Están liquidando las Arcade1UP

Pues que Arcade1UP cierra sus puertas y no van a fabricar más máquinas.:

https://www.reddit.com/r/Arcade1Up/comm ... ting_down/

En Amaozn estos días están saliendo ofertas muy jugosas, la Blitz que tiene un mod buenísimo ha estado a 274€ y la NBA Jam XL Shaq Edition (170cm de altura y pantalla de 19" pero TN :/) a 298€. También hay otras con ofertas menos jugosas como la Marvel Vs Capcom 2 por 395€ o la Street FIghter II Legacy Yoga FLame Edition por 398€.

Así que aprovechad si quisisteis alguna vez comprar una, que parece que pronto será difícil comprarla nueva y además ahora están de oferta con el revuelo del cierre.
y son dificiles de modificar para ponerle una raspberry o algo asi? para un inutil de esto....
thor21 escribió:y son dificiles de modificar para ponerle una raspberry o algo asi? para un inutil de esto....

Depende de la que cojas, si es relativamente moderna, viene con Android, y no hace falta cambiar el PCB, se puede softomdear, la Blitz no tiene Android pero tiene un mod espectacular muy fácil:

thor21 escribió:y son dificiles de modificar para ponerle una raspberry o algo asi? para un inutil de esto....

Como dice el compañero Pacorrr algunas tienes que quitar el pcb y poner una controladora hdmi + raspberry pi, y otras puedes hacerle un softmod

Si pones arcade1up "nombre de la recre" softmod en youtube salen las opciones y ves como hacerlo
Pues al final Basic Fun se hace con algunos activos de Arcade1UP, a saber cuáles son esos activos (PacMan seguro XD ), darán más detalles más adelante, no queda claro si al final bajan la persiana o no tal como se venía diciendo, pero tiene pinta de que sí :(

Imagen
Las arcade1up siempre me han llamado la atención pero pienso que el tamaño se quedó en tierra de nadie. Deberian haber sido mas grandes, total solo es material, no hay electronica ni añadir mas circuitería o incluso formato bartop pero este tamaño a medias pienso que ha sido un handicap para muchos.
estuve mirando en youtube, y la edición "yoga" de street fighter que es la que me gusta, parece que es simplemente una instalación desde una microsd?

https://www.youtube.com/watch?v=m1gkwDe9c7w

asi de sencillo es? joder, si es asi creo que ya tengo mi autoregalo de reyes XD
thor21 escribió:estuve mirando en youtube, y la edición "yoga" de street fighter que es la que me gusta, parece que es simplemente una instalación desde una microsd?

asi de sencillo es? joder, si es asi creo que ya tengo mi autoregalo de reyes XD

exacto, al llevar android es asi de facil en esta
Tom_Chandler escribió:Las arcade1up siempre me han llamado la atención pero pienso que el tamaño se quedó en tierra de nadie. Deberian haber sido mas grandes, total solo es material, no hay electronica ni añadir mas circuitería o incluso formato bartop pero este tamaño a medias pienso que ha sido un handicap para muchos.

Bueno, al principio si que eran enanas, menos de 1,4 m pero ahora ya son de 1,55-1,6 m y la NBA Jam XL es de 1,7 m, esto es como todo, igual hay gente a la que le viene bien que no sea 1:1 como una arcade original de las antiguas, porque no le cabe XD

Yo he cogido 2, la Marvel vs Capcom 2 y la NFL por 560€ las dos, menos de 300€ cada máquina, no tengo mucho sitio y la NFL la tendré que dejar en su caja un tiempo, hasta ver dónde la meto XD

Pero por ese precio es que ni me lo he pensado.
Pacorrr escribió:
Tom_Chandler escribió:Las arcade1up siempre me han llamado la atención pero pienso que el tamaño se quedó en tierra de nadie. Deberian haber sido mas grandes, total solo es material, no hay electronica ni añadir mas circuitería o incluso formato bartop pero este tamaño a medias pienso que ha sido un handicap para muchos.

