Problema Garantía El Corte Inglés: TV OLED muere al mes y niegan solución

Hola a todos. Escribo para contar mi mala experiencia reciente y advertir sobre el servicio postventa actual de ECI.

Compré una LG OLED G5 77 pulgadas (más de 2.000€). Tras solo 1 mes de uso, el panel falló catastróficamente el día 1 de enero.

Al reclamar la garantía:

Primero me dieron esperanzas de devolución/cambio por chat.

Después se retractaron alegando que "el fallo se debe a la calidad de la señal de antena". Una excusa técnica absurda, ya que el panel falla independientemente de la fuente.

Se niegan a sustituir la unidad o devolver el dinero. Su única vía es enviarla a reparar, algo que no acepto de buen grado en un producto Premium que ha durado 30 días.

He puesto reclamación, pero sigo sin solución desde principios de año.

Datos: Pedido: 2592324011153

¿Os ha pasado algo similar con excusas de "mala señal" para no cubrir fallos de panel? Saludos.

https://x.com/frik00548723/status/2012499335922045100

Corte Inglés, plazo de devolución: Estándar: 15 días naturales para productos eléctricos/mecánicos.

Si, es un fastidio, pero el Corte Inglés no tiene la culpa de que los televisores de LG cada vez funcionen peor y tengan más averías (ejemplo manchas en bordes en televisores Oled cuando pasa cierto tiempo) La solución es la que te pueden dar, enviarla a reparar, porque al final es el fabricante el que se hace cargo y da igual donde la compres en ese sentido más allá de tener un sitio donde reclamar y donde poder llevarla llegado el caso y que estos lo envíen al fabricante (lo que tampoco tiene utilidad en productos pesados y se amplían plazos)

Y no se si hará falta enviarla a reparar, puede que venga un técnico de LG a mirarla.
Si la hubieras mandado a garantía cuando te dijeron, llevarías casi todo enero disfrutando de la TV.
Solución te dieron.
Oscarv escribió:Corte Inglés, plazo de devolución: Estándar: 15 días naturales para productos eléctricos/mecánicos.

Si, es un fastidio, pero el Corte Inglés no tiene la culpa de que los televisores de LG cada vez funcionen peor y tengan más averías (ejemplo manchas en bordes en televisores Oled cuando pasa cierto tiempo) La solución es la que te pueden dar, enviarla a reparar, porque al final es el fabricante el que se hace cargo y da igual donde la compres en ese sentido más allá de tener un sitio donde reclamar y donde poder llevarla llegado el caso y que estos lo envíen al fabricante (lo que tampoco tiene utilidad en productos pesados y se amplían plazos)

Y no se si hará falta enviarla a reparar, puede que venga un técnico de LG a mirarla.

Estáis muy equivocados con está información, trabajo en un despacho de abogados, te pego directamente parte del art.
"Cuando es un defecto están obligados por ley "conforme a los artículos 120 y 126 y concordantes del Real Decreto Legislativo 1/2007, como vendedores, son responsables ante el consumidor del cumplimiento de la garantía legal, y no pueden derivar al cliente al fabricante para tramitar dicha garantía salvo que este lo consienta."

Yo no me compro una tv para andar con reparaciones el 1 mes desde la compra, para eso me compro un televisor reacondicionado. Otra cosa es, que para la mayoría de personas no compense pasar por esto, y acabe cediendo, ellos juegan con eso.
Vale, todos están equivocados salvo tú.....por eso tienes un televisor averiado desde hace un mes.

Si el Corte Inglés te la cambiase te estaría haciendo un favor, que legalmente NO tiene porque hacerte. Y el Corte Inglés está cumpliendo la garantía legal, ellos te la recepcionan y después el fabricante te dará una solución, sea cambiarla, sea reparar el panel, lo que más les salga a cuenta. Nadie ha dicho que el Corte Inglés no te vaya a tramitar la garantía, es precisamente lo que está haciendo.

Tu no te compras un televisor para estar con reparaciones y si no te hubieses comprado un reacondicionado, tela.....pues para eso existen las garantías y para eso existen unos plazos de devolución, unos plazos que has superado. Lo de a mi no tienen porqué repararmela y tienen que darme una nueva porque yo lo valgo, puedes preguntar a cualquier abogado que validez legal tiene. La normativa es la que es, te la han explicado, otra cosa es que comercios como el Corte Inglés acepten para quitarse a un cliente pesado de encima y considerando el volumen de negocio que tienen, pero la ley es la que es y has pasado los plazos de devolución. La garantía de tres años es de reparación (o sustitución si les resulta más rentable que cambiar un panel) no para que te cambien el televisor durante esos tres años o te devuelvan el dinero si o si porque tu lo quieras así y sin ni que la mire el servicio técnico.
@agus00

Artículo 118. Régimen jurídico de la puesta en conformidad.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el empresario, teniendo en cuenta todas las circunstancias y, entre ellas las recogidas en el apartado 3 de este artículo, así como si la medida correctora alternativa se podría proporcionar sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario.

