Ordenador de segunda mano para trabajar, sobre los 300€

Ahora mismo estoy usando un "portátil de Facebook" de 2015 que apenas ejecuta Chrome, y estoy buscando cambiarlo por una torre que voy a usar principalmente para Godot 4 (o Unity) y Blender. La gráfica tiene que soportar Vulkan como mínimo (versión 1.2 o mejor).

He pensado comprar una torre de oficina Lenovo, HP o similares y agregarle una gráfica.

Ya tengo SSD y HDD, por tanto el presupuesto que estoy valorando debería incluír todo el resto.

En lo demás:
Mínimo 16GB RAM
VRAM 4GB (esto no tengo claro)
CPU mínimo 4 core / 4 thread

Calculo unos 110€ el ordenador base
120€ la gráfica
70€ RAM

Es realista entrar en este presupuesto?
Es mal momento porque hay burbuja de la memoria ram. Como dices por ese dinero vas a tener que tirar de segunda mano. Por ese dinero del pc base creo que tiene que ser algo que no soporte oficialmente windows 10. Es decir, intel serie 6 o 7. Pero decir que los pcs de oficina de esos son casi todos SFF. Malo para meterle una gráfica ya que sólo soporta las pequeñas de bajo perfil.

Si quieres nuevo por 400€ tienes esto:

https://www.coolmod.com/coolpc-basic-i/

Una apu de AMD con 16gb de ram

Lo otro es tirar de wallapop y comprar una torre con unos años con lo que buscas, a ver si encuentras algo.
Esto ya tiene la RAM, https://www.amazon.es/HP-ELITEDESK-Orde ... 76&sr=8-10

Y le buscas una GPU low profile, igual de segunda mano encuentras una 1650, 3050.. algo asi
si quieres uno nuevo por unos 300 euros, lo mejor es un CHUWI de estos

https://s.click.aliexpress.com/e/_c43Ba9bp

lleva un Ryzen 5, 16gb de ram y 512gb de disco ssd
con windows 11 y envio desde españa
Para blender la gpu integrada de un portatil no da, bueno una integrada tocha si, pero no son baratos esos portatiles.
Yo valoraria un kit de CPU + Placa Base + RAM de Ryzen 2000 o Intel 10 000, me he llegado a topar con algunos todavia de segunda mano a buen precio, mismamente ayer vi un par por 170€ con 16 GB, placa B450 y Ryzen 2700x.

Ahora en cuanto a gráficas no se cual es la carga que tienes, voy a entender que relativamente demandante pero no demasiado ya que necesitas solo de 4GB de VRAM (programar juegos indie con 3D basico y 2D comprendo). Con una RTX 2060 irias bastante sobrado, 6 GB de VRAM y Vulkan 1.4, ademas de que cuesta 135€ en CEX, de segunda mano la puedes rascar mas barata por Wallapop o quiza por aqui mismo en el foro.

Con esto ya sumarias 305€ entre ambas cosas, en cuanto a fuente, no seria un PC muy tragon, con 550W de calidad tendrias suficiente. No compres marcas de mierda (Tacens, TooQ, Aerocool y derivados) y sobretodo que sea nueva. Una Corsair CX550 deberia estar bien.
Muchas gracias por vuestros consejos.

Nuevo/portátil: lo descarto porque no me sirve una APU y tampoco quiero algo nuevo. Si el tema precios se relaja y puedo ahorrar, la idea es gastar unos 1500€ en un equipo que pueda mover Unreal también, pero estamos hablando de 2028-2029.

Ordenadores oficinas: soy consciente que muchos son pequeños y una gráfica de perfil bajo es bastante nicho, hay peña que las busca para sus montajes más caros.

Voy a valorar algunos modelos que habéis mencionado.

Creo que puedo sacar una torre de oficina con 16GB RAM y i5 de 4 core / 4 thread (que es lo mínimo que me piden para juegos 3d) por unos 150€ en Vinted y clavarle una gráfica de 150€.

Esto debería mejorar también mi experiencia web. Ahora Chrome apaga ciertas pestañas si sobrecargan demasiado la RAM (hay una opción de quitarlo, pero de otro modo esto peta).
dispersante escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.

Nuevo/portátil: lo descarto porque no me sirve una APU y tampoco quiero algo nuevo. Si el tema precios se relaja y puedo ahorrar, la idea es gastar unos 1500€ en un equipo que pueda mover Unreal también, pero estamos hablando de 2028-2029.

Ordenadores oficinas: soy consciente que muchos son pequeños y una gráfica de perfil bajo es bastante nicho, hay peña que las busca para sus montajes más caros.

Creo que puedo sacar una torre de oficina con 16GB RAM y i5 de 4 core / 4 thread (que es lo mínimo que me piden para juegos 3d) por unos 150€ en Vinted y clavarle una gráfica de 150€.