Bueno, al principio si que eran enanas, menos de 1,4 m pero ahora ya son de 1,55-1,6 m y la NBA Jam XL es de 1,7 m, esto es como todo, igual hay gente a la que le viene bien que no sea 1:1 como una arcade original de las antiguas, porque no le cabe XD

Yo he cogido 2, la Marvel vs Capcom 2 y la NFL por 560€ las dos, menos de 300€ cada máquina, no tengo mucho sitio y la NFL la tendré que dejar en su caja un tiempo, hasta ver dónde la meto XD

Pero por ese precio es que ni me lo he pensado.

Me llega a pillar a mi hace unos meses y hubiera comprado 2 (una pacman deluxe seguro), ahora ya metí otras cosas en el lugar que tenia resevado para ella, pero si que es buen precio si
gracias a todos por las respuestas,
las que tienen android? se sabe hasta donde llegarían en cuestión de potencia? ps1 quizás?
thor21 escribió:estuve mirando en youtube, y la edición "yoga" de street fighter que es la que me gusta, parece que es simplemente una instalación desde una microsd?

pues no se si sera cosa del video pero va fatal
titorino escribió:

a que parte del video te refieres? yo no aprecio nada raro.
thor21 escribió:gracias a todos por las respuestas,
las que tienen android? se sabe hasta donde llegarían en cuestión de potencia? ps1 quizás?

hasta ps1 bien

Nintendo 64 > depende del core; algunos juegos sí, otros con pérdidas de fps
Dreamcast > algunos juegos simples, los 2d sobretodo
PSP, poca cosa

ten en cuenta que llevan un Rockchip RK3399 creo y 4GB de ram , los mas antiguos llevan allwins patateros pero bueno esos son lo que tienes que cambiarlo por una raspberry
thor21 escribió:
titorino escribió:

a eso ,va fatal la emulacion o eso parece
titorino escribió:
thor21 escribió:
titorino escribió:pues no se si sera cosa del video pero va fatal

a eso ,va fatal la emulacion o eso parece
Te refieres a ese trozo que has elegido donde sale el Street Fighter II original de arcade? Yo lo veo bien, piensa que es el primero, el original, no el turbo, el primero tenía unas animaciones más lentorras. Es que si no emula bien CPS apaga y vámonos, como han dicho los muebles de los últimos 3-4 años llevan PCB con un Rockchip medio potentillo que llegan bien hasta PS1.
@Pacorrr lo digo por lo mal emulado que va ,sonido entrecortado ,quiiero creer que la maquina puede a no ser que haya elegido el core fba neo a secas que en cierto hardware menos potente no va bien .al igual que mame a secas que tampoco ,requiere de cierta potencia que dudo mucho que estas maquinas tengan .
titorino escribió:@Pacorrr lo digo por lo mal emulado que va ,sonido entrecortado ,quiiero creer que la maquina puede a no ser que haya elegido el core fba neo a secas que en cierto hardware menos potente no va bien .al igual que mame a secas que tampoco ,requiere de cierta potencia que dudo mucho que estas maquinas tengan .

Ah vale el sonido no lo tenía activado pensé que hablabas de fluidez de movimiento. Quizás es su capturadora o algo de config de Retroarch, el Street Fighter y variantes ya te viene en la máquina Yoga Flame Edition y la Deluxe de hecho, y se juega perfectamente, emulado desde Android, sin sonido entrecortado ni nada. El que da más problemas es el Marvel Vs Capcom 2, que requiere más máquina y va justillo en el mueble original de Arcade1UP según dicen, que es la que tiene el chip más potente de todas (junto con la X-MEN '97 que lleva los mismos juegos solo cambia el mueble). Y esa es una de las que he cogido yo, cuando la pruebe os digo XD

Aquí hay uno que corre el Soul Calibur y todo

Pacorrr escribió:
titorino escribió:@Pacorrr lo digo por lo mal emulado que va ,sonido entrecortado ,quiiero creer que la maquina puede a no ser que haya elegido el core fba neo a secas que en cierto hardware menos potente no va bien .al igual que mame a secas que tampoco ,requiere de cierta potencia que dudo mucho que estas maquinas tengan .