Artículo 120. Plazo para la manifestación de la falta de conformidad.
1. En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 115 ter, apartado 2, letras a) y b).

Artículo 121. Carga de la prueba.
1. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien o en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el bien se entregó o el contenido o servicio digital se suministró, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.
Aquí hay diferentes puntos de vista, y el derecho no es una ciencia exacta, y una misma ley puede estar interpretada de diferentes formas, que aclaro yo no soy abogado, pero si trabajo en un despacho de abogados, y hay jurisprudencia de sobras. Pero puedo llegar a entender diferentes puntos de vista.
Y como entendéis que se me acepte el recambio del televisor, mediante chat online del servicio técnico, y luego me digan que tiene que pasar un técnico del ECI a comprobar el televisor, pase el técnico me diga que esto hay que cambiarlo, llame al día siguiente y se me diga "la recogida y recambio del monitor está aceptada desde ayer a las 20h de la tarde, recibirás un correo confirmando fecha y hora", y a los dos días de no recibir nada llamo y recibo correo electrónico diciendo que el técnico dice que el televisor funciona bien y es problema de mi antena?, lo veis normal esto?

Lógicamente he pedido el informe del técnico para hacer alegaciones y no he recibido nada, porqué se que es falso. @jnderblue @Oscarv

Link captura chat atención al cliente: https://postimg.cc/Mv9gtPzc
El chat online del Corte Inglés no tiene validez legal ninguna, son operadoras que no tienen ni idea (puede que hasta de alguna empresa subcontratada, a saber) y se limitan a abrir incidencias como mucho. Yo he llegado a hacer alguna consulta y ver que no tenían ni idea.....hasta que te cerraban la conversación para no dar una respuesta.

Si han metido la pata a la hora de gestionar el problema, lo indicas aportando lo que tengas y exiges que venga un técnico si hace falta de nuevo y que te den por escrito el resultado de la nueva intervención (cuando te lo revise en tu domicilio pides parte de la avería) para que quede constancia de lo que te indique el técnico. Pero no puedes empeñarte en que si o si quieres un televisor nuevo o que te devuelvan el dinero. De hecho el técnico que viniese supongo que sería más de LG que de el Corte Inglés si te indicó que la avería era del panel.

Y al Corte Inglés no le supone ningún problema que se repare, ya que ellos no van a pagar un céntimo, es LG quien asume coste y normalmente reparación (aunque el Corte Inglés pueda tener servicio técnico, al estar en garantía es LG a quien le supone el coste) Dicho esto, muchos servicios técnicos funcionan como funcionan, lamentablemente. Pero no te van a poner problemas a la hora de repararla al ser un problema evidente, otra cosa es que como indicas, no quieras reparación.
Oscarv escribió:El chat online del Corte Inglés no tiene validez legal ninguna, son operadoras que no tienen ni idea (puede que hasta de alguna empresa subcontratada, a saber) y se limitan a abrir incidencias como mucho. Yo he llegado a hacer alguna consulta y ver que no tenían ni idea.....hasta que te cerraban la conversación para no dar una respuesta.

Si han metido la pata a la hora de gestionar el problema, lo indicas aportando lo que tengas y exiges que venga un técnico si hace falta de nuevo y que te den por escrito el resultado de la nueva intervención (cuando te lo revise en tu domicilio pides parte de la avería) para que quede constancia de lo que te indique el técnico. Pero no puedes empeñarte en que si o si quieres un televisor nuevo o que te devuelvan el dinero. De hecho el técnico que viniese supongo que sería más de LG que de el Corte Inglés si te indicó que la avería era del panel.

La cagada de primo fue mía por no pedir el parte. Y para más uasa, y para que veas que me tratan como un imbécil, llamé a LG y me confirmaron que el técnico era del ECI, que ellos no habían mandado a nadie. Pero es que ahora dudo que fuera ni técnico, no se quien vino a mi casa, es surrealista.
Yo estoy temblando al leerte, porque en black frriday también pille una LG OLED (en mi caso una C5 de 65") en el ECI....