Esto debería mejorar también mi experiencia web. Ahora Chrome apaga ciertas pestañas si sobrecargan demasiado la RAM (hay una opción de quitarlo, pero de otro modo esto peta).

yo tengo en casa de mis padres mi antiguo i5 4460 y te digo que se desenvuelve muy bien hoy en dia con ssd, la proxima vez que vaya al pueblo le voy a llevar una gpu por eso mismo, asi no tengo que llevar mi pc en vacaciones.

Es facil que encuentres un ordenador de oficina con una cpu similar, o incluso mejor, en el precio que te mueves.

Y lo que te sobre para una gpu, desde luego sin ser una configuracion ideal hoy en dia, le va a dar mil vueltas a tu portatil.

Por otro lado, te recomiendo windows 10, con la activacion gratuita de 3 años mas de extension de actualizaciones de seguridad, eso lo puedes ver aqui.

https://massgrave.dev/windows10_eol

Si tienes alguna duda me dices, tambien hay gente que pone windows ltsc, pero para mi esto es mas facil, calidad oficial, gratuito, y una activacion sin malware.
En mi humilde opinión ese requisito de i5 con 4 núcleos/4hilos es bastante arbitrario (y bajo), y desde luego que 150€ torre / 150€ gráfica me parece un reparto un tanto sesgado hacia lo segundo.

Si no te vale con la integrada de una APU tampoco te vale ese procesador. Blender con una GPU floja es usable, con el motor de renderizado viejo en el viewport y esperando un rato para los renders. El recíproco no es cierto.

Para eso yo montaría un Xeon de AliExpress por esos mismos 150€. La arquitectura probablemente sea más vieja pero en potencia multihilo subes un par de escalones. Y aunque la memoria ECC ha subido seguramente sea más barato a pesar de todo y con soporte futuro de mayores cantidades.

Saludos
dispersante escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.

En internet encuentras cosas majas como esta venta de wallapop, parece que el chico ha vendido bastantes equipos de este estilo y tiene buenas valoraciones:
https://es.wallapop.com/item/ordenador- ... 1207409700
(no sé si es una infracción de las normal el poner una url a un producto de wallapop)

Yo creo que si encuentras algo así de segunda mano que sea confiable es la mejor opción porque no deja de ser un formato estándar de torre, no small form factor como los típicos a buen precio que he visto siempre por ebay y que llaman la atención, al final aquí le puedes meter una fuente mejor, o un disipador con heatpipes o una gpu dedicada que al final si consume más igual tendrías que cambiar la fuente.
@Pollonidas la verdad que los COMBO con XEON de ALIEXPRESS están brutales en cuanto a rendimiento multinúcleo y precio , y para BLENDER seguro mejor que otras opciones

Yo pedí este COMBO y la verdad que muy muy bien....ahora lo dan por 127€ con 8 Gb de ram....yo en su momento lo pillé con 16 Gb por unos 70 o 90€ aprox ...la pila y el cooler va a parte. Con un buen COOLER disipa bien la calor.

La gráfica con algo tipo GTX 1060 6 Gb en WALLAAPOP la encuentras por 60/70€, o sea que tendrías algo mucho más decente que otras opciones.

XEON E2680 V4 8 GB DDR4 (14 núcleos / 28 hilos).......
COMBO XEON

XEON E2630 V4 16 GB DDR4 (10 núcleos / 20 hilos)
COMBO XEON

@SrSotomonte esta oferta del i7 9700 está brutal también.

Si es para RENDER puro y duro un XEON...(aunque para uso de escritorio y renderizado el i7 sería buena opción....más teniendo una frecuencia mucho más alta).-
lolololito escribió:

Pues no se vende XD
El tema en estos casos es que habría que cambiar la fuente por una decente, la caja por una más moderna con más flow, y añadir un disipador con heat pipes, es al menos lo que yo haría.
Con lo que le sumas igual 120€ más , más o menos.
SrSotomonte escribió:
lolololito escribió:

Pues no se vende XD
El tema en estos casos es que habría que cambiar la fuente por una decente, la caja por una más moderna con más flow, y añadir un disipador con heat pipes, es al menos lo que yo haría.

Además que solo acepta venta en persona, con lo cual como no viva uno cerca de Algemesí...

A mi tampoco me convence ni la placa, ni la caja, ni la fuente, etc... por lo que tampoco lo veo una oferta tan interesante.

Saludos.
javier español escribió:
SrSotomonte escribió:
lolololito escribió:

Pues no se vende XD

Además que solo acepta venta en persona, con lo cual como no viva uno cerca de Algemesí...

A mi tampoco me convence ni la placa, ni la caja, ni la fuente, etc... por lo que tampoco lo veo una oferta tan interesante.

Saludos.

Al final son equipos de oficina como los HP sff económicos que encuentras por ahí, que siempre he querido comprar uno pero están tan limitados a uso de ofimática que bueno... Aunque igual un sff de ésos para el kodi al lado de la TV está bien
13 respuestas