Ah vale el sonido no lo tenía activado pensé que hablabas de fluidez de movimiento. Quizás es su capturadora o algo de config de Retroarch, el Street Fighter y variantes ya te viene en la máquina Yoga Flame Edition y la Deluxe de hecho, y se juega perfectamente, emulado desde Android, sin sonido entrecortado ni nada. El que da más problemas es el Marvel Vs Capcom 2, que requiere más máquina y va justillo en el mueble original de Arcade1UP según dicen, que es la que tiene el chip más potente de todas (junto con la X-MEN '97 que lleva los mismos juegos solo cambia el mueble). Y esa es una de las que he cogido yo, cuando la pruebe os digo XD

la maquina del marvel vs capcom 2 es la que tiene el chip mas potente? es también android esa no?
thor21 escribió:
Pacorrr escribió:

la maquina del marvel vs capcom 2 es la que tiene el chip mas potente? es también android esa no?

SI, la MvC2 y la X-Men '97 Deluxe son las que traen el PCB más potente, ambas comparten hardware con diferente mueble, y también se pueden softmodear. La de X-Men es un poco más alta 1.6 metros y la MvC2 es de 1.54 metros, pero 100€ más barata también XD

https://www.reddit.com/r/Arcade1Up/comm ... fter_mvc2/

El motivo de que sean las más potentes es que el juego Marvel Vs Capcom 2 es el más demandante de los que ha incluido Arcade1UP, y aún así dicen que le cuesta un poco cuando hay mucho cacao. El MvC2 es un juego de placa Naomi (igual que una Dreamcast vaya). Sólo esas dos máquinas pueden correr ese juego, la demás no pueden se queda la pantalla en negro creo.
Ufff... a mi la que me mola de verdad es la del Pac-man pero claro... para tener "X" juegos solo del pac-man.... como que no, ¿a esa se le puede hacer un softmod de esos o hay que liarse con el cambio de placa y todas esas movidas?...
Parallax Snake escribió:Ufff... a mi la que me mola de verdad es la del Pac-man pero claro... para tener "X" juegos solo del pac-man.... como que no, ¿a esa se le puede hacer un softmod de esos o hay que liarse con el cambio de placa y todas esas movidas?...

A esa toca quitar pcb y meter raspberry y controladora
Tom_Chandler escribió:
Parallax Snake escribió:Ufff... a mi la que me mola de verdad es la del Pac-man pero claro... para tener "X" juegos solo del pac-man.... como que no, ¿a esa se le puede hacer un softmod de esos o hay que liarse con el cambio de placa y todas esas movidas?...

buah!!... que hay que montar la de Dios es Cristo [carcajad] [carcajad] , entonces pasando, gracias compi por la info [oki]
Parallax Snake escribió:
Tom_Chandler escribió:

buah!!... que hay que montar la de Dios es Cristo [carcajad] [carcajad] , entonces pasando, gracias compi por la info [oki]

Tampoco es para tanto, es cambiar una placa por otra y poco más, no es ningún drama
Primera de las máquinas recibida, y pesa COMO UN MUERTO. Menos mal que me ha ayudado a subirla el repartidor de Amazon a un cuarto piso si no no hubiera podido [reves]

Imagen
Pacorrr escribió:Primera de las máquinas recibida, y pesa COMO UN MUERTO. Menos mal que me ha ayudado a subirla el repartidor de Amazon a un cuarto piso si no no hubiera podido [reves]

Imagen

buenas compañero, la montaste ya? que tal esta? al final ese es el modelo que yo pedí también.
el de amazon no esta obligado a subirtela a la puerta no? espero que al menos tuvieses ascensor jajajaj
thor21 escribió:
Pacorrr escribió:Primera de las máquinas recibida, y pesa COMO UN MUERTO. Menos mal que me ha ayudado a subirla el repartidor de Amazon a un cuarto piso si no no hubiera podido [reves]

