retro-clon escribió:Propongo el juego Sonic The Hedgehog de SEGA Megadrive como número uno del TOP100.
kakashihatake78 escribió:Creo que es fundamental que los juegos deban tener no solo calidad, si no también gran importancia en el marco de su época, trascendencia, e influencia.
).
Creo que sería más interesante (y mil veces más difícil y polémico) hacer una lista de mejores juegos absolutos donde no tengan cabida cosas como Super Mario 64, Zelda OOT, Doom, Pac-Man o Shenmue.

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Pussykitty escribió:Creo que sería más interesante (y mil veces más difícil y polémico) hacer una lista de mejores juegos absolutos donde no tengan cabida cosas como Super Mario 64, Zelda OOT, Doom, Pac-Man o Shenmue.
A ver quién se atreve
Eleven escribió:Mi Top 1 absoluto es Dark Souls, y no entra en el Top 100 del creador del hilo.
Y el Sacarina del Tiempo lo pone en el puesto 2... no sé si yo lo incluiría en mi Top 5000.
gaditanomania escribió:The secret of Monkey island o Snatcher, por ejemplo. No veo representantes en la lista de este tipo de géneros. Aunque yo no sea un fanático del mismo.
kakashihatake78 escribió:
Creo que no puse ningún referente de los beat'em up, qué opináis los expertos del género? Por donde empezamos? Final Fight, Streets of Rage,...?
Jañeto escribió:Super Mario Bros 3 de 8 en la lista y el Super Mario World en el puesto 27. Enga no jodas.
Jañeto escribió:Super Mario Bros 3 de 8 en la lista y el Super Mario World en el puesto 27. Enga no jodas.
segrexarcanus escribió:Jañeto escribió:Super Mario Bros 3 de 8 en la lista y el Super Mario World en el puesto 27. Enga no jodas.
Nada comparado con que Super Mario Bros no esté ni siquiera en la lista cuando es el juego que objetivamente debería estar en el primer puesto con bastante diferencia, ningún juego ha tenido tanta repercusión en la historia de los videojuegos. Eso sí que es un “venga no jodas”…
kakashihatake78 escribió:segrexarcanus escribió:Jañeto escribió:Super Mario Bros 3 de 8 en la lista y el Super Mario World en el puesto 27. Enga no jodas.
Nada comparado con que Super Mario Bros no esté ni siquiera en la lista cuando es el juego que objetivamente debería estar en el primer puesto con bastante diferencia, ningún juego ha tenido tanta repercusión en la historia de los videojuegos. Eso sí que es un “venga no jodas”…
Totalmente de acuerdo, no creas que no lo valoré. Al final me incliné por la calidad y la rejugabilidad tan magnífica que tienen el 3 y el World aún a día de hoy. Y por supuesto el 64 que sentó las bases jugables en 3d. Pero el primero fue el comienzo de todo.
Yo creo que al final tendremos que "morir" a poner un representante de cada saga, porque si tenemos que decidir que entregas de Mario poner, cuáles no, cuales más arriba, cuáles más abajo,... nos volvemos locos, y además ocuparían muchos puestos del top (y pasa lo mismo con otras sagas como Final Fantasy, Metal Gear, Zelda, Metroid,...). Eso sí, Mario creo que tiene motivos de peso para quedarse en el primer puesto. Me da igual si es el 1, el 3, el 64,...![]()
De momento lo añado a la lista de proposiciones:
Puzzle Bobble
Sonic The Hedgehog
Snatcher
Cadillacs & Dinosaurs
Dungeons & Dragons Shadow over Mystara
Super Mario Bros
segrexarcanus escribió:Jañeto escribió:Super Mario Bros 3 de 8 en la lista y el Super Mario World en el puesto 27. Enga no jodas.
Bo-Cata Cris escribió:segrexarcanus escribió:Jañeto escribió:Super Mario Bros 3 de 8 en la lista y el Super Mario World en el puesto 27. Enga no jodas.
Nah, no lo veo. Quicir, sí, SMB es uno de los juegos más influyentes e importantes en la historia de los videojuegos, pero no creo que sea indiscutiblemente u "objetivamnete" más importante que Pac-Man, Space Invaders, Street Fighter II o Tetris, por mencionar algunos.
La suma de todos los juegos de Mario sí que estaría muy cerca de ser la mejor y más grande saga de videojuegos de la historia sin debate posible, pero seguro que hasta eso es opinable. Yo sí que creo que es el personaje más famoso de la historia de la industria, con juegos absolutamente top varias décadas después de su nacimiento, pelis de éxito mainstream en dosmilveintipico, reconocible por mi madre de 70 y pico años, mi hija de 4 y mi pareja que se agobia con los botones del mando del garaje. Y Super Mario Bros no fue ni el primer juego de Mario ni el mejor de su generación (fue superado en absolutamente todo un par de años después en la misma consola), así que eso, para mí juego importantísimo en la historia, pero lejos de ser el número 1 inamovible.
