidario de Home Cinema 5.1 por encima de cualquier Sound bar.
Y sino la opción de unos buenos cascos siempre está ahí, ya que según que juegos los prefiero jugar con cascos en vez de Home Cinema, especialmente juegos de terror o más inmersivos para meterme más en la piel. Cuantas más opciones tengas siempre es mejor, además de una cuestión obvia de jugar de madrugada donde hacer uso de un home cinema no es recomendable si tienes vecinos, ya que la contaminación acústica puede ser considerable.
. Supongo que esto irá en función de la construcción de cada edificio, yo al menos donde vivía antes creo que jugando con un volumen alto molestaría a cualquier hora del día.. Siempre usaba cascos, el problema de los cascos yo creo que a largo plazo de te va dejando sordo..