Imagen

buenas compañero, la montaste ya? que tal esta? al final ese es el modelo que yo pedí también.
el de amazon no esta obligado a subirtela a la puerta no? espero que al menos tuvieses ascensor jajajaj

No la he montado aún XD

Yo elegí entrega programada que en teoría sí te la suben donde tú les digas, pero venía el chico solo porque el compañero no tenía donde aparcar, y la subimos juntos, no sé si con la entrega estándar te la suben también, supongo que depende del humor y las ganas da ayudar que tenga el repartidor que te toque, NO TENGO ASCENSOR [reves]

A ver si la puedo montar la semana que viene.
Como va esa maquina? La has montado ya? Yo soy fan de estas maquinitas. Aún están carillas para estar liquidándolas.
Balrogg escribió:Como va esa maquina? La has montado ya? Yo soy fan de estas maquinitas. Aún están carillas para estar liquidándolas.

Estoy buscando el sitio donde dejarla... he tenido que cancelar la NFL Blitz con todo el dolor de mi corazón, entre lo que pesa (esa pesa aún más que la MvC2) y buscarle un sitio, por muy buen precio al que la pillara, lo más sensato era cancelarla :(

La MvC2 estoy pendiente de montarla pero hasta que no le encuentre un sitio donde ponerla no me quiero liar, ahora sí están caras yo la pillé por 288€ (tenía un mega cupón de 100€ en Amazon gracias a MS rewards y Alienware), pensé que las dejarían a ese precio hasta agotarse pero por lo visto no ha sido así.

Edito

Revisando ahora los precios de Amazon, las han vuetlo a bajar, aunque no al precio de navidades, por ejemplo la Blitz está a 349€ y la MvC2 y la SFII Yoga Flame a 419€
Yo estoy esperando que me llegue la de marvel vs capcom 2, veremos si luego no me resulta muy complicado hacerle el softmod y montarla que soy un inutil para estas labores jejeje
Pues ahora si que han volado varias, la MvC2, la Blitz y la NBA JAM XL ya no las hay vendidas por Amazon, solo externos. Esos precios los han puesto a nivel general en todos los Amazon europeos, igual por eso esta vez han volado pronto. No sé si repondrán o ya no van a fabricarlas más después de que Basic Fun anunciara que se había hecho con algunos de los activos de Arcade1Up sin concretar cuáles eran :-?
este jueves me mandan la del mvsc2, cuanto tardará en llegar? no lo sé, estoy deseando, espero que no sea muy dificil y laborioso montarla que yo soy un negado, y ahora a informarme para hacerle el softmod.

Pacorrr escribió:Pues ahora si que han volado varias, la MvC2, la Blitz y la NBA JAM XL ya no las hay vendidas por Amazon, solo externos. Esos precios los han puesto a nivel general en todos los Amazon europeos, igual por eso esta vez han volado pronto. No sé si repondrán o ya no van a fabricarlas más después de que Basic Fun anunciara que se había hecho con algunos de los activos de Arcade1Up sin concretar cuáles eran :-?

no la montaste aun? jajaja
thor21 escribió:este jueves me mandan la del mvsc2, cuanto tardará en llegar? no lo sé, estoy deseando, espero que no sea muy dificil y laborioso montarla que yo soy un negado, y ahora a informarme para hacerle el softmod.

Pacorrr escribió:Pues ahora si que han volado varias, la MvC2, la Blitz y la NBA JAM XL ya no las hay vendidas por Amazon, solo externos. Esos precios los han puesto a nivel general en todos los Amazon europeos, igual por eso esta vez han volado pronto. No sé si repondrán o ya no van a fabricarlas más después de que Basic Fun anunciara que se había hecho con algunos de los activos de Arcade1Up sin concretar cuáles eran :-?

no la montaste aun? jajaja

Que va tengo que mover algunos muebles para poder encajarle en un sitio y aún no lo he heho XD

A ver no tengo prisa, la caja se ve en buen estado, bien precintada con los sellos originales, y si por lo que sea está defectuosa Amazon no suele poner pegas para cambiar o devolver la pasta.