Pero por aportar algo a la discusión: las veces que el ECI me ha hecho más caso en mis reclamaciones hacia ellos ha sido cuando los he denunciado en confianza online, por si quieres probar a presentarles una reclamación. Sobre todo les sirve si tienes por escrito pruebas que hayas intentado ponerte en contacto con ellos.
vick21 escribió:Yo estoy temblando al leerte, porque en black frriday también pille una LG OLED (en mi caso una C5 de 65") en el ECI....

Pero por aportar algo a la discusión: las veces que el ECI me ha hecho más caso en mis reclamaciones hacia ellos ha sido cuando los he denunciado en confianza online, por si quieres probar a presentarles una reclamación. Sobre todo les sirve si tienes por escrito pruebas que hayas intentado ponerte en contacto con ellos.

Gracias! por el aporte, el mismo ECI me pasó el link, pero prefiero ir a consumo que tengo cita el lunes que viene, y a partir de allí decidiré como actuar, mientras tanto voy molestando por redes sociales. Y no te preocupes que no te debería de pasar nada con la tv, lo que me ha pasado a mi es tener muy mala suerte.

Un saludo!
agus00 escribió:Aquí hay diferentes puntos de vista, y el derecho no es una ciencia exacta, y una misma ley puede estar interpretada de diferentes formas, que aclaro yo no soy abogado, pero si trabajo en un despacho de abogados, y hay jurisprudencia de sobras. Pero puedo llegar a entender diferentes puntos de vista.
Y como entendéis que se me acepte el recambio del televisor, mediante chat online del servicio técnico, y luego me digan que tiene que pasar un técnico del ECI a comprobar el televisor, pase el técnico me diga que esto hay que cambiarlo, llame al día siguiente y se me diga "la recogida y recambio del monitor está aceptada desde ayer a las 20h de la tarde, recibirás un correo confirmando fecha y hora", y a los dos días de no recibir nada llamo y recibo correo electrónico diciendo que el técnico dice que el televisor funciona bien y es problema de mi antena?, lo veis normal esto?

Lógicamente he pedido el informe del técnico para hacer alegaciones y no he recibido nada, porqué se que es falso. @jnderblue @Oscarv

Link captura chat atención al cliente: https://postimg.cc/Mv9gtPzc

Mi mensaje iba por la parte en que dices:

agus00 escribió:Se niegan a sustituir la unidad o devolver el dinero. Su única vía es enviarla a reparar, algo que no acepto de buen grado en un producto Premium que ha durado 30 días.

Lo cual con la ley en la mano es totalmente aceptable, y en ese sentido una reclamación no iba a llegar a ningun sitio.
@jnderblue Bueno aquí habrá que tener varias cosas en cuenta, si la reparación es razonable y no es especialmente grave, y si la solución no ocasiona molestias importantes ni retrasos.

Y otro detalle es que me han aceptado la devolución x 2 veces falsamente, y ha venido un técnico ficticio a mi casa, que toda esta historia habrá que aclararla.
El ECI o la tienda simplemente actúa como intermediario legal en muchos casos.

En este caso LG ha dicho que si el panel OLED se ha jodido, no piensa reparar nada sin cobrar y el ECI no va a ponerlo de su bolsillo.

No sé si es el ECI o es LG, pero lo que hay en internet son quejas a mansalva de que LG ha tenido problemas de todo tipo con sus paneles y la peña se los esta comiendo con papas porque ni les reparan ni les ofrecen solución, alegando mal uso.

Y en las condiciones de LG tienen una ristra de lo que consideran "mal uso" y eso incluye ver la TDT con logos durante más de X tiempo sin hacer períodos de descanso (apagando la tele).

Es decir, que si ves la TDT durante 2 horas sin apagarla para que haga el refresco de píxeles, ya rompes las condiciones de uso y supuestamente pueden alegar que has hecho un mal uso y por eso se ha roto.

https://www.lg.com/es/soporte/guias-y-s ... -garantia/

Imágenes Estáticas Continuas: Dejar imágenes fijas (como logotipos de canales, marcadores de videojuegos, barras de tareas de PC o menús) en el panel durante periodos muy prolongados y de forma habitual.

Desconexión de Corriente: No permitir que el televisor realice los ciclos de mantenimiento automático (como el "Refresco de Píxeles" o la "Compensación de Panel") interrumpiendo el suministro eléctrico (por ejemplo, apagándolo desde una regleta o desenchufándolo completamente en lugar de dejarlo en modo standby).

Configuraciones Agresivas: Usar ajustes de imagen con niveles de brillo de píxeles (Luz OLED) o Contraste muy altos de forma continuada, especialmente con contenido estático.
Sin ofender, que yo tampoco es que tenga mucha idea, pero yo creo que te estas confundiendo, yo no tengo ninguna garantía "Servicio de Extensión de Garantía LG Care", yo estoy dentro de la garantía legal, y la garantía legal no se rige por lo que dice ni LG ni el ECI, sino por las leyes Estatales.

