Duda tema CIC en NES

Buenos días,

Quería haceros una consulta ya que recientemente he adquirido una NES PAL-EEC que tiene la patilla 4 del CIC cortada, y tengo una duda sobre algunos juegos.

La mayoría de juegos me funcionan, pero tengo uno en concreto original PAL que no funciona.
Por lo que me dice la IA, el problema está en que como es un juego "NES-5Z-ESP" (PAL-B), y mi consola es una NES PAL-EEC con CIC 3195A (PAL-EEC temprana), no funciona debido a que el juego tiene su propio check de región y por tanto hay una incompatibilidad de CIC.

Entonces, me sugiere estas soluciones pero no sé si funcionarán, y me gustaría saber si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar:

Método 1
Hacer el brico de este hilo: hilo_nes-liberar-region-no-corteis-la-patilla-del-cic-por-dios-microtutorial_2414101
Aunque según la IA no es suficiente.

Método 2
-Cortar PIN 4 + soldarlo a GND (esto creo que no podré porque me parece que la pata está totalmente arrancada y no hay contacto metálico donde soldar).

Método 3
-Cortar el PIN 8 (VCC) para desactivar completamente el CIC.

Que opináis? Alguno sabe algo más sobre esto?

Gracias!
Si el cic tiene la pata 4 cortada ha perdido su funcionalidad de bloqueo y asi puedes jugar a cualquier cartucho que insertes. Cortar la patilla evitaba que la consola se resetease de forma continua (cuando se metia un cartucho que no fuera de la misma region), impidiendo jugar. El codigo de los juegos de nes no comprueba que cic tiene la consola (eso ocurre en consolas posteriores de nintendo). Tu problema puede ser un cartucho dañado, pruebalo en otra consola.
Cortes la pata, lo puentees a GND o como hice yo, soldar 2 cables sin cortar. El CIC ya pierde su función, unos es reversible, y cortar la pata no.

Coincido con @MrWho eso huele más a problema de un juego concreto.

So quieres curiosear sobre el CIC (Nintendo “Checking Integrated Circuit”) o 10NES: https://blog.azagra.dev/readme-1/region ... tar-el-cic
2 respuestas