Lo que sí he hecho es comprar botones sanwa para cambiarlos por los que trae la máquina de serie, que dicen que son malillos con un tacto chicloso, los joysticks según dicen están bien y dan el pego. Por lo visto es bastante fácil cambia los botones, 24,5€ me han salido los 12, no está mal, a 2€ cada botón XD

Espero que sean verdaderamente originales tal como pon en el anuncio de aliexpress, los comentarios de compradores dicen que lo son.

Buenas, que tal van de input lag estas máquinas? es decir, aprecias retraso desde que pulsas botón hasta que lo ves en pantalla reflejado? o es prácticamente inapreciable? Me interesa la de SF legacy yoga flame edition
saezito escribió:Buenas, que tal van de input lag estas máquinas? es decir, aprecias retraso desde que pulsas botón hasta que lo ves en pantalla reflejado? o es prácticamente inapreciable? Me interesa la de SF legacy yoga flame edition

En las antiguas se nota más que en las modernas como la Yoga Flame que dices, según lo que he leído, yo aún no he probado la mía pero espero hacerlo este finde. Hay algunos tutoriales para mejorar el input lag de todos modos por ejemplo:

Ese es específico para la Yoga Flame y otras, para la Marvel vs Capcom 2 sería este:

Pacorrr escribió:
saezito escribió:Buenas, que tal van de input lag estas máquinas? es decir, aprecias retraso desde que pulsas botón hasta que lo ves en pantalla reflejado? o es prácticamente inapreciable? Me interesa la de SF legacy yoga flame edition

En las antiguas se nota más que en las modernas como la Yoga Flame que dices, según lo que he leído, yo aún no he probado la mía pero espero hacerlo este finde. Hay algunos tutoriales para mejorar el input lag de todos modos por ejemplo:

Ese es específico para la Yoga Flame y otras, para la Marvel vs Capcom 2 sería este:

no creo que le instale eso, viéndolo por encima, veo que le mete un APK que tendrá algún tipo de hack, es decir, ya no estarás usando el panel original que venga con la máquina, quizá le meta otro emulador con run ahead o similar. Además, el zip tiene varias alertas en virustotal, de troyanos etc...

me gustaría saber que input lag tiene sin instalarle nada, podrías por favor decirmelo antes de que le instales nada?

por otro lado, para añadirle roms de arcade hay forma sencilla? todos los tutos que encuentro implican instalar mas APK, yo sería feliz simplemente si puedo meterle mas roms al emulador que ya lleva
saezito escribió:
Pacorrr escribió:

no creo que le instale eso, viéndolo por encima, veo que le mete un APK que tendrá algún tipo de hack, es decir, ya no estarás usando el panel original que venga con la máquina, quizá le meta otro emulador con run ahead o similar. Además, el zip tiene varias alertas en virustotal, de troyanos etc...

me gustaría saber que input lag tiene sin instalarle nada, podrías por favor decirmelo antes de que le instales nada?

por otro lado, para añadirle roms de arcade hay forma sencilla? todos los tutos que encuentro implican instalar mas APK, yo sería feliz simplemente si puedo meterle mas roms al emulador que ya lleva

Cuando la monte y la pruebe te digo, en principio quiero ponerme entre mañana y pasado, que yo sepa sólo se pueden añadir ROMs si instalas Retroarch, el emulador que lleva incorporado creo que no permite instalar nada más, además son ROMs custom de A1UP las que lleva.
Otro por aquí que las ha pillado y que ya le ha llegado una, la blitz. Me da miedo que sea bajita o la pantalla muy pequeña, pensaba que era como la NBA Jam XL, que también he pillado, pero no me ha llegado todavía.

La Blitz creo que se puede softmodear fácil, la NBA me ha parecido leer que no se puede en Internet. Es cierto?

