dispersante escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.
Nuevo/portátil: lo descarto porque no me sirve una APU y tampoco quiero algo nuevo. Si el tema precios se relaja y puedo ahorrar, la idea es gastar unos 1500€ en un equipo que pueda mover Unreal también, pero estamos hablando de 2028-2029.
Ordenadores oficinas: soy consciente que muchos son pequeños y una gráfica de perfil bajo es bastante nicho, hay peña que las busca para sus montajes más caros.
Voy a valorar algunos modelos que habéis mencionado.
Creo que puedo sacar una torre de oficina con 16GB RAM y i5 de 4 core / 4 thread (que es lo mínimo que me piden para juegos 3d) por unos 150€ en Vinted y clavarle una gráfica de 150€.
Esto debería mejorar también mi experiencia web. Ahora Chrome apaga ciertas pestañas si sobrecargan demasiado la RAM (hay una opción de quitarlo, pero de otro modo esto peta).
yo tengo en casa de mis padres mi antiguo i5 4460 y te digo que se desenvuelve muy bien hoy en dia
con ssd, la proxima vez que vaya al pueblo le voy a llevar una gpu por eso mismo, asi no tengo que llevar mi pc en vacaciones.
Es facil que encuentres un ordenador de oficina con una cpu similar, o incluso mejor, en el precio que te mueves.
Y lo que te sobre para una gpu, desde luego sin ser una configuracion ideal hoy en dia, le va a dar mil vueltas a tu portatil.
Por otro lado, te recomiendo windows 10, con la activacion gratuita de 3 años mas de extension de actualizaciones de seguridad, eso lo puedes ver aqui.
https://massgrave.dev/windows10_eolSi tienes alguna duda me dices, tambien hay gente que pone windows ltsc, pero para mi esto es mas facil, calidad oficial, gratuito, y una activacion sin malware.