@xDarkPeTruSx
agus00 escribió:Sin ofender, que yo tampoco es que tenga mucha idea, pero yo creo que te estas confundiendo, yo no tengo ninguna garantía "Servicio de Extensión de Garantía LG Care", yo estoy dentro de la garantía legal, y la garantía legal no se rige por lo que dice ni LG ni el ECI, sino por las leyes Estatales.

@xDarkPeTruSx

La garantía legal estatal no te cubre si le das con un mazo a la tele. Hasta ahí estamos de acuerdo supongo, es lógico.

Aunque tu no tengas la extensión de garantía, las condiciones de uso son similares. Simplemente puse un link en el cuál se ven las condiciones que debes cumplir para que se aplique la garantía.

Esas condiciones detallan que, por mal uso, no te cubren nada. Son las mismas condiciones que se aplican a la garantía legal global.

Durante los 2 primeros años, LG esta obligada legalmente a demostrar mediante peritaje que se ha realizado un mal uso.

Sin ánimo de lucro, ¿la tele hace el mismo parpadeo guarro del vídeo cuando le pones una película?

¿has probado a desconectarla antena y forzar un reinicio de la tele para ver si sigue haciendo eso?

¿has probado a desconectar cualquier hdmi o cable y probarla simplemente con el cable de corriente?

Hasta donde yo sé, si la señal de antena procede de un amplificador de antena (cosa totalmente normal en la mayoría de edificios) podría meter ruido y corromper la imagen. Incluso hasta afectar a la imagen general del panel solo por el echo de mantener el cable de antena conectado.

Si colocando otra tele, esa segunda tele es capaz de aislar y filtrar el ruido de antena o estática de otros aparatos conectados (HDMI, etc..) entonces tienes las de ganar por falta de conformidad del producto.

No admitas que puedas tener un problema en tu conexión de antena ni nada. Solo aporta pruebas de que conectando otra tele, todo funciona bien.

Legalmente es tu mejor baza. Si una tele barata con las mismas cosas conectadas, funciona perfectamente, demuestra que tu LG OLED G5 tiene un defecto en el aislamiento del panel que provoca que la imagen se corrompa. Sea como sea, la televisión no es funcional para el uso que se le presupone (ver la TDT) y, al tener solo un mes, exije una unidad que no presente estos problemas de aislamiento.

Pero cuando se cierran en banda de esta manera, lo más seguro es que tengas que reclamar a consumo y tal para conseguir que te hagan caso.

Ahora bien... Que te pueden exigir un peritaje e intentarán buscar las cosquillas.
Esto justamente es lo que en mis años en GAME mucha gente no entendía. Que si el aparato tiene más de 15 días y deja de funcionar, el cambio por otra unidad depende de un gesto comercial del comercio, que lo que toca es enviarlo a reparar al fabricante. Que es una putada con tan poco tiempo de uso, si, pero la tienda no tiene por qué asumir pérdidas por esa razón.
A ver si lo he entendido. Se te jode la TV fuera de los 15 días que te da ECI para devolver y cambiar un producto, LG te dice que en este caso toca llevarla al servicio técnico para repararla asumiendo ellos los gastos por estar en vigente garantía y te niegas?
Si muere al mes tienes que tramitar la garantía, ellos te deberían de hacer el proceso, pero ya no la puedes devolver, ese favor igual te lo hace Amazon, pero la mayoría de tiendas normales no se lo pueden permitir.

De hecho Amazon cada vez está estrechando más sus políticas y ahora ya te mandan al fabricante.
katatsumuri escribió:Si muere al mes tienes que tramitar la garantía, ellos te deberían de hacer el proceso, pero ya no la puedes devolver, ese favor igual te lo hace Amazon, pero la mayoría de tiendas normales no se lo pueden permitir.

De hecho Amazon cada vez está estrechando más sus políticas y ahora ya te mandan al fabricante.

Con Amazon me he dado cuenta de algo. Como todos conocemos ya a muchísima gente que compra por amazon, la gente te cuenta sus historias y tal...

Dependiendo del usuario (de la cuenta) hay gente que tiene diferentes experiencias.

A algunos les hacen el cambio directo, a otros los mandan a garantía. Otros obtienen reembolso.. etc.

Creo que depende de algún tipo de puntuación interna o clasificación de clientes. Si eres un perfil X que no devuelve nada o tramitas pocas devoluciones, tienes más papeletas.

Si compras mucho pero devuelves mucho, te hacen más pirulas.