Los videos de 1up que encuentro son de gente cortando los cables de los botones, soldando, etc y... pasando. Si es poner una Pi o, mejor aún, un PC (tengo varios antiguos rondando) y poco más, seguramente prefiera la JAM XL por el tamaño
Creo que la NBA Jam XL no se puede softmodear tal como dices, hay que tirar de raspberry o mini pc. Yo ya he montado la mía, madre mía es mucho más laborioso y entretenido que montar un mueble del IKEA [reves]

Lo más complicado con diferencia es montar la segunda tapa lateral, hacer que encaje en los taquitos de madera, me ha llevado un buen rato y he estado a punto de rendirme hasta tres veces, pero por mis narices que esa tapa la montaba yo XD

Imagen

La maquina es una chulada, se ve de muy buena calidad es estable, pensé que bailaría más pero para nada, un consejo para los que vengáis detrás, no apretéis el cable de la luz para la marquesina, es así, lo pones y no hace click ni nada, yo no lo he llegado a forzar pero pensaba que debería hacer click y no había manera, y buscando por internet no vi nada, pues no hay que apretar simplemente lo colocas en su hueco y aunque pienses que no hará contacto sí lo hace y la marquesina se ilumina, el sonido es muy bueno y muy ALTO [poraki] y la pantalla se ve muy bien le he activado las scanlines y quedan muy chulas

Imagen

Yo no he notado input lag en lo poco que la he probado @saezito, va muy bien, a ver si me llegan los botones sanwa que compré en aliexpress esta semana y se los cambio, que son muy chiclosos aunque vaya, funcionar funcionan bien, ya es a gustos si los quieres cambiar o no.

@EduStrife lo de la altura de la máquina ya depende de la estatura de cada uno, yo mido 1.78 y si le noto que la pantalla un pelo más alta me iría bien, los controles están bien de altura pero la pantalla me gustaría unos 8-10 cm más altas para no agachar tanto la cabeza, aunque siempre se puede usar un taburete XD

Igual le acabo poniendo un alzador de esos típicos de lavadora con ruedas, aunque la maquina se maneja muy bien, pero ya puestos lo pillo con ruedas para moverla, a ver si queda la pantalla a una altura que me guste más, pero por el resto, la máquina mola muchísimo [plas]
Una duda sobre el reparto, ¿contactan antes para ver si estáis en casa? Estoy esperando una Blitz y, aunque aún no la han enviado, me pone un día de entrega en el que no hay nadie en casa.
Para más inri es un tercer piso sin ascensor, ¿vienen dos repartidores o hay que echar una mano? Me suena que alguno de vosotros ya comentó que bajó a ayudar al repartidor.

@EduStrife lo que te ha dicho Pacorrr, a la NBA Jam hay que meterle bastante pasta: ordenador/pi, controladora de vídeo para poder usar el monitor de serie o bien cambiar el monitor directamente, controles nuevos con sus controladoras para conectarlos al pc/pi...
De forma, si tienes hueco, es la que más mola porque es la que más se acerca a lo que recordamos de nuestras partidas en los recres de hace 20-30 años, pero hay que meterle todo ese trabajo detrás.

En mi caso, lo que me ha hecho animarme a meter una en casa es que estas máquinas son de tamaño reducido y aún así ya veré si puedo convencer a la familia de quedárnosla 🥹

Para solucionar lo de la altura hay varias opciones como alzadores de cama o lo de la lavadora que habéis puesto, pero me preocupa la estabilidad del mueble al jugar enérgicamente.

@Pacorrr las scanlines, ¿las has metido con opciones de serie o ya la has modificado?
espasmodico escribió:Una duda sobre el reparto, ¿contactan antes para ver si estáis en casa? Estoy esperando una Blitz y, aunque aún no la han enviado, me pone un día de entrega en el que no hay nadie en casa.
Para más inri es un tercer piso sin ascensor, ¿vienen dos repartidores o hay que echar una mano? Me suena que alguno de vosotros ya comentó que bajó a ayudar al repartidor.

