Necesito consejo sobre carcasas para discos duros

Me he decidido a destripar mi viejo Athlon que ya no da más de si y la intención es usar un portátil Dell 5420 i7 de onceaba generación en su lugar, el caso es que la idea era sacarle los discos duros al viejo pc y reutilizarlos para compartir archivos multimedia en red (torrent), son un Samsung de 500gb SSD y un WD Red de 2tb de 3.5", y ando pez a la hora de buscar unas caja con buenas conexiones y que no sea muy calentorras, las conexiones del portátil:

Dos puertos USB-C Thunderbolt 4 con Power Delivery y DisplayPort Alt Mode.
Dos puertos USB-A 3.2 Gen 1 (uno de ellos con PowerShare).

Imagen

Había pensado en esta caja para el SSD
Imagen

Y esta para el WD RED:

Imagen

¿O para mi caso mejor una base abierta como esta?:

Imagen

Admito cualquier tipo de sugerencia.

Gracias a todos.
Para el SSD SATA practicamente cualquiera sirve, para el HDD mecanico; ¿de eso estamos hablando para el de 2TB?, a menos que le estes dando un uso extremo leyendo-escribiendo constantemente por periodos muy-muy largos de tiempo, ese que pones cerrado deberia bastar, si fuera lo otro -lo de uso extremo por periodos largos de tiempo leyendo/escribiendo- uno similar pero asegurandote que cuente con un miniventilador extractor para mantener refrigerado el HDD.

El docking; cosa que a mi me encanta, es una opcion funcional tambien, pero lo emplearia -cosa que hago- mas para el tema de poder usar varias unidades SATA quitando y poniendo la unidad cuando lo requiera. Es ademas util para pruebas rapidas de unidades que se deban de recuperar archivos, hacer analisis y cosas asi de amigos, conocidos o unidades sata propias. Asi no requyieres abrir tu PC o abrir el gabinete hdd externo para intercambiar de manera rapída el HDD o el SSD a probar.

Ah, por cierto, esa marca del docking de la foto es buena marca, ya la he usado en el pasado para intercambiar videos y otros archivos con un vecino, solo que la suya era USB2.0. Buen material, buen acabado y buen rendimiento.

La otra marca; para unidades SATA 2.5", la BENFEI no la conozco pero como decia, cualquiera marca servira bien para un SSD SATA.

.
@TRASTARO

Pues el que uso para compartir en red constantemente es el WD RED 3.5 de 2TB (mecánico). Estoy por pillar la base Tooq doble esa por probar a ver que resultado da, lo que no quiero es tostar el WD Red por compartir torrents 24/7. [+risas]
Por esa nimiedad de compartir torrents no le pasara nada en ninguno de los gabinetes externos, mas siendo un HDD dedicado para NAS. de por si los HDD soportan mas altas temperaturas y un uso rudo

El docking de doble ranura [una para 3.5" y otra para 2.5"] funciona cual debe funcionar y se espera; eso si, cuando uses ambas al mismo tiempo perderas algo de rendimiento. Digo en un USB2.0 se notaba, en un USB3.x sera mucho menos el impacto pero se deberia notar algo en transmisiones largas-continuas de uno o ambos discos.
@kolombo
Igual ya es tarde para decirlo, pero...
Imagen

Esto se me paso decirlo en su momento, pero deberias contemplar estos docks para slot SATA que incluyen un slot m.2 para SSD nvME key m y key b.Incluso algunos pueden CLONAR directo de unidad a unidad

En gabinete
Imagen- -- -Imagen

Imagen

Del tipo MINI
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
kolombo escribió:@TRASTARO

Pues el que uso para compartir en red constantemente es el WD RED 3.5 de 2TB (mecánico). Estoy por pillar la base Tooq doble esa por probar a ver que resultado da, lo que no quiero es tostar el WD Red por compartir torrents 24/7. [+risas]

Yo tengo esa base abierta de tooq exactamente. Es muy practica pero es un rollo para copiar muchos datos, bueno, ciertamente es que los HDD no son practicos para algo grande que copies o leas muchas veces.

Esta chula la opción de trastaro. Eso es practico.
@Nomada_Firefox
Yo tambien la tengo y está muy bien para clonar discos duros y demás
A la final es un poco trasto tenerlo asique siempre está en el cajón con los discos duros y cuando me hacen falta lo saco .
Pero para tenerlo siempre en marcha es mejor una caja o algo tipo gabinete que admira varios discos
zarcelo_2 escribió:@Nomada_Firefox
Yo tambien la tengo y está muy bien para clonar discos duros y demás
A la final es un poco trasto tenerlo asique siempre está en el cajón con los discos duros y cuando me hacen falta lo saco .
Pero para tenerlo siempre en marcha es mejor una caja o algo tipo gabinete que admira varios discos

Yo lo tengo de continuo con dos discos viejunos que uso para meter cosas grandes que no uso mucho, lo prendo solo cuando lo necesito.
El docking tambien lo dejaba conectado al PC, y solo cuando requeria usarlo en otra PC de escritorio es que lo desconectaba para llevarmelo, y eso solo cuando era requerido el uso del docking para intercambiar rapido diferentes HDD/SDD, sino pues usaba alguna de los HDD portatiles que ya tenia.

En fin...
Nomada_Firefox escribió:Esta chula la opción de trastaro. Eso es practico.

¡VERDAD QUE ES GENIAL!
Imagen

Nomada_Firefox, @kolombo, esta opcion de 'dock' es solo para unidades m.2, es practica aunque quiza ¿no tanto?... Como sea, de que es original, es original y de que es portatil, es portatil.

Imagen Imagen

Para m.2. NVMe
Imagen

Para m.2. SATA
Imagen

Este raro que pretende ser versatil al contar con plug USB Tipo A y Tipo C, pues quiza no sea tan practico, ni tan seguro, pero esta 'mono'.
Imagen
@TRASTARO Esa es nueva. Nunca lo habia visto asi. Ya podras ponerle un ventilador apuntado al m2 para evitar los errores de lectura/escritura cuando copies miles de ficheros pequeños. Con videos o similares, es más dificil la corrupción.

Francamente por mi experiencia, la idea del M2 externo es nefasta. Quizas con una carcasa ventilada rule mejor pero no le veo sentido a pagar más de 20€ por una carcasa. Asi que para esto lo mejor es usar o bien un SSD Sata 2.5 con carcasa o lo mejor que es un SSD externo como el Samsung T7 que tengo yo, con una conexión 3.2 Gen2 saca 1000mb/s y no te olvidas del terror que puede dar pensar que esta copiando las cosas con errores. XD
10 respuestas