Bo-Cata Cris escribió:segrexarcanus escribió:Jañeto escribió:Super Mario Bros 3 de 8 en la lista y el Super Mario World en el puesto 27. Enga no jodas.
Nah, no lo veo. Quicir, sí, SMB es uno de los juegos más influyentes e importantes en la historia de los videojuegos, pero no creo que sea indiscutiblemente u "objetivamnete" más importante que Pac-Man, Space Invaders, Street Fighter II o Tetris, por mencionar algunos.
La suma de todos los juegos de Mario sí que estaría muy cerca de ser la mejor y más grande saga de videojuegos de la historia sin debate posible, pero seguro que hasta eso es opinable. Yo sí que creo que es el personaje más famoso de la historia de la industria, con juegos absolutamente top varias décadas después de su nacimiento, pelis de éxito mainstream en dosmilveintipico, reconocible por mi madre de 70 y pico años, mi hija de 4 y mi pareja que se agobia con los botones del mando del garaje. Y Super Mario Bros no fue ni el primer juego de Mario ni el mejor de su generación (fue superado en absolutamente todo un par de años después en la misma consola), así que eso, para mí juego importantísimo en la historia, pero lejos de ser el número 1 inamovible.
segrexarcanus escribió:Bo-Cata Cris escribió:segrexarcanus escribió:
Tu argumento es totalmente subjetivo, no se corresponde con una realidad objetiva.
jorferfil escribió:En mi opinión estas listas cada vez tienen menos sentido. Demasiados juegos, demasiadas épocas, demasiados sesgos (generacional, popularidad, sistema, género...) Y, sobre todo, nunca son objetivas.
Para tener sentido habría que haber jugado y completado cada juego en su momento y eso no lo ha hecho nadie (especialmente con los juegos clásicos)
En mi opinión sería mucho más acertado dividir los tops por géneros y éstos por niveles de calidad, de forma que los juegos sobresalientes no tengan un orden definido entre ellos y ocupen todos la misma posición.
.Pussykitty escribió:Creo que sería más interesante (y mil veces más difícil y polémico) hacer una lista de mejores juegos absolutos donde no tengan cabida cosas como Super Mario 64, Zelda OOT, Doom, Pac-Man o Shenmue.
A ver quién se atreve
Oystein Aarseth escribió:Pussykitty escribió:Creo que sería más interesante (y mil veces más difícil y polémico) hacer una lista de mejores juegos absolutos donde no tengan cabida cosas como Super Mario 64, Zelda OOT, Doom, Pac-Man o Shenmue.
A ver quién se atreve
Perdón por la ignorancia pero, a que te refieres con juegos absolutos?
No me queda clara la idea.
Pussykitty escribió:Oystein Aarseth escribió:Pussykitty escribió:Creo que sería más interesante (y mil veces más difícil y polémico) hacer una lista de mejores juegos absolutos donde no tengan cabida cosas como Super Mario 64, Zelda OOT, Doom, Pac-Man o Shenmue.
A ver quién se atreve
Perdón por la ignorancia pero, a que te refieres con juegos absolutos?
No me queda clara la idea.
El OP lo explicó por ahí arriba, pero la idea es pasar olímpicamente de lo que significó el juego en su momento. Eso en Clásicas o tendría poco éxito o habría hostias por ciertas decisiones, ya que la relevancia puede ser bastante objetiva, pero la "calidad" es más difícil de medir y nos metemos de lleno en el pantanoso terreno de lo subjetivo y de la nostalgia vs lo moderno. ¿Por qué iba alguien a incluir Super Mario 64 teniendo los superiores Galaxy y Odyssey? Y lo mismo pasa con Zelda y con otras trescientas sagas. ¿Y para qué meter Snatcher cuando puedes tener Detroit? ¿Lo hacemos por géneros o solo algunos porque no nos interesa meter simuladores de citas, novelas visuales y juegos de baloncesto? ¿Por qué está Skyrim y no Skyrim VR, que es lo mismo pero mil veces más inmersivo? ¿Qué pintan juegos como Pong o Space Invaders pudiendo tener juegos más recientes que a la mayoría de la gente les parecen mucho más divertidos?
Ta la cosa mu complicá.
aranya escribió:Cogéis los 4 juegos más importantes cada año durante 25 años, por ejemplo desde 1980 a 2005, y hacéis la lista.
Con eso tendréis una muestra representativa y objetiva de 100 juegos que marcaron el panorama de los videojuegos durante 25 años. No estarán todos, pero al menos todos los que estén serán muy importantes en su año.
Importantes: Ventas, relevancia, repercusión.
Además, los ordenais de 4 en 4 en orden descendente por año, y así se verá la evolución en gustos, tecnologías, etc.