@EduStrife lo que te ha dicho Pacorrr, a la NBA Jam hay que meterle bastante pasta: ordenador/pi, controladora de vídeo para poder usar el monitor de serie o bien cambiar el monitor directamente, controles nuevos con sus controladoras para conectarlos al pc/pi...
De forma, si tienes hueco, es la que más mola porque es la que más se acerca a lo que recordamos de nuestras partidas en los recres de hace 20-30 años, pero hay que meterle todo ese trabajo detrás.

En mi caso, lo que me ha hecho animarme a meter una en casa es que estas máquinas son de tamaño reducido y aún así ya veré si puedo convencer a la familia de quedárnosla 🥹

Para solucionar lo de la altura hay varias opciones como alzadores de cama o lo de la lavadora que habéis puesto, pero me preocupa la estabilidad del mueble al jugar enérgicamente.

@Pacorrr las scanlines, ¿las has metido con opciones de serie o ya la has modificado?

Preciosa! Hubiera cogido la tuya, o cualquiera de 6 botones (eso me jode mucho en la NFL y la NBA, a saber lo complicado que es hacerle mod para 6 botones... y que funcionen), pero no había ya disponibilidad. Lástima!

Pues altura similar, así que me da que las sensaciones van a ser las mismas pero me has dado una gran idea con eso del alzador con ruedas, no se me había ocurrido y me parece un gran punto.

Es complicado meterle una PI o PC? Ya digo, los únicos vídeos que he encontrado necesitaban hacer malabares... no me importa una soldadura básica, pero me da una pereza terrible.

Edit: @espasmodico hemos cruzado mensajes. Precisamente es lo que había visto, cambiar TODA la máquina, quedarme solo el mueble... no sé si merece la pena. Y eso que prefiero la JAM a todas luces, tamaño 19" de pantalla (la otra de 17" no tengo claro que no se me vaya a hacer muy pequeña), algo más de tamaño y, sobre todo, me encantaba el juego y la NBA... la NFL me la sopla muy fuerte. Con lo cual la estética prefería la JAM. Igual es mejor que se vaya de vuelta...

Edit 2: @Pacorrr te he leído sobre los precintos: a mí me han venido "arriba", es decir, la parte superior. Pero la inferior se puede abrir igual y no tiene precintos. Te ocurre lo mismo? Viene con cinta transparente, eso sí, tooodo el largo y ancho de los laterales, arriba y abajo. Pero es cinta de embalar normal.
espasmodico escribió:Una duda sobre el reparto, ¿contactan antes para ver si estáis en casa? Estoy esperando una Blitz y, aunque aún no la han enviado, me pone un día de entrega en el que no hay nadie en casa.

Fui yo el que bajó con el repartidor para subirla, su compañero se quedó en la furgo porque no tenía donde aparcar, tú solo olvídate pesan un huevo y la Blitz al llevar controles para 4 pesa aún más que mi MvC2 XD

Depende del método de envío que hayas seleccionado, si elegiste "entrega programada" te la suben seguro, con entrega normal no tengo ni idea pero puedes pedirle el favor y a unas malas le das 3€ para que se tome un par de red bulls [+risas]

Las scanlines vienen de serie en los ajustes:

Imagen

Imagen

@EduStrife más que complicado, es costoso XD Le tienes que invertir bastante pasta si no te quieres quedar con los juegos de NBA Jam y nada más, por eso yo esa máquina la descarté ipso facto, además el monitor a pesar de que mola que sea de 19", es TN [reves]

Yo de ti la cancelaría, o bueno, pruébala y ves qué tal, pero luego para devolerla va a ser un poco coñazo. Los precintos es como dices, los sellos vienen en un lado, de ese lado tienes que abrir, coge el manual que es lo primero que verás y créeme que lo vas a necesitar para montarla XD