En mi caso soy de los que compra muchísimo y solo devuelve cuando realmente hay un problema gordo. A mi me han aceptado reembolsos completos meses después de comprar. Incluso me han hecho reembolsos parciales haciendo pirulas.

Por ejemplo compre unas sillas para mis padres, una se rompió parcialmente y me devolvieron otro pedido que hice que tenía un precio de más o menos el 30-35% de lo que costaban las sillas, sin tener que devolver las sillas. A la silla "rota" le pusimos un tornillo y quedó reparada y 100% funcional.

Pero claro.. enviando fotos, descripción completa, etc etc.. Y son casos ultra puntuales. Igual he devuelto o tramitado 10 problemas con ellos a lo largo de bastantes años (llevo 14 años comprando en amazon), pero hago +100 pedidos a lo largo de año desde los últimos 5 años
Lo de Amazon es algo fuera de lo común. No son ellos los que se comen el marrón y, por éso, no suelen poner pegas.
Cómo experiencia propia: he devuelto y me han abonado una Nvidea Shield Pro luego de catorce meses de haberla comprado. Sólo le dije que se colgaba muy seguido. Cosa cierta a medias.
El problema de Amazón, aparte de que se limitan a igualar por ejemplo precios u ofertas de otras tiendas en muchos casos (de no existir estas esas ofertas concretas desaparecerían) es que ya hay bastantes casos de gente que se encuentra con que le envían cosas usadas, no es lo habitual evidentemente, pero tampoco es normal que compres algo nuevo y te envíen algo abierto que es devolución de otro cliente. Y en ese sentido la atención y la política de devoluciones cada vez va a menos, como suelen hacer cuando ya tienen ganado un mercado. Una de las últimas cosas que compré directamente a Amazón, venía directamente en caja de cartón en lugar de en la del fabricante (y solo una de las cosas que llevaba el paquete envuelta en plástico) algo que me chocó mucho. Lo primero en que piensas es que está usado, pero luego miras imágenes de otros compradores y se ve que lo enviaban así a todos. ¿Que sentido tiene enviarlo sin la caja original? Quizás que compren a granel y lo envíen así, pero no es de recibo que te envíen cosas de un modo que si lo comprases en tienda física no aceptarías ese producto (Sin embalaje original y que menos que informarte antes de la compra)

El Corte Inglés por ejemplo en supermercado funciona muy bien, pero en compras online (compras en centro comercial, no de supermercado me refiero) he leído bastantes críticas y contactar con el teléfono de atención online (al menos donde voy yo) es un suplicio, rara vez atienden al teléfono, pese a ser la única forma de atención online (su web normalmente no deja ni modificar ni anular el pedido y por chat dicen que has de ir a tienda a hacerlo....siendo pedido online)
xDarkPeTruSx escribió:Dependiendo del usuario (de la cuenta) hay gente que tiene diferentes experiencias.

A algunos les hacen el cambio directo, a otros los mandan a garantía. Otros obtienen reembolso.. etc.

Creo que depende de algún tipo de puntuación interna o clasificación de clientes. Si eres un perfil X que no devuelve nada o tramitas pocas devoluciones, tienes más papeletas.

En general la nueva política es forzarte a contactar con el fabricante, de hecho ya te ponen los datos cuando quieres hacer una reclamación sobre el producto.

La cosa está en que si les dices que no te lo han podido solucionar, por políticas de empresa, te suelen entonces ya decir que lo devuelvas, pero si caes en el cebo, pues lo tramitas con el fabricante.

Creo que ellos cubren los gastos, no lo sé porque al final nunca he tenido que tramitar, pero si me han forzado a contactar con los fabricantes.

Es posible que quizás haya un sistema de puntuación con nuevos clientes, o con clientes que nunca han devuelto nada, donde a ellos, quizás, no les piden nada, no lo sé porque no soy nuevo cliente.
Llevo años comprando en el corte inglés y jamás he tenido un problema con ellos.
El último caso que tuve fue con un teléfono redmi note que al año dejó de funcionar la pantalla,lo mandaron a reparar y como pasado el mes no le dieron respuesta automáticamente me devolvieron el importe del teléfono, así que cero problemas con ellos.
No veo que sea fallo de ECI. Te están diciendo que lo llevan a reparar y por tanto se están haciendo cargo.

Otra cosa es que sea un fastidio para ti, pero legalmente no veo que el ECI no esté haciendo lo que debe hacer. No te está derivando al fabricante, dado que ellos se están haciendo cargo por ti. Derivarte al fabricante sería que ellos se desentendieran y que tu tengas que hablar directamente con LG.
Yo te diría que para la próxima compra en Amazon.
25 respuestas