Yo había cogido esta de 6 botones por su versatilidad a la hora de meter juegos pero también había cogido una Blitz por 274,50€, pero la acabé cancelando después de ver el muerto que era esta MvC2 para subirla a casa, y mira que era buen precio [snif]

Para la Blitz es muy fácil hacerle el softmod, busca por youtube "Blitzmas", la última versión es la V5 creo. Por cierto, la Yoga Flame (6 botones) aún la tienes disponible vendida por Amazon, eso sí un poco más cara que en navidades, ahora sale a 419,90 por los 398€ de entonces. Es un poco menos potente que la MvC2 pero salvo ese juego en concreto todos los demás los corre.
@EduStrife cada situación personal es distinta, pero yo estuve como tú (me gusta más el diseño, el baloncesto y el mueble grande) y al final me decanté por la Blitz.

Si tienes espacio, tiempo, te gusta cacharrear y no te importa meterle más pasta, la NBA Jam XL te puede valer. Para mí entra en unos parámetros donde ya miraría de montarme yo la máquina desde cero a mi gusto.
Si te plantearas dejarla de serie, es perfecta, pero creo que pocos aquí estamos pensando en eso y en montar un salón recreativo en casa con varias máquinas en el sótano, como algunos americanos.

También te digo que si eres muy pureta y montas la XL y luego una de las otras, estas últimas te van a parecer aún más juguete de lo que ya son y ya no te vas a quedar contento con ninguna. Hay que saber lo que son estas máquinas y lo que estamos comprando.
Yo ya he terminado de configurar la mía, me ha llevado un buen rato pero mirando tutos y más info por ahí al final lo he conseguido. He metido los launchers oficiales de A1UP para los muebles Big Blue y Yoga Flame y luego Retroarch, ésto último es lo más laborioso pero ya está todo hecho creo. La verdad, teniendo Retroarch no creo que toque las roms oficiales a menos que quiera entrar al online algún día, en Retroarch tienes todos esos juegos igualmente y más a mano todo, con los launchers oficiales tienes que ir cambiando a uno u otro según el juego que quieras jugar. Ahora sí que mola la maquinita, esto sí es como recuerdo los arcades cuando era un crío y me gastaba cientos de monedas de 5 duros en ellas XD

Así me ha quedado el menú principal:

Imagen

Por cierto, le he comprado el alzador de lavadora, y ahora ya está mucho mejor la altura de la pantalla, es perfecto así, pero los controles están un pelo altos para mi gusto, veré si la dejo así o si la dejo sin el alzador al final XD

Imagen

Y como curiosidad estuve mirando bastantes montajes por youtube y muchos se quejaban de que el arte no estaba alineado entre las dos piezas de madera que hay que unir a cada lado, en mi caso ha venido perfecto, no sé si será suerte o que ya las unidades más recientes tuvieron más mimo con eso ni idea

Imagen

Imagen
@Pacorrr se te ha quedado de lujo, yo también leí lo de los artes que no cuadraban pero vamos, a ti te han venido perfectísimos.
se le nota buenos acabados.

a ver si me pasas algun tutorial o alguna orientación para dejarla igual que la tuya una vez me llegue [beer]
thor21 escribió:@Pacorrr se te ha quedado de lujo, yo también leí lo de los artes que no cuadraban pero vamos, a ti te han venido perfectísimos.
se le nota buenos acabados.

a ver si me pasas algun tutorial o alguna orientación para dejarla igual que la tuya una vez me llegue [beer]

Yo seguí este tuto es laborioso y entretenido te aviso, necesitarás un teclado que sea compatible con la máquina, yo tenía 2 a mano y uno de ellos no me lo pillaba.

Y luego para configurar RetroArch en nuestra máquina

Alguna cosa la tuve que sacar de otros sitios, si tienes dudas me preguntas [beer]

Me han llegado los botones de aliexpress y parecen ser auténticos a menos que se lo hayan currado tanto de poner la marca en relieve en la parte trasera del botón y en el microswich XD

Imagen

Luego los monto y ya me queda la maquina lista para disfrutarla.
45 respuestas